Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 37
Localización : Barcelona

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Hasta dónde vamos a llegar?

Mar 28 Nov 2017, 10:35
Imprimir Contenido

Quiero contar un poco mi historia, ya que al pasar tantas horas en el trabajo, me da por reflexionar, y cuando reflexiono…malo. En fin, mi trabajo se reduce a abrir dar seguridad a las oficinas y a los usuarios que trabajan en la empresa donde estoy, una multinacional farmacéutica muy conocida.
La cuestión es que he visto cosas que me llaman poderosamente la atención.
Nosotros hacemos dos turnos, de 7 a 15 y de 15 a 23 y algunas veces entre compañeros nos cambiamos el turno y quizás hagamos un día de 15 a 23 y al día siguiente de 7 a 15.
Ayer de hecho ha sido un caso así. El caso es que el horario de oficina empieza  las 8 y termina a las 20, pero mucho muchos usuarios se quedan hasta casi las 23h, si, habéis leído bien. Son personas que han llegado por a la mañana a las 7 de la mañana y a esas horas aún continúan.

Muchas veces tenemos que amablemente echarlos porque si no ahí se quedarían.
Si no esto, lo más curioso es que esta mañana al entrar, cerca de las 7:30 han llegado los primeros usuarios, entre ellos los que anoche se fueron a esas horas tan intempestivas.
 Todo esto me hace recapacitar y es que hasta que punto estamos programados para ser esclavos del sistema. Puede sonar muy conspiranóico pero realmente es como lo veo y lo siento. Veo sus caras, sus gestos, todas las mañanas y todas las tardes, todas las semanas, durante 11 meses al año.

Son personas que están desconectadas de la civilización. Personas que, sólo están programadas para servir a su empresa dando todo su tiempo y su vida.
Personas que visualmente parecen “Zombies”, personas que a media mañana se les olvida como abrir una puerta o incluso como picar para que te abran.
Les explicas y al cabo de media hora vuelven a hacerlo, intentan derribar la puerta porque se han olvidado dónde picar. Quizás por estrés, quien sabe…
Yo muchas veces tengo mucho estrés y no se me olvidan las cosas, pero bueno, eso es otro tema.
Personas que cada día pierden Iphones, si si, IPHONES (6,7 y Cool, cargadores, auriculares, sus identificaciones. Chavales de mi edad, 30 e incluso más jóvenes que parece que tengan 40 años o más. Desde que estoy aquí ha habido 3 ocasiones que con una alarma que te deja sordo hemos tenido que evacuar el edificio, y estamos en una planta 17, no es moco de pavo.

A la hora de evacuar no se nos ha informado y nunca hemos sabido que nos íbamos a encontrar, sin embargo, al desalojar las oficinas, llegar a encontrar usuarios que no querían salir porque tenían una videoconferencia, o no se enteraban porque tenían los auriculares puestos, preferían coger su portátil antes que su documentación, por ejemplo.
En fin, sin comentarios. Después de la evacuación, deseando volver a entrar a las oficinas, sin saber todavía que ha pasado para volver a sus puestos de trabajo, básicamente para darle beneficios a alguien que no son ellos. Incluso días festivos nacionales en el cual ellos solicitan expresamente que quieren trabajar.

No quieren hacer festivos e incluso han solicitado trabajar los fines de semana, pero se les ha denegado. La mayoría de ellos sin familia ya que a causa del trabajo lo han perdido todo siendo fiel a su empresa (todo esto dicho por ellos. No voy a inventar ningún dato). He hablado con algunos, no muchos, sobre todo con los españoles y he intentado saber un poco que piensan de su situación. Reconocen que no es vida lo que tienen, y hablo de personas que dentro de lo “normal” hacen sus horarios más normalizados, por ejemplo de 8 a 17 aprox y son los ejemplos menos “heavy” de lo que veo.
 
