Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Vie 14 Sep 2018, 21:20
Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe: "Si me dejaran pegar con las manos y con los puños os reventaría"

14 de septiembre de 2018 (año de mear y no echar ni gota)

Renfe está investigando un vídeo, en el que un vigilante amenaza a un pasajero al grito de "te pego con la porra porque no me dejan pegarte con las manos". Los jóvenes aseguran que llegó a agredirles. Aunque los sindicatos denuncian que es habitual que un grupo les provoque mientras otro graba toda la escena.

Está fuera de sí. "Te pego con la porra porque no me dejan pegarte con las manos, para que te enteres", grita el vigilante. El grupo de chavales intenta calmarlo, pero el vigilante continúa en tono agresivo. "Si me dejaran pegar con las manos y con los puños os reventaría".

Otros dos agentes son testigos de la violenta escena que se produce en un tren de Cercanías en Cataluña pero ninguno interviene. Para los sindicatos es un episodio más de provocación a los que habitualmente se enfrentan y aseguran que el vídeo está sacado de contexto.

"No es la imagen real de lo que ocurre, ellos estuvieron aguantando más de 40 minutos de insultos y agresiones" , explica Antonio Maraña, del Sindicato de Vigilantes de Seguridad STS-C

En el vídeo no se ve ninguna agresión física pero los menores, a través de las redes sociales, aseguran que uno de ellos le golpeo dejándole una marca en la espalda.

Agresiones de vigilantes contra pasajeros que se repiten en otros medios de transporte. Una sucedió en el tranvía de Valencia, donde dos guardias de seguridad intentan expulsar a un joven del vagón. Él se resiste y comienzan a golpearle.

Renfe ha abierto una investigación para valorar estas imagenes, mientras ha pedido a la empresa de seguridad que los tres agentes no vuelvan a patrullar los vagones de su compañía.

Ver vídeo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Question Question Question Question Question Question
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Vie 14 Sep 2018, 21:29
Yo alucino, o igual ya ni eso.

¿Qué hacen los del final del vídeo con un tío que parece una flauta, retorciéndole los brazos mientras está en el suelo?
Coñe, que no hace falta llegar a eso.

Por no hablar de los de ésta noticia, gritando y blandiendo la defensa uno de ellos, mientras los otros dos vigilantes no hacen nada por calmarle.

Que les está amenazando, joer, que las amenazas son un delito por muy vigilante que seas.

Question

Yo comprendo que estarán hasta los huevos de ver delincuencia, pero no deben propasarse en sus funciones, y menos de éstas maneras en las que yo no veo a nadie agrediéndoles.

Idea

Qué vergüenza para nuestro sector. Luego querremos quedar como gente con cabeza, cerebro, profesionales...

Entre los agresivos y los pasotas estamos apañaos. Éste sector nunca levantará cabeza.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Vie 14 Sep 2018, 21:34
Rematamos ya con ésto otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 15:02
Ciertamente no se puede negar ni disculpar que se le fue del todo de las manos al v.s del tren, aun asi si me gustaria ver las imagenes de antes que sucediera todo, porque curiosamente nunca aparecen ni las de antes ni las de despues, lo que si los compañeros no se les puede culpar de nada, yo me vi en un par de ocasiones con actitudes no propias de v.s y desde luego que haces lo desalojas a el del tren? llamas a inspección? te ponen en una situación muy muy complicada, porque desde luego si en quien debes confiar para que te de seguridad hacia los pasajeros, es a quien tienes que controlar malo.....
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 16:08
Si cuando le dijeras algo a alguien que hace algo que no se debe te hiciera caso a la primera pues no habria ningun problema, pero como ahora ya nos toman por el pito del sereno por eso se producen estas situaciones violentas porque ya por las buenas nadie te hace caso y si hay que impedir que un vagon se convierta en una discoteca hay que impedirlo y si hay que impedirq ue alguien viaje sin billete hay que impedirlo y hacerlo bajar a las buenas o a las malas porque sino esta sociedads eria una selva y a nosotros nos ha tocado el peor papel sin medios pro cierto.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mmaximo
Mmaximo
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 17:17
Bueno tampoco creo que se haya excedido mucho en esas imágenes, aunque pierde un poco el control y dice cosas que no debió decirlas, aunque sea verdad que con los puños puede reventarlos más que con la defensa.
pero como ya sabemos nuestro trabajo no es sencillo y más en según qué servicios y circunstancias.
a saber lo que sucedió para actuar así, supongo que los chavales les habran denunciado por lesiones. Y ellos también porque no creo que se pongan a repartir palos por la cara...

