Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Vie 30 Mayo 2014, 22:28
Hola compañeros , me consta que en este foro , hay auténticos cracks , de la legislación y de la operativa. Algunos sois directores de tiro u de seguridad. Yo la verdad es que a veces melio con tanto tecnicismo jurídico y solicito vuestra ayuda , ara poder comprender mejor mi labor. Os paso ha detallar mi caso:

Llevo ,5 años en el Transporte de fondos y valores , 15 en seguridad privada. Resulta que cuando yo empecé en Blindados , me enseñaron los veteranos , que la forma correcta de realizar una escolta , es con la mano en la culata del revolver y que la escopeta de repetición debe ir alimentada , pero sin montar y con el seguro puesto.

Tengo libros de reciclaje , donde confirma que se debe ir con la mano en el revolver , pero este año , en el reciclaje , el tipo que nos dio el curso , nos dijo , que no podíamos hacer esto. Entonces , yo que soy muy pesado , llame a seguridad privada (Policia Nacional ) y no me quisieron responder por teléfono , luego llame a la Guardia Civil (Intervención de Armas) y les pregunte sobre el tema , pero el agente que me atendió , me dijo que lo de coger el arma , para realizar una escolta en blindados , no sale en ninguna ley ni reglamento.

Con el tema de la escopeta , idem . En la Orden de 23 de abril de 97 , dice que arma llevamos , pero no como debe ir ni en que casos usarla.

Por favor , haber si algún compañero que lo sepa me puede ayudar. Necesito saber donde vienen regulados estos aspectos y si es sancionable , el hecho de hacer las coberturas como las hago. Gracias y hasta pronto.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Dom 01 Jun 2014, 22:29
Hola compi
Yo a este tema no te he contestado antes, por varias razones, solo se lo que he leído y es poco.

Me duele que nadie te haya contestado todavía a una pregunta tan interesante, seguiremos esperando a ver si alguien se le enciende la bombilla.

De todas formas si la guardia civil te respondio como te respondio, yo creo que tu en tu servicio, lleva el arma como hasta ahora si de alguna forma te habras cruzado con cuarenta mil policías y si nadie te ha dicho nada debe ser quizás porque ya lo haces correctamente.

Yo pienso que tu servicio lo dominas perfectamente y por llevar la mano cerca del arma pero sin desenfundarla es un acto profesional , que indica preparación y atención en todo momento.

Del curso de vs que hice ya hace tiempo, lo que recuerdo de este sentido es que el escolta jamas de be ayudar al porteador, y esto sabes que lo hace mas de uno, pienso que cada uno debe hacer su función, si el escolta quiere aguantarle la puerta y esas cosas al porteador es correcto, pero vaya , decirle estas cosas auno que sabe mas que yo , es absurdo.

Bueno compi, como siempre una alegría verte por aquí compartiendo y debatiendo
ojala algunos , muchos, tomaran tu ejemplo, entonces si creceríamos de verdad.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Lun 02 Jun 2014, 08:50
Gracias , josepmarti , es el mejor cumplido que alguien podría hacerme. Ahora os explicare , que ayer estuve con un colega mio que es policía local y le pregunte sobre esta cuestión y pudo arrojar algo de luz. Para empezar me dijo , que la ley de seguridad privada la desconocen , la mayoría de agentes que no están en dicha unidad , en segundo lugar me dijo , que el tema del arma , si no sale regulada en ningún sitio , puedo llevarla como yo crea conveniente. Y me puso este ejemplo : " Yo llevo la pistola , alimentada pero sin montar y con el seguro puesto (Como yo la escopeta) pero en ningún sitio dice como debo llevarla y cada agente la lleva como guste"

Según mi compi , si no hay ley que regule , tanto a favor , como en contra , yo puedo llevarla como quiera , que nadie me podrá sancionar , pues tampoco hay ley que lo prohíba.

De todas formas le pedi que hablara con un colega de el de la intervención de armas de guardia civil , experto en seguridad privada y me lo confirmara.

Otra cosa es que como norma interna de una empresa privada , se prohíba expresamente , mediante estatutos de dicha empresa u escrito.

En cualquier caso , en cuanto sepa más lo ire poniendo aquí , pues para mi es un tema muy importante .

Saludos.

Edito con fecha 11/6/2014

Mi colega el policía local , tenia razón . Es lo mencionado aquí arriba. La seguridad o cobertura , la puedo hacer , como yo considere si no hay normativa interna que lo regule expresamente (Y no lo harán por curarse en salud , en caso de que ocurriera alguna desgracia )

También he llamado a la intervención de armas de Guardia Civil y en el tema de la escopeta , tampoco esta regulado , pero que es de sentido común llevarla alimentada pero sin montar con el seguro puesto , igual que en el anterior caso , la empresa no se pronunciara , para evitar cagarla. Así que esto es todo , si alguno quiere hacer alguna consulta , que se anime. Saludos.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Miér 11 Jun 2014, 12:10
josepmarti escribió:Hola compi
Yo a este tema no te he contestado antes, por varias razones, solo se lo que he leído y es poco.