Muchas veces analizo mi situación personal y me pregunto: Estoy haciendo lo que me gusta? La respuesta es, no, en cierto modo. Mi trabajo no es de los que más se cobra y en cierto modo es sacrificado, sin embargo, suelo tener tiempo para estar con mi mujer y mi familia y hacer todo aquello que me gusta, si es cierto que no cobro lo suficiente para hacer todo lo que quisiese, pero también pienso, si trabajase de lo mismo que estas personas sería feliz? Muchas veces me lo he planteado, intentar entrar en una empresa de estas y tener una mejor “calidad” de vida, económicamente hablando, pero la respuesta siempre es, NO.

Yo a parte soy músico, cobro por ello, y dedico muchas horas. La mayor parte de mi “tiempo” libre lo dedico a ensayar y trastear mis aparatos para conseguir sonidos nuevos y para poder dar mejores resultados en los conciertos. Muchos podrían pensar que hago lo mismo que ellos, dedicar muchas horas a un “trabajo”, pero también les digo:

Es mi pasión, cobro por ello y es algo que construyo para mí, no para otro. Pero no hablaremos de mí, si no para reflexionar un poco sobre la vida. Hasta que punto vamos a llegar “la humanidad” si se puede decir de esta manera? Hasta cuando se nos va a exprimir? Que está pasando en este mundo desde hace unos años atrás hasta ahora? Y no veo que mejore, es más, veo que va a peor. Cada día veo esto y me pregunto, que puedo hacer para cambiar esto? Como puedo cambiar la conciencia de las personas? No sólo aquí si no en todos los trabajos.

Siento mucho por esta parrafada pero necesitaba desahogar todo lo que tenía dentro, o al menos parte de ello.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Mar 28 Nov 2017, 11:43
Felicidades por tu escrito amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esto no lo cambia ni Dios, tal y como te digo, la competitividad y la perfeccion es lo que se basa nuestra economía y nuestra forma de vida en la actualidad.

Es cierto que existen los robots humanos, yo mismo también lo experimente cuando prestaba servicios en una entidad financiera que los empleados acudían a trabajar el domingo por la face sin obligación ni necesidad, supongo por aquello de tener las cosas adelantadas el lunes y decírselo a sus superiores peor no lo se porque yo no me preocupo de lo que piensan otros que pasan por mi lado y ni te saludan y solo te saludan o llaman cuando precisan algo de ti.

Los robots humanos hace mucho que existen , en otras sociedades como la japonesa, la alemana, americanas etc , quienes no tengan este perfil se quedan atrás y algunos en la indigencia.

Por suerte nosotros los hispánicos de toda la vida , los de tapitas en el bar y cerveza dominguera somos de otra especie y por tradición , cultura o lo que quieras decir no entramos en este mundo salvo en raros casos, porque por suerte el país esta formado por empresas medianas y pequeñas con jefes que también van al bar y hablan con el pueblo llano.

Las multinacionales te ponen un caramelo solo entrar y te dan a entender todos los pasos que hay que hacer para llegar a ser alguien dentro de la empresa.
Si los sigues consigues ser el puto amo en tu sección y podras con suerte como hacen algunos tener algunos privilegios como viajes pagados a algunos países lejanos exóticos pero siempre conectado por videoconferencia online con la empresa, siempre estaras trabajando aun cuando duermes.

Es lo que hay en estos tiempos.

Por suerte en nuestro gremio a pesar de intentarlo en muchos servicios como pueden ser las CRA,S donde el nivel de sofisticación y preparación debe ser alto , todavía podemos presumir de estar haciendo algo que te gusta y donde todavía la familia tiene importancia.

Gracias por tu articulo compi, es para recapacitar ciertamente.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Mar 28 Nov 2017, 19:03
rockhound252 escribió:
 Todo esto me hace recapacitar y es que hasta que punto estamos programados para ser esclavos del sistema. Puede sonar muy conspiranóico pero realmente es como lo veo y lo siento.

