Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Consulta o duda en mi servicio  Empty Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 11:01

una duda,voy a un supermercado donde no hay relevo servicio de 15 a 22 horas,he de esperarme a que salga el personal para " registrarlos" pero salen tarde entre 12 y 14 minutos cada dia,con lo que pierdo tiempo y dinero,mi empresa no me ha contestado al respecto que he de hacer irmne a mi hora???
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 11:26
Yo de ti en principio , terminaría la jornada , si tienés que hacer un cuarto de hora más cada día  lo vas sumando y al final del mes más o menos te saldrá un día de curro más por lo que se lo pides a la empresa , si la empresa no te pagará ese día más de curro al mes , tienes dos opciones , hablar con el cliente y decirle que tú empresa no paga esa demasía en horas , haber si tienes suerte y por mediación del cliente cobrarlo .
O denuncia al canto , el problema de la denuncia es probar que haces todos los días esa demasía , por qué imagino que en tu cuadrante no vendrá reflejado .
También puedes pedir cambio de ser vicio pero eso va a ser más complicado .
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 11:35
ok gracias hoy que me toca ir les daré un toque a los del super,ya estuve anteriormente en otro super y la empresa a la hora que terminaba el servicio me dijo que como cortesía dos o tres minutos mas,pero mas tiempo no que el cliente " no paga" fracciones de tiempo y que me fuera,en este la empresa no me ha contestado por que ya me queje el otro día,ademas no voy yo solo vamos varios compañeros con lo que eso de salir tarde sera generalizado,solo que de momento solo me he quejado yo,veremos que pasa esta tarde y si siguen con la misma tonica de salir tarde tendré que tomar la decisión de una vez que llegan las 22 horas donde dejo de ser vigilante irme,puesto que no hay relevo solo he de salir por la puerta...........
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 12:33
Buenas
acuérdate de los partes diarios y poner el horario real que realizas tanto en la entrada como en la salida.
y si es posible que te lo firme alguien no necesariamente tiene que ser el director o gerente, únicamente de confirmación de tu hora de salida así ya tendrás el justificante.
muy importante ya que a la hora de la verdad o tendrás que demostrar la hora de tu salida o demostrarla ya que tanto la empresa como el cliente pueden decir lo contrario
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 16:13
Maquiavelo escribió:una duda,voy a un supermercado donde no hay relevo servicio de 15 a 22 horas,he de esperarme a que salga el personal para " registrarlos" pero salen tarde entre 12 y 14 minutos cada dia,con lo que pierdo tiempo y dinero,mi empresa no me ha contestado al respecto que he de hacer irmne a mi hora???

Donde estas es un supermercado llamado sclat? por casualidad porque ese cuento ya me lo se, a mi me paso algo parecido en esa cadena de supermercados catalanes hace mucho tiempo y recuerdo que era igual como lo cuentas y al comentarselo a la empresa siempre habian rollos que ya lo conmpensarian que me lo encontraria en forma de horas etc, pero era todo mentira , le dije ala jefa de la tienda que no me quedaba mas tiempo del estipulado en mi contrato de servicio y me la lio parda y dijo que no me queria mas ahi , asi que esa fue mi solucion, y no llegue a denunciar ya que ese era mi recurso siguiente pero no hizo falta porque reclame por escrito todas las horas que me debian de los 20 minutos diarios de mas que hice durante un mes y me las pagaron


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 18:02
Yo iria a inspeccion de trabajo gratuita a poner una denuncia que es "anonima". No se tienen que chivar de ti. Hay formularios para rellenar muy sencillos. Si lo necesitas te pongo uno por aqui o te ayudamos a redactar. Aunque alli tambien tienen formularios. Y pones que sales siempre 15 min mas tarde y no se te abonan. Y que os ocurre a varios. Y ya está. 4 líneas de denuncia.
Luego la inspe se pasarà durante varios dias por el super para comprobarlo, aunque nadie les vea, desde un coche o desde la acera de enfrente.
Una vez comprobado le cantaran las 40 a tu empresa.
Tú tendras un acta de la inspeccion y ya tienes ahi las pruebas que necesites para si luego quisieras reclamar cantidades no abonadas de un año hacia atrás.

Lo que mas molesta a la inspe es que no se cotice a la seguridad social, y aqui se esta dejando de cotizar mucho, ya que sois varios. Iran corriendo para allà.

