Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo

Estais de acuerdo en que no solo se trabaja por dinero en este sector?

2 - 22%
2 - 22%
0 - 0%
2 - 22%
3 - 33%
 
Votos Totales: 9
 
Sondeo cerrado
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Vie 03 Feb 2017, 01:46
Me identificaré bajo el apodo de BRAVO ( cual palabra representa lo que a mi parecer debe de ser una cualidad indiscutible para una persona que se dedica al mundo de la seguridad, y más en la seguridad privada.. esa eterna olvidada tanto por la sociedad como por el propio ESTADO )

Ese ESTADO el cual nos da poco a poco un mayor número de competencias.. pero con miedo… no vaya a ser que nos convirtamos en un cuerpo de seguridad REAL y EFECTIVO.

Esta es mi humilde visión de la seguridad en este país y de acuerdo al derecho que tenemos de libertad de expresión puedo decirlo.

si se quisiera tener una seguridad privada en condiciones por y para la SEGURIDAD se dotaría primero de mejores dotaciones… mejores sueldos y sobretodo mejor FORMACIÓN

Que no os engañen… por mucho que os digan no somos los mejores preparados de Europa con un curso de 180 horas, sino que algunos somos o sois los mejores de Europa porque os compráis vuestras botas… vuestras camisetas anti corte y porque después de las largas y complicadas horas de trabajo vais a un gimnasio… vais a correr.. vais a clases de defensa personal policial o estudiáis, pero todo por vuestra cuenta….

Todo ello parece poco a poco mejorar… pero casi nada, puesto que en nivel de alerta antiterrorista 4 con los recientes atentados en Berlín o los que se prevén en España (La policía corto el trafico en Sevilla centro por sospechas de un posible atentado) nosotros seguimos con una defensa en la cintura y unos guantes anti corte, ni cursos de especialización ni la posibilidad de llevar un chaleco o un arma eléctrica… ya ni pensar en una defensa extensible que al fin y al cabo y es un simple palo de metal ( recordar que los malotes llevan navajas, cuchillos, machetes o incluso armas de fuego )

Trabajando en lugares donde se agolpan los sábados miles de personas como son los centros comerciales o los metros y cercanías… trabajando como se trabaja en salas de fiesta o discotecas… estamos expuestos a todo lo habido y por haber. Ya ni mentar que no somos AGENTES DE LA AUTORIDAD Y QUE CUANDO IDENTIFICAMOS A ALGUIEN NO PODEMOS TENER SUS DATOS POR SI ESTA HUIDO DE LA JUSTICIA O TIENE ALGO PENDIENTE….

TODO ESTO SE SOLUCIONARIA CON UNA POLITICA DE SEGURIDAD REAL Y SOLIDARIA. FORMACION DE VERDAD Y UNA SELECCION DE PERSONAL EFECTIVA Y DURA, RECONOCIENDO EL TRABAJO DIARIO DE LOS VIGILANTES EN SU PUESTO DE TRABAJO Y ANALIZANDO LOS PUNTOS SENSIBLES DE TALES SERVICIOS… PERO YO SOLO SOY UN VIGILANTE CON VOCACION DE SERVICIO A MI PAIS.

Quizás este articulo también te interese: ¿Qué es el Nivel de Alerta Antiterrorista?

nivel-de-alerta-terrorista

Mi carrera profesional es relativamente corta por ahora, pero a su vez bastante intensa. 6 años llevo luchando por ingresar en las FF.CC.SS y eso no me quitó la curiosidad por hacerme vigilante de seguridad ( SERVIR A MI PAIS, PROTEGER A LAS PERSONAS Y PROTEGER LOS BIENES.. ENTRE OTROS ) y 3 años desde que el CNP me otorgara un numero de identificación que llevo bien puesto en el pecho junto al corazón.

Mi edad comprende entre los 20 y los 30 y he de reconocer que gracias a mis estudios para las oposiciones puedo desempeñar mi labor como vigilante, muchísimo mejor que con la formación realizada en los cursos homologados por el ministerio del interior, para personal de seguridad privada.

EJEMPLO : Nos encontramos prestando servicio en un gran centro comercial donde la afluencia de personas en muy grande los fines de semana y observamos que una chica con edad comprendida entre los 15 y los 25 porta un monedero extraño, el cual se puede observar que el mecanismo de cierre se parece a un puño americano ( caso real, es un arma prohibida)

COMO ACTUAMOS ? Bueno pues aquí os dejo que penséis… se estudia el reglamento de armas en los cursos de seguridad privada ? NO . LA SOLUCION ES SENCILLA Y GRACIAS A MIS ESTUDIOS A POLICIA… SE DEBE DE AVISAR A LA GUARDIA CIVIL O POLICIA NACIONAL Y SE DEBE INTERVENIR EL MONEDERO POR SER UN ARMA PROHIBIDA… EN ESTE CASO UN ARMA PROHIBIDA Y ENCIMA CAMUFLADA EN OTRO TIPO DE OBJETO….