Lo que hay que tener mucho cuidado es con la proporcionalidad
Que en este caso no se sabe lo que ha sucedido exactamente. Pero claro ahora crucificaran a los vigilantes lleven o no la razón.  Me parece muy mal que los de la sexta juzguen a este vigilante por ese vídeo ya que no saben lo que pasó realmente.
Luego si el vigilante se quita de en medio y hacen un destrozo o molestan a los demás usuarios. También se les critican.

A veces hay que imponerse de alguna manera para reducir a una persona física o moralmente siempre y cuando haya proporcionalidad.
Espero que salgan bien del juicio y que Renfe los vuelva a contratar en ese servicio si es que lo han echado.

PD: habría que ver a más de uno en este oficio y circunstancias.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 18:29
La defensa si no lo atacaron no debio utilizarla , como dice la palabra en si ya lo dice sola , defensa, no ataque,asi que si en la denuncia le ponen imagenes y se ve que el pega el juez lo sancionara seguro


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mmaximo
Mmaximo
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 19:32
Bueno no sé si lo atacaron o no... Pero no creo que le diera por gusto.
Si es que le dio porque hay gente como ya sabemos que se inventan agresiones o incluso se auto lesionan...

Yo lo que no veo justo es que critiquen a este vigilante por lo que se ve en el video, aveces no es fácil controlarse en según qué circunstancias.
Y no sabemos lo que ha sucedido como para decir que Está siendo violento cuando no se sabe lo que los otros hicieron.

Luego nos quejamos de que no tenemos el apoyo suficiente de las empresas o el ministerio... cuando criticamos la actuación de nuestros compañeros sin saber lo que ha sucedido.
Si es cierto, que se ha excedido en sus funciones y proporcionalidad, pues que se le sancione. Pero no está bien criticar su acción sin saber ni estar en su peyejo.

Yo mismo he sido echado de un servicio por una supuesta agresión a un cliente que según e,l le hice un esguince de muñeca. Al forcejear con el cuando me lanzo a la cara el pantalón que yo iba a comprobar si le dejaron la alarma puesta o se le "olvidó" pagar. Osea que me tocó un impresentable. Que me denunció por lesiones y como yo no quise denunciarle a el, ya que el pantalón lo pagó. Y la cajera no le quitó la alarma, mi jefe de equipo que era otro impresentable hablo con la empresa y el servicio para que me echarán de ese servicio ya que yo no me sometia a su manera de trabajar. Que dejaba mucho que desear. Di parte a la empresa y me cambiaron de servicio. Cuando un par de semanas antes le arrebate a un padre desesperado a su hija de 3 años que la zarandeaba de los pies por que se atragantó con una gominola. Y yo se la quité de las manos para hacerle la maniobra de hemlich consiguiendo hacerle expulsar la dichosa gominola Y Nadie ni siquiera los padres de la cría que estaban entretenidos discutiendo ni el jefe de equipo que lo vio por las cámaras me dio ni las gracias.
En conclusión no hay que criticar a los demás ya que más tarde o temprano puede que cometamos el mismo fallo. Y mucho menos sin saber lo que ha sucedido.


josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 19:47
No es critica compañero, es simple suposicion , como bien dices no sabemos que sucedio y loq ue digo es que si no fue agredido , que no lo sabemos, claro esta , pero si no fue agredido no debio utlizar la defensa, despues esta el tema del numero de efectivos y cuantos eran los chavales esos, porque se ven 3 vigilantes y si ningun chaval esgrimio ningun arma no procede utilizar la defensa ya sabes por aquello de la proporcionalidad, en fin que no sabemos que paso y aqui solo nos dedicamos a intentar aclarar las cosas y aconsejar el modo de actuacion ante situacione sreales para precisamente que no le pase a mas compañeros que despues el de la toga no atiende a razones y te empapela.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 19:55
Yo he trabajado en muchos lugares chunguitos mas solo que la una, consulado de marruecos, lidls ,eventos varios , hoteles en la costa llenos de extranjeros borrachos con ganas de juerga, campings etc y experiencia en temas turbios y violentos no me falta, ah tambien puticlubs y discotecas las joyas de la corona y discusiones , agresiones etc no me faltan en mi haber ademas de algunas marcas en el cuerpo que ya nunca se iran salvo si operamos.