Si no te atreves a denunciar se lo pides a tu prima de Cuenca, ya que puede denunciar cualquier persona aunque no curre en la empresa a la que denuncia. Pero si va un propio currante supongo que correran mas.
Las denuncias protegen ante despidos improcedentes, y son declarados nulos si se denuncian, por represalias de la empresa por violar el derecho fundamental a la justicia.

Yo no hablaria con ningún jefe, ni rogaria que me paguen. Directamente denuncia a la inspe.
¿Vas tú a decirles lo que ya saben de sobra? No señor. Se acabó eso de rogar, explicar leyes a jefes y ostis en vinagre. Es su deber cumplir su obligacion de pagarte TODO el tiempo que curres. Y si no lo cumplen pues denuncia al canto.

Continua ahora, con otro tema que podria pasarte por salir mas tarde... Que si no igual se me borra todo esto.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 18:15
Como sabes, hay un seguro que te cubre cierto tiempo durante el trayecto de casa al curro y viceversa.
No se si es media hora o asi. Si te pasa algo en el trayecto, un golpe con el coche, una torcedura de tobillo por alguna baldosa mal colocada, un atropello...lo que sea, te cubre tu baja por accidente laboral al 100% del sueldo, o te pagan gastos o lo que sea que deban pagarte. Porque se considera como si estuvieses currando.

Pues bien, a ti ese seguro te cubriria pon por ejemplo hasta las 22,30 que llegas supuestamente a casa.
Pero si sales a las 22,15 y por tanto estás en el trayecto de vuelta a casa a las 22,40 o 22,45... y te pasa algo a esas horas ¿cómo demostrarias que volvias del curro a esas horas? Adios baja al 100% y adios a las indemnizaciones que sean.

No solo pierdes tus horas de mas impagadas, pierdes el seguro éste.

Asi que por tanto debes denunciar en la inspección por doble motivo.
Asi demostrarias con su acta que tú sales a las 22,15.
Incluso despues de la actuacion de la inspe seguro que os ponen mas tiempo en cuadrante. O salis a las 22,00.

¿Las empresas ambas, no saben esto, o que? Los cojon..s.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 08 Mar 2018, 18:21
Bueno, este seguro a cada uno le cubre lo que tarde normalmente en llegar a casa. Claro, si curras a 50 km no vas a tardar solo media hora, entre que sales, te montas en coche, semáforos... El seguro valoraria cada tardanza, claro, individualmente.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Miér 04 Abr 2018, 20:51
Debes poner la hora real de salida en el parte de servicio, quedarte con copia firmada por el cliente y solicitar a tu empresa el pago del tiempo total efectuado . Pero primero informa a tu empresa que así lo pide el cliente .
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Miér 11 Abr 2018, 11:26
Si josep es un Sclat, y el ultimo dia que estuve alli( y espero que sea el ultimo) me fui a la hora estipulada a las 22 horas dado que ya le comente a mi empresa el tema les envié un correo con el tiempo de mas que hice en marzo y que si quieres arroz catalina ni se han dignado contestarme....ni mucho menos añadirlo al cuadrante......pero no solo eso la encargada quería que subiera los carros del parking a la primera planta una vez cerrado la tienda y le dije que no,que eso no entra dentro de mis funciones,también vino el gerente a darme una " charla" no de manera correcta y con unos aires de superioridad que independientemente que trabaje como vigilante o no,no se los voy a consentir de ninguna de las maneras el tipo viene y me dice " te tienes que quedar si o si hasta que salga la encargada"...mi respuesta" usted y yo no hemos comido nunca en el mismo plato así que no me tutee" añadió un " si no le gusta ya se puede marchar" mi respuesta " usted no puede decirme que me vaya a de ser mi empresa"...............al parecer el resto de " compañeros" si se quedan y también suben los carros pero...pasadas las 22 horas el tiempo no es ni de la empresa de seguridad ni del supermercado...es mio faltarías mas....espero no volver
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Miér 11 Abr 2018, 19:07
Es un tema complicado el de los horarios de salida en supermercados o centros comerciales. A los del super no les puedes dar el toque para que se vayan antes porque tendrán que recoger las instalaciones, cambiarse de ropa, etc. Fijo que ellos están deseando irse, igual que tu.