Esto se yo que muchos de los lectores lo saben porque se interesan por su trabajo y sobre todo por su integridad física.. pero también se de otros que solo están por un sueldo ( A MI PARECER VERGONZOSO )

Mi VOCACIÓN  va mas allá que atrapar escoria sino que yo prefiero llamarlo AYUDAR

Uno de mis servicios transcurre en las puertas y en el interior de un gran local de ocio nocturno con un aforo en torno a las 1000 personas e imaginaros la de cantidad de situaciones que se presentan allí ( armas, robos, hurtos, denegación de acceso, registros, droga , delitos leves de lesiones o delitos graves, incluso puedes vivir tentativas de homicidio… ) bueno pues…. acaso sabríais decirme en torno a cuantos compañeros de seguridad privada deben de haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? ¿ y de 450 arriba ? ¿ de 750 arriba ?

ESO EN EL CURSO DE 180 HORAS TAMPOCO LO ESTUDIAMOS… OJO.. NI EN LOS CURSOS ESPECIFICOS, QUE SOLO SE HABLA DE ESTADIOS DE FUTBOL Y POCO MAS….

¿SABEMOS DIFERENCIAR LO QUE ES UNA VIOLENCIA DE GENERO DE UNA VIOLENCIA DOMESTICA ?, puesto que estos casos se dan con facilidad y cada vez con mayor afluencia en los centros comerciales y más aún en discotecas en noches muy determinadas…¿ Y LOS TIPOS DE AMENAZAS QUE HAY ? amenazas leves… amenazas graves… amenazas leves como instrumentos peligrosos… uff que lio no ?

Pertenecemos a esa fina línea azul, que divide a las personas buenas de las personas malas, estamos en medio y nuestras intervenciones a modo de disuasión como las intervenciones físicas son determinantes tanto para prever la comisión de actos delictivos como para ponerles fin de manera inmediata y de forma tajante y con decisión ( puesto que así deben de ser las actuaciones… a mi de otro tipo no me valen )

Pertenecer a esa línea implica un grado muy elevado de estrés y sobretodo de responsabilidad que demanda la sociedad, esa misma sociedad que a veces nos desprecia… nos insulta y agrede, o nos falta el respeto… y nos necesita tantísimo … que incluso luego se dan cuenta.

OJO que esto es el 5% y me paso.. de la sociedad, pero como siempre.. resalta lo malo mucho más que lo bueno.

Así mismo el nivel físico de los compañeros… que esta claro que a veces no se puede ir a correr porque hay muchas responsabilidades fuera del trabajo, pero hay que sacar tiempo de donde sea y como sea para mantenerse en forma. Nunca sabes ni con quien hablas ni cuales son sus intenciones, ni el nivel de formación física que tiene ni los conocimientos de artes marciales que posee.. al fin y al cabo el estar preparado físicamente a un nivel medio alto y en defensa personal ya no es que lo pilles corriendo… es que puede SALVARTE LA VIDA A TI, A LOS TUYOS Y A LAS PERSONAS A LAS QUE PROTEGES.

vigilante-de-seguridad-en-eventos

El Vigilante de seguridad trabaja a muchísima presión y las situaciones que vive deben de ser resueltas en décimas de segundos, con el menor perjuicio para las personas y los bienes, y en la mayoría de veces dependemos solamente de nosotros mismos ( ya que trabajamos solos y no en binomios como la policía .) Es decir.. que de nuestros conocimientos, los cuales la mayoría son adquiridos en la practica laboral, o en los estudios externos a los cursos y la formación física, depende nuestra VIDA.



En este trabajo bajo mi punto de vista no hay cabida para aquellos que solo quieren cobrar a fin de mes, puesto que este trabajo consiste en servir a los demás y sacrificarse muchas veces en meterse en un cuartillo con alguien más grande que tu y que ha intentado robar. en definitiva aplicar la ley.  Quizás todo esto suene muy bonito e idílico, pero el sector de la seguridad privada esta muy mal visto por la sociedad y al fin y al cabo este colectivo tiene el reconocimiento en función de lo que la sociedad percibe.

Y ya con esto termino, pidiendo a los compañeros que nunca dejen de formarse, ni de estar alerta, puesto que es muy bonito disfrutar de nuestro tiempo libre… pero si no estamos preparados puede que no podamos disfrutar al día siguiente de absolutamente nada.