Y de lo que si estoy seguro es de cuando se puede y no se puede sacar la defensa, y entiendo el nerviososmo del compañero ,que cada dia te encuentres con chusma subida al tren que no respeta a nadie ni deja a los demas viajeros que viajen en paz incumpliendo todas las normas habidas y por haber al sentirse fuertes por ser varios, pero el vigilante una de sus principales virtudes debe ser el autocontrol precisamente para no caer todos los dias en guerras y batallas que quizas alguna te puedes evitar, no se si me explico bien.

Ya hemos dicho muchas veces que este foro no somos tan tecnicos como otros pero decimos las cosas bajo una perspectiva de la practica y la experiencia de muchos como la tuya misma, aqui estaremos iempre a favor de lso compañeros pero cuando tengamos que criticar algo lo criticaremos , igualq ue me han criticado a mi muchas veces y a la mayoria de nosotros porque no somos perfectos.
Es facil equivocarnos en nuestra profesion y cada dia no estamos igual, loq eu si esta claro es que el mundo esta lleno de chusma y por mas que queramos no lo cambiaremos.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mmaximo
Mmaximo
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 20:16
Efectivamente por más experiencia que tengamos todos podemos tener un mal dia y solo hay que aceptar las consecuencia. Yo no decía lo de las críticas por ti, ya que en ningún momento lo has criticado.
Lo decía por valkyria que considero que no estuvo muy acertada. En su comentario que no dudo de que sea una buena profesional y que no tenga razón en algunos casos, pero en este caso lo estamos viendo de diferentes perspectiva en mi opinión. Saludos y gracias por la labor qué hacéis.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 15 Sep 2018, 20:46
No pasa nada compi, cada uno ve las cosas de su punto de vista y a simple vista como bien dices no se ve la escena completa y solo se ve el trozo que en apariencia es el que interesa mostrar, pero al cabo del dia es normal que los vigilantes acabemos stresados y mas en renfe o metro.
Te puedo decir que Valkyria es una gran profesional y una excelente entendida en la materia y si critica es porque es su punto de vista como es el nuestro porque ademas por desgracia en todos los medios sale el vigilante como de agresivo y ese es el problema que despues salimos todos retratados pero su opinion como la tuya y la mia son todas respetables, no te preocupes muchas veces ella y yo no coincidimos y no por eso nos vamos a enfadar, por eso ella y tu no coincidis y por eso tampoco os teneis que enfadar.

Muchas gracias por tu aportacion al foro compañero


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VsFox
VsFox
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2018
Localización : Castellon

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Dom 16 Sep 2018, 08:48
Hola , yo veo una muy mala actuación apresar del stress que este sometido el vs. está amenazando !! por supuesto que no entra en nuestras funciones agredir a las personas por muy delincuentes que sean.
Estas situaciones tan repetitivas nos ponen en muy mala situación para negociar con la administración mejoras para nuestra profesión. A quien se le ocurriría devolvernos el carácter de autoridad viendo este vídeo? (tendrían que estar locos).
A mí entender esto sucede por una indefensión de los profesionales de la seguridad y una mala gestión de las acreditaciones profesionales para este sector.
Los vs debemos saber cuándo nos tiene que "resbalar" lo que nos digan y solo actuar (con la medida proporcionalidad) cuando se nos agrede físicamente o hay claros indicios de ello y por la actitud del chaval queda claro que no se da ninguno de esos casos.
Resumen una mala actuación que no nos beneficia en nada.
lolo43
lolo43
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por un amigo
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Localización : Sevilla

