Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

EL libro mas escogido Empty EL libro mas escogido

Vie 16 Mayo 2014, 22:34
¿Cómo escogería usted un libro para toda la humanidad?

SI USTED, a pesar de todas las cosas que tiene que hacer a diario, pudiera arreglárselas de algún modo para leer semanalmente un libro, podría leer más de 3.000 libros en toda su vida. Y aunque esto pudiera parecer sobresaliente, es comparable a una gota de agua en un cubo cuando se toma en cuenta que solo en los Estados Unidos se imprimen unas 30.000 nuevas publicaciones cada año. Y no hemos incluido entre los libros que uno pudiera leer las miles de obras que ya se consideran clásicos de la literatura y que, supuestamente, toda persona educada debiera haber leído.
En lo que respecta a los libros, resulta hoy tan apropiada como entonces una apreciación hecha hace unos 3.000 años: “El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho a ellos es fatigoso a la carne”. (Eclesiastés 12:12.)
Pero aparte de esta proliferación de libros, ¿existe alguno que sea tan valioso e importante entre todos los demás libros que se destaque como el libro que todos debiéramos leer? ¿Hay alguno que trascienda las barreras nacionales, culturales y lingüísticas, y que pueda ser considerado el libro para toda la humanidad?
Lo que uno debe leer no es una cuestión de interés meramente académico porque, a fin de cuentas, lo que leemos influye en nuestro modo de pensar, nuestros valores y nuestro juicio de las cosas. Esta es una cuestión que ha acaparado la atención de educadores, padres y otras personas, tanto en el pasado como en el presente. Se han realizado numerosas encuestas en cuanto a lo que constituye el tipo de lectura básica que debe hacerse, y los resultados han sido sumamente reveladores.

La elección de los expertos

Hacia el año de 1890, un editor planteó esta cuestión ante muchos de los literatos más prestigiosos de la época. Él les pidió que indicaran cuáles eran los libros que ellos consideraban más importantes. ¿El resultado de aquella encuesta? Según informó una obra de referencia, “los favoritos, por abrumadora mayoría, según estos literatos del siglo XIX, fueron la Biblia, las obras de Shakespeare y las obras de Homero”. El mismo informe añade: “Este cuadro de honor permanecería hoy prácticamente inalterable”.
Encuestas más recientes concuerdan con esta conclusión. Por ejemplo, en septiembre de 1982 la revista Time publicó la respuesta de ocho destacados profesores, historiadores y bibliotecarios a la pregunta: “¿Qué cinco libros debería leer toda persona educada?”. Aunque el acuerdo no fue unánime entre estos expertos, cinco de los ocho —una clara mayoría— incluyeron la Biblia entre sus recomendaciones. En una encuesta similar, según informa la revista Psychology Today, “de 165 libros referidos, la Biblia alcanzó el mayor número de votos: 15. No hubo ningún otro libro que se le acercara”.
De particular interés fueron los resultados obtenidos por un sondeo llevado a cabo por el periódico The Korea Times, a fin de determinar cómo ven los no cristianos del país a las iglesias cristianas. El periódico indicó: “Los resultados del sondeo pusieron de manifiesto que los cristianos, al comparárseles a los no cristianos, son más egoístas, más apegados al dinero y menos conscientes”. Sin embargo, el informe añadió: “Prescindiendo de que no comparten la misma fe, el 70% de los encuestados valoró altamente la grandeza de la Biblia”.

La máxima elección

Se podrían citar muchos sondeos y encuestas similares en las que una y otra vez la Biblia ha sido escogida como el libro que se destaca muy por encima de todos los demás. Por diversas razones ha demostrado ser la elección máxima entre los libros del pasado y del presente, de oriente a occidente.
Pero es más importante preguntar: ¿Cuál es su punto de vista? Si usted vive en un país occidental, ¿opina usted acaso que la Biblia ya no está al día con nuestro mundo científico moderno y que es de poco valor para hacer frente a los problemas de nuestro tiempo? Si usted vive en un país oriental, ¿ve usted la Biblia como un libro occidental y por lo tanto de poca importancia para usted? O, ¿contiene la Biblia un mensaje que toda persona hoy necesita oír? ¿Puede la Biblia hacer frente a los problemas con que la gente se encara hoy? ¿Es realmente un libro para toda la humanidad?

