FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Sáb 12 Nov 2016, 11:17
Dejar de prestar servicios a la empresa por parte del empleado no es considerado como abandono voluntario en una sentencia del TS

El Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 24 de febrero de 2016, determina el trabajador puede extinguir su relación laboral con derecho a una indemnización correspondiente a un despido improcedente si la empresa retrasa el abono de seis salarios.

Tal y como describe El Economista, el empleado, tras el acto de conciliación en el que reclamaba el abono de seis salarios adeudados, deja de prestar servicios para la empresa de acuerdo con el artículo 50.1.b) del Estatuto de los Trabajadores (ET). La sentencia de instancia condenó a la empresa a pagar la deuda correspondiente a esos seis meses, pero consideró la baja del trabajador como abandono voluntario.

La jurisprudencia de contraste, en cambio, razonaba que no puede obligarse a un trabajador a mantener unas condiciones de trabajo contrarias a su dignidad, a su integridad o que puedan implicar un grave perjuicio patrimonial o una pérdida de opciones profesionales.

El magistrado Salinas Molina, ponente de la sentencia, determinaba que no es necesario exigir mantener la relación laboral hasta que recaiga una resolución judicial que evalúe el perjuicio sufrido por el empleado. Sin embargo, se apuntaba que, en todo caso, el empleado "asume los riesgos derivados de que la sentencia sea desestimatoria o interprete que no existía causa justa".

Sin embargo, el Tribunal Supremo admitió el recurso de casación y anuló la sentencia recurrida. Así, la resolución final explica que "no puede estimarse jurídicamente correcta la solución adoptada" de calificar como abandono del puesto de trabajo la actuación del trabajador, estimando la indemnización reclamada por el demandante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.