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Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com :: SEGURIDAD PRIVADA :: RELATOS DE COMPAÑEROS VIGILANTES ,EXPERIENCIAS PROPIAS
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Habitualmente, hay varios clientes en un turno. Porque digamos no hay horas fijas sino franjas horarias, por ejemplo clciente A un cliente una ronda de 24,00 a 02,00 y de 4 a 6, otros clientes con otras franjas y asi, no se si me he explicado?
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una vez más me descubro ante ti y te felicito por tu gran profesionalidad, muchos seguro que hubiesen actuado de otra forma y eso sería un error, ya que no sabemos como tu bien has dicho si es un agente de verdad o alguien disfrazado para cometer un robo...
En cuanto a lo del compañero, os habéis puesto tercos con que si una vida vale más que el dinero, y eso creo que nadie lo ha discutido, lo que creo que no entendéis es que si el furgón se va, al ladrón no le sirve de nada detener al compañero, ya que no va a poder obtener lo que busca.
Si bajamos a ayudar a ese compañero, primero de todo, el ladrón no va a estar solo, a ver cómo lo haces con un revólver con 6 balas en el tambor (y no me vale decir que también hay una escopeta, porque eso en la calle es mejor no usarlo) y por supuesto, lo de volarle la cabeza según se baja, para las películas (y siento decirlo así, pero es que es así), por no hablar del disparo de aviso, de tenerlo muy claro, etc.
Yo podría hablar muchas cosas sobre lo que se hace mal tanto en servicios armados como con furgón pero no voy a dar ninguna pista, ni dejar ningún fallo en un foro, no se quien lo puede leer y lo primero de todo es la seguridad de todos y cada uno de nosotros.
Y entiendo que no saludes a nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no sabes quien te está observando y puede que a esa gente se le use como rehén, o que te pillen despistado y ya está liada, etc.
Un saludo.
En cuanto a lo del compañero, os habéis puesto tercos con que si una vida vale más que el dinero, y eso creo que nadie lo ha discutido, lo que creo que no entendéis es que si el furgón se va, al ladrón no le sirve de nada detener al compañero, ya que no va a poder obtener lo que busca.
Si bajamos a ayudar a ese compañero, primero de todo, el ladrón no va a estar solo, a ver cómo lo haces con un revólver con 6 balas en el tambor (y no me vale decir que también hay una escopeta, porque eso en la calle es mejor no usarlo) y por supuesto, lo de volarle la cabeza según se baja, para las películas (y siento decirlo así, pero es que es así), por no hablar del disparo de aviso, de tenerlo muy claro, etc.
Yo podría hablar muchas cosas sobre lo que se hace mal tanto en servicios armados como con furgón pero no voy a dar ninguna pista, ni dejar ningún fallo en un foro, no se quien lo puede leer y lo primero de todo es la seguridad de todos y cada uno de nosotros.
Y entiendo que no saludes a nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no sabes quien te está observando y puede que a esa gente se le use como rehén, o que te pillen despistado y ya está liada, etc.
Un saludo.
Rodmanovic- Experto en Seguridad Nivel 10
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Fecha de inscripción : 27/02/2015
Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una vez más me descubro ante ti y te felicito por tu gran profesionalidad, muchos seguro que hubiesen actuado de otra forma y eso sería un error, ya que no sabemos como tu bien has dicho si es un agente de verdad o alguien disfrazado para cometer un robo...
En cuanto a lo del compañero, os habéis puesto tercos con que si una vida vale más que el dinero, y eso creo que nadie lo ha discutido, lo que creo que no entendéis es que si el furgón se va, al ladrón no le sirve de nada detener al compañero, ya que no va a poder obtener lo que busca.
Si bajamos a ayudar a ese compañero, primero de todo, el ladrón no va a estar solo, a ver cómo lo haces con un revólver con 6 balas en el tambor (y no me vale decir que también hay una escopeta, porque eso en la calle es mejor no usarlo) y por supuesto, lo de volarle la cabeza según se baja, para las películas (y siento decirlo así, pero es que es así), por no hablar del disparo de aviso, de tenerlo muy claro, etc.