Me alegra mucho encontrar personas como tú, INTELIGENTES. Casi nadie se imagina (ni siquiera llega a pensarlo porque "cómo va a ser posible esto") todo lo que nos rodea. Creen que vivimos en un mundo guay del paraguay en el que los gobernantes velan por nosotros y por nuestra FELICIDAD. Y creen esto porque ni siquiera se paran a analizar todas las pruebas que tienen a su alrededor. Simplemente se dejan llevar por el sistema sin plantearse nada porque el mismo sistema ya les sume en una vida en la que "pensar" no es una prioridad.
La prioridad es "producir" y hacer que otros se enriquezcan a nuestra costa.

Te voy a pasar en un privado algo mío para que veas qué es lo que yo opino y cómo reflexiono también en mis ratos libres, en el trabajo sobre todo. Ahí analizo también la palabra "conspiranoico".

rockhound252 escribió:
Personas que, sólo están programadas para servir a su empresa dando todo su tiempo y su vida.
Personas que visualmente parecen “Zombies”

Esto lo son en esa empresa que dices y en todas. Mismamente sólo hay que mirar también en nuestro sector. Màs tiempo que nosotros, màs vida, màs zombies... es casi imposible dar a una empresa. Unos màs que otros, por supuesto. Incluso recibiendo un trato indigno por parte de nuestros jefes (y del resto del mundo). Màs deplorable no puede ser.
Y la excusa para todos los sectores es la crisis. Cuando la crisis es un invento para exprimirnos a los currantes de a pie, porque dinero que ROBAR, en las arcas, sí que hay, y mucho, pero solo por parte de los que lo tienen a su alcance.
Y dinero para subvencionar gilipolleces que no comento, no vaya a ser, si que hay, y mucho.

Pero esto, los pobres zombies ni lo piensan (¿pensamos?) porque creen fielmente en el sistema, tanto que ni siquiera se lo plantean. Aunque lo tengan pegado a la frente.

rockhound252 escribió:
La mayoría de ellos sin familia ya que a causa del trabajo lo han perdido todo siendo fiel a su empresa (todo esto dicho por ellos....
Reconocen que no es vida lo que tienen...
 
¿Y no serà tambien porque la vida personal de ellos mismos no les llenaba o llena y se han refugiado en sus trabajos como disculpa para escapar de ella?
Si empezaron trabajando para mantener a sus familias ¿por qué después han preferido perderlas?
Es una contradición.

Pregúntales qué es lo que querrían estar haciendo si no fuese trabajar ahi, cuàles SON (no eran) sus sueños, qué esperan de la vida, cuàles son sus hobbies (si es que tienen), por qué no hacen nada para cambiar sus vidas... y cuando hayas hecho este "estudio" nos lo resumes por aquí.

Digo esto porque gracias al sistema ya no se ve a la "familia" como antes, ese concepto ha cambiado, la educación es una bazofia que solo fabrica esclavos sin aspiraciones personales que no sean "servir a alguien", y la gente ya no tiene o no quiere tener tiempo para pensar en sus propias aspiraciones personales.

rockhound252 escribió:
Muchas veces analizo mi situación personal y me pregunto: Estoy haciendo lo que me gusta? La respuesta es, no, en cierto modo...
si trabajase de lo mismo que estas personas sería feliz? .....pero la respuesta siempre es, NO.

¿Y a quién le gusta que le exploten? Una persona puede querer màs trabajar en una cosa o en otra, pero eso no significa que ese trabajo tenga que gustarle por narices.
Una persona SÓLO puede ser feliz si hace con su vida lo que realmente QUIERE hacer.

En un trabajo esta felicidad podría ser: trabajar en lo que realmente es su hobbie, en lo que realmente lleven dentro desde siempre, algo que desgraciadamente casi nunca es posible, por la educación de que "hay que fijarse en lo que tiene salidas laborales" y no en "sueños de pamplinas que no te daràn de comer".