Yo hablaría con la empresa para que te añadan esos minutos al cuadrante. Un día no importa mucho pero si sumas todos los días 15 minutos, acabas regalando a fin de mes una cantidad muy importante de tiempo. No hay un inspector de servicios o jefe de servicios al que te puedas dirigir? No puedes llamar a la delegación y que te pasen con alguien que lleve el tema?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Miér 11 Abr 2018, 20:17
No te compliques más la vida seguro que si la conversación que has tenido con el gerente ha sido así y están acostumbrados a que tus compañeros "pelotas y buenista " hacen de buen grado lo que les mandan y no tardarán mucho en fregar el suelo del establecimiento , no vas a volver hacer el servicio y asunto solucionado ya que tu empresa por lo que se ve va a lo que van todas a por la pasta y les preocupa un pimiento el vigilante y el servicio .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
CAIMAN
CAIMAN
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Localización : Cadiz

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 11:32
Hace años pase por esa situación, también en una cadena de supermercados;
al principio la empresa nos comunico que el exceso de horas lo reflejáramos en los partes de servicios (firmados y sellados por el cliente).
Hasta ahí todo bien, con el paso de los años; la situación cambio y el Cliente dejo de abonar ese exceso de horas, la empresa no nos comunico nada y lo detectamos en las nóminas, ya que no nos abonaban dichas horas realizadas. La empresa nos comunico que como el Cliente no pagaba dichas horas por exceso no las abonaban, por lo que comenzamos a cumplir "estrictamente" nuestro horario por cuadrante.
Al cabo de unos meses, el Cliente y la empresa se reunieron, y postura salomónica; decidieron modificar los horarios: recortaron del inicio del servicio y lo ampliaron al cierre.

Que sea la empresa, quién solucione los problemas con el Cliente; nosotr@s a cumplir con nuestro cuadrante.
La empresa, mientras no haya problemas con el Cliente; siempre mirara para otro lado y no se dará por aludida.

Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 16:15
Si J.J la conversación fue así,yo suelo llegar 10 minutos antes si hubiera tenido 20 años lo mando a la mierda y en paz..pero para eso sirven los años para ir calmando el animo...lo mas curioso es que el super no queda cerrado por la noche,no,hay trabajadores que realizan ese turno hay que esperar que salga la encargada y como a la encargada no le caí bien el primer dia.....y eso que solo dije " buenas tardes soy el vigilante que viene hoy dígame que he de hacer" hable en castellano( aquí no quiero crear ningún debate con los compañeros catalanes) y el super esta en una zona muy " radicalizada" entre digamos con mal pie.........la empresa( la mía) pasa del tema por que ya pase el tiempo de mas y ni se han dignado llamar ni mucho menos añadirlo al cuadrante de marzo ya terminado( no afecta a la nomina) así que siguiendo la linea que me marque en su dia en mi vida...no tolerare desprecios hacia mi persona sea vigilante o recogedor de basura(ambos trabajos muy dignos)
En su dia Caiman,ya estuve en otro super casi un año y el propio jefe de servicio me dijo que a modo de cortesía me quedara dos o tres minutos mas no,por que el cliente no lo pagaba......y que si no cerraban a tiempo que contratara mas horas
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 16:25
Vlad escribió:Es un tema complicado el de los horarios de salida en supermercados o centros comerciales. A los del super no les puedes dar el toque para que se vayan antes porque tendrán que recoger las instalaciones, cambiarse de ropa, etc. Fijo que ellos están deseando irse, igual que tu.

Pues yo no veo que sea tan complicado el tema.
Digo yo que cuando contratan seguridad saben de sobra cuánto tardan en salir por las noches.

Y si quieren tener vigilante hasta que se vayan todos, pues que contraten media hora más desde el principio.

Si no está contratado no hay obligación de quedarse nadie por la face. Sólo se debe cumplir lo que pone en los contratos.

Entonces, como es tan sumamente complicado éste tema, pues aquellos que no tengamos relevos y estemos en servicios en los que haya gente que se va tarde, como pueden ser oficinas, o fábricas, o museos con tardones..., pues nos quedamos hasta que sus mercedes se larguen, sin cobrar por ello. ¿No?. Pues no.
No somos una ONG. Somos asalariados con horarios estipulados. Y si quieren nuestro tiempo lo tienen que pagar. Sea por contrato inicial entre Cliente y empresa, o sea como horas extras.

Si no nos pagan, ni lo pone en nuestros cuadrantes ese horario de salida tardía, pues uno no se queda.

Y puntooooooooooooooooo.

Pd: el tema no es complicado. Lo que es, es de mucha cara, jeta, face, morro... o como lo queramos definir.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 16:45
Maquiavelo escribió:Si josep es un Sclat, y el ultimo dia que estuve alli( y espero que sea el ultimo) me fui a la hora estipulada a las 22 horas dado que ya le comente a mi empresa el tema les envié un correo con el tiempo de mas que hice en marzo y que si quieres arroz catalina ni se han dignado contestarme....