Yo podría hablar muchas cosas sobre lo que se hace mal tanto en servicios armados como con furgón pero no voy a dar ninguna pista, ni dejar ningún fallo en un foro, no se quien lo puede leer y lo primero de todo es la seguridad de todos y cada uno de nosotros.
Y entiendo que no saludes a nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no sabes quien te está observando y puede que a esa gente se le use como rehén, o que te pillen despistado y ya está liada, etc.
Un saludo.
Gracias por tus palabras amigo. En efecto es como dices , otra cosa es que los demás compañeros compartan punto de vista con esa operativa , pero las razones son esas y no otras como tu y @Jaime Juramentado habéis dicho.
Saludos

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
palopiedra- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Palo yo por o menos y que quede claro, entiendo que las operativas de los distintos servicios se confeccionan con las diferentes estadisticas que se tienen de aplicar diferentes resultados, y por supuesto no critico las ordenes que tienes y que debes cumplir, simplemente en mi post yo decia que una de las posibilidades de salir con e blindado a toda leches para que deje de tener valor el rehen de presion, puede salir bien, sin lugar a dudas, pero tambien puede causar el efecto contrario de frustacion eira y matarlo, aunque sea en un porcentaje mas bajo. Ojo no cuestiono el modo de trabajar de nadie, no debo hacerlo ni yo ni nadie pues los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que estar en la arena para tomar las decisiones correctas en una milesima de segundo e intentar que todo salga correcto.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Palo yo por o menos y que quede claro, entiendo que las operativas de los distintos servicios se confeccionan con las diferentes estadisticas que se tienen de aplicar diferentes resultados, y por supuesto no critico las ordenes que tienes y que debes cumplir, simplemente en mi post yo decia que una de las posibilidades de salir con e blindado a toda leches para que deje de tener valor el rehen de presion, puede salir bien, sin lugar a dudas, pero tambien puede causar el efecto contrario de frustacion eira y matarlo, aunque sea en un porcentaje mas bajo. Ojo no cuestiono el modo de trabajar de nadie, no debo hacerlo ni yo ni nadie pues los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que estar en la arena para tomar las decisiones correctas en una milesima de segundo e intentar que todo salga correcto.
Exacto amigo , pero yo hablaba de operativa. Dios se sabe como reaccionaria yo o cualquier otro en esa situación. Te puede entrar miedo insuperable,pánico , bloqueo , ansias locas de salir pegando tiros... O lo mejor , sangre fría y actuar según la formación.
Pero eso son cosas diferentes : teoría y práctica.
Saludos

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palopiedra- Colaborador VIP
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Fecha de inscripción : 01/05/2014
Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Palo yo por o menos y que quede claro, entiendo que las operativas de los distintos servicios se confeccionan con las diferentes estadisticas que se tienen de aplicar diferentes resultados, y por supuesto no critico las ordenes que tienes y que debes cumplir, simplemente en mi post yo decia que una de las posibilidades de salir con e blindado a toda leches para que deje de tener valor el rehen de presion, puede salir bien, sin lugar a dudas, pero tambien puede causar el efecto contrario de frustacion eira y matarlo, aunque sea en un porcentaje mas bajo. Ojo no cuestiono el modo de trabajar de nadie, no debo hacerlo ni yo ni nadie pues los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que estar en la arena para tomar las decisiones correctas en una milesima de segundo e intentar que todo salga correcto.
Exacto amigo , pero yo hablaba de operativa. Dios se sabe como reaccionaria yo o cualquier otro en esa situación. Te puede entrar miedo insuperable,pánico , bloqueo , ansias locas de salir pegando tiros... O lo mejor , sangre fría y actuar según la formación.
Pero eso son cosas diferentes : teoría y práctica.
Saludos
Totalmente de acuerdo, cómo ya he dicho anteriormente, ni yo mismo se cómo reaccionaría ante una situación cómo ésa.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Es lo que yo quería decir en mis primeros mensajes mas o menos que nadie sabe como reaccionaria , aunque yo decía que tomaba decisiones drásticas realmente es encontrarse en el sitio y a ver quien gana si los sentimientos o la operativa y su protocolo.
