Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 09 Oct 2018, 17:35
Copiaré unos trocillos de una web:

Un estudio de Dan Malachowski concluyó que el 33% de los encuestados opinaba que su trabajo no presentaba desafío alguno y que pasaban un promedio de dos horas al día para matar el tiempo en redes sociales. La misma investigación afirmó que el 15% del personal de las oficinas a nivel mundial le aburre su trabajo. Otra encuesta, esta vez de la consultora TMI, descubrió que el 80% del personal no se sentía involucrado en su trabajo, estaba indiferente frente a los éxitos y fracasos de su organización.

¿Cómo se manifiesta este síndrome?

El Boreout tiene 3 características que Philippe Rothlin y Peter R. Werder describen en su libro “El nuevo síndrome laboral Boreout” publicado en 2009.

1. Infraexigencia, con tareas repetitivas y monótonas. Realizar tareas sin sentido. Da la sensación de poder rendir o no estar dando todo lo que uno puede dar. Sensación de estar desaprovechado.

2. Aburrimiento, definido como un estado anímico de desgana, apatía y duda porque el empleado no sabe que hacer durante el día.

3. Desinterés,
por falta de identificación con el trabajo

Las causas del Boreout

Según los mismos autores, este síndrome se produce por varios motivos:

Cumplimiento de labores por debajo de las capacidades del empleado

El trabajador se encuentra en un empleo que no le produce una gran motivación o tiene expectativas que difieren del puesto en que se encuentra.

Falta de planificación o falta de especificación de las funciones del puesto de trabajo, lo que puede producir ambigüedad de rol.

Acaparamiento de las tareas más motivadoras por parte de los superiores o de compañeros con más antigüedad, dejando al resto las más repetitivas.

Realización de tareas monótonas todos los días y durante horas.

La estructura organizativa o el estilo de liderazgo que impide a los trabajadores participar o desarrollar su potencial dentro de la empresa.

Imposibilidad de ascenso o aumento del salario y falta de estimulación o reconocimiento por parte de sus superiores, por lo que no se asocia el esfuerzo en el trabajo a los resultados obtenidos. A la larga se produce indefensión aprendida.

Sobrecualificación en conocimientos o experiencia para un puesto de trabajo, lo que puede conducir a una insatisfacción laboral.

Conclusiones

Aunque pueda parecer que el empleado que sufre Boreout es simplemente un vago, en realidad se trata de un fracaso en la política de recursos humanos de la empresa. Las buenas prácticas en la gestión de personal son importantes para el futuro desarrollo de este fenómeno entre los empleados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De otra web un trocillo:

Y, además, el síndrome de boreout, si no se resuelve a tiempo, también podría desembocar en un trastorno de depresión mayor, de ahí la importancia de establecer un diagnóstico claro, para poder priorizar a la hora de fijar un tratamiento, atendiendo inicialmente a los síntomas agudos más graves y que peor pronóstico tienen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 09 Oct 2018, 17:36
Voy a ir corriendo a la mutua a ver si me da la baja por enfermedad laboral. ¿Colará?

Aburrimiento, falta de expectativas, tareas repetitivas y monótonas, no puedo desarrollar mi potencial dentro de la empresa, no hay reconocimiento de mi trabajo por mis superiores, el aumento de salario para qué hablar... y qué os voy a contar de mi desinterés por mi trabajo, me la trae al pairo completamente. Es que lo que hago en mi servicio no me interesa para nada.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 09 Oct 2018, 17:40
Podríamos resumir el síndrome boreout en una palabra: aburrimiento. ¿Te aburres en tu trabajo? ¿No encuentras motivación de ningún tipo? Esta situación puede acarrearte consecuencias igual de perjudiciales para tu salud que el síndrome burnout (estar quemado).

Pero, ¿cuáles son sus consecuencias? Este síndrome no solo desencadena consecuencias negativas a nivel psicológico sino también físico. Las empresas deberían ser conscientes de los daños que puede provocar para su productividad el hecho de que sus trabajadores padezcan este síndrome. Cansancio, falta de concentración, actitud negativa, bajo rendimiento laboral, aumento de los conflictos, problemas musculares… situaciones que solo conducen a un mayor absentismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 09 Oct 2018, 18:11
Valkyria escribió:
Un estudio de Dan Malachowski concluyó que el 33% de los encuestados opinaba que su trabajo no presentaba desafío alguno y que pasaban un promedio de dos horas al día para matar el tiempo en redes sociales.

Ya sabéis dónde estoy yo ahora. Matando el tiempo en el foro. Porque me aburro, me aburro soberanamente de estar en mi servicio viendo pasar las horas. En un trabajo (el mío, digo) en el que no se necesita mucho cerebro. Tampoco hago mucha "seguridad" puesto que aquí no pasa nunca nada, jamás, y eso está bien, no lo niego.

