FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Jue 10 Nov 2016, 21:14
Que opinais vosotros.
A las Empresas se le da un voto de confianza y se confían en ellas para que cumplan con el contrato laboral, tu trabajas y a cambio recibes un salario, eso es lo básico.
Se entiende que deben cumplir lo que dice los contratos de trabajo, y entonces llega a final de mes y te sorprendes que te han descontado una cantidad de dinero, lo que no se puede hacer sino es con tu consentimiento. Los que están afiliados para que le descuente la afiliación por nomina tienen que autorizarlo, mandando dicha autorización al Director de RRHH de la Empresa, (no entro en los embargos de sentencias judiciales, vale?) entonces porque la empresa unilateral mente te descuenta un concepto y deja de pagártelo quebrantando esa confianza.
Que hacemos?, pues si no estamos de acuerdo hacemos una reclamación, y si pasan de nosotros que es lo mas habitual pues se ponen una demanda por reclamación de cantidad en los juzgados de lo social.
Bien, no opináis que eso también es una apropiación indebida por parte de la empresa?
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 10 Nov 2016, 22:54
Pues si. Mirando el delito o falta de apropiación indebida en el código penal, lo es.

Lo que pasa es que si queremos que aparte de demandar por cantidad, se reconozca ese delito de apropiación indebida deberíamos poner una denuncia penal también, o querella criminal, o como se llame. Si no, solo obtendremos nuestra cantidad, pero la empresa no será castigada.

Están delinquiendo todo el rato las empresas con nosotros. Coacciones, amenazas, violación de derechos fundamentales, apropiaciones indebidas...

Pero claro, una denuncia penal conllevaría mucho más estres para nosotros que una laboral. Entre que te tienes que pagar el abogado (ya que en penal no corresponde gratuito (a no ser que reunas los requisitos pertinentes y difíciles) y que luego si pierdes tienes que pagar los costes, pues apaga y vamonos. Pocos se atreverían a plantear esta denuncia.
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Vie 11 Nov 2016, 08:33
Pero no habria que poner la denuncia a nombre de la empresa, que es algo digamos impersonal, se deberia poner a nombre del responsable que da la orden de efectuar dicho impago.
Creo que no es tan complicado es poner una denuncia a nombre del Responsable de RRHH, en el juzgado de guardia, no hay as, y luego a esperar, ojo sin dejar de poner la correspondiente en Inspeccion de Trabajo o Juzgado de lo social, por lo menos asi te defiendes de estos actos, y alguien pagara, por lo menos de su bolsillo, porque con eso de denunciar a la empresa nadie sale condenado, y asi pasa lo que pasa, pero cuando es a alguien en particular ya estaran al loro de hacer lo que marca la ley.
avatar
jesusacuario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/10/2016
el Sáb 12 Nov 2016, 19:52
Tema muy interesante ,habría que averiguar si hay algún tipo de setencia por lo penal ,pues como andan los tiempos y con todo lo que hay no es de estrañar .

Por lo poco que se ,pues yo en su dia puse una querella penal ,pero no en el tema Laboral , cuando es Penal entra la Fiscalia del estado a concretar si tira con la demanda o la rechaza.

Lo bueno que si tira con la demanda , se personan ellos en el caso,y puedes dejarlos a ellos solitos y si no el marrón te lo comes tu solito , y cara después a pedir trabajo no se.

Yo voy a indagar .

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.