FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
Valkyria
Administrador
Administrador
el Sáb 03 Sep 2016, 01:01
Hoy me ha vuelto a llegar uno de esos mensajes absurdos, de uno de mis contactos.
El mensaje dice lo siguiente:

"El sábado Whatsapp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa.
Whatsapp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario Whatsapp activará la facturación."

Pero vamos a ver ¿quién se cree esta absurdez tan absurda? Es que, de verdad, me dan ganas de borrar todos los contactos que sigan estos bulos de esta manera. Me saca de mis casillas. No lo soporto.

"Se ha hablado de ello hoy en la prensa".
Sí ¿En cuál?

"Así verán que eres un asiduo"
Ah, vale, es que si no lo mando a 10 contactos no ve nadie que suelo utilizar Whatsapp. Como nadie lo utilizaaaaaaaaa...

¿Y el lenguaje en el que está escrito? ¿De verdad alguien se cree que una empresa seria (o lo que sea Whatsapp) va a mandar un mensaje tan cutre? ¡Por favor!

No puedo con esto. Y no es el ver este mensaje en mi móvil lo que me saca de mis casillas. Lo que realmente me "aterroriza" es pensar ¿Pero de verdad la gente es tan inocente? ¿De verdad alguien puede creerse que esto es cierto y se afana por mandar el mensaje a 10 contactos de su lista, no vaya a ser que le cobren?
¿De verdad a alguien se le ha puesto el icono del Whatsapp alguna vez azul? Lo digo porque no es la primera vez que algunos de mis contactos me mandan algo igual a esto más de una vez. Vale, uno podría picar una vez (¿?) pero ya dos, o tres, o cuatro...

Una vez le pregunté a uno de estos contactos míos porqué me había mandado ese mensaje, que si se creía lo que ponía en él. Y me dijo con cara de interrogante: ¿Y si es verdad? Por mandarlo no pierdo nada. No vaya a ser que sea cierto. Oye, más vale prevenir. Yo me lo creo.

confused

No sé, quizás sea yo una exagerada por opinar de esta manera, pero es que si la gente se cree estas chorradas, tiene cierto temor a que sean ciertas y hace lo que la chorrada le manda hacer... ¿qué es lo que creerá, o a lo que temerá en su vida diaria? ¿Qué es lo que será capaz de hacer o no hacer respecto a otras cuestiones más importantes que vengan de fuentes más "fiables"?

Por favor, tengamos un poquito más de cabeza y razonemos sobre aquello que estamos leyendo o viendo antes de creernos a pies juntillas lo que tenemos delante.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Sáb 03 Sep 2016, 01:37
Esto me recuerda a "La guerra de los Mundos" de Orson Welles, quien adaptó a guión de radio (el 30 de octubre de 1938) la novela del mismo nombre escrita por H.G.Wells.

Narró esta novela en la radio en forma de noticiario. Parecía realmente que los norteamericanos estaban siendo atacados por naves marcianas.

La introducción de este guión aclaraba que era una dramatización.

Pero aquellas personas que no escucharon dicha introducción creyeron que todo lo que contaban en la radio de supuestos ataques alienígenas era cierto, y en Nueva York y Nueva Jersey la gente entró en pánico.

Las comisarias se colapsaron de llamadas de personas aterrorizadas, así como diversos medios de comunicación. La gente intentaba averiguar cómo protegerse de los gases que lanzaban las naves marcianas.

Esto demostró el gran poder de "los medios de comunicación de masas"