Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Representación sindical en la seguridad privada de España.

Vie 22 Feb 2019, 19:32
elespanol.com
01.11.2018
Juan Dopazo.

He decidido escribir este artículo después de ver en los medios de comunicación, en la redes sociales y en los foros del sector de la seguridad privada opiniones contradictorias, sobre qué sindicatos representan de forma mayoritaria al sector y quiénes son los sindicatos emergentes o con opciones de influir en el sector en los próximos años.

El convenio colectivo de seguridad privada lo negocian los sindicatos nacionales más representativos o con una representación mínima del 10% a nivel nacional y los autonómicos que tengan la consideración de más representativos en su comunidad autónoma, según el artículo 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Actualmente, el privilegio de negociar el convenio colectivo nacional de seguridad privada lo tienen: UGT, CCOO, USO, ELA y CIG.

Pues bien, he recopilado datos oficiales de certificaciones de representación sindical en la seguridad privada de España desde 2011. Se podrá observar las variaciones de representación y el auge de algunos sindicatos. También se podrá comprobar qué hay de verdad en todo esto que cuentan unos y otros sobre su representatividad. E incluso se puede comprobar lo ilógico de que algunos sindicatos estén en la mesa de negociación con la escasa representación en el sector a nivel nacional.

Con fecha 22 de octubre 2018 y datos registrados a 31 de agosto, la certificación de la subdirección general de relaciones laborales dice que en España hay elegidos en la actualidad un total de 3653 delegados sindicales del sector de la seguridad privada.

Todos estos datos que aquí se van a observar fluctúan de forma habitual, ya que como cualquiera puede darse cuenta, todos los años hay elecciones sindicales en varias delegaciones de empresas de seguridad de la geografía española.

En la actualidad, podríamos llamarlo el ranking sindical, en el sector de la seguridad privada, es el siguiente:

1º UGT: 1062 delegados.

2º CCOO: 825 delegados.

3º USO: 658 delegados.

4º CSIF: 279 delegados.

5º Federación de sindicatos autónomos: 103 delegados.

A continuación de estos están AS con 94, ELA con 63, SPV con 54, ADN con 52, SIPVC-C con 50 y la CIG con 46 delegados.

Después hay mas de 30 sindicatos con entre 40 y un único representante.

En la siguiente tabla viene reflejada la variación porcentual de representación y de delegados, en diferentes periodos, de los seis primeros sindicatos desde 2011 hasta la actualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede observar que desde 2011 UGT ha perdido más del 6% de representación, CCOO casi un 4%, USO está prácticamente igual, CSIF ha subido un 2.5% y FSA junto a AS han desbancado del 5º y 6º puesto a ELA y SIPVC-C. Pero FSA y AS están muy lejos del 10% (365 delegados) para entrar en la mesa de negociación del convenio colectivo estatal.

AS = Alternativa Sindical.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Vie 22 Feb 2019, 19:40
De quien o quienes dependerá, que estas cifras puedan cambiar.   http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Sáb 23 Feb 2019, 04:13
Nunca cambiarán. La mayoria de la gente no sabe porqué vota al sindi que vota. La mayoría ve que un sindi tiene fama mediática y por eso le vota. A otra tal vez minoría le "obliga" su empresa a votar a quienes estima conveniente. .. Y así per secula seculorum.

Preguntas para reflexionar en soledad:
¿Por qué votais a quienes voteis? ¿Qué os mueve a coger un papelito de candidatos de un determinado sindi y meterlo en la "urna votacional"?

Seguro que la mayoria no tenemos respuesta coherente a ésto. Por ejemplo mi respuesta poco coherente sería:
Para que no salgan los de siempre.

Una respuesta coherente exige el pleno conocimiento del sindi a votar. Y casi nadie tenemos ese conocimiento, aunque podemos intuir cosillas, pero no son fehacientes 100%.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Sáb 23 Feb 2019, 14:36
Los de UGT van a las elecciones sindicales de las grandes empresas prometiendo cosas individuales a los vigilantes y vacilando de que tienen el favor de la empresa, esto esta mas que comprobado , yo sigo en mi linea de pasar de todos los sindicatos, en todo caso Alternativa Sindical seria la unica que me da una cierta confianza, pero todo y asi tampoco les votaria, no voto a ninguno desde hace muchos años.

Este año son votaciones en mi empresa ahora en Marzo son las elecciones y no ire a votar, lo tengo clarisimo, nadie hace nada pro nadie, algunos en mi servicio con el mamoneo y siendo unos autenticos inutiles cobran kilometraje y otros muchos no cobran nada, asi estan las cosas, sindicatos que pelean solo por sus afiliados al resto que nos den por eso no dare mi voto a nadie.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Dom 24 Feb 2019, 10:02
Yo ando un poco perdido en tema sindicatos.

