VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Tecnicas uso de Kubotan

Ir abajo

Tecnicas uso de Kubotan

Mensaje por josepmarti el Miér 26 Oct 2016, 18:06



Aquí vemos algunos ejemplos de para lo que nos puede servir un KUBOTAN , que como todos sabeis es un artilugio prohibido para los vigilantes, pero que bien utilizado no representa ningún peligro para nadie y seria una excelente ayuda para nosotros en caso de ser agredidos y también para realizar detenciones.

Saludos


LEGISLACION VIGENTE EN ESPAÑA

¿Es un arma?, ¿es ilegal?, ¿podemos hacer uso de ella?, estas son las principales preguntas que sin lugar a dudas nos harán los interesados en utilizarlo o para dilucidar si hemos actuado bien o no, muchos juristas consultados y a raíz de los distintos altercados y denuncias originadas por su uso, opinan que “… es un arma y es ilegal y para usarla haría falta una orden expresa que no existe”; otros opinan que “… es una herramienta de trabajo y que está permitida como elemento de defensa personal pues no está prohibida expresamente”.

Dando un pequeño repaso a nuestras leyes, podemos observar como aunque no se hace una alusión especifica al kubotan, hay que tener en cuenta que puede estar considerado como un arma prohibida, si bien es cierto, estas leyes como muchas otras, puede dar lugar a distintas lecturas, pero siempre afectará en mayor media a esos otros útiles, que habitualmente llamamos “kubotanes” y que como hemos visto ofrecen modificaciones en su creación, objetos que a primera vista ofrecen un aspecto exterior más agresivo y que por lo tanto, llaman más la atención.



Y todo depende del enfoque que se le dé y del uso adecuado o no a la situación que se nos plantee, así pues, en mi opinión si lo utilizamos correctamente como elemento de defensa personal, no debe suponer ningún peligro especial para la integridad física de las personas ni debe ocasionar heridas, para evitarnos problemas, es necesario realizar jornadas de formación en el uso adecuado tanto para uso civil como para el uso autorizado en los diversos cuerpos de seguridad donde se deben además establecer protocolos de actuación y control en la operativa a desarrollar.

He recogido el articulado concreto y correspondiente al caso que nos ocupa, donde una Ley Orgánica de 1992 y un Real Decreto de 1993, nos hacen una pequeña alusión al uso de objetos peligrosos, en donde se podría englobar al kubotan, puesto que no se nombra nunca.



Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.



Artículo26.g;

…prohíbe y recoge como infracción la exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación, siempre y cuando se cumplan los supuestos que en el mismo se disponen.



Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, Reglamento de Armas.


SECCION IV .- ARMAS PROHIBIDAS:

Artículo 4.1.h) . Son armas prohibidas: Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los nunchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.



La alusión más directa acerca del kubotan, donde lo nombran como ”kubaton” la encontramos en la:



Instrucción núm. 5/2006, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre “Transporte de Armas en Aeronaves por Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, conocida como “Instrucción SA-9 Transporte de Armas y Objetos que puedan ser empleados como instrumentos ofensivos”, donde se cita textualmente:


La creciente gravedad de las acciones terroristas, que han instrumentalizado la aviación civil con fines criminales, ha promovido la adopción de medidas de carácter supranacional, con objeto de adoptar una política de seguridad aérea más coordinada y eficiente.



……la finalidad es la de establecer los objetos que puedan ser considerados como armas u objetos ofensivos y definir los procedimientos para su transporte en aeronaves.









En el punto 4 de esta norma se señala igualmente que:



“Las armas, municiones y los objetos señalados en el artículo 3, sección 3 del Reglamento de Armas, deben ser transportadas en la bodega de la aeronave”.



– Adjunto 3. Objetos Prohibidos para su Transporte en la Cabina de Pasajeros de las Aeronaves.



a) Armas de fuego y armas en general.

– ………………..

b) Armas u objetos punzantes o con aristas.

– ………………….

c) Instrumentos contundentes

– Cualquier instrumento contundente que pueda provocar lesiones, como son:

– Bates de béisbol y softball.

– Palos y bastones, rigidos o flexibles(porras, cachiporras, bastones,etc)

– Bates de críquet.

– Palos de golf, de hockey o de lacrosse.

– Remos de Kayak y canoa.

– Monopatines.

– Tacos de billar.

– Cañas de pesca.

– Equipos para artes marciales (nudilleras de metal, palos, porras, mayales, nunchacus, “kubatones”, “kubasaunts”, etc.





Espero que este tema sea de interés para todos y a la vez poder haber aclarado pequeñas dudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Miér 26 Oct 2016, 18:35, editado 1 vez


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14090
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnicas uso de Kubotan

Mensaje por Jaime Juramentado el Miér 26 Oct 2016, 18:19

Una gran aportación, una forma simple y fácil de aprender algunos usos del Kubotan.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnicas uso de Kubotan

Mensaje por regis76 el Sáb 29 Oct 2016, 23:40

El uso del kubotan esta prohibido pero si lo llevas bajo tu responsabilidad y lo sabes utilizar puede ayudarte mucho contra agresiones
avatar
regis76
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2016
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnicas uso de Kubotan

Mensaje por vs33 el Mar 01 Nov 2016, 13:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El uso del kubotan esta prohibido pero si lo llevas bajo tu responsabilidad y lo sabes utilizar puede ayudarte mucho contra agresiones

Yo sabia que estaba prohibido pero algún dia me compro uno, si alguno de vosotros me puede recomendar una web o tienda donde comprarlo le agradecería porque por lo visto en algunos videos parace una buena herramienta para detener delincuentes
avatar
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 38
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.