Saludos                                  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por josepmarti el Sáb 17 Mayo 2014, 06:19, editado 1 vez (Razón : añadir cartel de comentario por lo interesante del post)
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Sáb 17 Mayo 2014, 04:03
Hola

Esta claro que es así que el libro mas leído
es sin duda la biblia  como también lo es
el Corán.

Son libros que en general se leen para su estudio.

También podemos decir quien es el hombre
mas influyente de la historia.
Algunos que si carlomagno otros que si Napoleón
La verdad es que hasta la fecha existen tres hombres
mas influyentes que el resto sobre la humanidad


Jesús de nazaret,Buda y mahoma
Cada uno en su zona de influencia y curiosamente
si contamos los seguidores veremos que están
casi iguales en millones de seguidores en todo el planeta.

Aunque también fue influyente Atila,marx,lening y hitler
Que pese lo que nos pese sus nombres han marcado la historia
del mundo también.

Me gustan tus pots Digoyo,contento por leerte

Saludos
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Sáb 17 Mayo 2014, 07:53
Gracias por tus palabras vs 33 ,sin embargo antes de que ningún otro libro religioso se hiciera y pudiese ser escogido  la biblia ya existía.Es lo que se esperaría si es un libro inspirado por Dios, para todos los hombres de todos los tiempos.

Casi la mitad de los escritores bíblicos completaron sus escritos antes de que nacieran Confucio, el renombrado sabio chino, y Siddhārtha Gautama, el fundador del budismo.

La enseñanza principal del islam, por su absoluta sencillez, es lo que se conoce como la shahada o confesión de fe, que todo musulmán sabe de memoria: “La ilāh illa Allāh; Muḥammad rasūl Allāh” (No hay más dios que Alá; Mahoma es el mensajero de Alá). Esto concuerda con la expresión coránica: “Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él, el Compasivo, el Misericordioso”. (Sura 2:163.) Esta idea se expresó 2.000 años antes en el antiguo llamamiento a Israel: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. (Deuteronomio 6:4.)

La parte más antigua de la Biblia precede a todos los demás escritos religiosos del mundo. La Torá, o los primeros cinco libros de la Biblia —la Ley que Moisés escribió por inspiración—, se remonta a los siglos XV y XVI a.E.C. Por contraste, los escritos hindúes Rigveda (una colección de himnos) se completaron alrededor del año 900 a.E.C. y no se atribuyen a inspiración divina. El “Canon de las tres cestas” budista se remonta al siglo V a.E.C. El Corán, del cual se alega que fue transmitido por Dios mediante el ángel Gabriel, es producto del siglo VII E.C. El Libro del Mormón, supuestamente dado a Joseph Smith en los Estados Unidos mediante un ángel llamado Moroni, es producto del siglo XIX. Si algunas de estas obras han sido inspiradas por Dios, como algunos aseguran, entonces lo que ofrecen como guía religiosa no debería contradecir las enseñanzas de la Biblia, que es la fuente inspirada original. También deberían contestar algunas de las preguntas que más han intrigado a la humanidad.

Preguntas que exigen respuesta

28 1) ¿Enseña la Biblia lo que la mayoría de las religiones enseñan y lo que muchas personas creen, a saber, que los humanos tienen un alma inmortal y que al momento de la muerte esa alma pasa a otra región, el “más allá”, el cielo, el infierno o el purgatorio, o que regresa en una reencarnación?

2) ¿Enseña la Biblia que el Señor Soberano del universo carezca de nombre? ¿Enseña que es un solo Dios?, ¿o que es tres personas en un solo Dios?, ¿o muchos dioses?

3) ¿Qué propósito dice la Biblia que Dios tuvo originalmente cuando creó a la humanidad para que viviera en la Tierra?

4) ¿Enseña la Biblia que la Tierra haya de ser destruida, o indica que lo único que tendrá fin será el corrupto sistema mundial?

5) ¿Cómo, realmente, puede alcanzarse la tranquilidad interior y la salvación?