Es su modus operandi, yo estuve al principio de estar en Phoenix en un Sclat , alli hay una especie de bruja como gerente y tenia lunas un dia hablaba contigo otro dia te miraba mal , eso a mi me daba igual, al llegar el primer dia ya empezaron tambien con las tonterias de atar carros, de llevar la basura y no se cuantas tonterias mas, yo siempre no siempre no y nunca lo hice , como te puedes imaginar el tema acabo mal , mande a paseo a la gerente BRUJA y me quede tan pancho de esto hace ya casi 4 años.

Por cierto me imagino que los hacias con Prosegur, porque eran quienes tenian la concesion menos algunos muy pocos que los tenia Phoenix.
Ahora ya los lleva todos Phoenix y del uniforme chulo y practico que llevabais en Prosegur ahora van de traje y corbata o lo que es lo mismo uniforme mal llamado VIP porque no es nada practico ni operativo para ninguna intervencion.

En el tema de quedarme un rato mas yo lo converti en una hora mas y me lo pagaban sino no me quedaba, se da la circunstancia que em media hora mas ya cerrabamos pero yo cobraba la hora entera faltaria mas.

No soy adivino ni nos conocemos compañero que yo sepa pero cada cliente tiene sus tonterias y por la forma de describirlo me di cuenta rapido que era Sclat o al menos me lo pense.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 17:23
A mi ya me puede tocar una encargada BRUJA en un súper, que me la traería al payro.

Si me dice que recoja carritos yo le digo que se ponga ella a vigilar en la línea de cajas junto a mí. No porque me vaya a recojer los carros, que un jamón, sino porque si ella puede darme órdenes, pues yo también puedo dárselas a ella.

Las brujas esas de las que hablais no son nuestras jefas, que yo sepa, ¿eh?, que yo sepaaaaa. Igual que nosotros no somos sus jefes tampoco.

Si ella puede mandarnos algo, entonces nosotros también a ella. Si ella se mete en nuestro curro, nosotros nos metemos en el suyo. Y así indefinidamente hasta que nos echen, claro.
Pero yo me largaría con la cabeza bien alta y no permitiría que un brujón me diese órdenes.
En resumen: igual duraba yo dos horas en un super. Pero no iba a consentir ni una tontería. Si me echan y soy indefinida, pues que me manden a otro lado o me paguen por estar en casa esperando un servicio si no tienen en ese momento, que alguno habrá.
Y si tengo contrato de obra o servicio y me echan por no ordenar carritos o reponer, pues denuncia al canto por despido improcedente, o incluso nulo, puesto que yo tendría todo el rato el móvil grabando nuestras conversaciones, y como me insultase o me tratase mal, violación de derechos, moobing ... etc, y se caga pir la pata abajo, porque me tendría que indemnizar y todo por daños morales.

El jefe es nuestro jefe de seguridad. No una señora asquerosa que no sabe que un vigilante solo vigila y punto.

Pa mala yo. Hale.
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 17:56
Valkyria escribió:
Vlad escribió:Es un tema complicado el de los horarios de salida en supermercados o centros comerciales. A los del super no les puedes dar el toque para que se vayan antes porque tendrán que recoger las instalaciones, cambiarse de ropa, etc. Fijo que ellos están deseando irse, igual que tu.

Pues yo no veo que sea tan complicado el tema.
Digo yo que cuando contratan seguridad saben de sobra cuánto tardan en salir por las noches.

Y si quieren tener vigilante hasta que se vayan todos, pues que contraten media hora más desde el principio.

Si no está contratado no hay obligación de quedarse nadie por la face. Sólo se debe cumplir lo que pone en los contratos.

Entonces, como es tan sumamente complicado éste tema, pues aquellos que no tengamos relevos y estemos en servicios en los que haya gente que se va tarde, como pueden ser oficinas, o fábricas, o museos con tardones..., pues nos quedamos hasta que sus mercedes se larguen, sin cobrar por ello. ¿No?. Pues no.
No somos una ONG. Somos asalariados con horarios estipulados. Y si quieren nuestro tiempo lo tienen que pagar. Sea por contrato inicial entre Cliente y empresa, o sea como horas extras.

Si no nos pagan, ni lo pone en nuestros cuadrantes ese horario de salida tardía, pues uno no se queda.

Y puntooooooooooooooooo.

Pd: el tema no es complicado. Lo que es, es de mucha cara, jeta, face, morro... o como lo queramos definir.

