Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El PP se queda solo al apoyar la suspensión de la ley antidesahucios Empty El PP se queda solo al apoyar la suspensión de la ley antidesahucios

Dom 19 Ene 2014, 01:03
La decisión del Tribunal Constitucional de suspender la aplicación de la ley andaluza antidesahucios, tras el recurso presentado por el Gobierno central, ha dejado en evidencia una vez más la distancia que existe sobre este tema entre los populares andaluces y el resto de grupos políticos. El presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que deje de “empecinarse” con una normativa que solo busca la “confrontación” con el Ejecutivo central. Frente a esta petición, PSOE e IU han atacado duramente la suspensión de la normativa, hasta el punto de que el portavoz de Izquierda Plural en el Congreso y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, la ha considerado una “declaración de guerra” del PP contra Andalucía, su autonomía y cientos de familias que pueden ser desahuciadas, informa Efe. Incluso, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha pedido al Tribunal Constitucional que levante la suspensión cautelar de la ley hasta que se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Zoido afirma que la ley estatal ya "ampara a todos los que pueden verse afectados por un desahucio"
En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP, Zoido ha pedido a Susana Díaz que "siga por la senda de la rectificación" y ordene a PSOE e IU a "dejar de utilizar a su favor la vivienda como si fuera un instrumento o un chiringuito". El popular ha defendido que la ley estatal en esta materia ya "ampara a todos los que pueden verse afectados por un desahucio". "Lo único que tiene que hacer para garantizar la función social de la vivienda es dejar de poner excusas y ejercer las competencias que la Junta tiene en esta materia", ha añadido para instar a Díaz a aprobar el Plan Andaluz de la Vivienda, a colaborar de forma "leal" con los Ayuntamientos y a ejecutar el 100% del presupuesto en esta materia.

En Córdoba, Cortés ha criticado el recurso porque se ha presentado "por las bravas" y sin explicación por parte de ningún ministro o del presidente del Gobierno. La consejera ha cuestionado por qué el Gobierno ha pedido la suspensión cautelar de artículos de la Constitución que reconocen derechos de la ciudadanía y de las familias trabajadoras. A su juicio, el Gobierno ha presentado el recurso porque la ley andaluza "funciona y por la capacidad de alternativa de la democracia andaluza y del pueblo andaluz". "No sé si es que Rajoy ningunea a la autonomía andaluza", ha apostillado la consejera, quien ha recordado que planteó al Gobierno dialogar "antes de ir a los tribunales y plantear la suspensión cautelar".

La actuación ha sido calificada por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, como de  "crueldad". Sánchez Rubio ha advertido de que con esta medida se "suspenden procesos que afectan a familias con nombres y apellidos" que, "de no poder hacer algo en el ámbito judicial", no se podrán ver beneficiadas de una medida que va dirigida a ayudarlas en un "ámbito tan básico como la vivienda". "Es una muestra más de insensibilidad con los colectivos más vulnerables, como son las personas que pueden perder su vivienda", ha clamado la consejera.

No sé si es que Rajoy ningunea a la autonomía andaluza
Elena Cortés
También se ha mostrado crítico el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, quien ha afirmado que esta actuación "Mariano Rajoy suspende el derecho humano a la vivienda en Andalucía" y "discrimina" a la comunidad. Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse el próximo 28 de febrero. "Si no es así, nos devoran", ha agregado. "Estamos ante una decisión política que solo genera sufrimiento y una absoluta indefensión a los cientos de familias que tenían esperanza en una ley que los protege ante los abusos hipotecarios", ha añadido.

En la misma línea, se ha pronunciado el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien ha alertado de que la situación actual "va a provocar más desahucios y más violencia en la ejecución de los mismos". "Han dejado en la estacada a cientos de familias en Andalucía, las echa a la calle, propiciando la paralización de su protección frente a las entidades financieras y los movimientos especulativos", ha denunciado. Castro ha criticado que "el PP se alíe con la élite financiera y los especuladores". "Todo dirigente del Partido Popular es responsable directo de cada desahucio que a partir de hoy se produzca en Andalucía", ha advertido. Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Rafaela Crespín, ha denunciado que el Gobierno "deja en la incertidumbre, el miedo y la angustia a 200 familias andaluzas en riesgo de desahucio".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.