Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Cuáles son los requisitos para inspector?. Hoy a las 03:29Mayor TraperoEl Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Ayer a las 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Ayer a las 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Sáb 27 Abr 2024, 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSSáb 27 Abr 2024, 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Sáb 27 Abr 2024, 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

libro - Recomendación de libro.  Empty Recomendación de libro.

Mar 02 Abr 2019, 02:07
Buenas.

Hace poco tiempo he leído el libo " Manual para el vigilante de seguridad, denunciar infracciones administrativas en materia de: Seguridad ciudadana tráfico y seguridad vial"

Es un libro muy recomendable para saber un poco más sobre nuestras competencias, legalidad y hasta sentido común.

Dada su calidad, fácil lectura y su módico precio creo que es un libro muy recomendable.

Un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Mar 02 Abr 2019, 04:49
Gracias compañero ECO , por la información habrá que echarle un vistazo para estar al día de nuestras obligaciones , de lo legal e ilegal referente a nuestro trabajo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Mar 02 Abr 2019, 12:49
MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL PERSONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD

Toda profesión lícita tiene, para su mejor desarrollo, claras normasy reglamentospreestablecidos para el funcionamiento acorde y eficiente, así como también dentro del marcode la ley y con el propósito de ser útil a toda la comunidad. Pero existen reglas no escritas quetodo profesional de determinada actividad respeta, cumple y hace cumplir a sus pares, en beneficio general para todos los trabajadores de su especialidad y en particular para el mismo.Sin perjuicio de la observancia de las disposiciones que reglan en general las relaciones entre


 
los trabajadores y los empleadores, los vigilantes deberán ajustarse a las siguientes


 
disposiciones:1.



Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia.En el lugar, horarios y forma que se determinen en las disposiciones reglamentariascorrespondientes.2.



Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos conatribuciones y competencia y que tengan por objeto la realización de actos del servicio.3.



Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos a laempresa de quien dependa, el establecimiento donde preste el servicio o la persona cuyacustodia le haya sido encomendada4.



Informar al superior Inmediato que corresponda de todo acto o procedimiento que lleguea su conocimiento y que pueda causar un perjuicio a su empleador, a la empresa alservicio o que implique la comisión de una falta o delito.5.



Observar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.6.



Mantener el orden en su puesto de trabajo7.



Llevar consigo la credencial de identidad que el empleador le haya entregado y devolverlacuando cese su relación de dependencia con el mismo, cualquiera que sea el motivo.8.



Mantener actualizado su domicilio real en su legajo, hoja de vida que se tenga en laempresa o empleador. En ese domicilio serán practicadas y consecuentemente validas atodos los efectos legales las notificaciones inherentes a la relación de trabajo


Hacerse presente en su puesto de trabajo, con antelación debida, a los efectos deimponerse de las novedades que haya en el servicio o recibir con relación al mismo, lasinstrucciones correspondientes.2.



Salvo causa debidamente justificada, no abandonar su puesto de vigilancia, aun cuandono haya sido relevado a la finalización de su respectivo turno de servicio, en cuyo caso, y alos efectos de que se adopten al temperamento debido, hará saber esa circunstancia alsuperior jerárquico que corresponda.3.



Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.4.



Usar la totalidad de las prendas que comprendan el uniforme, manteniéndolo limpio y en buen estado de presentación, con absoluta prohibición de usarlo fuera de su lugar de


 
trabajo, debiendo devolverlo en las mismas condiciones a efectos de uso cuando cese surelación con la empresa


Cuidar y mantener el buen estado de conservación y funcionamiento del arma queeventualmente se le confié, la cual en ningún caso ni circunstancia podrá retirarla delobjetivo en que se halle prestando el servicio.6.



El vigilante no deberá consumir bebidas alcohólicas no sustancias controladas


 
psicotrópicas durante el servicio, ni concurrir al mismo bajo efectos de haberlas ingerido.


 
7.