Incluso sin saber si su hobbie te darà de comer o no, todo el mundo tira al traste sus sueños por esas palabras que todo el mundo le ha dicho siempre.

Resultado: personas robot, infelices, que dejan de lado todos sus sueños para convertirse en un esclavo màs del sistema, que no quiere personas felices, porque contra màs feliz seas y màs agusto estés con tu vida, menos te dejaràs explotar.

rockhound252 escribió:
Yo a parte soy músico, cobro por ello, y dedico muchas horas. La mayor parte de mi “tiempo” libre lo dedico a ensayar y trastear mis aparatos para conseguir sonidos nuevos y para poder dar mejores resultados en los conciertos. Muchos podrían pensar que hago lo mismo que ellos, dedicar muchas horas a un “trabajo”, pero también les digo:
Es mi pasión, cobro por ello y es algo que construyo para mí, no para otro.

Un hobbie no es un "trabajo forzado" como los demàs. Un hobbie es tu vida, es lo que te gusta hacer, es tu tiempo, tus aspiraciones, a lo que quieres dedicar tu tiempo libre, a lo que te gustaria dedicarte por entero si pudieses...
La gente que ve estos hobbies de este tipo como si la persona que los hace no estuviese DISFRUTANDO, es que no tiene aspiraciones, ni motivaciones, ni espera nada màs de su vida.

¿Es mejor irse de bares a criticar lo mal que està todo sin hacer nada por cambiarlo? ¿Es mejor ver el sàlvame en la tele para meterse en la vida de los famosillos porque la suya propia no es interesante? ¿Hay que salir en tromba a ser un "animalito" para divertirse? ¿Una persona a la que le gusta "cultivarse" en sus ratos libres no se divierte? ¿Està "trabajando"?

Yo soy igual que tú. En mis ratos libres cojo mis instrumentos musicales (que no son pocos), cojo mi ordenador y monto videos, compongo música, me voy a grabar videos por ahi, me dedico a hacer blogs sobre temas, me encanta aprender a usar programas de edición 3d, leo libros de teoría sobre todo esto, buceo en la legalidad laboral vigente...
Y la gente que me ve siempre haciendo "algo" en mi servicio (obviamente lo que alli es posible) siempre dice: tú siempre estàs haciendo algo, siempre lees cosas raras, o estàs tecleando en el ordenador... Nunca te veo sin hacer nada...

Les parece raro. Serà mejor cotillear a ver quien està casado o soltero, o qué hace ese o aquel, o hablar de los demàs para rellenar "huecos".
Pues no. Yo prefiero rellenar mi tiempo con lo que me GUSTA. Tanto en el servicio (cuando se puede) como en casa. Que perder el tiempo en cosas banales y tontas. Asi me divierto yo. Y quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien no, pues a mi me importa un huevo.

La realidad es que la gente cree o piensa que eso es trabajar. Y no se imaginan que puede ser tu diversión, porque tengas en tu cabeza mas neuronas que ellos. O al menos, que quieras usarlas. A ver a qué dedican ellos las suyas.

Pd: que tambien salgo a veces ¿eh? Porque los que somos asi necesitamos airearnos de vez en cuando.
Aunque la verdad, no es que me divierta mucho, con lo que veo por ahi cuando salgo. Yo creo que hasta me deprimo y todo. Gente que come y bebe en bares, gente borracha, gente acompañada en una mesa pero que en vez de hablar con sus acompañantes, està con el móvil... ¡Madre mia, qué divertido todo!

rockhound252 escribió:
Hasta que punto vamos a llegar “la humanidad” si se puede decir de esta manera? Hasta cuando se nos va a exprimir? Que está pasando en este mundo desde hace unos años atrás hasta ahora? Y no veo que mejore, es más, veo que va a peor.

