Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
MadMax
MadMax
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Tarragona

Duda paro y baja voluntaria Empty Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 00:47
Buenas compañeros tengo una duda haber si alguien sabe. Os cuento mi situación.

He pedido la baja voluntaria de mi actual servicio/empresa, porque me han ofrecido algo mejor en otra empresa, y dónde estaba ahora, estaba indefinido.
El caso es que llevo ya con esta empresa 10 meses, pero antes de entrar aquí ya llevaba desde mayo del 2017 sin parar de trabajar, es decir no he estado ni una semana sin encontrar otro trabajo, por lo cual llevo ya más de 1 año seguido sin parar y cotizando.

Entonces, al firmar yo la baja voluntaria pensaba que perdería todo lo acumulado del paro, que sino me equivoco por 1 año trabajado son unos 4 meses de paro.
Pero buscando por internet me sale que si, si yo ahora quisiera pedir el paro se me denegaria porque he sido yo quién se ha ido, hasta ahí todo correcto, pero pone que si en un plazo de 3 meses como máximo encuentro otro trabajo y ahí se me acaba el contrato, todo lo que tenía de antes incluso de cuando me di de baja, se me acumula, y ahí si tendría derecho a paro.
Esto es correcto? En mi caso la semana que viene empiezo otro servicio, si estoy por ejemplo 4 meses o los que sean con ellos y se me acaba el contrato, tendría el paro acumulado de ellos y lo que tenía de cuando pedí la baja voluntaria con la otra empresa, osea más de 1 año cotizado, osea como mínimo unos 4 meses de paro, es así?
Espero que se me haya entendido, que con el móvil me cuesta más y no se explicarme bien.

Un saludo y gracias
MadMax
MadMax
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Tarragona

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 02:43
He buscado más información y entendí algo mal, lo de los 3 meses se refiere, a que si se da baja voluntaria, luego hay que acabar un trabajo por finalización de contrato o por otras situaciones externas al trabajo habiendo hecho una duración mínima de 3 meses en ese trabajo, para evitar fraudes y cobrar el paro, aunque tampoco se descarta que te la puedan dar si han sido menos de 3 meses.

Si alguien puede confirmar mi duda se lo agradecería, que aún no estoy seguro.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 02:53
Creo que es asi pero tampoco estoy seguro. A ver si Valkyria que conoce mas lo laboral nos saca de dudas


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 05:19
Si te has dado de baja voluntaria en la empresa A:

1) Para poder optar a cobrar el paro deben pasar 3 meses. Antes de los 3 meses ni te molestes en solicitarlo.

2) Después de esos 3 meses alguien de una empresa B debe despedirte, o debe acabársete algún contrato.
Da igual que ese trabajo B del que te hayan despedido dure 4 días, o 5 meses.

3) En ambos casos de duración de B puedes solicitar el paro. Otra cosa es que te lo den.
Si ha durado B 3 meses o más te lo darán fijo. Esto demuestran las sentencias existentes.
Si ha durado B 4 días, o 1 mes, o... podrían dártelo igualmente, a no ser que sospechasen fraude por tu parte, por ejemplo, amañando un contrato de cortísima duración con algún conocido para poder aprovecharte del paro.
Hay sentencias que lo conceden y otras que no cuando dura un trabajo B poco tiempo.

Por eso se dice que si trabajas 3 meses seguidos te lo dan fijo. Porque es menos sospechoso.
Pero nada quita que te lo concedan trabajando 4 días, 15...

El caso es que DEBES SER DESPEDIDO o finalizar el contrato B TRAS PASAR 3 MESES. Y ya OPTAS a solicitar el paro.

Ejemplos:

Baja voluntaria en A el 1 de junio.

- Trabajas el mes entero de julio en B.
No puedes solicitar el paro porque del 1 de junio al 31 de julio no han pasado 3 meses.

- Trabajas del 20 de agosto al 5 de septiembre en B.
Puedes solicitar el paro porque el 5 de septiembre que se te acaba B es una fecha que pasa de 3 meses desde el 1 de junio.

Resumen:
Una vez pasados 3 meses desde tu baja voluntaria, debes finalizar legalmente algún trabajo (B, o C, o D...), para poder optar a cobrar el paro.
Si ese trabajo te duró 3 meses te dan el paro.
Si duró menos, puede que si o puede que no. Depende de sus sospechas :scratch:

Y si que te cuentan los días que hayas trabajado, porque son días cotizados, en A. Y si trabajaste antes de A tambien cuentan.