Saludos
represa
represa
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2014

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Sáb 17 Mayo 2014, 18:55
buenas preguntas, la respuesta quien la sabe?
es bueno para los vigilantes tener fe?
no se pregunto, gracias
saludos
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Dom 18 Mayo 2014, 07:33
represa escribió:buenas preguntas, la respuesta quien la sabe?
es bueno para los vigilantes tener fe?
no se pregunto, gracias
saludos

La respuesta a todas esas preguntas y muchísimas otras, las sabemos y las sabrán todo aquel que quiera simplemente leerlas en la biblia.Para eso se escribió en parte para contestarlas.
Si la biblia es la palabra de Dios como afirma, el libro de instrucciones para el ser humano de lo cual muchos estamos convencidos…las personas que lo ignoran irán de un lado a otro buscando las respuestas que nunca encontrarán cuando las tienen a su alcance en la estantería de su casa.Es como el que va en una barca a la deriva, buscando agua para beber ,cuando es agua dulce por donde navega.
SIN importar lo que algunos opinen, la Biblia es un libro excepcional. Es más, según una obra de consulta muy respetada, “probablemente sea la colección de libros que más ha influido en la historia de la humanidad” (The New Encyclopædia Britannica). ¿Le parece una afirmación exagerada? Veamos.

Un libro antiguo, pero muy difundido

2 La Biblia es uno de los libros más antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo, especialmente entre los escritos religiosos. La sección inicial la escribió en hebreo antiguo un israelita llamado Moisés hace unos tres mil quinientos años (durante la dinastía Shang en China). El primer libro es Génesis, donde se relatan las diferentes etapas de la creación y el inicio de la humanidad. Durante los siguientes mil seiscientos años, unas cuarenta personas participaron en la redacción de este conjunto de 66 libros, que contiene leyes, profecías, narraciones históricas, poemas, cartas, consejos, etc.
3 A lo largo de los siglos se han lanzado ataques muy duros contra la Biblia, pero estos no impidieron que se convirtiera en uno de los libros más difundidos del mundo. ¿Sabía que se han impreso unos tres mil millones de ejemplares de la Biblia —completa o no— y que se ha traducido a unos dos mil quinientos idiomas? De hecho, se dice que el 98% de la población mundial puede leerla en su lengua materna. Si Dios creó un libro para comunicarse con nosotros, sería de esperar que se asegurara de que dicho libro tuviera amplia difusión y estuviera disponible en todo el planeta, ¿no cree? (1 Timoteo 2:4.) Pues eso es lo que ha sucedido con la Biblia.

Un libro digno de confianza

4 Si la Biblia procede de Dios, entonces todo lo que diga debe ser exacto y digno de confianza desde el punto de vista histórico y científico. ¿Es ese el caso?
5 Es cierto que la Biblia no es un libro científico. Sin embargo, cuando habla sobre un asunto relacionado con la ciencia, ¿qué vemos? Que sus afirmaciones siempre concuerdan con los hechos científicamente demostrados. Además, nunca están influidas por las disparatadas teorías propias de la época en que se escribieron. Por citar un caso, hace siglos algunos creían que la Tierra estaba apoyada sobre cuatro elefantes, los cuales estaban encima de una enorme tortuga marina. Pero la Biblia sencillamente afirma que Dios “está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada” (Job 26:7, escrito alrededor del año 1473 antes de nuestra era). Y hace nada menos que dos mil setecientos años, la Biblia hizo la siguiente referencia a la verdadera forma de nuestro planeta: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”, o como lo traduce Serafín de Ausejo, “el globo de la tierra” (Isaías 40:22). ¿Cómo supieron esos datos los escritores bíblicos? Sin duda, fue Dios quien se los reveló.
6 Algunos datos que se hallan en la Biblia desde hace mucho han sido confirmados por la ciencia ahora, en tiempos modernos: que el universo tuvo un principio (Génesis 1:1), en qué orden aparecieron las diferentes formas de vida en la Tierra (Génesis, capítulo 1) e incluso cuáles son los efectos de la herencia genética (Salmo 139:16). Y mucho antes de que se conocieran los gérmenes y la importancia de la higiene, la Biblia indicaba que si un israelita tocaba un cadáver (o excremento), se volvía impuro y tenía que lavarse el cuerpo y la ropa (Números 19:11-22; Deuteronomio 23:12-14).
7 Los científicos han confirmado que aquellas medidas eran muy apropiadas. Ahora bien, ¿cómo es posible que los escritores de la Biblia las redactaran, si en aquella época nadie tenía ese conocimiento? La respuesta es que no eran sus propias ideas. Entonces, ¿quién les transmitió la información? El único que podía hacerlo era el Creador. Como vemos, tenemos buenas razones para creer que la Biblia procede de Dios.
8 ¿Y qué hay de la exactitud histórica? Si alguna vez ha leído textos históricos antiguos, habrá notado que la mayoría están llenos de mitos y leyendas. Se exageran las hazañas de los gobernantes o pueblos, mientras que se ocultan sus fracasos y derrotas. ¡Qué diferente es la Biblia! Sus narraciones son totalmente honradas y exactas, pues especifican nombres, lugares y fechas que pueden comprobarse. Por ejemplo, al relatar el comienzo del ministerio de Jesús, se citan por nombre siete gobernantes y líderes religiosos de aquel tiempo; gracias a ello, basta con consultar un libro de historia para averiguar con precisión cuándo ocurrieron los hechos (Lucas 3:1, 2). Si la Biblia está inspirada por Dios, no es de extrañar que sea tan exacta y digna de confianza, ¿verdad?

