Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Jue 03 Nov 2016, 22:43


Imprimir Contenido





Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE:

11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas.

Me hacía ilusión ¿Qué pasa?  Very Happy

Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo).
Punto 2, apartado b)

"Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables, la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas, excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas. En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trabajadores que realicen el servicio, teniendo siempre como horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, o la cantidad de horas resultante en los contratos a tiempo parcial, todo ello sin perjuicio de las horas extraordinarias que el trabajador pudiera realizar de forma voluntaria"


Como vemos en este artículo LA HORQUILLA HORARIA SÓLO DEBE APLICARSE EN LOS CUADRANTES ANUALES.
Si tu servicio se rige por cuadrante mensual no deberías ni oír hablar de la horquilla. Y si oyes que te la están aplicando, te están engañando. Tu cuadrante mensual debe tener incluidas 162 horas de jornada.

Como hemos visto en el artículo del convenio, la horquilla de todos los meses (menos febrero) debe ser de 144 a 176 horas. Y en febrero, como tiene menos días, será de 134 a 162 horas.

Aquí te lo ilustro con una imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En rojo, en la imagen, tenemos nuestras 162 horas de jornada "normal".
Y en azul tenemos los límites de la horquilla. Es decir, que las empresas pueden poner cada mes el número de horas que quieran mientras estén dentro de esos límites.

Sumando las horas que nos hayan puesto cada mes, al final de año nuestras horas deben sumar 1782, que es la jornada anual establecida en Convenio.

Veamos un ejemplo:

Enero 144 horas
Febrero 155 horas
Marzo 176 horas
Abril 162 horas
Mayo 170 horas
Junio 160 horas
Julio Vacaciones (31 días)
Agosto 162 horas
Septiembre 158 horas
Octubre 168 horas
Noviembre 162 horas
Diciembre 165 horas

Si sumamos todas estas horas nos salen 1782, por lo que sería un cuadrante anual perfectamente válido con horquilla aplicada.

¿Cobro menos dinero los meses que me ponen menos de 162 horas?
No, el salario es el mismo todos los meses. El total de la tabla salarial.
Ten en cuanta que unos meses harás menos de 162 horas, pero quedarán compensadas con los meses que hagas más de 162 horas, en los que también cobrarás lo mismo, el total de la tabla salarial.
En nuestro ejemplo, cobrarás lo mismo en Enero, que en Marzo.

¿Y cómo calculo yo la horquilla si tengo un contrato a jornada parcial?
Pues haciendo una regla de tres, que se llama. Te voy a poner la fórmula y ya pones tú ahí cuantas horas de jornada tienes en contrato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejemplo:
Quiero calcular el límite inferior de la horquilla para todos los meses menos febrero, que me corresponderá si estoy con contrato parcial de 80 horas mensuales:

x = (80 x 144) / 162
x= 71,11 horas es el límite inferior de mi horquilla.

Ahora quiero calcular el límite superior de mi horquilla para todos los meses menos febrero:
x = (80 x 176) / 162
x= 86,91 horas es el límite superior de mi horquilla.

Así que para todos los meses menos febrero, mi empresa deberá ponerme jornadas entre 71,11 y 86,91 horas.

¿Y en febrero?

El límite inferior de mi horquilla será de:

x = (80 x 134) / 162
x= 66,17 horas es el límite inferior de mi horquilla para febrero.

El límite superior para febrero no hace falta calcularlo porque es 80, es decir, las mismas horas de mi contrato. Aunque si quieres comprobarlo allá va:
x = (80 x 162) / 162
x= 80 horas es el límite superior de mi horquilla para febrero.


Si tienes alguna duda, pregunta. Very Happy
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty Re: ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Sáb 05 Nov 2016, 03:43
Creo que ha pasado algo en el servidor de alojar imágenes y no están ahora mismo. En este caso Tinypic.com.

He intentado abrir la web tinypic y no se abre. Creía que era problema de mis imágenes pero parece ser que es de ellos.

Esperemos que arreglen su problema en poco tiempo.

Os lo digo por si no veis las imágenes. Supongo que estarán aquí en breve.

38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty Re: ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Sáb 05 Nov 2016, 11:21
La horquilla es que durante el año en que tu tienes que trabajar 1782 horas, y dependiendo del mes tienes que trabajar como maximo 177 y minimo 144, pero no hay que olvidar que se apñica en cuadrantes anuales y servicios estables de un año minimo de duraccion. Pero eso si l trabajador tiene que tner fisicamente el cuadrante anual en papel firmado y sellado, no vale con decir te aplico el cuadrante anual y ya esta.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty Re: ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Sáb 05 Nov 2016, 11:22
De todas formas hay pocas empresas y servicios que se aplican pues lleva consigo un trabajo y unas molestias que luego no se cumple pues hay muchos imprevistos, y quien lo aplica lo hace mal.
Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty Re: ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Lun 14 Nov 2016, 20:19
Jope Valkyria, una explicación de lujo. Gracias porque habían cosas que no tenia clara pero me lo has dejado super claro


Smile
Contenido patrocinado

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes? Empty Re: ¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.