No dudes, que va a peor. Pero a DEMASIADO peor.
Solo hay que ver cómo estàn las nuevas generaciones. Pero no es su culpa, es lo que les muestran que deben ser. En la tele, en los colegios, a su alrededor...

Si a nosotros ya nos moldean, incluso ya de mayorcitos, y hemos visto cómo hemos ido cambiando poco a poco, imaginate el futuro en ellos.

Una cosita que voy a comentar sobre la FP (formacion profesional) por ejemplo:

¿Sabeis que les dicen en la asignatura FOL (formacion y orientacion laboral) a los alumnos?
Que cuando curren tienen que acatar todo y callarse, porque si no lo hacen ellos, lo harà otro. Que se callen porque si no perderàn sus precarios contratos.

Esto en una asignatura sobre el Estatuto de los trabajadores, sobre derechos laborales, sobre convenios... A mi me lo han contado alumnos.

Apaga y vamonos. Y lo que diràn en otras escuelas.

rockhound252 escribió:
Cada día veo esto y me pregunto, que puedo hacer para cambiar esto? Como puedo cambiar la conciencia de las personas? No sólo aquí si no en todos los trabajos

No puedes. Es MUY dificil cambiar el pensamiento de a quien no le ha dado nunca por pensar en nada. O de quien tiene metido ya dentro que lo único que debe hacer es trabajar y callar, que hay mucha crisis.
Igual te escuchan, pero de ahi a que cambien...

Aunque puede que a alguien le abras los ojos un poco y le ayudes a emcontrarse a sí mismo, alguien tambien habrà. Pero ese alguien ya tiene que haber sospechado algo antes, si no, te dirà que estàs majara.

Mira sólo por una mirilla nuestro propio sector.

Lo único que puedes hacer es juntarte con personas con tus mismos pensamientos y valores, para sentir que no estàs solo en esta mierda de mundo montado para los ricos. Y que hay gente que piensa igual que tú, porque por alguna razón se ha escuchado alguna vez a si mismo, en lugar de hacer caso solo a lo que le digan que debe hacer y escuchar.

Pero lo que mas debes hacer es intentar que la música sea tu gran trabajo del futuro. Es lo que veo por tus palabras que sería lo que te haria feliz, y no cambiar a ninguna empresa como la de tu cliente.

¿Por qué no vas a conseguir destacar en el futuro en el sector "músicos"? ¿Quien va a decidir por ti que eso solo son sueños sin futuro? Tú aprende màs y màs de la música cada dia sin rendirte a lo que marca esta sociedad de robots, y veràs como si lo deseas con fuerza lo conseguiràs.
Dicen que cuando algo se desea muy fuerte se consigue. Y esto no es nada paranormal, es simplemente que cuando deseas algo con mucha fuerza todos tus actos iràn encaminados en esa dirección.
Pero si no lo deseas de verdad, o te rindes pensando que es imposible, ninguno de tus actos irà encaminado hacia ello, y por tanto jamäs lo conseguiràs.

Yo pienso que tú lo vas a conseguir. No lo pienso, lo se. Porque te veo encaminado hacia ello.

Y yo tambien voy a conseguir lo que tengo pensado y para lo que dedico mi tiempo libre. Porque me gusta, porque quiero, y porque me importa 3 coj..nes lo que los demàs puedan pensar sobre mi manera de divertirme.