En muchos servicios en supermercados o centros comerciales la hora de cierre son las 21:30 o las 22. Si las 22 estás cerrando la persiana, malamente vas a salir por la puerta a la hora en punto. Entre unas cosas y otras no sales hasta 10-15 minutos más tarde, esos suponiendo que te pongas una cazadora encima del uniforme y para casa. Como te cambies en el curro, más tiempo que pierdes.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 12 Abr 2018, 19:18
Si te cambias, pues ya sales tú más tarde porque quieres, o porque tardas, o... Yo a veces salgo más tarde por hablar un poco con algún compi, o porque me ducho allí, pero ese es mi problema.

Otra cosa es que te obliguen por pelotas empresariales a quedarte a cuidar de la gente alli al pie del cañón sin cobrar.

Para eso que contraten media hora más o que paguen horas extra que para eso son.
Las horas extra se llaman asi porque son "extra" y se han pasado de la jornada estipulada. Y por eso se cobran y por eso existen.

Y si no os pagan 10 minutos "extra", o 20, o... los que sean, es que están incumpliendo la obligatoriedad de pagar esas horas o minutos "extra".

Y si podeis demostrar todas esas salidas tarde, con fotos, o con videos, o con... pues podeis reclamar cantidades. Y ya vereis cómo el juez obliga a pagar.

Las horas extra son para eso.
Bueno, tambien en vez de pagar, pueden escoger entre eso o descansar un día en los 4 meses siguientes. Cobrado aunque tocándote el higo en casa.

Vamos a calcular un vigi a jornada completa que vaya a un super 8 horas al día durante un mes.
Bueno, si curra 20 dias serían 160 horas.
Y que sale todos los dias 15 minutos tarde porque le obliguen y no porque se cambie, que entonces es su problema.

15 minutos x 20 dias = 300 minutos al mes regala a su empresa o al super.

300 minutos son 5 horas. 5 horas regaladas a 8 euros cada una mas o menos = 40 euros al mes.

De regalito a quien sea.

Y si estás en el super 6 meses, habrás regalado 30 horas. 6 meses x 5 horas.
30 horas a 8 euros = 240 euros de regalo cada 6 meses. Y si tienes antigüedad, pues más aún.

480 euros al año.

Y 960 euros en dos años.

Pues no señor.



Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Sáb 14 Abr 2018, 17:17
No te rindas compañero, no estás cometiendo ninguna infracción, es más, como dicen los compis, tu estás para velar por la integridad de las personas y para disuadir a la posible gentuza.

Los carros que los recogan ellos, lo que faltaba ya...
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Lun 16 Abr 2018, 18:22
Ese planteamiento ya se lo hice a mi empresa Valkiria y les trae al pario por que estamos hablando de un solo supermercado así que si sumamos todos en los que mi empresa haga servicio se pierden miles de euros anualmente...pero si a ellos les da igual...cambiarme me cambio en el coche ya que voy uniformado desde casa( excepto la chaqueta) de echo ayer que estaba en otro servicio cercano se presento un " compañero" a recoger libros de partes y una linterna...y le pregunte si el también salia tarde y si...el y todos.......pero mientras nadie proteste lo seguirán haciendo....
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Lun 16 Abr 2018, 19:08
Pues a la inspección de trabajo a denunciar.
Que todos los vigilantes de todos los super de esa empresa salen 20 minutos más tarde. Y que asi se deja de cotizar a la SS mucho dinero.
Ya verás qué rápido van en cuanto se enteren de esa falta de cotización.

Pir poner denuncia allí no se pierde nada. Es gratuita, cómoda... Todo un lujo jajaaaaa.
Y tiene un formulario de denuncia que te lo bajas de internet.
Con una sola frase, hecha la denuncia.
Le pones de ejemplo tu súper, pa que vayan antes alli, ya que lo sabes fijo, y ya vigilarán ellos desde enfrente.

Pero creo que tardan 2 o 3 meses, aunque dependerá. Igual tardan menos.