Contra màs días cotizados más dinero se cobra.

Puedes ver tu vida laboral de la Seguridad Social a ver exactamente los días cotizados que tienes.

Pd: Si te vas voluntariamente de B, no hay paro.
Imagino que empezará de cero otra vez lo de los 3 meses.


MadMax
MadMax
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Tarragona

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 05:44
Vale entonces es como más o menos creía.
Yo la semana que viene estoy ya en otra empresa, y estaré mínimo 3 meses, osea que suponiendo que estoy por ejemplo 3 meses, tendría derecho al paro  no? Y todo lo acumulado incluso del tiempo que estuve en la otra empresa que pedí la baja no?

Muchas gracias

Edito: parece que sí, según lo que dices, ya te volví a leer bien, que con el móvil me cuesta.

Gracias Valkyria me dejas más tranquilo sabiendo que no perdere el paro.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 13:13
No pierdes el paro del tiempo que trabajaste en A.
No se pierde por cogerse uno la baja voluntaria.

Lo único que pasa es eso, que al pedirte tú la baja, no es una situación legal de desempleo (algo asi se llama). Y entonces por eso no lo cobras cuando tú te marchas.

El paro se cobra cuando se acaba un contrato o te despiden. Pero si te despiden a veces los del paro sospechan por si fuese un despido amañado tambien entre jefe y empleado para cobrar el paro tú y evitarse el jefe una indemnización. Asi que parece que lo mejor es que se te acabe el contrato B. Pero tampoco creo yo que investiguen tanto rollo como se cuenta.

Al despedirte o acabarse tu contrato es una situación legal de desempleo.

Por eso hay que esperar una vez te hayas pedido tú la baja de A, a que alguien te despida de B. Porque despedido o finalizado un contrato estás en situación legal de desempleo. Y cobras el paro del tiempo cotizado. No pierdes el de A. Ni el de antes de A.

Cuando te larguen de B cobrarás el paro si te largan después de que pasen 3 meses de tu baja en A.
Y te contará el tiempo en A para cobrarlo.

Yo por ejemplo llevo 17 años currando seguidos de vigilante indefinida. Si me voy yo (ganas tengo) no cobraría paro.
Pero si me busco un trabajo y me echan o se me acaba el contrato una vez pasen 3 meses de haberme ido de aquí, pues podría solicitar mi paro y cobraría el máximo que son 2 años de paro. No pierdo lo que trabajé ahora. Estaría bueno.

Pero si me voy ahora de mi A, y hasta dentro de 10 años no busco otro trabajo y vivo del aire, pues ya no se si seguiría ahí mi tiempo acumulado de ahora. No se hasta cuándo dura lo trabajado. No se si hay un tope.
Bueno, acabo de mirarlo y son 6 años.
Antes de 6 años me tendría que haber encontrado otro curro y ser despedida. Si pasan 6 años ya pierdo lo de ahora, y en ese nuevo curro B tendria que empezar de cero a cotizar o currar durante un año.

Por cierto, para calcularte el paro que cobres van a utilizar las nóminas de los últimos 6 meses.
Es decir, que si ahora currases a media jornada en B cobrarías menos paro que si currases a jornada completa.
Por eso es importante buscarse un trabajo decente en el que cobres lo máximo posible en ese trabajo B.

Y por ejemplo cuando una empresa te contrata a media jornada, pero resulta que haces las 162 horas mensuales o más (en nuestro sector hay mucho de esto), estás haciendo el canelo. Porque cuando cobres el paro te contarán esa media jornada, ya que las horas extra no cuentan para el paro. Y cobrarás una mierda de paro a pesar de que superes mucho ese contrato de media jornada.

MadMax
MadMax
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Localización : Tarragona

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 15:42
Perfecto, ahora me queda todo claro.

Y si también te iba a preguntar hasta cuanto se guarda el paro y también vi por internet que son 6 años, asi que si por ejemplo en 2015 trabajé 3 meses, en principio eso también se me acumula porque entra en ese plazo de 6 años, seria asi no?