PD: Yo NO siento esta parrafada que he plantao aqui, jejeee, porque no he obligado a nadie a leerla. Si alguien la ha leido es porque ha querido. Je jeeeeeeeee

Igual que tú la tuya, no lo sientas. Aunque yo te he ganado. De hecho me van a dar el guines de los rollos.
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 37
Localización : Barcelona

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Miér 29 Nov 2017, 09:11
Josep, muchas gracias por tu mensaje. La verdad que no soy un buen escritor y me expreso como el culo, pero necesitaba compartir esto. Es una forma de hacer terapia conmigo mismo y poder ayudar a otras personas que vean lo que veo yo y creo que estoy en el lugar adecuado.
No quiero que piense nadie que suelto la mierda y ya está, simplemente es un ejercicio de reflexión.
Valkiria, te agradezco a ti también tu mensaje. Me alegra saber que no soy el único que piensa así. De hecho, si es cierto que esto está pasando en todos los sectores, incluyendo el nuestro. Si que es cierto que se nos trata con la punta del pie y como borregos muchos cedemos, (yo por ahora no he cedido a según qué, y si lo he hecho ha sido a cambio de algo). La cuestión es que yo me refiero a personas que lo hacen a “voluntad propia”, sin ninguna presión por parte de la empresa, presión consciente, claro está. Esa es la gran diferencia que yo veo. Distingo dos grados en esta sociedad, los “pobres currantes” como nosotros, en el sentido de que obedecemos órdenes, estamos regidos a unas leyes, etc. No sé si me llego a explicar.

Luego, por otro lado, veo estos trabajadores, que su nivel adquisitivo es muy elevado, tienen buenos trabajos, ya que se limita a tener reuniones, andan con el portátil escaleras arriba, escaleras abajo todos los días, es un trabajo “bien visto” por la sociedad ya que los respetan (en términos generales de la sociedad), sin embargo, está abducidos por su trabajo a voluntad propia. Por lo poco que he hablado con ellos, el hecho de hacer esto, les permite:
1. Para algunos que son de empresas externas, poder tener la oportunidad de entrar como interno dentro de la multinacional.
2. Para otros, ser seleccionados para un ascenso que nunca llega, o quizás si, pero, a que precio.

Para mi, que una persona tenga que demostrar su valía para ser un encargado o jefe de proyecto, o lo que sea, teniendo que echar horas y horas y horas, me hace pensar que el mundo se está yendo al garete.

Francamente, no me gusta ser egocéntrico pero mi visión respecto a esto, dista mucho de la realidad que hay. Una persona no tiene necesidad de echar horas para demostrar que vale. Es más, a veces la gente que simplifica todo, son los más válidos, por lo tanto esa teoría se reduce al absurdo. Es una manera de camuflar y comprar a la gente. Para mi es un mero modo de explotación. Sin embargo esto pasa en nuestro sector también. A quien no le ha pasado que entre en una empresa de seguridad y no le digan que si trabaja duro podrá aspirar a cargos adicionales…A mi personalmente me ha pasado, no en la empresa que estoy actualmente pero si en otras. Llegar a una empresa y lo primero en decirme es, si trabajas duro aspirarás a cargos superiores. La realidad, evidentemente es otra. Al final los que suben son otros, los pelotas y otros enjendros.
Ojo, no es una crítica por haber querido algún cargo, para nada. Es más podría haber solicitado algún puesto de estos, pero para que? Para un misero sueldo más, un sinfín de responsabilidades? Paso…
Mi objetivo es, como dice Valkiria y ha expresado perfectamente, es conseguir mis sueños, con mucho trabajo y con ese objetivo. De que me sirve a mi tener una gran responsabilidad y un gran sueldo si luego no tengo vida familiar ni aficiones ni nada de eso?
Solo hay una cosa en la que me contradigo, y es que a mi me gusta mucho el dinero. No porque sea bonito, sino porque ahora mismo es el sustento de todo. Sin dinero no vas a ningún lado. Sin dinero no puedo comprarme guitarras o no puedo alimentar mi familia o mantener el coche, etc. Eso es lo único que debo arreglar en estos momentos.
Ahí está el el asunto, el círculo vicioso, no podemos aspirar a tenerlo todo, no podemos tener tiempo y dinero. Nos han inculcado una simple fórmula (+ Tiempo – Dinero) o (- Tiempo + Dinero). Claro está que la gente de arriba del todo tienen todo el tiempo y el dinero del mundo Evidentemente creo que es nuestra obligación cambiar esto.

