Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Me gustaría información sobre jefe de seguridadAyer a las 22:55Alpha_SurvivorAyuda con tema de "listas negras".Ayer a las 21:32VayaJaleo94Un novato y una placaAyer a las 18:21Alpha_SurvivorModificación de contrato Ayer a las 08:56VayaJaleo94La Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Miér 15 Mayo 2024, 22:14VayaJaleo94No te engañan si no quieresMiér 15 Mayo 2024, 19:27Alpha_SurvivorABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAMiér 15 Mayo 2024, 19:22Alpha_SurvivorENLACES PARA DESCARGAR PROYECTOS DE SEGURIDAD PSIMiér 15 Mayo 2024, 18:35vigiaduroEscucho mucho que se necesita personal MENTIRA!!!Miér 15 Mayo 2024, 13:01fenix1977Renovar TIP con antecedentes penales.Miér 15 Mayo 2024, 00:59Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Traxelh
Traxelh
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 30/06/2019
Edad : 33
Localización : Madrid

Agresión homófoba en McDonald's Empty Agresión homófoba en McDonald's

Sáb 06 Jul 2019, 19:46
Hola a todos. Bueno como llevo pocos días en el foro no tengo permisos para poner link de YouTube del famoso vídeo de la agresión verbal homófoba a una persona en un McDonald's.
Me gustaría debatir la actuación del vigilante de seguridad que se ve en el vídeo para así aprender un poco de éste oficio (sobre todo los novatos y tomar apuntes) y actuar correctamente.
¿Creéis que actuó con mucha pasividad y tendría que haber acompañado al agresor a la calle o es una actuación correcta para no alterar al agresor y dejar que se explaye? Saludos



Última edición por cuarentaconseis el Sáb 06 Jul 2019, 20:41, editado 1 vez (Razón : Video añadido.)
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Sáb 06 Jul 2019, 20:50
Yo tampoco lo veo muy claro. Dejándolo hablar lo mismo se calma que se acaba por hartar (porque el otro también se las trae, y habría que saber qué ha pasado antes, que a estos le gusta mucho provocar y luego se hacen las victimas, y ese "espectaculo" en un lugar con niños pequeños como dice el otro no es de buen gusto) y le suelta dos hostias bien dadas. Estas cosas se saben como empiezan pero no como terminan.

Lo que sí que estoy seguro de que no me gusta es que los deja a los dos muy cerca uno del otro y él en medio pegado a ellos. Eso sí que no. Distancia de seguridad para los tres si o si.
Mmaximo
Mmaximo
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Dom 07 Jul 2019, 12:29
Traxelh

Un vigilante de Seguridad debería haberse impuesto verbalmente ante esa situación.
Ya que se está alterando el orden público y hay amenazas.

Si ves que te ignoran y no cesa esa actitud inmediatamente deberías estar llamando a la policía para que se encargue de esa situación.  
No es muy normal que ante una discusión en un local donde está prestando servicio un vigilante de Seguridad y cobrando por ello,  Se tenga que meter a mediar otro cliente.

La gente está muy confundida con la figura del vigilante de Seguridad.  Tenemos más autoridad de lo que piensan algunos...  Tanto "compañeros" como ciudadanos.

Pero claro eso también te lo da la experiencia.
Así que no tengas miedo a confundirte.
Hay que prepararse e instruirse más en todos los aspectos aunque, sea por tu propia  cuenta que así no te faltará trabajo.

Y no te dejes engañar que, en esta profesión hay mucha envidia y poca profesionalidad.

Saludos...
Carabinero11
Carabinero11
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2019
Edad : 41
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Dom 07 Jul 2019, 23:23
Desde mi punto de vista la actuación deja bastante que desear.

En primer lugar el contexto es bastante claro, hay una agresión verbal y amenaza de física por parte de una de las personas. Más que suficiente para invitarla a abandonar el lugar, como mínimo. De no ser así, imponerse verbalmente y si la amenaza continúa al menos garantizar distancia de seguridad entre los dos chavales y la propia hacia el vigilante.

