Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
sergio.rod
sergio.rod
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2018
Localización : Madrid

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Lun 29 Oct 2018, 20:44
¡Muy buenas! En primer lugar quería dar gracias a todos los miembros de este foro por compartir vuestras experiencias y hacerlas accesibles a personas ajenas a la profesión. A raíz de todo lo que he leído, habéis hecho posible que me de cuenta de todo lo que realmente conlleva vuestra labor, y entienda por las adversidades y situaciones precarias que tenéis que soportar.

Soy Sergio, un estudiante español de 23 años de máster, me encuentro haciendo un proyecto para la universidad en que hemos optado por analizar el sector de la seguridad para entender mejor las necesidades que un guardia de seguridad tiene en su día a día y mejorar la calidad en su puesto de trabajo. Por ello, me gustaría haceros algunas preguntas por si me quisierais ayudar a ponerme en vuestro lugar:

¿Cómo construis y diseñáis vuestras rutinas de trabajo? ¿Cómo os aseguráis de que es lo correcto y de que estáis haciendo un buen trabajo?

¿En qué os basáis para saber si hay indicios de algo sospechoso? ¿Es pura subjetividad?

¿Qué problemas asociados al hecho de ser un trabajo manual experimentáis en vuestro día a día? (como por ejemplo si desde el puesto de vigilancia algo parece fuera de lugar, tenéis que acudir a comprobarlo presencialmente, etc)

Gracias de antemano, ¡no dudéis en comentar cualquier inquietud que tengáis!.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Miér 31 Oct 2018, 11:28
Venga vamos alla........lo primero de todo para este trabajo( yo lo considero un trabajo y hay quien lo considerara una " vocación" es tener empatia y saber estar

Rutinas: Pues eso depende de donde se este no sera lo mismo estar en un supermercado controlando a la gente( y te aseguro que el que se puede llevar algo lo hace) pueda o no pagarlo que estar por ejemplo en una planta química donde no hay publico pero hay que estar muy al loro con lo que alli hay es decir la rutina la marca el lugar donde se este.....

Lo de indicios sospechosos es subjetivo y va relacionado con la contestación anterior digamos que son cosas " que se saben" te pondré un ejemplo:un truco que emplean los mangis es....quitar una etiqueta de esas que pitan y se la pegan en la suela del zapato......cuando entran( tienda super o similar) el arco pitara y llamara la atención del vigilante diciéndole " eh..que acabo de entrar y esto pita acuérdate cuando salga vale"......y trinca lo que puede y al salir te recordara que al entrar pitó y hay quien lo dejara salir sin mas...trucos similares hay muchos

Problemas asociados: si estando en una instalación digamos cerrada( fabrica,oficinas o sitios así) el vigilante observara algun delito si puede lo evitara,si no llamara a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no se puede abandonar el lugar donde uno presta servicio así sin mas tendría que pasar algo grave como una agresión,violencia de genero o algo así

Lo de hacer un buen trabajo?? también eso es subjetivo por que dependerá de tu aptitud de tu carácter,de tu forma de pensar y de mil cosas mas así que te responderé lo que opino de mi mismo; yo soy un perfeccionista en el trabajo y este trabajo en el que estoy desde hace 5 años mas aun por que tiene una enorme responsabilidad al estar en lugares o instalaciones que son del cliente,y tienes la responsabilidad de hacer siempre lo correcto y lo estipulado según la necesidad de cada lugar

Para terminar este sector es un sector mal visto por la sociedad( aunque en España todo lo que se salga de lo común lo esta) quien no ha llamado alguna vez al vigilante de forma despectiva como " segurata" pero cada día se esta mas preparado,desde sofocar un incendio hasta realizar una RCP(reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencias etccc) imagina el bernabeu un dia de un clasico sin seguridad privada....imposible o los hospitales donde se agreden a muchos medicos o supermercados y grandes superficies y asi un largo etccc
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Jue 01 Nov 2018, 05:53
Hola Sergio , emprincipio en cada servicio debe de haber un protocolo de actuación , el cual si no es muy arrajatabla tú lo adecuado a tu forma de trabajar , la rutina termina matando el servicio por lo que tú debes de hacerlo ameno y lo más efectivo posible ya que en muchos servicios depende tu duración en el y también tu pellejo .