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Dom 16 Sep 2018, 13:11
VsFox escribió:Hola , yo veo una muy mala actuación apresar del stress que este sometido el vs. está amenazando !! por supuesto que no entra en nuestras funciones agredir a las personas por muy delincuentes que sean.
Estas situaciones tan repetitivas nos ponen en muy mala situación para negociar con la administración mejoras para nuestra profesión. A quien se le ocurriría devolvernos el carácter de autoridad viendo este vídeo? (tendrían que estar locos).
A mí entender esto sucede por una indefensión de los profesionales de la seguridad y una mala gestión de las acreditaciones profesionales para este sector.
Los vs debemos saber cuándo nos tiene que "resbalar" lo que nos digan y solo actuar (con la medida proporcionalidad) cuando se nos agrede físicamente o hay claros indicios de ello y por la actitud del chaval queda claro que no se da ninguno de esos casos.
Resumen una mala actuación que no nos beneficia en nada.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices , para mi una actuacion muy mala aunque no tengo mucha experiencia porque soy bastante nuevo no me parece logica la actuacion de los vigilantes en ese tren
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Dom 16 Sep 2018, 14:14
Profesionalidad, antes - durante y después.
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Lun 17 Sep 2018, 17:05
En Renfe hay mucho estress , estuve con Trablisa una temporada y me fui porque no pude resistir la presión de las movidas diarias no pude y nos fuimos mas de cuatro en un solo dia
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Lun 17 Sep 2018, 20:37
Se le fue de las manos, pero a veces es muy difícil contenerte.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Mar 18 Sep 2018, 02:56
Mmaximo escribió:Yo no decía lo de las críticas por ti, ya que en ningún momento lo has criticado.
Lo decía por valkyria que considero que no estuvo muy acertada. En su comentario que no dudo de que sea una buena profesional y que no tenga razón en algunos casos, pero en este caso  lo estamos viendo de diferentes perspectiva en mi opinión.  

No me enfado porque alguien opine otra cosa distinta que yo, faltaría más, aquí estamos para debatir.

Pero creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido lo que quería decir en el post siguiente a la noticia.

Me refería a que un vigilante no puede perder las formas de esa manera y ponerse a gritar como un energúmeno en un lugar público. Y menos a gritar amenazando.
Gritar no sirve de nada, no soluciona nada, y además te perjudica. Perjudica tu imagen ante el resto de la sociedad que observe tu proceder, y por ende la del resto de tus compañeros de profesión.
Y amenazar es un delito que se puede volver contra él si alguien le denuncia, precísamente con éste mismo video, como han hecho.

Un vigilante no puede cometer éstos errores contra sí mismo. No sirven de nada y perjudican.

Lo que sirve de algo es actuar, intervenir, o hacer lo que se tenga que hacer, pero no gritar a lo loco unas amenazas.
Ese vigilante debió tener cierto control para poder pensar lo que se disponía a hacer y si le podía conllevar consecuencias.

Sabemos que todos querríamos también gritar, ponernos a dar guantazos... etc, yo incluida. Pero un vigilante debe tener el suficiente control para poder pensar rápidamente lo que legalmente puede o no puede hacer y si le merece la pena hacerlo.
Y ésto lleva sólo unos segundos, que no hay que pensar tantísimo.

Todo el mundo sabe que todo el mundo lo graba todo. Ese vigilante prefirió dar rienda suelta a su tensión acumulada con alaridos amenazantes que no sirven para nada, que perder unos segundos en recapacitar sobre las consecuencias. Y ahí las tiene ahora. ¿De qué le ha servido ponerse a gritar?

El vigilante no actuó bien para sí mismo, no pensó en sí mismo. Entró "a matar".

Luego tenemos como "prueba" de que era innecesario ese alboroto a los dos vigilantes parados junto a él sin hacer nada.
La noticia dice que no hacen nada por calmar al vigilante.

Si hubiese estado pasando algo delincuencial esos dos vigilantes no estarían parados, y viajando sin más. Tendrían una actitud defensiva, o de intervención.
Lo cual nos dice ya que en ese momento no pasaba nada grave. Si no veríamos algún movimiento en sus cuerpos, aunque fuese ligero y no vemos nada.

Tampoco tranquilizan a su compañero. Es como si le temieran un poco tambien y no se atrevieran. Lo cual nos dice tambien que realmente no pasaba nada grave.

Después tenemos en el video al que se sujeta en la barra del tren para que no le puedan sacar.
¿Desde cuando está en nuestras funciones tirar de la gente para sacarla a empujones? ¿Tenemos que arrastrar a la gente de los pelos hacia la salida de nuestros servicios?
Igual lo que tenemos que hacer es llamar a la policía si no quieren irse por las buenas.
¿Por qué no le dejan dentro y llaman a los srs de las FFCC? Ya se encargarán ellos de sacarle si quieren, y si no quieren.. no es tu problema como vigilante.

