Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Equipos automáticos de detección de metales Empty Equipos automáticos de detección de metales

Jue 09 Mayo 2019, 03:48
Hoy me gustaría hablaros de estos equipos que en seguridad privada se utilizan precisamente para esto para la detección de metales.

Como su nombre indica la principal aplicación que presenta esta clase de medios radica precisamente en la detección de todo tipo de metales independientemente de la clase naturaleza y tamaño siempre que estén por encima del umbral de detección establecido.

Hay que destacar que si bien estos equipos realizan su labor de detección de forma automática siempre requieren de la presencia de al menos un vigilante encargado de supervisar el control y tratar de la manera adecuada las incidencias e identificaciones positivas que se produzcan.

Estos equipos deben ser capaces de detectar las más insignificantes objetos metálicos así como aquellos de baja conductividad.
Sin embargo deben tener la capacidad de aumentar dicho umbral de detección de acuerdo con las características y necesidades del recinto a proteger evitando de esta manera que indiquen falsas alarmas con objetos personales de uso común o específicos de la instalación controlada.

A continuación trataremos más en profundidad algunos de los principales equipos automáticos de detección de metales.

Arco detector de metales.

Estos equipos tienen como función la detección de masas metálicas normalmente en personas que se portan de forma oculta o en mascarada.
Este proceso de identificación se realiza cuando dicha persona pasa a través del pórtico detector del sistema.

Los arcos detectores de metales son sistemas cofre cena los usuarios 2 Claras e importantes ventajas.

La primera es el tiempo de inspección reducido lo que permite una gran agilidad en la gestión del acceso.
La segunda es el precio moderado que alcanzan estos equipos en el mercado con una relación buena entre coste y eficacia.

Este arco debe presentar un campo de detección lo más uniforme posible de manera que sea igualmente eficaz en toda su cobertura.
Así mismo en ningún caso puede suponer un peligro para la persona que es inspeccionada ni siquiera en el caso que está porte un marcapasos.

Otros factores que deben ser estudiados antes de decidirse por un modelo concreto sola velocidad de paso tanto máxima, mínima que el arco admite para llevar a cabo una detección y eficaz.

La distancia de paso libre que permite o el tiempo que tarda en resetearse es decir el tiempo que debe transcurrir tras una identificación positiva para quedar con vuelva a estar en condiciones de detección.



Detectores portátiles de metales.

Los detectores portátiles de metales son equipos cuyo fundamento y funcionamiento es análogo al de los arcos detectores si bien en este caso son de pequeño peso y tamaño y actuación Manuel por lo que se requiere la presencia activa del operador que normalmente va a ser un policía o un vigilante de seguridad.

En ellos se genera un campo magnético que detectan las variaciones en la recepción debido a la presencia de objetos metálicos en su proximidad mediante la variación de la inductancia qué se produce en la bobina receptora.

Su alimentación es mediante baterías autónomas y proporcionan un grado alto de sensibilidad detectando masas metálicas muy reducidas y cuando el barrido se efectúe muy a corta distancia.
Es muy importante a la práctica y la destreza para utilizar este tipo de detectores manuales ya que según utilicemos y según realicemos su funcionamiento nos darán resultado otro.

La distancia perfecta para su utilización frente al individuo será aproximadamente unos 5 cm para que sea prácticamente su resultado ideal preciso y conciso.


Detector de cartas explosivas.

Que sea lo que puso nombre se puede pensar el proceso de detección no está encaminado a descubrir la presencia de sustancias explosivas sino la de los componentes metálicos que intervienen en la fabricación de una carta bomba fuente de alimentación circuitos eléctricos placas electrónicas etcétera etcétera.

Son equipos con un sencillo manejo y precio reducido que requieren intervención humana para las labores de canalización de la correspondencia y para tratamiento de identificaciones positivas presentan un tiempo rápido de inspección y en general no sé en equipos en exceso fiables ya que el índice de falsas alarmas es muy elevado.

Bueno y dejamos el tema de los detectores de metales y en próximas ediciones os presentaré el tema de los sistemas antihurto electromagnéticos que creo que nos puede servir a muchos vigilantes que estemos en industrias en muchos lugares apartados donde existen este tipo de lectores

Gracias para que los que leáis este tema y suerte para que os sirva de algo y si tenéis dudas ya sabéis no dejéis de preguntar que para eso estamos en este foro el foro de los vigilantes con ganas de aprender y de ser más profesionales cada día.

Saludos



Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.