Si el servicio lo inicias tu , actúas por lógica , teniendo más cuidado con las zonas más conflictivas y siempre manteniendote alerta , de ello depende el servicio y tú pellejo .

El buen Vigilante de Seguridad , no es el que se mete en más jaleos "" dependiendo de los servicios "" , si no el que menos actuaciones tiene que hacer .
El tener un follón , normalmente te perjudica ; tener que pelear o revolcarte en el suelo no conlleva a nada y se debe de evitar a toda costa e intentar meter en razones a tu oponente " claro está siempre que se pueda " , el ir de Rambo por la vida no da más que quebraderos de cabeza : partes médicos , denuncias y juicios y eso saliendo bien la cosa para el Vigilante de Seguridad y como he dicho antes complicaciones que hay que evitar al máximo , el uniforme tiene que ser un escudo contra insultos inclusive contra empujones , otra cosa sería pasar a mayores .

Un buen Vigilante de Seguridad es el que acaba normalmente el servicio  S/N .

Las necesidades del puesto de trabajo son para muchos las mismas : falta de medios , falta de dotación , falta de personal , falta de interés . La falta de interés muchas veces es por parte del cliente , no gastar más dinero en cosas que si hacen falta y en cambio gastarse lo en otras que desde el punto de la seguridad no hacen falta .
Falta de interés de tu empresa a la hora de hablar con el cliente y luego y la peor falta de interés TUYA , eso tiene mala solución .

Y en otros el horario , los desplazamientos y el personal con el que tienes que estar día a día , tanto compañeros , como personal del cliente .

El comprobar cualquier cosa que te parezca rara o fuera de lugar es una de las funciones primordiales de Vigilante de Seguridad , nunca tienes que dar nada por hecho hay que comprobar al menos dos veces todo lo que tienes actualmente cargo .
1° Ronda o comprobación de como encuentras el servicio , yo diría que la ronda más concienzuda ya que cualquier desperfecto que luego se encuentre te tocará lidiar con ello .
Ejemplo  oficinas  : cualquier grifo saliendo agua si entrastes a las 22,00 H. y no hicistes la ronda o no te distes cuenta ¿ como a las 04,00 H llueve en la tercera planta si son ocho .

Un cigarro mal apagado puede producir un conato de incendio si te das cuenta a primera hora si no puede ser un gran incendio .


2° Igual de primordial que la primera ronda es la última , saber cuándo has finalizado el servicio todo estaba en su sitio y en perfecto estado , lo que haya pasado después eso no te incumbe .

También hay que mirar y hacer un parte con las deficiencias que tú observas en el servicio y que desde tu punto de vista como profesional de la seguridad se deberían de subsanar , primero demuestras interés y profesionalidad y segundo e igual de importante las palabras se las lleva el viento y lo escrito escrito queda , has pasado la bola al tejado de enfrente .
Muy muy importante nunca dejes la pelota en tu tejado , es el tejado que menos aguante tiene , pásala a quien corresponda , empresa , recursos humanos , mantenimiento , FFCCSE , a tu superior inmediato y siempre por escrito .

Como todo en esta vida y más este trabajo tiene muchas facetas dependiendo del servicio pero lo más importante es que tú te lo hagas ameno y fácil , en unos servicios tardarás más por lo que he enumerado antes y en otros menos , pero normalmente estos trabajos la mayoría solo , terminas por comerte el coco y más si no estás agusto .

Importantísimo verificar el servicio y no dar nada por hecho , para eso está el Vigilante de Seguridad , para verificar que todo esté en orden y sin novedad .
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Jue 01 Nov 2018, 09:42
Buenas Sergio.

Primero darte las gracias porque nos realices tu consulta a los vigilantes de seguridad, para la realización de tu trabajo de ámbito universitario.

Lo que voy a exponer es mi visión, en base a mi formación y experiencia, eso sí, de forma muy somera.

