Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Noticias distintas para una misma huelga de seguridad integral canaria en metro Empty Noticias distintas para una misma huelga de seguridad integral canaria en metro

Vie 10 Nov 2017, 14:19
Noticias distintas para una misma huelga de seguridad integral canaria en metro

¿Qué serà? ¿Qué no serà? Elija usted la noticia que mas le convenga:

En huelga los vigilantes de seguridad de una de las empresas que presta servicio en Metro

Este viernes arrancan las cuatro jornadas de huelga de 24 horas convocadas por el Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria para la plantilla de vigilantes de metro, debido a los retrasos en los pagos de sus nóminas.

Las huelga se prolongará hasta el 13 de noviembre, según indicó a Europa Press la secretaria general de UGT en Seguridad Integral Canaria, Valle Sanz, para criticar las demoras de la empresa para abonar el salario a sus empleados.
"Pagar con retraso es algo habitual por parte de la empresa. Algunos compañeros aún no han cobrado el mes de septiembre. Además, otros no solo no han recibido su sueldo, sino que se les ha descontado de la nómina unos anticipos que ni siquiera se han llegado a cobrar. La huelga comenzará el día 10 de noviembre, a pesar de que en principio se hablaba del día de 1", aseguró recientemente
Por otra parte, Sanz explicó que "tras las primeras reuniones, la empresa ha confirmado que por el momento no abonará los pagos pendientes, y por ello la huelga será total por parte de todos los vigilantes de Seguridad Integral Canaria".
La seguridad del metro está encomendada a tres empresas distintas. Los vigilantes de esta Seguridad Integral Canaria representan el 40 por ciento del total de la red de Metro y operan en la zona de Metrosur (línea 12), zona centro (Chueca, Gran Vía, Sol, Plaza España, entre otras), además de la zona suroeste de Madrid (Plaza Elíptica, Usera, Vistalegre, Oporto, Príncipe Pío, entre otras).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------

Este viernes comienza una huelga indefinida de un tercio de los vigilantes del Metro de Madrid

Los paros, convocados por el retraso en el cobro de las nóminas, apenas tendrán incidencia porque los servicios mínimos son de en torno al 100%
UGT denuncia una seguridad "low cost" en el Metro

Alrededor de un tercio de los vigilantes el Metro de Madrid están llamados a partir de este viernes a secundar una huelga indefinida por los «constantes retrasos» en el cobro de sus nóminas. Se trata de los 550 empleados de Seguridad Integral Canarias (SIC), una de las tres adjudicatarias que se encargan de la protección de los viajeros en el suburbano. A efectos prácticos, sin embargo, la protesta convocada por los sindicatos UIT y Ates «apenas tendrá incidencia»: este trabajo tiene la consideración de «esencial» y los servicios mínimos que se han establecido «están en torno al 100%», según explica Valle Sanz, portavoz de UGT.

Los problemas de los vigilantes contratados por SIC, según denuncian sus representantes, comenzaron desde «el minuto cero» en el que la compañía se hizo cargo de la seguridad de las zonas 1, 2 y 3 del Metro y del grupo de intervención (integrado por los que acompañan a los revisores de tiques). Hablamos del 1 de agosto de 2013.
«Para empezar, la compañía aplicó un plan de reducción de la plantilla del 30% y más de 200 personas se fueron a la calle con un ERE. Además, dejaron de pagarnos el plus de peligrosidad, de entre 160 y 170 euros al mes, un derecho que tenemos reconocido a través de varios comités de empresa. Ahí comenzó nuestro calvario», argumenta Sanz.
Con la eliminación de dicho complemento, el sueldo de estos trabajadores de la seguridad se quedó entre «900 y 1.000 euros» y además, tal y como asegura la representante de UGT, llegaba a sus cuentas bancarias «cada mes más tarde». A sus incertidumbres económicas se suma el hecho de que en estos cuatro años no han recibido «ni un solo curso de formación, ni de primeros auxilios ni de nada».
El contrato de Metro con SIC y con las otras dos adjudicatarias de la seguridad -Segurisa y Ombuds- terminó el pasado 31 de julio, pero la empresa pública de transporte acordó una prórroga con ellas mientras tramitaba el nuevo pliego de condiciones del servicio. Precisamente el Boletín Oficial del Estado publicaba este jueves que la licitación tendrá un presupuesto de 185,7 millones de euros por cuatro años y que estará dividida en cinco lotes: 1 (líneas 10 y 12) 2 (líneas 2, 5 y Cool, 3 (líneas 7 y 9), 4 (líneas 1, 6 y 11) y 5 (líneas 3, 4 y Metro Ligero 1), informa Servimedia.
En UGT no entienden cómo los responsables del suburbano no han tramitado «con más celeridad» el nuevo concurso y han prorrogado el servicio de una empresa que ha demostrado «constantes incumplimientos». «Lo mínimo es que Metro velara por la garantía de que sus trabajadores cobren en tiempo y forma para que no se genere esta ansiedad y preocupación en la plantilla», reclama Sanz.
En la compañía, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, argumentan, por su parte, que «ya se han pagado más del 70% de las nóminas» correspondientes al mes de octubre y que entre este viernes y el lunes «se terminará de abonar el resto».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

------------------

En una pone que la huelga es total, en otra que no por los servicios minimos.

En una SIC dice que no va a pagar y en otra van a terminar de pagar dentro de nada.

??????¿¿¿¿
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.