Saludos
Saludos

Josepmarti
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Palo yo por o menos y que quede claro, entiendo que las operativas de los distintos servicios se confeccionan con las diferentes estadisticas que se tienen de aplicar diferentes resultados, y por supuesto no critico las ordenes que tienes y que debes cumplir, simplemente en mi post yo decia que una de las posibilidades de salir con e blindado a toda leches para que deje de tener valor el rehen de presion, puede salir bien, sin lugar a dudas, pero tambien puede causar el efecto contrario de frustacion eira y matarlo, aunque sea en un porcentaje mas bajo. Ojo no cuestiono el modo de trabajar de nadie, no debo hacerlo ni yo ni nadie pues los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que estar en la arena para tomar las decisiones correctas en una milesima de segundo e intentar que todo salga correcto.
Exacto amigo , pero yo hablaba de operativa. Dios se sabe como reaccionaria yo o cualquier otro en esa situación. Te puede entrar miedo insuperable,pánico , bloqueo , ansias locas de salir pegando tiros... O lo mejor , sangre fría y actuar según la formación.
Pero eso son cosas diferentes : teoría y práctica.
Saludos
Totalmente de acuerdo, cómo ya he dicho anteriormente, ni yo mismo se cómo reaccionaría ante una situación cómo ésa.
Algunas veces, me tomo con ironía algunos post, y contesto con cierto sarcasmo, pues me entra como suele decirse la risa, pero la verdad que deseo con todo mi corazón que nadie nos veamos en esas circunstancias, no ya con blindados sino en cualquier servicio que tengas que tirar de hierro y actuar.
Por eso muchas veces cuando me pregunta que pienso sobre el llevar o no arma de fuego me encuentro en un dilema que por un lado si, pero por otro no, ya se que es nuestra profesion y nuestras herramientas, pero pero.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Lo cierto es que no todos los vigilantes están preparados para la responsabilidad de llevar un arma, ya no digo para reaccionar en una situación extrema, pero creo que se debería formar para ello y que todos llevaran su arma cómo antes los vigilantes jurados, pero con formación y entreno continuos , y no cómo las ffyccse, que pegan cuatro tiros en la academia y raro es el día que van al tiro el resto de su vida laboral, y sin embargo nadie se asusta de verlos armados.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Cierto Jaime, pero ese lleva consigo un coste elevado, y que quien lo asume, el vigilante para estar preparado? Las empresas para tener preparados a los vigilantes? o los clientes para tener vigilantes preparados?.
A los clientes desde luego no, a ellos les da lo mismo, buscan el abaratamiento de ese servicio, a toda costa. Las empresas ofrecen lo que tienen y como que tambien les da igual, ellos ofrecen y facturan, quedan los vigilantes, que coo siempre deben poner lo suyo para estar preparados y llevarse un misro sueldo. asique ya me diras.
A los clientes desde luego no, a ellos les da lo mismo, buscan el abaratamiento de ese servicio, a toda costa. Las empresas ofrecen lo que tienen y como que tambien les da igual, ellos ofrecen y facturan, quedan los vigilantes, que coo siempre deben poner lo suyo para estar preparados y llevarse un misro sueldo. asique ya me diras.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Pues lo tiene que asumir quienes lo hicieron en la época de los vigilantes jurados, los clientes , el que quiera seguridad privada lo tiene que pagar, cómo siempre, si debe abonar dos euros más la hora, pues lo paga, que mucho más caro se está pagando en el resto de Europa, en Italia por ejemplo, todos los vigilantes van armados con pistolas 9 mm PB.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Jaime, que los clientes cuando le hablas de 12 euro la hora ya ponen el grito en el cielo. Que a los clientes les da igual si van armados con revolveres pistolas o escobas, que contratan los servicios por dos razones, para que les baje el seguro y para tranquilizar a sus clientes, para eso bueno y porque el estado que es el responsable de garantizar la seguridad, les eige a ciertos servicios como Metro, Renfe, Centrales y demas seguridad, porque ellos no pueden grantiar una respuesta inmediata. Que de donde primero se recortan gastos en los servicios es en seguridad, pero claro la culpa la tenemos nosotros porque hacemos el trabajo que antes hacian dos o tres vigilantes.