Los supervisores en los distintos turnos deberán tomar las anotaciones necesarias con elobjeto de que el personal se notifique de las órdenes consignadas que deberán ser


 
complementadas durante la prestación del servicio. Las notificaciones se harán porescrito y el personal afectado a las mismas deberán firmar de conformidad.8.



Cuando el vigilante, por razones debidamente justificadas, tenga la necesidad de faltar asus tareas habituales, se solicitara, el respectivo permiso con 48 horas de anticipación. Seexceptúa de lo precedente expresado, los casos de enfermedad de familiares a cargo,respecto a los cuales efectuara por si o por medio de un tercero, la pertinentecomunicación a la empresa, como así en caso de fallecimiento de algun miembro de sufamilia.9.



El vigilante es responsable ante el empleador, de los daños que eventualmente causare a


 
los intereses de este, por dolo o culpa en el ejercicio de sus funciones.10.



El vigilante no tomara parte en los conflictos que se susciten en la empresamanteniéndose al margen de cualquier echo en contra de los interese de la empresa.

o



Siniestros, de cualquier índole

o



A

ccidentes ocurridos o inminentes de fuerza mayor

o



A

tentados contra bienes físicos o personas

o



Exigencias excepcionales de la empresa de conformidad con la apreciación que seefectué sobre la base de la colaboración y solidaridad que en todo momento debeexistir respecto a los fines perseguidos por el servicio, los excedentes de horas extras


 
trabajadas se abonaran con los recargas que dispongan las normas vigentes


DEL TRATO CON LAS PERSONAS

El vigilante evitará en todo momento discutir sus indicaciones, dado que en conocimiento


 
de sus funciones, es totalmente responsable de sus actos y decisiones, teniendo para latoma de las mismas la prudencia suficiente y cordura necesaria, con la que logrará así


 
también el reconocimiento y respeto debido a su trabajo.

A

nte la necesidad de su intervención por un hecho propio de su misión de control depersonas y/o vehículos, o identificación de los mismos, actuará, en los casos en que debahacer valer su condición de hombre de seguridad, sin pasiones que excedan susatribuciones, evitando formarse juicios apresurados y parciales, razón por la cual selimitara a cumplir con las directivas que le fueren impartidas oportunamente al respecto;por tal motivo tenga siempre presente que usted es un hombre de seguridad y no un


 
funcionario publico (policía o juez).

DEL LIBRO DE SERVICIO

El libro de servicio será llevado, en lo que a su confección y registro de información serefiere, por el vigilante encargado del turno, cuando lo haya por la magnitud del objetivoa cubrir, y en la última instancia por el vigilante que preste el servicio, sea el objetivo que


El mismo se encontrara rubricado y foliado y allí se asentaran las novedadescorrespondientes a cada turno de vigilancia, siendo consideradas como tales:5.



Horario del tuno de vigilancia6.



Encargado del turno(si lo hubiera) personal a cargo , o simplemente el vigilante


 
7.



Listado de los elementos provistos al puesto de vigilancia (Ej.: botiquín de primeros

A

uxilios, linternas, armamento, y municiones etc.)8.



Notificación de las órdenes que se impartan con anterioridad a la toma del servicio.9.



Novedades ocurridas durante el horario de trabajo, en forma clara y precisa, sinomitir detalles o dato alguno, dejando constancia de numeraciones cuandocorrespondan a documentos de identidad de personas o de identificaciones de vehículos y/o mercancías10.



Recopilación de boletas control de accesos, planillas y de ingreso por las diferentesporterías que deberán estar plena mente diligenciadas por las diferentesrecepcionista o persona a cargo.


 
11.



Objetos y/o valores hallados en las rondas12.



Verificación de las puertas de cada una de las oficinas y cerrar aquellas que debanestar o permanecer cerradas13.