Para realizar el referido trabajo, creo, que lo primero es saber que el vigilante de seguridad está regulado por la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y el Reglamento 2364/1994 todavía vigente en lo que no contravenga a la citada Ley. Las relaciones laborales entre los vigilantes de seguridad y las empresas de seguridad están reguladas en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.
Creo que de ahí se puede extraer mucha información, además de ser básico para entender y conocer más sobre seguridad privada, por alguien ajeno al sector, como es tu caso.

Las necesidades de los vigilantes son muchas; que se cumpla el convenio, realización de mejoras; laborales, sociales, económicas, formativas, de riesgos laborales, legislativas, etcétera. Muchas son vitales ya que, desgraciadamente, estamos viendo como peligra la integridad física de compañeros.
En sociología se estudia que lo que no se ve o no se conoce es como que no existe, y como no sale en los medios de comunicación social o si sale es de forma muy escueta y tibia....
También, a mi parecer, a muchos actores implicados  como son sindicatos, legisladores, empresas, clientes...no les importa mucho o si les importa no toman las medidas adecuadas, o yo no las veo. Quizás esté equivocado en mi percepción, no lo sé.

Lo que denominas como "rutinas laborales" es el quehacer diario del vigilante y se corresponde con las instrucciones dadas por el cliente, es decir, el protocolo de actuación, obviamente es tan diverso como servicios existan, no es lo mismo una central nuclear que un puerto o que un supermercado. El citado protocolo está dentro del plan de seguridad, si lo hubiera.
Las instalaciones que no dispongan de protocolo se actuará en base a las premisas del cliente y a los conocimientos genéricos del vigilante.
Hay que reseñar que siempre se cumplirá la Ley ya que, a veces, se nos piden acciones contrarias a ésta, incluso por desconocimiento del propio cliente.

El correcto cumplimiento de nuestras obligaciones es cumplir tanto con la Ley como con  el cliente del servicio de seguridad, así como con todas las personas que se vean afectadas por nuestras actuaciones. Si surgen dudas hay que consultarlas en la Ley, empresa de seguridad, cliente, Policia.... Según el tipo de duda y a quien competa.

Sobre la objetividad y subjetividad en las actuaciones es relativo en base a múltiples factores ya que todos no tenemos la misma formación, experiencia, hay diferentes instalaciones, infinidad de clientes, etcétera.
Desde luego, si se observa algo que se sale de lo normal hay que comprobarlo y comunicarlo, indistintamente sea en el interior o exterior de las instalaciones. Hay veces que esas comprobación se harán por medios tecnológicos, de forma personal o con ayuda externa (Policia, por ejemplo)

Como ves las variables de los servicios son múltiples y hay muchas las carencias.

No estaría de más que también te documentases con otros actores de seguridad privada ya que las diferentes perspectivas siempre enriquecen. Que seguro que ya has hecho.

Un último apunte, muy personal, es que si para el desempeño de esta profesión se exigiría y se impartiera una formación profesional regulada por el Ministerio de Educación creo que se daría un salto cuantitativo y cualitativo en todos los aspectos.

Si tienes alguna consulta más específica no dudes en preguntar.

Un saludo.
sergio.rod
sergio.rod
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2018
Localización : Madrid

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Vie 02 Nov 2018, 09:52
Muchas gracias por vuestras respuestas y dedicación. Un saludo!
Luchador Espartano
Luchador Espartano
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando en google
Masculino Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : Burgos

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Vie 01 Feb 2019, 05:03
¿Como vas a poder ayudarnos si no tienes formacion en este tema?.

Hay que salir de casa con todo el manterial necesario.

Hay que ponerse siempre en lo peor.

Sabemos que hemos hecho bien cuando nadie ha salido herido ni muerto.


Cualquier cosa fuera de lo normal es sospechosa.

Yo trabajo en la calle y sin proteccion de la ley, asi que imaginate.

Si algo parece raro, hay que comprobar si hay peligro.

Contenido patrocinado

Problemas y necesidades del vigilante de seguridad Empty Re: Problemas y necesidades del vigilante de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.