FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Últimos temas
CUATRO ASALTANTES CON ARMAS BLANCAS HAN ATACADO ESTA MADRUGADA A LOS AGENTES DE SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN DE RENFE “VILANOVA Y GELTRÚ” EN BARCELONAHoy a las 16:39ValkyriaCambio de ServicioHoy a las 16:32ValkyriaLas personas con discapacidad podrán acceder a la seguridad privada como profesionalesHoy a las 16:17ValkyriaCuatro vigilantes de seguridad del Hospital Universitario, agredidosHoy a las 13:59RafaVsPresentación Mostaza76.Hoy a las 11:53josepmartiGES seguridad, necesita vigilantes para centros de menores en MadridHoy a las 01:08josepmartiSVL Group necesita vigilantes de seguridad para servicio de fines de semana en Almacellas (Lérida).Hoy a las 01:06josepmartiCOMFICA SEGURIDAD precisa vigilantes de seguridad para Barcelona y provinciaHoy a las 01:04josepmartiYoutuber se disfraza de vigilante y hace preguntas incómodas al 'walkie-talkie'Hoy a las 00:18ECOempresa instaladora de cctvAyer a las 23:48fernando franciscoAlianza de Telefónica y ProsegurAyer a las 19:20Valkyria¿Solo se demandan vigilantes y que ocurre con esos vigilantes que han decidido aspirar a los puestos de: jefe, director y/o profesor de seguridad, los directores, jefes y /o profesores nunca se van de vacaciones, nunca se jubilan?Ayer a las 19:09ECOIlunion precisa vigilante de seguridad con licencia c para TarragonaAyer a las 17:59ValkyriaUna vigilante de seguridad persigue y atrapa al ladrón que la había agredidoAyer a las 16:18cuarentaconseisUGT denuncia a Mega 2 Servicios por tener un puesto de trabajo, en un C.C. Corte Ingles, entre cubos de basura y cucarachasAyer a las 14:26Ribez
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Reputación : 101
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados Empty Multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados

el Miér 16 Nov 2016, 22:55
16.11.2016 - 18:48
Denuncia anónima acaba en multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados
 La CNMC considera a Prosegur el principal responsable y lo sanciona con 40 millones mientras que Loomis recibe una sanción de 7
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La CNMC ha multado con 46,44 millones a Prosegur Compañía de Seguridad y a su filial Prosegur Servicios de Efectivo España (Prosegur), y a Loomis Spain (Loomis) por infracciones, entre 2008 y 2015, de la ley de defensa de la competencia. El organismo presidido por José María Marín Quemada ha acreditado que estas empresas se han repartido el mercado, "han acordado precios y se han intercambiado información comercial sensible durante 7 años para el transporte y manipulación de fondos que, según la normativa vigente, deben realizar empresas de seguridad privada autorizadas", según ha indicado CNMC en un comunicado.

Prosegur, por su parte, ya ha anunciado que recurrirá la sanción y no se muestra de acuerdo con los postulados del regulador. La mayoría de las multas de Competencia se recurren y muchas de ellas son revocadas por la justicia.

La responsabilidad de ambas compañías ha sido diferente, según dice Competencia en su nota de prensa. Así, Prosegur ha sido castigado con 39,4 millones de euros por una mayor responsabilidad, mientras que Loomis ha recibido una multa de 7.

La investigación se inició por una denuncia anónima que ponía en conocimiento de la CNMC los sucesos en dos concursos para la recogida, transporte y custodia de fondos, efectos de franqueo y filatélicos del Grupo Correos en noviembre de 2014.
Directivos señalados
Tras la instrucción del expediente, la CNMC considera acreditado que Prosegur y Loomis llevaron a cabo acuerdos y prácticas concertadas para el reparto del mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España. Tal como como señala la resolución, las estrategias de las partes para repartirse el mercado han sido varias, adaptando las mismas en función del tipo de contrato o de servicio, o del cliente a quien debían prestar el servicio.
Prosegur anuncia que recurrirá

Prosegur, por su parte, ha emitido un comunicado donde anuncia que recurrirá y que reproducimos a continuación:

"Prosegur reafirma que no ha incurrido en práctica anticompetitiva alguna y que ha actuado siempre con absoluto respeto a la legalidad vigente.

Prosegur considera, además, que de las conclusiones expuestas en la resolución emitida por la CNMC se desprende que el organismo no ha tenido en cuenta al menos dos de las características singulares que inciden de manera directa en la gestión del negocio de la logística de valores y gestión de efectivo. Estas son la subrogación laboral y la subcontratación.

Con respecto a la subrogación laboral, las empresas que, como Prosegur, aplican el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, garantizan con ello una importante protección al empleado. Sin embargo, esta situación se traduce en un mayor coste para el nuevo prestador del servicio cuando hay un cambio de proveedor. Éste último está obligado a asumir todo el personal del proveedor anterior que se acoja a su derecho a subrogarse.

Por su parte, la subcontratación entre proveedores permite a las compañías cumplir con las necesidades del mercado que demanda al proveedor la prestación de servicios cubriendo zonas geográficas concretas.

Además, Prosegur señala que la enorme diferencia en la cuantía de las sanciones  impuestas a las empresas afectadas supone una aplicación errónea de los principios de proporcionalidad e igualdad de trato.

Finalmente, Prosegur manifiesta que ha colaborado con el organismo en todo lo que éste le ha requerido desde que, en febrero de 2015, iniciara su investigación. La compañía reitera su compromiso con el cumplimiento de la legalidad en cualquiera de sus actividades, así como en todas las geografías donde opera. Compromiso que está recogido en el Programa de Cumplimiento Corporativo en el que la normativa de Defensa de la Competencia es uno de los pilares básicos de continuo control y actuación".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jesusacuario
jesusacuario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 58
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados Empty Re: Multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados

el Jue 17 Nov 2016, 11:44

Esto me recuerda ,cuando multan a Telefonica o Vodafone por abuso de monopolio .

Pero bueno si la multan siempre pagarán los trabajadores con recortes ,pero yo creo que hay se va a quedar en un aviso.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.