Un libro de profecías cumplidas

9 Ningún ser humano puede predecir el futuro. Por tanto, si un libro contiene profecías que una y otra vez se han cumplido con precisión, es imposible que su autor sea humano. Eso sucede con la Biblia: contiene cientos de profecías, y muchas ya están cumplidas. Algunos ejemplos son la caída de Babilonia (predicha con varios siglos de antelación), el orden en que aparecerían varios imperios mundiales, la destrucción de Jerusalén y el exilio de los judíos en Babilonia (Isaías 13:17-19; 44:26; Jeremías 25:8-12; Daniel 8:5-8, 20-22).
10 Pero las más importantes son las que tienen relación con Jesucristo, quien vivió en el siglo primero. Siglos antes de que él naciera, en las Escrituras Hebreas (o Antiguo Testamento) se escribieron numerosas profecías sobre Jesús. Y todas se cumplieron, incluso aquellas sobre las que él no tenía ningún control. ¿Acaso pudo decidir su fecha y lugar de nacimiento, la tribu a la que perteneció, cómo fue traicionado, su tortura, su muerte y su entierro? (Miqueas 5:2; Daniel 9:25; Génesis 49:10; Zacarías 11:12; Isaías 50:6; Salmo 22:7, 8; 34:20.) El cumplimiento de estas profecías —y muchas otras— demuestra que Jesús era el Salvador prometido por Dios.
11 Ahora bien, existen profecías bíblicas que no se cumplen solo en el pasado, sino que predicen sucesos de nuestros tiempos. ¿Le gustaría comprobarlo? Lea el capítulo 24 de Mateo, el capítulo 21 de Lucas, 2 Timoteo 3:1-5 y Revelación (Apocalipsis) 6:3-8. ¿Verdad que esas profecías describen justo lo que está sucediendo hoy en día? Tras la primera guerra mundial, cuando se fundó la Sociedad de Naciones, los líderes mundiales afirmaron que el hombre había aprendido la lección. Según ellos, jamás estallaría otra guerra mundial. Sin embargo, la Biblia indicaba que el horrible sufrimiento de aquella contienda solo era el “principio de dolores de angustia” (Mateo 24:Cool. Los hechos se encargaron de demostrar que la Biblia tenía la razón.
12 ¿No le parece que el impresionante cumplimiento de las profecías bíblicas es una prueba aplastante de que la Biblia es la Palabra de Dios? Solo el Dios todopoderoso podía predecir todos esos sucesos con tanto tiempo de antelación (2 Pedro 1:21).

Un libro de sabiduría práctica

13 El egoísta mundo en el que vivimos está plagado de problemas. Muchas familias sufren dificultades económicas o matrimoniales, y los jóvenes se hacen numerosas preguntas relacionadas con sus amigos, el sexo, el alcohol o las drogas. Si la Biblia es la guía de Dios para la humanidad, es de esperar que nos ayude a enfrentarnos a los problemas. Vamos a comprobarlo.
14 Aunque no siempre concuerden con la opinión generalizada, los consejos bíblicos siempre son útiles y eficaces. Por ejemplo, cuando surge un conflicto en una pareja, ¿qué suele ocurrir? En muchos casos, que los consejeros les recomienden separarse o divorciarse. No obstante, la Biblia enseña que el matrimonio es algo muy serio. Además, aconseja a los cónyuges que se amen y se respeten, lo cual puede evitar muchos problemas (Efesios 5:22-28). Respecto al dinero, nos advierte contra la avaricia y nos anima a vivir contentos con lo que tengamos. También nos exhorta a no malgastar el dinero apostando, abusando del alcohol, fumando o consumiendo drogas (1 Timoteo 6:7-10). Y en cuanto a las relaciones humanas, la Biblia aconseja: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos” (Mateo 7:12). En efecto, si siempre actuamos con amor, nos ganaremos la amistad y el respeto de los demás; de ese modo nos evitaremos tensiones y problemas.
15 ¿Qué le parece? ¿No opina que los consejos bíblicos son prácticos y muy superiores a la sabiduría humana? Hoy día, millones de personas de todo el mundo afrontan sus problemas con éxito gracias a la Biblia. Así es: si hacemos caso de sus consejos, podemos hallar paz y felicidad duraderas.