NOSOTROS NOS VALEMOS DEL MATERIAL QUE NOS COMPRAMOS, DE LO QUE NOSOTROS ESTUDIEMOS SOBRE NUESTRA FUNCIÓN Y DE NUESTRAS CAPACIDADES FISICAS Y MENTALES PARA SUPERAR CON ÉXITO LAS INTERVENCIONES QUE DECIDAMOS REALIZAR. TÚ DECIDES COMPAÑERO.

AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS FFCCSS SU LABOR. SIENDO ESTOS LOS VERDADEROS Y MEJORES PREPARADOS DE EUROPA Y DEL MUNDO. GRACIAS POR ESTAR AHÍ AUN NO ESTANDO DE VERDAD RECONOCIDO VUESTRO TRABAJO POR TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Dom 05 Feb 2017, 22:42
Como articulo esta muy bien, yo estoy de acuerdo pero en la practica y sobre todo de los propios agentes de policia que vienen muchas veces a la intervencion, pues ... dejan mucho que desear, miran al vigilante como la persona que les han jodido el dia, o la noche por llamarles, para esa intervencion. En fin bonito articulo
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Lun 06 Feb 2017, 17:17
Veo que es un admirador de la policía éste compañero, se le ve un poco de frustración policial, parece que ésa frustración no le deja ver que ésos mismos " VERDADEROS Y MEJORES PREPARADOS DE EUROPA Y DEL MUNDO", también se compran su propio material y también se pagan su formación , los mismos que te miran por encima del hombro y te ven cómo un inútil con aires de grandeza.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Lun 06 Feb 2017, 17:51
Creo, por lo que saco en claro de su articulo que es Policia Nacional, cierto que ha sido Vigilante de Seguridad anteriormente.

"Mi carrera profesional es relativamente corta por ahora, pero a su vez bastante intensa. 6 años llevo luchando por ingresar en las FF.CC.SS y eso no me quitó la curiosidad por hacerme vigilante de seguridad ( SERVIR A MI PAIS, PROTEGER A LAS PERSONAS Y PROTEGER LOS BIENES.. ENTRE OTROS ) y 3 años desde que el CNP me otorgara un numero de identificación que llevo bien puesto en el pecho junto al corazón.
Byk
Byk
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Lun 06 Feb 2017, 20:01
Cuando la figura del VS deje de ser vista por los ciudadanos como "segurata" (término peyorativo) la cosa cambiaría.

Ya no es el odio que tienen algunos sectores hacía la policía (sobre todo de la izquierda radical) sino de la ciudadanía en general, donde muchas intervenciones hacia personas de raza negra y/o marroquíes se les tacha de racistas. Pues imaginaros cuando lo hacen los VS (ejemplo de la detención a un marroquí en Pl. Cataluña) un sector que está lleno de extranjeros y no extranjeros (caso de los sudamericanos con el tema de la nacionalidad y ciudadanos de la UE de Europa del Este -entre los que me incluyo-).

Cuando la sociedad española "cambie" de mentalidad y deje de ver a la policía como, supuestamente, "opresores", ahí será cuando la policía y los VS tendrán más margen de actuación y cierta autoridad.

Es una opinión.

Respecto a la pregunta del tema, contaré un anécdota: he trabajado en otro sector que no es el de la seguridad donde había unas 5.000 personas por día ; un espacio cerrado donde no hay control, sólo comprar el ticket de entrada (similar a los ZOOs) pues sólo había un VS.

Hay que decir que no es un sitio donde suele haber muchos problemas, aunque haberlos hay los cada día, pero de los que se solucionan por la vía fácil.

Cuando la seguridad deje de ser un tema económico y pase a verse como una necesidad humana (véase la Pirámide de Maslow) ahí es cuando se empezará a valorar.

Vivimos en una sociedad donde lo más importante es el beneficio que obtiene el empleador sobre el empleado sin importar los riesgos y las condiciones que sufre el último; cuando eso cambie es cuando se puede decir que vivimos en una sociedad justa y segura.

PS: Me he ido por las ramas.

Un saludo.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Lun 06 Feb 2017, 20:40
Si compañero, te has ido un poco por las ramas, pero la verdad, en tu caso se agradece, pues te has expresado muy bien sobre un tema prioritario en nuestro sector, el beneficio económico por encima de la integridad del propio vigilante, espero que participes más en el foro y te pases por el concurso , seguro que te puedes llevar unos buenos guantes anticorte por un buen tema, que estoy seguro que ideas no te faltarán Wink , un saludo.
Byk
Byk
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Jue 09 Feb 2017, 09:16
Hehehe, gracias! Lo he visto, pero dudo que escriba nada por falta de tiempo.

Saludos!
Contenido patrocinado

Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? Empty Re: Cuantos Vigilantes debería haber en un local de hasta 300 personas en aforo ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.