Me duele que nadie te haya contestado todavía a una pregunta tan interesante, seguiremos esperando a ver si alguien se le enciende la bombilla.

De todas formas si la guardia civil te respondio como te respondio, yo creo que tu en tu servicio, lleva el arma como hasta ahora si de alguna forma te habras cruzado con cuarenta mil policías y si nadie te ha dicho nada debe ser quizás porque ya lo haces correctamente.

Yo pienso que tu servicio lo dominas perfectamente y por llevar la mano cerca del arma pero sin desenfundarla es un acto profesional , que indica preparación y atención en todo momento.

Del curso de vs que hice ya hace tiempo, lo que recuerdo de este sentido es que el escolta jamas de be ayudar al porteador, y esto sabes que lo hace mas de uno, pienso que cada uno debe hacer su función, si el escolta quiere aguantarle la puerta y esas cosas al porteador es correcto, pero vaya , decirle estas cosas auno que sabe mas que yo , es absurdo.

Bueno compi, como siempre una alegría verte por aquí compartiendo y debatiendo
ojala algunos , muchos, tomaran tu ejemplo, entonces si creceríamos de verdad.

saludos

Pues al fin y al cabo , tenias tú razón. Saludos company
vigilante21
vigilante21
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : Madrid

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Miér 18 Jun 2014, 01:13
muy interesante. Siempre he querido tener un servicio en transporte de fondos. Es un servicio que me llama la atención.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Jue 19 Jun 2014, 21:18
vigilante21 escribió:muy interesante. Siempre he querido tener un servicio en transporte de fondos. Es un servicio que me llama la atención.

Como profesionales de la seguridad que somos , creo que es muy interesante , sobre todo si se hace bien (Como en Vigilancia) saludos.
jimiroc
jimiroc
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Localización : teruel

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Sáb 21 Jun 2014, 13:02
vigilante21 escribió:muy interesante. Siempre he querido tener un servicio en transporte de fondos. Es un servicio que me llama la atención.

Y yo también , pero son puestos difíciles de conseguir

saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Sáb 21 Jun 2014, 16:27
jimiroc escribió:
vigilante21 escribió:muy interesante. Siempre he querido tener un servicio en transporte de fondos. Es un servicio que me llama la atención.

Y yo también , pero son puestos difíciles de conseguir

saludos

Ademas de verdad. Yo estuve 7 años en Prosegur y no lo conseguí. Mi oportunidad vino cuando abrieron Blindados Grupo Norte. Pero ves echando curriculums en Lomis , que por lo menos parece que están cogiendo de vez en cuando a gente para sustitución. Eso si , las condiciones de ahora no se parecen a las de los antiguos o a las que teníamos en Grupo Norte. Saludos.
leviski
leviski
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 53
Localización : verin

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Dom 22 Jun 2014, 13:06
yo pienso que en el transportede forndos uno nuevo no tiene ni que pensar , creo que primero debes tener la confianza total de la empresa, confianza absoluta, que jamas debes traicionar sino te quieres ver en la calle o relevado del servicio a otros mas bajos economicamente, asi pienso yo y asi lo expreso aqui.

saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Dom 22 Jun 2014, 19:01
Aquí teneis una muestra de como hay que hacer la operativa , por razones de seguridad (Como yo lo hago) no por ninguna ley:





Y encima el reportaje es de mi querida Efectivox , después de ser Grupo Norte y antes de ser Loomis. Saludos.
vigilante21
vigilante21
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : Madrid

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Dom 22 Jun 2014, 21:26
palopiedra escribió:Aquí teneis una muestra de como hay que hacer la operativa , por razones de seguridad (Como yo lo hago) no por ninguna ley:





Y encima el reportaje es de mi querida Efectivox , después de ser Grupo Norte y antes de ser Loomis. Saludos.

Me encanta. Pero como bien ha dicho el compañero, estos servicios son algo "escasos". Tienes que haber llevado mucho tiempo en la empresa.
Aun así tengo fé y me sacaré la formación especifica aunque solo sea por gusto.. Razz  Razz 

Saludos!
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Mar 24 Jun 2014, 15:44
Ultima hora . Resulta que después de haberles tocado las narices en mi empresa con el tema , se han decidido pronunciar oficialmente sobre el tema. El comunicado (Sellado y firmado por el delegado de seguridad) esta colgado en un tablón , medio escondido. La cosa queda asi :

La empresa no prohíbe realizar ningún servicio con escopeta , pero recomienda su uso en servicios en los que no comprometa la seguridad de terceros y siempre utilizando la lógica y el sentido común. En caso de realizar servicio con escopeta , habrá que apuntarlo como incidencia en la hoja de novedades , para consideración del departamento de seguridad. Por otra parte , solo se alimentara la escopeta , en el momento de tener que bajarla del furgón y al subir al mismo se deberá des-alimentar para que en el interior del vehículo no se produzca un disparo indeseado

Esto es un resumen del comunicado , pero no lo veo claro, tendre que hacer otra consulta a GC para cerciorarme que todo es correcto . Seguire informando , saludos.
Contenido patrocinado

Armamento y operativa de Transporte de Fondos Empty Re: Armamento y operativa de Transporte de Fondos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.