Lo que hago es apuntar gente que entra y sale, y otras cosas similares, pero sin más. Y para eso valdría igual alguno que tuviese una lobotomía hecha.

Mi trabajo no me motiva para nada, sé que jamás podré ascender en mi empresa de seguridad porque no soy nada pelota, ni chivata, ni entablo "amistad" con los jefes.

Estoy asqueada, desmotivada... y sé que tengo muchísimo potencial que podría desarrollar si alguien me diese una oportunidad. Pero jamás me la van a dar.

Incluso a veces, como sé hacer cosas tecnológicas que mis compis no saben (ellos sabrán también otras cosas que yo no sepa), me han dicho mis propios compis que no las haga. Porque si ellos no lo hacen y yo si, quedan mal ellos. Es decir, que ni siquiera puedo hacer aquello para lo que destaco, no vaya a ser que yo consiga algún tipo de admiración empresarial o algo. Así que encima me tengo que hacer la tonta.

A mi ya me da igual todo. Solo quiero irme de éste trabajo insulso y poco reconocido, además de suscitador de determinadas "envidias" absurdas, o miedos absurdos, o yo qué sé cómo llamar a ésto.

Solo se que mientras he estado en este trabajo he aprovechado mucho el tiempo por mi cuenta, estudiando, leyendo, aprendiendo cosas... a ver si ya pronto me puedo ir a algún trabajo en el que me reconozcan algo. Y si no hay ninguno, pues me hago mi propia empresa o negocio. Al menos no ha sido (ni es) tiempo echado a la basura. Ese es mi consuelo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 09 Oct 2018, 19:14
No hagas caso eso va a ser la llegada del otoño que a veces da esos bajones........

Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Miér 10 Oct 2018, 02:59
affraid affraid affraid affraid

Muchas veces o casi siempre y más en este trabajo el aburrimiento y la paz en el servicio quiere decir que la cosa va bien el problema viene cuando esto pasa a ser problemas , líos y fregados . Más vale aburrimiento en mano que 100 líos volando .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Miér 10 Oct 2018, 12:42
Nunca estamos contentos Crying or Very sad
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Miér 10 Oct 2018, 14:02
Valkyria mas vale un Euro a la sombra que diez al sol, tranquila todo pasa y ya vendran tiempos mejores .


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 37
Localización : Barcelona

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Sáb 13 Oct 2018, 13:46
Valkyria, debes ser mi alma gemela!!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Sáb 13 Oct 2018, 17:43
A eso me refería, a que ponen como síndrome algo que es normal hoy en día.
¿Quien no se aburre en su trabajo?
¿Quien no vive sabiendo que no tendrá expectativas de ascenso?
¿Quién no realiza tareas repetitivas?
¿Quién no está desmotivado?
¿Quién no realiza tareas por debajo de lo que realmente podría hacer porque no le dan la oportunidad de mostrar su valía?

A eso iba éste post. Un síndrome que debemos tener casi todos los currantes de España y del extranjero.

Y como es un síndrome y es derivado del trabajo, yo personalmente igual voy a la Mutua a ver si me dan la baja por enfermedad laboral, jejee

No es que yo esté deprimida, sólo he comentado lo que siento, como casi todos los españoles de a pie, para comprobar que tengo ese síndrome, jejee.

¿Vosotros no tenéis el síndrome de Boreout?
¿Estáis motivados, divertidos, teneis expectativas de ascenso, estáis contentos con el salario, vuestras funciones...etc?

¿Hay alguien aquí que esté contento con absolutamente todo de su trabajo?

SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Dom 14 Oct 2018, 02:16
Tranquila mujer,ya bajare yo un dia a visitarte,vas a ver como estoy yo de la cabeza... Very Happy  Very Happy  Very Happy
Otros quisieran estar en tu lugar.Lo que pasa que a veces la vida y sus circunstancias,el entorno...todo en si pues psicologicamente nos pasa factura.
La misma vida en si...son los sitios,etc.La monotonia,el no poder cambiar,el haber elegido bien o mal.Nadie  al final de su vida esta contento con todo lo que ha hecho en la misma...
Saber si has hecho lo correcto,lo que te merecias... Shocked Siempre nos faltara ese   "podia haber hecho esto"   " no era esto lo mio"   "naci para esto en realidad??"...