Creo que me estoy yendo por otro lado, pero al final está todo relacionado.

Valkiria, respecto a la vida que tienen ellos fuera del trabajo en cuanto a que se refugien en el para compensar sus vidas, a ver, lo poquito que he hablado con algunos, la inmensa mayoría están separados, con hijos, que solo ven el fin de semana, ya que el resto del tiempo están fuera de su ciudad. Otros simplemente tienen hipotecas que se sacaron durante la crisis de cifras astronómicas, (1200€ de hipoteca). Por lo general, son personas que no tienen hobbies. Hay alguno que sí, pero son de los que hacen un horario “normal”. Ya te digo que los que hacen estos horarios de 16 horas (no más) porque no se pueden quedar cuando no estamos, estos la mayoría no tienen hobbies. Puede ser un refugio su trabajo, seguramente, porque a veces me da la impresión de que no quieren irse a casa. Es como si estuviesen más a gusto ahí. A mí me pasa todo lo contrario, no veo hora para irme a casa, con mi gente, con los que realmente me importan.

Por cierto Valkiria, acabo de ver tu mensaje privado. Es muy interesante tu página. Yo hace unos años tenía una también pero no prosperó, no tenía visitas ni nada y decidí eliminarla y hace un tiempo he estado pensando en hacer programas online para Ivoox así que si tu o alguien se anima a colaborar y tratar estos temas ya sabe…
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Miér 29 Nov 2017, 09:22
La empatia es algo curioso, aunque algunas veces cuesta mucho ponerse en la piel de otro y sentir o pensar como ésa persona, pero tú has puesto un ejemplo muy claro de ello al comentar lo de tu otro trabajo de músico, porque además estás equivocado si piensas que lo haces solo para ganar tú , pues cuando tocas por dinero, en un local por ejemplo, también le haces ganar más dinero que a ti seguro , al dueño que te ha contratado, por lo tanto , todo el tiempo que le dedicas a ensayar , a comprobar el sonido , la resonancia , etc. . . , es tiempo que dedicas a ése trabajo que te gusta y que a la vez es afición y tu pasión , pero que también da ganancias a terceros , y te lo digo como músico que también me "malgano" la vida con mi guitarra a cuestas , por lo tanto, sientes lo mismo que ésos empleados y científicos de ésa empresa farmaceutica .
 Nuestro trabajo puede ser muy ameno y enriquecedor , o muy aburrido y plasta o peligroso y fastidioso , dependiendo de la forma de ser de cada uno y del servicio que te toque realizar , pero en ningún caso estará bien pagado , por lo tanto, no podemos compararnos con ésos empleados, que hacen el trabajo que les gusta y se sienten realizados y encima cobran un sueldazo de los gordos , si éso es lo que les gusta, lo pondrán por encima de cualquier cosa, incluso de la familia o de otras aficiones , como viajar, cine, música, rato con los amigos de tapeo o comidas y copas , etcétera , porque en verdad , como disfrutan , es con ése trabajo con el que siempre soñaron y tanto disfrutan hacer. No es que sean locos o autómatas, simplemente son diferentes , no intentes compararlos ni entenderlos, sólo piensa que son felices así, al igual que tú lo eres con la música y que muchos piensan de ti lo mismo que tú puedes pensar de los empleados de tu servicio , que estás trabajando el día libre de tu trabajo en vez de disfrutar haciendo otras cosas .
 Lo dicho, la empatia es algo curioso .  Wink
 Buen post compañero  http://biboz.net/gif  http://biboz.net/gif
LUISMI37
LUISMI37
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2017
Localización : madrid

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Vie 01 Dic 2017, 04:58
HOLA JAIME , Me llamo luis soy de burgos ,,como puedo comentarte en privado ,,,mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (asunto_alcorseguridad)
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Vie 01 Dic 2017, 14:25
Hola Luismi, para mandar privados tienes que tener unos cuantos mensajes escritos por el foro.

