Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
JMRVS
JMRVS
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando foros de seguridad en internet
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Localización : Madrid

Preaviso de 15 días  Empty Preaviso de 15 días

Miér 05 Dic 2018, 07:47
Buenos días compañeros. Aquí estoy también por este apartado, para preguntaros un poco por la situación en la que estoy actualmente. Alguien sabe que pasa si no doy el preaviso de 15 días? El caso es que me ha contactado una empresa y me han ofrecido un servicio en el que todos los días me hago 30 minutos menos de viaje en el coche... Claro les he dicho que si y aunque querían incorporación inmediata, he llegado a un acuerdo con ellos para incorporarme el día 14 en lugar de ya, y así poder avisar al menos con una semana de antelación, para lo decirlo de un día para otro y dar un poco de margen...
El caso es, avisando con solo una semana, que derechos perdería? Me descontarían del finiquito los días restantes hasta los 15 días de preaviso, o sea unos 8 o así? Me quitarían el finiquito al completo? Estos días trabajados de este mes, me los deberían pagar de igual modo verdad? Un poco de información sobretodo, ya que no me importa que me descuenten del finiquito o si lo tengo que perder... Pero al menos que no se aprovechen de la situación por no saber qué es lo que realmente me pueden descontar o que derecho puedo perder...
Un saludo y gracias.
Se ruega que quien pueda me responda lo antes posible por el tema de que ha sido todo muy de golpe y en la que estoy es una empresa que se aprovecha bastante de los empleados... Como casi todas las de seguridad... Pero más... Jajaja
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Miér 05 Dic 2018, 08:24
Por norma general te descuentan los días del finiquito. En caso de que esa cantidad sea superior al finiquito, te pueden reclamar dicha cantidad o darte un finiquito de 0€.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Miér 05 Dic 2018, 13:58
Artículo 66. Convenio
Terminación de la Relación Laboral.

El cese de los trabajadores en las Empresas tendrá lugar por cualquiera de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación vigente, incluyéndose entre ellas lo previsto en el artículo 14 de este Convenio.

En el caso de cese por voluntad del trabajador, el personal directivo, titulado y técnico deberá preavisar su baja con una antelación no inferior a dos meses. El personal administrativo o de mando intermedio, el personal operativo, subalterno y de oficios varios, con quince días hábiles de antelación. La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los salarios correspondientes a quince días hábiles sin incluir en éstos la cantidad correspondiente a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de dicho período. Si el preaviso se hubiera efectuado en período hábil inferior a los quince días hábiles previstos, la pérdida de los salarios correspondientes será proporcional al período hábil no preavisado. El preaviso deberá ejercitarse siempre por escrito y las Empresas vendrán obligadas a suscribir el acuse de recibo.

La falta de preaviso por parte de la Empresa en casos de finalización del contrato, de quince días, según prevé la legislación vigente, dará lugar a la indemnización correspondiente o a la parte proporcional si el preaviso se hubiera efectuado en período inferior al previsto.

Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega. En todo caso, la nómina correspondiente al mes de la terminación de la relación laboral deberá ser abonada, como muy tarde, dentro de los cinco primeros días hábiles del mes siguiente a la misma.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Miér 05 Dic 2018, 14:03
Perderias los salarios de los dias NO preavisados, esos 8 que dices.
Pero NO el finiquito entero.
Pagas extra, vacaciones no disfrutadas... si que las cobrarías, aunque ya habrás tenido las vacaciones supongo.

Recuerda hacerlo por escrito.

Si estuvieses en periodo de prueba de contrato no pierdes nada. Pirque en este caso para eso es este periodo, para probar tanto la empresa como el currante.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Jue 06 Dic 2018, 02:50
No todas son iguales.Hay que saber tocar palos.Pero si es verdad que hoy la cosa esta peor que hace tiempo.
Lo mejor si vas a cesar tu la actividad es que des preaviso y hagas todo correctamente para lavarte las manos.

Asi si tienes que ir a juicio iras con todo ok.Guarda todo bien guardadito y por duplicado.

Nunca comentes que te han ofrecido algo mejor,tal y tal...simplente haz lo que tengas que hacer y listo.Si se han pasado contigo,es lo suyo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Jue 06 Dic 2018, 03:57
Exacto.Ya te han respondido pero para aclararlo aún más como ya te ha dicho Valkyria si das 7 días te descuentan 8 como tu mismo has dicho.
En cuanto a quedar bien o no siempre es mejor quedar bien pero las oportunidades hay que cogerlas al vuelo y lo de decirle a la empresa que te vas a esta o a otra empresa eso es cada uno pero yo siempre lo digo ya que no temo nada ni llamaditas ni nada de nada pero si alguien no ha sabido comportarse en su trabajo es normal que pueda temer una llamada de la antigua empresa a la nueva.
JMRVS
JMRVS
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando foros de seguridad en internet
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Localización : Madrid

Preaviso de 15 días  Empty De momento todo bien

Jue 06 Dic 2018, 12:29
Primero de todo, muchas gracias a todos por responder. Segundo, paso a comentaros cómo va de momento la cosa, y la verdad es que bien.
Ayer les envíe un correo electrónico a todos los responsables de la empresa. En el expliqué que causo la baja sinceramente porque me han ofrecido un servicio en el que todos los días me hago (y no exagero) unos 70 minutos de viaje y 65 km menos entre ida y vuelta. Ya que está bastante cerca de mi domicilio. Que agradecía la confianza depositada en mí y que creía que había correspondido con mi trabajo. Que sentía no poder avisar con 15 días, pero que tenía que ser con 8 y gracias a negociar con la empresa nueva para que me dejaran incorporarme un poquito más tarde y poder avisar al menos con una semana para que puedan buscar un repuesto, ya que la empresa necesitaba incorporación inmediata.
Hoy he recibido respuesta al correo y la verdad es que todo muy bien. Que se alegran de que haya conseguido algo que me venga mejor. Que tengo las puertas abiertas por si quiero volver y que he sido un buen profesional durante el tiempo que he estado con ellos...
La verdad es que ha sido un poco sorpresa, pero me alegro porque al menos de momento la cosa no podría haber ido mejor, y la verdad es que ya para lo que queda... Para que discutir? Mejor ser cordiales y acabar siempre bien, fuera cual fuera la situación...
Ahora viene el tema de hablar del dinero la próxima semana antes de que me den de baja oficialmente. Ya que tengo horas extras de Noviembre, las horas que hice este mes, y supongo que la parte del finiquito que me corresponda respecto a los días de antelación con los que he avisado. Llevo 10 meses y medio con ellos.
Ya iré actualizando como acaba todo.
Un saludo y de nuevo gracias.
Contenido patrocinado

Preaviso de 15 días  Empty Re: Preaviso de 15 días

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.