FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Fomento blindará aeropuertos y trenes para prevenir posibles ciberataques. Empty Fomento blindará aeropuertos y trenes para prevenir posibles ciberataques.

el Sáb 02 Feb 2019, 00:57
01/02/2019

El Ministerio de Fomento 'blindará' los aeropuertos, los trenes y el resto de modos de transporte del país ante eventuales ataques cibernéticos en virtud del plan de acción que ha diseñado para reforzar la seguridad de estas infraestructuras.

El plan comprende la constitución de la figura del “coordinador de políticas de ciberseguridad”, según consta en el informe sobre la seguridad en los transportes y en las infraestructuras analizado este viernes por el Consejo de Ministros y que incluye dicho plan de acción.

Asimismo, este plan de acción incluye la constitución de un centro de ciberseguridad en Enaire, el gestor de la navegación aérea del país.

En la misma línea, establece la constitución de un modelo de gestión de ciberseguridad en los centros de operaciones tanto de Aena, el gestor de la red de aeropuertos, como de Adif, la firma gestora de las líneas de tren, las estaciones y el resto de infraestructuras ferroviarias.

El informe presentado al Consejo de Ministros es el que el titular de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a realizar cuando accedió al cargo, al considerar la seguridad como “pilar básico” de su política y ante la concurrencia en esas fechas de una serie de circunstancias e incidentes.

Entre estas circunstancias, el informe señala a la caída de un puente en Génova, las riadas del pasado otoño, o las preguntas de Bruselas sobre la seguridad del ferrocarril español.

El informe concluye que “España dispone de un sistema de transportes seguro”, pero apunta que presenta determinadas “áreas de mejora” para las que fija el referido plan de acción.

Autoridad única
Este plan incluye ocho medidas, entre las que, además de las referidas relacionadas con la ciberseguridad, destaca la de constituir una única Autoridad Administrativa Independiente que asuma la investigación técnica de todos los accidentes que se registren en todos los modos de transportes, tal como el diario ‘El País’ avanza en su edición de este viernes.

Este nuevo órgano unitario reemplazará a las tres Comisiones de Investigación de accidentes que existen hasta ahora, la Comisión de Investigación de accidentes ferroviarios, la de accidentes de aviación civil y la accidentes marítimos.

Otra de las medidas es el aumento de la inversión en mantenimiento y seguridad de infraestructuras que, según el informe, en 2019 ascenderá a 5.647 millones de euros, un 54,9% más que el pasado año.

Este importe ratifica la “reorientación presupuestaria hacia el reforzamiento de la inversión en mantenimiento, conservación y seguridad”, indicó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El plan de actuación contempla también un capítulo para analizar el impacto del cambio climático en las infraestructuras de transporte, y apela a fomentar el I+D+i, las nuevas tecnologías y el ‘big data’ e incluso drones en todos los procesos relacionados con la seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.