Los seres humanos tenemos muchos problemas,todos los dias.Encontrar la paz es un camino tremendo.Quizas  deberiamos dejar de preguntarnos tanto y tratar de vivir plenamente.Buscar cosas que nos hagan felices.Yo he sido feliz con el deporte.Lo malo que todo llega a su fin.
Hay que buscar nuevos horizontes pero tratar de ser feliz con algo.Es el parche que llevaremos para no caer en depresiones,etc...
Y te lo digo yo,que he estado a punto de irme para el otro barrio 3 o 4 veces por diferentes circunstancias en diferentes edades.Y logre superarlo.Aun estoy entero.Y con ganas de rumba.
He tenido muchisima suerte.Pues mi vida se pudo acabar hace mucho tiempo.Varias veces. Sad
Hay que buscar algo que motive,tenga uno la edad que tenga...
Deporte,estudio,nuevos objetivos que te llenen,asi cuando llegue el final te iras lo mas pleno posible.Aun con todo,como decia Bruce Lee(gran sabio)nunca acabamos de madurar plenamente. Wink y este,si que era un genio.Esta no es la mejor,pero tiene frases tremendas.:study:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por SecuryCool el Lun 15 Oct 2018, 16:37, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Dom 14 Oct 2018, 19:03
"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario."....


Pues si te digo la verdad Valkiria yo no tengo esa sensación quizás por que desde mi especial punto de vista con las cuestiones de la vida las del trabajo no iban a ser menos soy eso que llaman " un perfeccionista" ( no confundir con perfecto eh...) en este trabajo y en los dos anteriores que he tenido por que ademas me encanta tenerlo todo bajo control de echo cuando trabaje en la industria textil hacíamos una especie de juego con un transportista,cuando me devolvía algun paquete el me decía la calle y yo tenia que adivinar quien lo devolvía y la ciudad llegue hasta a aprender de memoria todas las direcciones de todos los Carrefour de España...........luego en la construcción ah.....que mundo mas interesante llegue sin saber absolutamente nada del tema y salí bastante bien formado......y esto de vigilante pues me lo tomo como cuando hacia la mili que mientras los compañeros dormían yo estaba en el tejado con la escopeta por si acaso........me gusta mi trabajo,la responsabilidad que conlleva aunque aqui es evidente que no voy a ascender a una categoría superior pero eso no me importa las cosas hay que hacerlas bien para hacerlas mal....ya están los demas Cool por cierto que a veces cuando me toca servicio hablo solo conmigo mismo....pero no se lo digas a nadie eh..que van a pensar que estoy un poco..........loco

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Lun 15 Oct 2018, 00:06
No se ha entendido la esencia de mi mensaje del Boreout.
Yo no tengo ningún síndrome. Los que dicen que es un síndrome son los médicos en sus tesis.

Yo tengo mucho mundo interior y mucha motivación en hacer otras cosas para las que me preparo en medio del tedio de mi trabajo. Tengo muchas ilusiones en la vida, que no están dentro de éste sector porque en éste sector ni se motiva uno, ni puede ascender, ni usar su cabeza como sabría si alguien le diese una oportunidad.

El mensaje éste iba al absurdo de llamar síndrome a algo que es normal en la sociedad de hoy en dia.
Es decir, si uno se aburre en su trabajo y está desmotivado tiene un síndrome. ¡Qué absurdo!

SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Lun 15 Oct 2018, 01:20
Maquiavelo eres un buen VS. Wink
Valkiria la ilusion es otra cosa que se me habia escapado...si uno tiene ilusion ya tiene mucho por delante..luego falta la esperanza y el HACER.
El hacerlo es el paso mas importante.

Pues no se que decirte por que si estas mal ahi,en el ejercito no durarias ni un mes,adios ilusion,en la GC ya veriamos por que tambien a veces te quitan la ilusion,la sociedad y el dia a dia (y hay mucho suicidio) y la PN en Madrid u otras ciudades grandes tienes que ser de titanio!!! pero de titanio!! Vamos que aunque asciendas no hay nada precioso en estos sectores.Los uniformes queman a los 5 años,a los 10 arden y si llegas a los 15-20 estaras como una chota y lo que habras visto sera de pelicula.
..pero jubilaras pronto...lo positivo.Si estas en un buen agujero mas tarde,podras acabar con dignidad.Conozco ya bastante gente que ha dicho adios al uniforme verde,azul o mixto.
Asi que valora lo que tienes.Seran años,pero otros lo quisieran un rato.
Ahora que si llega el cambio ya sabes... Bruce Lee..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Lun 15 Oct 2018, 11:17
Y porquè no se le seguirá llamando a las cosas por su nombre como antaño ?  http://biboz.net/gif
No hace mucho, este Sindrome de Boreout, sería : " estar  hasta los ... eggs"
Y sin embargo, que fino queda como "Sindrome del despacho", que más o menos debe ser su traducción.
Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Mar 16 Oct 2018, 12:34
Coincido contigo en que este síndrome es una auténtica subnormalidad, no me quejo de mi servicio porque me gusta y el 90 % de los servicios son mucho peores, pero si, a veces me aburro y sé que no ascenderé nunca.

El único "trabajo" que me motivaría siempre sería jugar en la NBA, pero eso no va a pasar Laughing
Contenido patrocinado

¿Tengo el síndrome de Boreout?  Empty Re: ¿Tengo el síndrome de Boreout?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.