VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

adios a los escoltas privados

Ir abajo

adios a los escoltas privados

Mensaje por josepmarti el Dom 19 Ene 2014, 00:45

EL RECORTE EN NÚMEROS

     Al inicio de su intervención, De la Cruz, ha explicado que en España han pasado de operar 5.500 escoltas privados en 2009 a 1.500 en la actualidad. Por su parte, en el País Vasco se ha pasado de 2.500 a 1.100 y en Navarra de 1000 a 75 en el mismo periodo de tiempo. El recorte más significativo se ha producido, dice en el último mes en el que han dejado de trabajar 1.500 personas en el País Vasco y Navarra.

  El asunto que presenta más avances es el de la protección a mujeres víctimas de violencia doméstica. "Ayer me filtraron que sobre este punto están a punto de tomar una decisión", ha advertido el presidente de ASES, quien ha reiterado que cada año se producen entre 60 y 70 muertes por esté problema y que ya existen precedentes de escoltas privados prestando seguridad a estas mujeres.

  Según ha dicho, desde el año 2004 en el País Vasco se han protegido a 53 mujeres víctimas de violencia doméstica y que la propuesta trasladada a Interior tan sólo contemplaría los casos de mayor gravedad. "En la actualidad hay casos de hasta un policía para 200 víctimas que al final se resume en un: 'toma mi teléfono y si pasa algo me llamas'. Eso no es protección", ha denunciado De la Cruz, quien ha reivindicado la experiencia de los escoltas privados para realizar este servicio.

  Preguntado acerca de quién asumiría el coste de este trabajo, ha dicho que podría ser asumido por Interior, aunque ha añadido que también hay diversas consejerías de comunidades autónomas que ya han mostrado interés en esta propuesta.

6.000 ESCOLTAS PRIVADOS ILEGALES

  Otras de las preocupaciones de los escoltas privados es el elevado grado de intrusismo en el sector. Según ha denunciado De la Cruz, unas 6.000 personas actúan de manera ilegal y ha dicho que atajando esta anomalía se pondría fin a la falta de trabajo en el sector. Ha puesto como ejemplo las personas que actúan como escoltas acompañando a personajes famosos.

  "Gente que procede del mundo de los gimnasios, personas procedentes de otros países o ex miembros de fuerzas de seguridad", ha advertido De la Cruz, quien propone atajar este problema con el desarrollo de la figura del "escolta autónomo", aunque admite que en este punto existen más diferencias con el Ministerio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El articulo se describe por si solo, intrusismo y mas intrusismo
que mal que hacen los intrusos a la sociedad

saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.