Y el tema de que se hace según la nomina de los últimos 6 meses ,que pasa si ahora estoy 3 meses en esta empresa y cobro diferente a la otra, harían una media de los 3 meses de esta empresa y los últimos 3 de la ultima que estube?
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 16:02
Valgame el señol.....cuanto se guarda el paro??? pues imagina que no trabajaras..de algo habrías de vivir no?? pues se cobra la prestación y se " va gastando" salvo que fueras un "inmigrante de esos que llegan ahora a los que se les da casa,piso y un dinero...por la cara"................si dejas de trabajar te darian a elegir lo que mas te convenga( cuantía económica)...por cierto por si no lo sabes el paro lo pagamos todos los que trabajamos hay un cantidad en la nomina que es para eso
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Miér 11 Jul 2018, 16:53
MadMax escribió:si por ejemplo en 2015 trabajé 3 meses, en principio eso también se me acumula porque entra en ese plazo de 6 años, seria asi no?

Si, te cuenta para el paro. Podríamos decir que te contaría todo lo trabajado desde julio de 2012 hasta julio de 2018, que son 6 años.
Desde julio del 2012 hacia atrás pues lo habrías perdido.

Así que cuenta los días que estuviste trabajando desde julio de 2012 hasta ahora.
Contra más días tengas currados más meses estarás cobrando el paro.

MadMax escribió:Y el tema de que se hace según la nomina de los últimos 6 meses ,que pasa si ahora estoy 3 meses en esta empresa y cobro diferente a la otra, harían una media de los 3 meses de esta empresa y los últimos 3 de la ultima que estube?

Eso parece.
Por eso ahora deberías trabajar en un curro en el que cobres medianamente bien, porque si cobras 400 euros estando a media jornada por ejemplo, pues te bajaría un montón esa media de los 6 meses.

Y luego hay otra cosa en el paro, que es algo así:
Imagina que ahora se te acaba el contrato en B cuando sea. Cobrarías tu paro.

Pero si tú encuentras otro trabajo ANTES de acabar de cobrar todo el paro que te corresponda, te quedarías como quien dice "a medio cobrar tu paro".
Y empezarías a trabajar en lo nuevo ésta vez en C.

Cuando se te acabe el trabajo C también tendrías derecho a paro, porque no has gastado el que estabas cobrando ANTES.
Y entonces ¿Cómo te calculan el nuevo paro, que en realidad es también el viejo paro que te has dejado a la mitad?

Pues te dan a elegir, si quieres que el paro te cuente desde C, o te cuente desde B, ya que tú habrías interrumpido tu prestación de B para ponerte a currar en C.

Y aquí ya me pierdo. Y me callo. Pero que sepas que si cuando acabes de currar en B cobras un poco de paro y encuentras otro trabajo C, te dirán que elijas cuál de los dos paros quieres cobrar. Entonces les preguntas a ver cuál te conviene más cobrar.

Claro, que si trabajas en C durante un año y ganas 3000 euros al mes, pues obviamente elegirás el paro de C, que será de una cantidad mayor.

:drunken:

No saben más que hacer tontería tras tontería con todo. Vivimos en un mundo de tontería.

REFLEXIÓN FILOSÓFICA VALKYRIANA SOBRE EL PARO escribió:
Fijaos yo misma llevando 17 años seguidos currando. Si ahora me echasen cobraría 2 años de paro (oh, quién los pillara). Pero solo 2 años.

Sin embargo si me hubiesen echado al llevar por ejemplo 6 años, hubiese estado en casa tocándome el higo con 2 años de paro. Ya que con 6 años enteros cotizados (2160 días) corresponden 2 años.
Luego hubiese currado otros 6 años y tocado el higo otros 2 cobrando paro.
Y luego otros 6 años currando y cobraría otros 2 años.

Es decir, que currando 18 años seguidos uno cobra sólo 2 años de paro.
Pero fragmentando los mismos 18 años de trabajo en 3 partes (6 años, 6 años y 6 años) hubiese vivido de gorra 6 años (2 de paro + 2 de paro + 2 de paro).

Lo que quiere decir que España es un país de vagos. Contra más trabajas de seguidillo menos paro cobras.

Yo aquí currando 17 años para llegar algún día a cobrar 2 años de paro, mientras otros a los que van echando cada x tiempo van chupando paro del Estado cada poco.

¡Es injusto! ¡¡¡Quiero mi dinero del paro!!! ¡Yo también quiero vivir del cuento!
affraid


Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Jue 12 Jul 2018, 11:54
ya no se cobran 2 años de paro son 18 meses que lo bajaron..................
Contenido patrocinado

Duda paro y baja voluntaria Empty Re: Duda paro y baja voluntaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.