Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Aún nos quedan ganas de bailar
Hoy a las 22:29 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad Denuncia su situación en la empresa
Hoy a las 22:20 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Hoy a las 22:12 por Valkyria

» Convocatoria 4/2017
Hoy a las 22:07 por Valkyria

» Me presento: maslow91
Hoy a las 22:00 por Valkyria

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 21:43 por Valkyria

» Hola a todos
Hoy a las 21:29 por Jaime Juramentado

» Hola a todos
Hoy a las 21:28 por Jaime Juramentado

» Hola, Buenas Tardes a todos....
Hoy a las 21:26 por Jaime Juramentado

» Nuevo en el foro
Hoy a las 21:24 por Jaime Juramentado

» ME PRESENTO
Hoy a las 21:22 por Jaime Juramentado

» Presenteación
Hoy a las 21:17 por Jaime Juramentado

» Hola compañer@s
Hoy a las 21:10 por Jaime Juramentado

» Presentación de Calinda
Hoy a las 21:09 por Jaime Juramentado

» Isabel Guerra tacha de graves las medidas de seguridad que se dieron en la Verbena Canaria
Hoy a las 20:47 por Valkyria

» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Hoy a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Hoy a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Hoy a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:41 por Valkyria

» Una cabra se cuela en urgencias del Hospital La Fe de Valencia
Hoy a las 18:27 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

¿Quién cómo y por qué, redacto los artículos que regulan la adquisición de la licencia de armas tipo "C" en el Reglamento de Armas del año 1993?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién cómo y por qué, redacto los artículos que regulan la adquisición de la licencia de armas tipo "C" en el Reglamento de Armas del año 1993?

Mensaje por josepmarti el Sáb 26 Abr 2014, 09:03

No sabemos si fue APROSER, o alguien con el mismo interés pero en la redacción del Reglamento de Armas se incluyeron una serie de artículos incompatibles con la Constitución Española, y que llevan dos décadas coaccionando y chantajeando a los Vigilantes de Seguridad.




Las licencias de armas en España se expiden, a cualquier ciudadano pot solicitud del interesado, menos las de tipo "C" que son las otorgadas a los Vigilantes de Seguridad. Todos los ciudadanos que solicitan licencia de armas en España, de cualquier tipo, lo hacen de forma persona tal y como establece el Art. 97.1 de dicho reglamento.




No sabemos qué mente calenturienta decidió a principios de los años 90, que regular mal la actividad de Seguridad Privada por Ley sería un buen negocio, pero lo hicieron. No les basto con redactar la Ley de Seguridad Privada en el año 1992, ley que no se ha cumplido por las empresas en 22 años, y que ahora se ha cambiado por otra que promociona mas el negocio y no se cumplira, sino que en el año 1993 redactan un reglamento de armas, incluyendo artículos que conculcan derechos fundamentales a los Vigilantes de Seguridad.




Como ya se ha dicho, cualquier ciudadano puede solicitar la licencia de armas, como establece el Art. 97.1 del Reglamento de Armas, incluido los Vigilantes de Seguridad, los cuales pueden tener licencias de todo tipo, de caza, de tiro olímpico, la tipo "B" menos la "C". ¿Por qué? Conociendo a nuestra patronal, ¿Cómo iban a dejar pasar un chantaje laboral como ese? La licencia de armas da acceso al Vigilante de Seguridad a una mejor protección laboral y no olvidemos que a un plus de 184 € mensuales.




Entonces alguien pensó incluir el Art. 126 en el Reglamento de Armas, el cual dice textualmente:




1. Al cesar en su cargo o función, temporal o definitivamente, al titular de una licencia de este tipo le será retirada por el superior jerárquico, entidad, empresa u organismo en el que prestan o han prestado servicios, y será entregada en la Intervención de Armas. El arma quedará depositada a disposición de la empresa, entidad u organismo propietario.




2. En los supuestos de ceses temporales, si el titular de la licencia hubiese de ocupar de nuevo un puesto de trabajo de la misma naturaleza, le será devuelta su licencia de uso de armas, cuando presente el certificado o informe sobre dicho puesto, expedido de acuerdo con el artículo 122, a).




Pues bien, la asignación de un puesto con arma no es ni cargo ni función, ya que el cargo se obtiene al entregarte el Ministerio del Interior la T.I.P. y las funciones son las propias del Vigilante de Seguridad y las especialidades para las que este habilitado, por lo que se debería dar la licencia de armas a los Vigilantes al mismo tiempo que la T.I.P y retirarse al perder la misma, ya que de lo contrario se está discriminando por Ley laboralmente a todo un colectivo dejando en manos de empresarios la concesión de documentos oficiales del Estado y el punto 1 del Art. 126 es tan claro que no haría falta ni ponerlo, pero se pone para dar pie a posibles interpretaciones erroneas.




Para disimular aun más este posible error interpretativo, se creó el punto 2 del Art. 126 que nos lleva al  Art. 122, por el cual y sin ningún pudor, los que redactaron el reglamento de armas entregaron a las empresas y al "JEFE" la potestad de otorgar las licencias de armas a los Vigilantes de Seguridad, promoviendo los chantajes y coacciones a los que hemos estado sometido durante 21 años.




El caso más aberrante de estos chantajes, es la afiliación a ciertos sindicatos que te gestionan la licencia de armas con la empresa, y por supuesto hay que votarles par que nos sigan firmando convenios basura.




También se dan casos, en los que si renuncias a determinado plus que tienes consolidados en nomina te asignan a un puesto con arma, claro está desaparece el plus consolidado y en un futuro no muy lejano, también el plus de peligrosidad que no se consolida ya que es funcional, solo lo cobras si llevas arma, lo dice el convenio.




En el menor de los chantajes solo hay que hacerle la pelota al "Jefe" para que este te dé el papelito que tienes que llevar a la intervención de armas de la Guardia Civil, donde te darán la licencia de armas, que otorga el Ministerio del Interior previa bendición de nuestro Jefe.




En definitiva, este es otro caso más del chantaje al que estamos sometidos los Vigilantes de Seguridad por ley, es discriminatorio y conculca nuestros derechos fundamentales, es decir la Constitución Española tampoco nos es de aplicación.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


denuncia



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién cómo y por qué, redacto los artículos que regulan la adquisición de la licencia de armas tipo "C" en el Reglamento de Armas del año 1993?

Mensaje por josepmarti el Sáb 26 Abr 2014, 09:17

será interesante ver la sentencia de esta denuncia, la espero con los brazos abiertos, y por supuesto que desde aquí felicitar a SUSP por su actividad a favor de nuestro colectivo.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.