A ver si el aviso o sanción de la inspe tambien se la trae al pairo a la empresa.
merak
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Sáb 21 Abr 2018, 13:25
Estuve trabajando en los super de Madrid. Y por años. En cuanto se refiere al horario todo arrancaba con los clientes. Minutos antes el encargado lo comunicaba por megafonia, y en cao extremo este se los comunicaba personalmente. Pero a pesar de ello, no siempre, estos clientes tardaban, y no había otra cosa que decirles.
Y cuando tardaban empezaba el calvario. Cobrarle al cliente. Arquear la caja. Y todos a la vez al vestuario. Y saliamos -no siempre- a más 15 minutos.
Y cuando pasaba 10 minutos. Sí lo anotabamos como horas nuestras.
Pero siempre por entrada como salida llamabamos (llamada perdida) a control y ellos nos llamaban. Y señalabamos la hora de entrada y salida.
Habia ocasión en que el encargado o responsable se quedaba en tienda. Y nosotros salíamos. Desde luego comunicabamos a control que el encargado por su orden saliamos y que el se quedaba.
Y no había duda de nuestra salida porque en las puerta de emergencia (por donde salíamos) habia camara de seguridad.
Como vuelvo a repetir pasado os 10 minutos ya registrabamos a nuestro favor. Pero casi siempre saliamos a nuestra hora. Y muchas veces lel personal y yo esperabamos en la salida a que sea las 22hrs para ya salir.
En cuanto se refiere a aquellos compañeros que las salida casi siempre son pasado los 15 minutos, pues yo tengo la misma opinión de valkyria denunciar a inspectoria, en el caso que no les paguen o si uno no está agusto estar ahi pasado el horario establecido.
Y ya lo sabemos que hay compañeros que tienen buena revelaciones con el personal. Se van de tragos, discoteca, futbol...ligan... Pero uno es uno.
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 26 Abr 2018, 20:15
Buenas, este es mi primer post, en cuanto al tema en cuestión, trabajo en un supermercado y a los pocos días de iniciar el servicio, el jefe de tienda ya me dijo que por las noches debía salir 30 minutos más tarde para entrar los carros, y con mucha educación, le conteste que esa no era mi labor y que si tenia algún problema que hablase con mi empresa, y por el momento me libro, aunque en ocasiones me lo repiten y mi respuesta siempre es la misma, lamentablemente, hay algunos compañeros que si entran carros, incluso hay alguno que ha descargado un camión.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Jue 26 Abr 2018, 21:14
Pues a ver cómo explican luego esos que se quedan media hora más descargando camiones, colocando carritos, o abanicando al encargado del súper, si tienen un accidente o les pasa algo al regresar a casa (accidente in itinere) que salieron tarde de trabajar. Y que les corresponde el cobro del seguro obligatorio de la empresa por ello.

El seguro de accidente in itinere te cubre más o menos media hora, o lo que uno tarde en llegar a casa normalmente y por un camino normal.
Pero si en vez de a las 22,00 salen a las 22,30, pueden tener cualquier percance a las 22.45 o 22,50 o incluso más tarde. Y que se pongan a pedir que les cubra algo ese seguro, sin pruebas. Que nanai, problema de uno mismo por quedarse más tiempo sin una orden por escrito que lo demuestre.

Porque supongo yo, imaginando, que aunque uno se quede colocando carros hasta las 22,30, y pueda demostrar que estaba en el super, el juez podría decir que se quedó porque le dió la gana, ya que no había escrita ninguna órden de quedarse allí a hacer nada. Uno se puede quedar si quiere incluso 1 hora más charlando, colocando lo que quiera porque es muy simpático..

Y a ver dónde figura esa orden, o ese horario.
Luego llorarán si tienen un accidente in itinere y en vez de accidente laboral cobrando el 100% de baja, es considerado enfermedad común cobrando una mierdecilla.

Y todo ésto es aparte del regalo de su tiempo y dinero gratuito a su empresa y al súper.

Y también, imagina que un vigilante se fastidia la espalda descargando un camión a las 22:15 ¿Se lo va a considerar su empresa como accidente laboral cobrando el 100% de baja? ¿Cómo lo demuestra luego en un juicio? ¿Dónde está esa órden de descarga? Y no digamos ya si se pilla algo en la espalda para siempre ¿Cobraría la pensión correspondiente a accidente laboral? ¿Cobraría algo?

Luego a llorar, por no pensar en todo ésto.

Por cierto, accidente in itinere no solo es por ir en coche y tener un accidente. Puedes torcerte un tobillo andando, puedes caerte y romperte una pierna, puede agredirte un delincuente, puede atropellarte alguien, incluso puedes caerte por las escaleras de tu portal entrando ya en tu domicilio. Todo esto y más es accidente laboral al 100% de sueldo en caso de baja.

Pero siempre demostrando que volvias a tu hora y por un camino normal.
Contenido patrocinado

Consulta o duda en mi servicio  Empty Re: Consulta o duda en mi servicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.