Objetos y/o valores que sean de motivo de secuestro en los puestos de salidaindebida o sin autorización correspondiente, con mención descriptiva del objeto y/o valor datos personales y demás referencias de la persona a la cual se le efectuarasecuestro, superior y demás personas a las que correspondiera comunicar lanovedad la novedad y solicitarles a las directivas del procedimientoa seguir con elcausante testigos del procedimiento de revisión, retención así mismo no olvidar


 
sentar los distintos horarios en que fueron desarrollándose los hechos14.



Se asentaran con formula de recibo las entregas de objetos y/o valores, haciéndose


 
constar nuevamente el detalle de los mismos, y datos identifica torios del receptor,quien firmara juntamente con el vigilante a cargo del puesto en su respectivo turno.


 
Debe tenerse en cuenta que el libro de Servicio es un elemento probatorio endiversas y variadas circunstancias, ya sean de orden laboral, comercial y/o judicialsiendo de suma utilidad para los casos de investigaciones que por ilícitos sepudieran cometer, radicando en todas estas causales su relevancia, rubricándoseloal cierre de cada turno de vigilancia por el personal saliente y el relevante, esto


 
como constancia de haberse transmitido y tomado conocimiento, respectivamentede las novedades correspondientes.15.



Una vez completo el libro de servicio será entregado a su superior jefe de seguridad


 
y vigilancia correspondiente quien arbitrara los medios para su inmediato


 
reemplazo por otro nuevo, y procediendo al archivo del entregado por el términoque corresponde, a cuyo vencimientose le podrá destruir. En todos los casos semantendrá la reserva absoluta de su contenido, salvo requisitoria a las autoridadesde fiscalización y control de la empresa, o por autoridad judicial actuante, de allí laimportancia de su correcta confección y conservación


La Ronda es el recorrido que realiza el vigilante dentro del perímetro y/o predio donde seubica su objetivo, con el propósito de prevenir ilícitos o siniestros y/o detectarlos paraactuar en conformidad.

A

l hacerlo el vigilante deberá poner su atención en la tarea, puesto que su rondasistematizada podría dar lugar a ser sorprendido por delincuentes, o pasar por alto, porejemplo un principio de incendio.El propósito principal de este sistema es la de prevención, reiterando que es el pilar básico fundamental de la Seguridad, ya que una vez ocurridos los hechos, poderrevertirlos sin una adecuada previsión será difícilmente posible, o bien de lograrlo, los


 
resultados no siempre serán óptimos.De nada sirve si el vigilante se encuentra adormilado, o ido en sus pensamientos porconsiderar su función una rutina. Éticamente hablando, seria inmoral su actitud,mientras que disciplinariamente estaría actuando con irresponsabilidad e ineficiencia.

DE LA IDENTIFICACIÓN Y/O CONTROL DE LASPERSONAS

De acuerdo con las características y disposiciones que corresponden a cada tipo deservicio u objetivo, el vigilante podrá tener, dentro de sus funciones, la de identificar a laspersonas que van a ingresar al objetivo;

o



Visitantes: Tratándose de todas aquellas personas que no pertenecen alestablecimiento, y que concurren por vez primera, o asiduamente, a entrevistarse conel responsable o integrante de un área determinada, por razones laborables,


 
comerciales, personales u otras.

o



Clientes.-Proveedores-Cobradores: Tales como las denominaciones lo indican, setrataría de personas que concurren con un propósito determinado específicamente, y con la intención de concurrir a un área determinada de la empresa, y para la cual seencontraran habilitados para transitar únicamente previa autorización del funcionarioque los atenderá.

o



Empleados: Los mismos, al momento de su ingreso, serán debidamente identificados,


 
existiendo a tal fin diversos métodos, y con el propósito de evitar el ingreso de


 
extraños, lo que no siempre lo harán con buenas intenciones, siendo uno muy comúnel de la presentación de la tarjeta de identificación extendida por la empresa.

DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

De acuerdo con la categoría del motivo de su presencia podrá diferenciarse por código de


 
colores que determine las áreas por donde el individuo podrá circular.

DEL CONTROL DE VEHÍCULOS

Básicamente, se podrá tener en cuenta, para su clasificación, cuatro categorías, a saber:

o



Vehículos de propiedad de la empresa

o



Vehículos Transportadores de mercancías

o



Vehículos particulares de los empleados de la empresa, y

o



Vehículos de visitantes en generalLa importancia para los vehículos para todos es la misma pero con ciertos controlesespecíficos en los de carga tanto de la empresa como en aquellos que prestan el servicio




de transporte de la misma, los cuales deberán llevar consigo la respectiva planilla decontrol donde estarán asentada toda la información de el vehículo desde su llegada a laplanta como su salida al igual que el conteo mediante la respectiva discriminación de loselementos así como las canastillas que salen, para este tipo de procedimientos, tambiénes necesaria una coordinación de criterios con el personal de despacho, previamente a laimplantación del servicio, y , con el propósito fundamental de evitar inconvenientesposteriores.En este tipo de control, y principalmente en la salida de vehículos, los cuales, a diferenciadel de las personas, deben realizarse sobre la totalidad de los vehículos cuantas veces seanecesario

DEL VIGILANTE

El hombre de Seguridad, habiendo tomado la vigilancia como profesión y medio habitual


 
de vida, debe considerar que no es simplemente un individuo que vistiendo un uniformerepresentativo de la empresa se encuentra en un puesto u objetivo determinadoobservando y esperando el paso de las horas: el vigilante es mucho mas, dadas lasresponsabilidades que conlleva su sola presencia en un lugar determinado; supermanente estado de alerta y su capacitación le permitirán actuar preventivamente, yaque de eso se trata básicamente la seguridad así mismo se compromete a cumplir con loestablecido.EST

A

TUTO DE SEGURID

A

D Y VIGIL

A

NCI

A

PRIV

A

D

A

.: TITULO V PRINCIPIOS,DEBERES Y OBLIG

A

CIONES QUE RIGEN L

A

PREST

A

CIÓN DE LOS SERVICIOS DE VIGIL

A

NCI

A

Y SEGURID

A

D PRIV

A

D

A



A

rt.73-

A

rt.74El presente manual de Instrucción y reglamento ha sido elaborado con el único propósitoorientar, guiar, y educar utilizando una terminología sencilla y de fácil interpretaciónpara el personal de seguridad para el desarrollo de sus actividades encaminadas almejoramiento en la prestación del servicio de seguridad.Nelson MoralesOperaciones TTC



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
letyra
letyra
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : sugerencia de un amigo
Femenino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/03/2019
Localización : Madrid

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Jue 11 Abr 2019, 12:46
ECO escribió:Buenas.

Hace poco tiempo he leído el libo " Manual para el vigilante de seguridad, denunciar infracciones administrativas en materia de: Seguridad ciudadana tráfico y seguridad vial"

Es un libro muy recomendable para saber un poco más sobre nuestras competencias, legalidad y hasta sentido común.

Dada su calidad, fácil lectura y su módico precio creo que es un libro muy recomendable.

Un saludo.


¿Dónde me puedo comprar el libro?

Gracias!!
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Jue 11 Abr 2019, 14:16
Buenas.

Letyra; poniendo el título del libro en cualquier buscador te salen diversos sitios donde adquirir el libro. Yo concretamente le compré en Amazon.

Gracias por tu interés en seguir formandote y por querer adquirir más conocimientos.

Un saludo

A javiersanz le gusta esta publicaciòn

iñaki345
iñaki345
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Localización : San Sebastian

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Sáb 01 Mayo 2021, 17:04
A mi tambien me gustaria encontrarlo para comprarlo porque parece bueno para nosotros los vigilantes
Contenido patrocinado

libro - Recomendación de libro.  Empty Re: Recomendación de libro.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.