Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

La “compra” de vacaciones, la nueva tendencia en RRHH

Ir abajo

La “compra” de vacaciones, la nueva tendencia en RRHH

Mensaje por 38435-6718 el Vie 18 Nov 2016, 18:40

El tiempo es oro y cada vez son más los empleados (sobre todo los jóvenes, que valoran mucho tener tiempo libre, y los trabajadores con hijos, que quieren poder pasar más tiempo con ellos) que buscan trabajar en una empresa que les ofrezca más flexibilidad y conciliación. Y una de las fórmulas que gana cada vez más adeptos y se está convirtiendo en tendencia es la “compra” de días de vacaciones adicionales a la empresa por parte del trabajador.
Se trata en definitiva de poder disfrutar de más días de los que le corresponden al empleado a cambio de sufrir una reducción en su salario (que en función del presupuesto y de la decisión de la empresa no tiene por qué ser la que realmente correspondería a un día no trabajado) pero con la ventaja de no perder antigüedad, mantener la cotización a la Seguridad Social y tener más tiempo para viajar, estar con los hijos, formarse…
Entre las ventajas que esta fórmula, permitida por la legislación, puede conllevar para su empresa se encuentran las siguientes:
Es una medida interesante para atraer y detener talento. Es una política que ayudará a sus empleados a tener más tiempo para atender asuntos familiares o personales, lo que puede conllevar que sea una interesante medida para atraer y detener el talento. Y es que sus trabajadores se sentirán bien compensados y apoyados por su empresa sin necesidad de que su presupuesto para nóminas se vea resentido.
Es una buena técnica de employer branding. Unido a la gestión del talento, este tipo de medidas tiene un alto impacto en el mercado laboral, pudiendo atraer talento de otras empresas y a jóvenes titulados, ayudando a que su compañía consolide su posicionamiento como una empresa atractiva para trabajar.
Tendrá el absentismo bajo control. Esta iniciativa supondrá un reto para el área de recursos humanos, pero lo positivo es que su empresa podrá planificar mejor el trabajo al conocer de antemano las ausencias de sus empleados. Su empresa puede fijar el límite máximo de días que pueden comprar sus trabajadores y decidir si se pueden disfrutar de forma fraccionada (por ejemplo, en horas o días sueltos) o en bloque.
Su empresa fija las condiciones. Las compañías que ya funcionan con ese sistema suelen exigir algunos requisitos, como que no queden días pendientes de vacaciones para poder “comprar” otros adicionales o que el trabajador tenga una antigüedad mínima en la empresa para poder disfrutar de este beneficio. Además, la mayoría fija un periodo mínimo de preaviso (15 días, 20 días…) en que el trabajador debe comunicar que quiere comprar vacaciones y la fecha en la que pretende disfrutarlas. Además, es aconsejable someter la autorización de compra a la aprobación del jefe directo del empleado y reservarse el derecho de la empresa a denegar la petición del trabajador por razones productivas, técnicas u organizativas.
Puede usarlos como retribución variable. También se puede plantear el disfrute de días adicionales de vacaciones como una fórmula para incentivar la productividad de sus empleados. Por ejemplo, si un trabajador cumple los objetivos establecidos para el periodo actual, puede acceder a “x” días de vacaciones adicionales como compensación a su esfuerzo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 2365
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.