Puede votar cualquier vigilante de la empresa o hay que estar afiliado en algún sindicato? Como se vota? Hay que ir a votar a algún sitio específico donde se hace la votación o se hace por correo? Y cuando se vota??? Jajajaja es que yo me he afiliado a AS porque es el único sindicato que creo que merece la pena y ya me pica la curiosidad.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Dom 24 Feb 2019, 12:16
Varoty escribió:Yo ando un poco perdido en tema sindicatos.

Puede votar cualquier vigilante de la empresa o hay que estar afiliado en algún sindicato? Como se vota? Hay que ir a votar a algún sitio específico donde se hace la votación o se hace por correo? Y cuando se vota??? Jajajaja es que yo me he afiliado a AS  porque es el único sindicato que creo que merece la pena y ya me pica la curiosidad.

Cuando hay elecciones sindicales en tu empresa ya te lo dicen y ahi dependiendo de los sindicatos que se presentan ya te vienen a ver al servicio a hacerte campaña cual politico despechado y ya te dicen las fechas de elecciones que son siempre en la oficina de la empresa de seguridad normalmente.



Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Dom 24 Feb 2019, 17:18
Como te dijo Josep se vota en la empresa, en la propia oficina de tu empresa en alguna sala que habiliten para ello. Luego tambien marcan otros sitios para ir a votar en pueblos o ciudades que estén un poco lejanas de la oficina, para que el que viva por alli no tenga que recorrer 60 km o mas (y se arrepienta por ello de votar y no vote).
Marcan 2 o 3 sedes de votación más, qie ya te dan ellos en un papel cuando están haciendo su campaña recorriendo los servicios. En el papel pone las sedes, las fechas y los horarios.

Entonces tu llegas a la oficina o sede, y te encuentras una mesa con papelitos. En cada papelito pone el nombre de un sindi, por ejemplo Alternativa Sindical, y bajo el nombre un listado de 10 o asi personas, que son los candidatos de ese sindi.
Lo único que tienes que hacer es coger una papeleta de esas, del sindi que prefieras sin marcar a nadie ni nada, solo cogerla, meterla en un sobre que hay alli tambien y cerrarlo, sin poner nada en el sobre, y dirigirte a donde esté un montón de gente sindicalista sentada con una urna. Alli les dejas tu DNI y ellos apuntan una cruz en un listado de empleados de la empresa para saber que ya has votado. Y entonces metes tu sobre en la urna.
Nadie sabe a quien votas. Porque los sobres están en blanco.

Para votar no hay que estar afiliado a nada. Es la elección del comité esa votación. Si estás afiliado pues bien, y si no tambien, jejee.
Contra mas votos saque un sindi más representantes tendrá en el comité de tu empresa. Y si no llegan a x votaciones (no se cuántas) no tendrán a nadie en el comité.

Ya verás cuando se acerquen elecciones cómo es la única vez cada 4 años que vas a ver en tu servicio a todos los sindis pasar por alli. Pasan una o dos personas de cada sindi. Te llevan bolis, calendarios, y cosas asi para regalarte, y te dejan unas cuantas, para todos los que seais en el servicio.
En pocos dias tendrás la garita llena de bolis, agenditas de papel, calendarios, papeles con su logo... de todos los sindis.

Tambien pueden pasarse para que te apuntes a la lista esa del papelito que luego verás en la oficina al votar, bajo el nombre de cada sindi. La lista de candidatos.
Se necesita llegar a un número de candidatos para que pueda el sindi presentarse a las elecciones.
Entonces te piden que te apuntes a su lista si ven que no tienen ya 12 o 13 personas. Mucha gente no se apunta en esa lista porque tiene un miedo "infundado" a que la empresa vea su nombre en la lista y le tache de sindicalista y tome represalias. Pero ese miedo es bastante infundado, aunque en algunas empresas si que pasa. Y si pasase es cohartar tu libertad sindical.

Si te apuntas en la lista podría tocarte ser del comité pero normalmente no te toca porque ellos ya ponen en los primeros puestos de la lista a sus coleguitas. Y a ti te pondrán del 5° para arriba y no serás del comité pues salen solo 1, 2, o 3 representantes de cada sindi.
VS94
VS94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Vie 01 Mar 2019, 23:59
Jajajajajajajajajajajaj josepmarti tiene toda la razon jajajaj a mi ya me quieren ir a venir a ver al servicio de echo vendran jajaja y yo que queria pasar desaperdibido jajajajajaja.
Contenido patrocinado

Representación sindical en la seguridad privada de España. Empty Re: Representación sindical en la seguridad privada de España.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.