VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Cómo Hablar de tus Empleos Anteriores en una Entrevista de Trabajo

Ir abajo

Cómo Hablar de tus Empleos Anteriores en una Entrevista de Trabajo

Mensaje por 38435-6718 el Lun 14 Nov 2016, 21:35

¡La sinceridad es muy importante aunque conviene que no critiques a tus anteriores empresas!
Las entrevistas de trabajo suelen ser un caldo de cultivo de nervios. Los candidatos se juegan un nuevo empleo y, para ello, han de defenderse y salir airosos ante las preguntas de los reclutadores. Hablar de la experiencia profesional no es difícil si sabes cómo hacerlo.

1.- Empieza por una breve descripción de tus puestos.
En toda entrevista de trabajo el candidato debe saber cómo diferenciarse del resto. El individuo deberá destacar sus logros profesionales con el objetivo de "llamar la atención" del reclutador.

2.- Controla tu currículum.
Uno de los fallos más habituales de los candidatos no son los nervios sino una falta de preparación de la entrevista. Controla bien tu currículum, es importante no dudar en fechas."Es tu vida y debes saber cuándo has empezado algo y cuándo lo has acabado".

3.- Gestiona referencias laborales.
Las recomendaciones son muy importantes, por ello, hablan de la importancia de gestionar referencias laborales. El Internet es un espacio ideal para obtener estos comentarios positivos.

4.- ¿Problemas con tus ex-jefes?.
Regla de oro de toda entrevista de trabajo: no mentir nunca, si te preguntan tu relación con los jefes anteriores y has tenido algún problema debes decir la verdad.
"No se trata de criticar, sino más bien de explicar las diferencias". Estás en el derecho de contar por qué tuviste una mala experiencia pasada con tu jefe y qué has aprendido de ello.

5.- Si te han despedido, di la verdad.
El despido no es el fin del mundo y no tiene porqué significar algo negativo en tu currículum. En ocasiones, los despidos tienen que ver con razones que van más allá del empleado: cambio organizativo, expiración de contratos, falta de presupuesto en la empresa o incluso el cierre de la compañía.
En cualquier caso es fundamental no perder la calma y contar bien el motivo del despido. Si por algún fallo, tú fuiste el causante, también puedes explicar el contexto que te llevó a errar y cómo lo evitarás en futuros puestos.

6.- Si estás trabajando explica por qué quieres un cambio.
Aseguran que las empresas están acostumbradas a entrevistar candidatos que ya están trabajando en otras compañías. "Simplemente buscan un cambio laboral", acuerdan.
Si te preguntan por qué buscas empleo, cuando ya tienes trabajo debes "mostrar todas tus cartas". Puedes comentar que crees que has tocado techo en tu empresa, que mantienes una relación complicada con tu jefe, que crees que no tienes posibilidades de ascender etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 2365
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.