Algunos vigilantes se meten en líos porque quieren, por no pensar un segundo, por NO TENER EL CONTROL DE LA SITUACIÓN.
Cuando uno controla la situación no grita, ni tira de nadie. Actúa como debe actuar.
Cuando uno grita y tira de la gente le demuestea al resto de la sociedad que no está controlando nada.

Y ésto es una vergüenza completa para el sector porque demuestra que no somos capaces de solventar situaciones con cabeza. Nos hace quedar como locos que gritan amenazas a los 4 vientos porque no saben qué más hacer.

Yo entiendo que quieran gritar, agarrar, blandir la defensa... pero es que eso es precisamente lo que divierte a los delincuentes de hoy en día, sacarte de tus casillas y ver que lo consiguen.
No se lo des tan facil, coño.
Samu114
Samu114
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando dudas sobre el tema de vigilante
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/09/2018
Localización : Móstoles

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 13 Oct 2018, 16:28
A mi la actuación de los vigilantes, me parece desproporcionada, sin venir a cuento, todo por un billete....Hubiera sido más fácil llamar al revisor que es el encargado de pedir billetes....estarían calentitos y es lo que sucedió, se les fue de las manos pero bien...
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 13 Oct 2018, 16:47
A ver si acaba ya la pelicula de Renfe...de eso hay toda la semana...se dio la casualidad que llego a los medios la grabacion,como muchas otras y caera en saco roto.Ya sabemos como esta el tema con las grabaciones...Eso es el pan de cada dia en Metro Madrid.Y viendo el tema casi no se si decir ya que llevan las de ganar los de Renfe como siempre y Segurisa en este caso...Otro dia sera otra,Ombuds,Trablisa,Ilunion,etc... El  gran problema es cuando la grabacion pasa a los medios...
Ya saltan todas las alarmas.
Esta persona se puso brabuca,si tuviese dos dedos de frente viendo a tres morlacos y lo que le iba a pasar,pues le daria lo que fuese en su caso y chao.Los VS ya saben las normas.Y mas en Metro.
Son ganas de buscarse problemas.
Ademas me parece que el hombre es compañero tambien no??


Última edición por SecuryCool el Sáb 13 Oct 2018, 17:03, editado 1 vez
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Sáb 13 Oct 2018, 16:52
Funciones de los vigilantes de seguridad en el metro. El artículo 11.1 de la Ley 23/92, de 30 de julio, de Seguridad Privada,                                            
Las funciones que pueden desempeñar los vigilantes de seguridad, contemplando en
sus apartados b) y c), respectivamente,
“Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles
determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal”
“Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto
de su protección”
En este mismo sentido el art 77 del Reglamento de Seguridad Privada, señala
que “En los controles de accesos o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y
seguridad estuvieran encargados, los Vigilantes de Seguridad podrán realizar controles
de seguridad de las personas y, si procede, impedir su entrada, sin retener la
documentación personal y, en su caso, tomarán nota del nombre, apellidos y número
del documento nacional de identidad o documento equivalente de la persona
identificada,…”
Las instalaciones de Metro no dejan de ser un inmueble, de forma que, si una
de las funciones de los vigilantes es efectuar controles de identidad en el acceso o en
el interior de inmuebles, queda claro que los vigilantes de seguridad ante la posible
comisión de una infracción, podrán pedir el DNI a los viajeros que se encuentren en las
instalaciones de Metro, sin que puedan retener dicha documentación, pero siempre y
cuando tengan fundadas sospechas de la comisión de una infracción o de la
participación en ella por parte de dichos viajeros.


Referente al control de los billetes o títulos de transporte, esta es una función
incardinada dentro de la normativa del servicio de intervención, contemplando en varios
de sus textos lo siguiente:

“Realizará el control de todos los títulos de transporte, sin excepción, tanto a
pie de tren como en aquellos lugares que se determinen en cada momento.”
“Una vez superados los controles de acceso o a bordo del tren, en caso de falta
de título de viaje o presentación de título insuficiente aplicará lo dispuesto en las
normas o tarifas vigentes, recurriendo a la autoridad o al personal de seguridad cuando
fuera necesario”.
No obstante, y en conexión con lo descrito en el art.11.1 de la Ley 23/92, el
vigilante de seguridad, podrá requerir a un viajero para que le muestre el título de
transporte cuando existan indicios racionales o tenga fundadas sospechas de que el
viajero carece de título de transporte. Ello es así, por cuanto el viajero sin este título
estaría presumiblemente estafando a la empresa transportista, y si es función del
vigilante evitar la comisión de delitos o infracciones en relación con el objeto de su
protección, en este caso estaría obligado a intervenir.
Profundizando en lo detallado en el párrafo anterior, el Reglamento de
Seguridad Privada en su art 76.1 establece que “En el ejercicio de su función de
protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentran en ellos,
los Vigilantes de Seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y
prevenciones necesarios para el cumplimiento de su misión”.
Por otro lado el art. 72 del Reglamento de Seguridad Privada en su enunciado
señala que “… los Vigilantes comprobarán el estado de funcionamiento de los sistemas
de seguridad y de comunicación, si los hubiere. Deberán transmitir a los responsables
de la entidad o establecimiento y los de la empresa de seguridad las anomalías
observadas… advertirán de cualquier otra circunstancia del establecimiento o inmueble
que pudiera generar inseguridad.”
En esta misma dirección, el art. 70.1 párrafo segundo del Reglamento, en su
texto normativo señala que “No se considerará excluida de la función de seguridad.
                                                                                         
Unodetantos
Unodetantos
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Compañero del servicio
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2018
Localización : Badajoz

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Dom 21 Oct 2018, 15:06
Valkyria escribió:Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe: "Si me dejaran pegar con las manos y con los puños os reventaría"

14 de septiembre de 2018 (año de mear y no echar ni gota)

Renfe está investigando un vídeo, en el que un vigilante amenaza a un pasajero al grito de "te pego con la porra porque no me dejan pegarte con las manos". Los jóvenes aseguran que llegó a agredirles. Aunque los sindicatos denuncian que es habitual que un grupo les provoque mientras otro graba toda la escena.

Está fuera de sí. "Te pego con la porra porque no me dejan pegarte con las manos, para que te enteres", grita el vigilante. El grupo de chavales intenta calmarlo, pero el vigilante continúa en tono agresivo. "Si me dejaran pegar con las manos y con los puños os reventaría".

Otros dos agentes son testigos de la violenta escena que se produce en un tren de Cercanías en Cataluña pero ninguno interviene. Para los sindicatos es un episodio más de provocación a los que habitualmente se enfrentan y aseguran que el vídeo está sacado de contexto.

"No es la imagen real de lo que ocurre, ellos estuvieron aguantando más de 40 minutos de insultos y agresiones" , explica Antonio Maraña, del Sindicato de Vigilantes de Seguridad STS-C

En el vídeo no se ve ninguna agresión física pero los menores, a través de las redes sociales, aseguran que uno de ellos le golpeo dejándole una marca en la espalda.

Agresiones de vigilantes contra pasajeros que se repiten en otros medios de transporte. Una sucedió en el tranvía de Valencia, donde dos guardias de seguridad intentan expulsar a un joven del vagón. Él se resiste y comienzan a golpearle.

Renfe ha abierto una investigación para valorar estas imagenes, mientras ha pedido a la empresa de seguridad que los tres agentes no vuelvan a patrullar los vagones de su compañía.

Ver vídeo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Question Question Question Question Question Question

Lo único que le faltaba al sector son esos tipos de videos, difundidos por todos los lares, que desastre, madre mía.
Lolo41
Lolo41
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Gremio seguridad
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Localización : Cadiz

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Lun 22 Oct 2018, 00:40
Buenas, otra vez nosotros y renfeeeeee por favor parece que despues de los palos que hubo en cataluña que se vieron por todo el mundo quieren ahora que se nos vea a nosotros, espero que esos vigilantes que no quiero opinar si esta bien o mal porque a saber que ocurrio antes del video, que reflexionen y no solo ellos sino todos nosotros, por favor que estamos creando polemicas muy malas hacia nuestro sector, que ya la teniamos yaaaaaa, pero que esta el PSOE señores que esta gente esta muy locaaaaa y que nos quitan de un plumazooooo, seamos mas cautelososss por favorr. Un saludo a todos los compañeros de Renfe y animo que se que estais pasando por una mala racha Animooooooo. lol!
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Lun 22 Oct 2018, 11:18
Antes si que se tenia la mano ligera en los Servicios, y no pasaba lo que pasa ahora. Bien es cierto que había también  menos móviles para grabar. Y ahora antes de que te muevas, ya te estan grabando.
Contenido patrocinado

Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe Empty Re: Graban la violenta actuación de un vigilante de seguridad de Renfe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.