Una guía para toda la humanidad

16 Algunas personas acusan a la Biblia de ser un libro de Occidente, y ponen en duda que sus enseñanzas sean útiles para quienes viven en el Oriente. Pero ¿es eso cierto? A decir verdad, nuestro Creador nos conoce mejor que nadie y nos ha proporcionado la Biblia pensando en las necesidades de la humanidad en general. Por ejemplo, aunque los maestros y sabios chinos han creado numerosos proverbios a lo largo de los siglos —muchos de los cuales son de gran valor moral—, la realidad es que muchos de ellos no hacen más que repetir enseñanzas de la Biblia. Fíjese en los siguientes casos:
Respeta a tus mayores: Ante canas debes levantarte (Levítico 19:32)
Honra a tus padres: Honra a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12)
Cuando bebas agua, recuerda la fuente: Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad (Eclesiastés 12:1)
Quien se acerca al bermellón enrojece, quien se acerca a la tinta ennegrece: El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal (Proverbios 13:20)
17 No olvidemos que todos estos versículos bíblicos se escribieron mucho antes de que se crearan las diversas filosofías chinas. Como vemos, está claro que la Biblia puede beneficiar profundamente a personas de todo el mundo. Con su ayuda, podemos encontrarle verdadero sentido a la vida. Tal como el pan nos satisface físicamente, la Biblia puede satisfacernos espiritualmente (Mateo 5:3; Juan 4:34). No solo eso: también puede acercarnos a nuestro Creador. Y cuanto más cerca estemos de él, más felices seremos.
18 Pero no piense que las promesas de la Biblia se limitan al tiempo actual. En ella se nos revela que Dios muy pronto va a utilizar un gobierno en los cielos para acabar con la maldad y la injusticia de este mundo. Entonces, toda la Tierra se convertirá en un paraíso.
Eso es lo que enseñó Jesús a pedir a sus discípulos en la oración que les dio como ejemplo.

(Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.


Saludos


jetro1986
jetro1986
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia amun

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Dom 18 Mayo 2014, 17:21
Ami sinceramente , me parece respetable todo , pero la biblia la han escrito personas humanas de carne y hueso, personas al fin y al cabo como se han escrito todos los libros.
La biblia se sigue porque siempre ha habido fanaticos incapaces de pensar por si mismos, y cuidado no me malinterpretes que no lo digo por ti Digoyo, lo digo
en general ya que se usa la biblia demasiado a menudo para nombrarla para ejecutar a un reo en estados unidos , para jurar en un juicio y no decir la verdad y para disimular a algunos dirigenes muy beatos que despues son descubiertos con todos los vicios del mundo que te puedas imaginar.
bueno solo queria decir esto

saludos
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Dom 18 Mayo 2014, 23:46
Utilizar un avión como medio de derribar las torres gemelas o teléfonos móviles para hace explosionar bombas no quiere decir que sea el fin para el que fueron concebidos.
Es cierto que la biblia la escribieron personas, pero ninguna de ellas reconoció que lo que escribía fuese suyo.¿de quien son las ideas de una secretaria al redactar una carta suyas o del director que se la dicta?.

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa ...

(2 Pedro 1:20, 21) ...que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.[/b]

Si de pensar y razonar se trata jetro debes entender que no es precisamente lo que hace el que ignora a sabiendas profecías cumplidas pero anunciadas muchísimo tiempo antes como las que hacían referencia a la venida de Jesús .Que la biblia diga con rotundidad hace 3000 años que la tierra es redonda y colgando en el espacio cuando todos pensaban que íbamos a lomos de un elefante...

El creer es libre pero desechar pruebas sin ni siquiera analizarlas, es lo que no querríamos que nos hicieran si tuviésemos que ir a juicio.

Saludos
Contenido patrocinado

EL libro mas escogido Empty Re: EL libro mas escogido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.