Puedes comentar algunos temas de los que hay, y podràs mandar privados a quien quieras cuando lleves unos 20 mensajes comentados. Creo que son 20. Puedes ir mirando cada ciertos mensajes que escribas a ver si te aparece la opción de privado.

Tocas en el nombre de jaime , mismamente en su nombre que aparece justo encima de su mensaje que està aquì encima. Y una vez se abra su perfil, le das a la pestaña contacto. Y ahi dentro le das a PM.

Esto es asi para evitar un poco el troleo.

Venga, animate y comenta, aunque escribas 4 cosillas comentando los temas que veas.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Vie 01 Dic 2017, 21:51
No hay nada que hacer Valkyria, ellos van a su bola , colaborar con el foro para que, ya me mando un correo a mi y le respondi lo que yo sabia pero no le dije nada mas porque no se nada casi de Alcor y por eso le dije que preguntara por aquí a vosotros que sabíais mas pero de 1 mensaje no pasamos jejejeje.

Tengo algunos en los grupos de Facebook que me torturan a preguntas todo por no apretar el link que reconduce a este foro de temas de trabajo que viniendo aquí verían todos los anuncios completos pero no , es mas fácil preguntarle a uno .


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Sáb 02 Dic 2017, 00:39
¿Hasta dónde vamos a llegar? Como dice el titulo de este hilo, jejeee
Y tanto. Llegaremos a hablar por señas. O a no hablar nada, solo cuando haya que decir "si bwana" a los jefes explotadores.

Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Dom 03 Dic 2017, 15:44
Seguro que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrá contar mejor si Alcor está en convenio o que convenio tienen,que es lo que el compañero quiere saber y salir de dudas .
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Dom 03 Dic 2017, 17:10
Convenio alcor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero una sentencia, dijo esto:

Declara la inaplicación de los artículos del convenio de ALCOR que regulan la jornada, vacaciones y licencias (Arts. 37.1, 40 y 41, respectivamente). Ello significa que mientras esté vigente el convenio colectivo sectorial dichas materias se regularán por lo dispuesto en el mismo (Arts. 41, 45 y 46, respectivamente).

Y esto:
Declara la aplicación de los pluses de escolta, actividad, radioscopia aeroportuaria, Noche Buena y Noche Vieja y gratificación de beneficios (Arts. 69, 70.b y 70.2) del convenio colectivo sectorial, siempre que se de el supuesto de hecho que da derecho a percibir tales pluses.

----------

Cuando publiquen el nuevo convenio de seguridad nacional, alcor podra aplicar sus art del primer pàrrafo marcados en negrita. Tal y como vienen en el conv de alcor.

Pero ya acaba tambien la vigencia del conv alcor el 31 de diciembre. Asi que, o siguen con el mismo convenio, o publica alcor uno nuevo.

Pero un sindicato està impugnando el conv nacional, asi que alcor todavia no podra aplicar sus propios art marcados en negrita.
LUISMI37
LUISMI37
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2017
Localización : madrid

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Mar 05 Dic 2017, 18:51
muchas gracias a los moderadores, llego de presentarme a oposicion a policia este finde semana (cruzare los dedos ) retomando el hilo.no se aun nada del trabajo con esta empresa ,si solo repito lo que me dijeron ellos estan fuera del convenio colectivo nacional.
LUISMI37
LUISMI37
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2017
Localización : madrid

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Mar 05 Dic 2017, 19:01
oooo simplemente me engañaron ,, nose que hacer si me llaman para el trabajo si decirles todo AMEN y quedarme sin curro o ,,,,,, decirles a todo AMEN Y denunciar si no cobro el convenio nacional.
.
Contenido patrocinado

Hasta dónde vamos a llegar? Empty Re: Hasta dónde vamos a llegar?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.