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Pero hay que tener una cosa clara, si la ley dice que todos los VS deben ir armados , recibir un curso de tiro en condiciones en la academia, y pasar una prueba de tiro real en el examen para el TIP, pues sería como los antiguos VJ, una vez aprobado te dan la licencia de armas, y realizar dos tiros al año, las empresas deben calcular ésos gastos para añadirlos a los presupuestos a los clientes, es que no queda otra, así es en los servicios armados actualmente, pues así debería ser si todos lo son por ley.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Si eso es lo que es ahora, pero seguridad privada no va a recular, cuando todos eramos vj, te encontrabas en una tienda de lenceria a un vigilante con arma, jejejeje, era pues no se, no pegaba que estubieran viendo braguitas rojas y un tio con un pedazo fusco. Por ejemplo. Seguridad privada analiza y entiende que no en todos los servicios hacen flta las armas de fuego. (Por cierto el unico servicio de España donde los vigilantes jurados no llevaban arma de fuego y cobraban el plus de peligrosidad era en el metro de madrid). Y ahora pasa igual, han pasado de que todos lleven armas de fuego a que el 90 por ciento no las lleve, eso abarata servicios y los clientes muy contentos, doy trabajo, y facturo, en realidad para eso estan las empresas de seguridad. Ojo como todas las empresas.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Si si, éso está claro, pero yo sigo pensando que debería ser al menos el 90 % de servicios armados y un 10% sin arma, pero en servicios totalmente demostrado que no es necesaria el arma, o que sólo hubiese un VS armado y el resto no.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Si, eso es cierto, pero como nosotros no somos quien pagamos la seguridad pues poco podemos pensar, si lees la legislacion de seguridad, para estar armado simplemente es tan facil como que este aislado, que sea de noche y eso seria facil, pero, como tampoco les interesa a las empresas pues una hora en lugar de 14 euros seria 20 pues pasa lo que pasa, no hablemos ya de un solo vigilante cuando deberian ser dos. Recuerdas en Renfe? Las patrullas iban de dos en dos y armados, empezaron uno armado y otro desarmado, y acabaron con uno en una estacion y el otro en otra desarmados los dos. Antes la hora salia a 40 euros ahora me sale a 24. No tiene arreglo esto. Por ahora.
38435-6718- Colaborador VIP
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
No, por ahora no


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Jaime Juramentado- Moderador global
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
Pues casualmente son al revés el 99% de servicios sin arma y solos y el 1% con arma y casualmente los que son con arma quizás no seria ni necesario que lo fueran .
Un saludo desde Galicia
Un saludo desde Galicia
Orensano- novato Nivel 1
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Edad : 41
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues casualmente son al revés el 99% de servicios sin arma y solos y el 1% con arma y casualmente los que son con arma quizás no seria ni necesario que lo fueran .
Un saludo desde Galicia
Si están autorizados o incluso obligados, cómo es el mio, por la USP a que sea armado, te aseguro que si es necesario.

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Jaime Juramentado- Moderador global
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Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues casualmente son al revés el 99% de servicios sin arma y solos y el 1% con arma y casualmente los que son con arma quizás no seria ni necesario que lo fueran .
Un saludo desde Galicia
Discrepo bastante de lo que dices, aunque como es tu opinión la respeto.
Hay muchos servicios que no son armados y deberían de serlo por lo que se protege o custodia...
Rodmanovic- Experto en Seguridad Nivel 10
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Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues casualmente son al revés el 99% de servicios sin arma y solos y el 1% con arma y casualmente los que son con arma quizás no seria ni necesario que lo fueran .
Un saludo desde Galicia
Discrepo bastante de lo que dices, aunque como es tu opinión la respeto.
Hay muchos servicios que no son armados y deberían de serlo por lo que se protege o custodia...
Jajajajaja, creo que estais diciendo lo mismo, que hay pocos servicios con arma, jajajajaja, eso entiendo yo.
38435-6718- Colaborador VIP
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