Si ante la invitación a salir del establecimiento se negara y siguiera increpando al chaval, llamar a la policía estaría más que justificado ya que se está ante una agresión homófoba, que está tipificada como delito de odio. En principio no creo que el tipo entrara en conflicto y menos aún físico con el vigilante.

Y sí, obviamente habría que estar ahí, desde fuera siempre es muy fácil juzgar, quizá el compañero no quiso entrar al trapo para que no se alterara más la situación. Pero sin entrar a cebarnos con el compañero creo que es necesario que analicemos siempre estas actuaciones y veamos que es mejorable.

La imagen que da el vídeo y que más he escuchado comentar es "para qué está ahí el vigilante", "es un bulto". Como decía el anterior compañero tenemos mucha más capacidad de actuación de la que se piensa, y más ante un caso como este flagrante injusticia y donde la ley nos ampara, los delitos de odio están más que de actualidad.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 11:30
Patetica y nula actuacion del " vigilante"
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 13:06
Yo hay muchas cosas que pienso y prefiero no decir para ser políticamente correcto, pero tengo leña para los 3, intentare suavizar mis palabras para poder dar mi punto de opinión sin ofender a nadie. Me centrare solo en el VS que es quien nos preocupa.

Supongo que aquí en el FORO habrá de todo, gordos, delgados, altos, bajos, guapos, feos... no nos conocemos y tampoco quiero ofender a nadie, se que no nos podemos comparar con la policía y que incluso dentro de su cuerpo puede haber gente de toda clase, pero los vigilantes de seguridad de este pais dejan mucho que desear o al menos los que yo suelo ver (no todos por supuesto)...

Veo gente mayor, cansada, harta de estar 8 o 12 horas de pie dando paseos, con un desgano psicológico que afecta totalmente a su trabajo, físicamente dejados de la mano de dios, con sobre peso, con ello no digo que sean todos como Arnold Schwarzenegger en sus buenos tiempos, pero mucha gente la impresión que tiene de nosotros es que no vamos a poder dar más de 3 pasos sin cansarnos, se que no se puede comparar un muchacho de 25 o 30 años con un VS de 60 que lleva 30 años en el sector, pero todo eso afecta a como nos ven desde fuera...

Es tan solo una critica hacia nosotros, hacia el sector y la culpa no se de quien puede ser si nuestra, de la sociedad, del sistema laboral... pero esta profesión se dedica a la SEGURIDAD y ante eso deberíamos estar todos BIEN formados tanto en conocimientos como físicamente.

La actuación de este VS en concreto es pasiva, de dejadez, de a ver si se calman y se largan sin que tenga que intervenir que tengo ya 60 años cobro mil euros y no tengo ganas de problemas...
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 17:13
Yo tengo 37 años, hago deporte todos los días, no soy un Chuache pero me mantengo en forma, y cierto, hay muchos compañeros que su imagen deja mucho que desear, ahora bien, las empresas deberían tener un poco de miramiento y ver que según que servicios deberían enviar a uno u otro vigilante.

Y tampoco nos vendría mal cada X tiempo unas pruebas físicas, aunque sobretodo, sentido común por parte de nuestras empresas, porque yo con 60 años tampoco voy a tener ganas de muchos jaleos.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 18:20
Trece escribió:
Supongo que aquí en el FORO habrá de todo, gordos, delgados, altos, bajos, guapos, feos... no nos conocemos y tampoco quiero ofender a nadie, se que no nos podemos comparar con la policía y que incluso dentro de su cuerpo puede haber gente de toda clase, pero los vigilantes de seguridad de este pais dejan mucho que desear o al menos los que yo suelo ver (no todos por supuesto)...


La edad solo importa si eres un vino o un queso........

Tienes razón.....en parte lo que verdaderamente importa es la aptitud que se tenga y si se esta en un lugar con publico se ha de estar preparado para ello por que el publico ya se sabe...me da que el vigilante se daria cuenta de que lo estaban grabando y quizas y digo quizas solo buscaba afán de protagonismo.....que ocurriría si al chico que amenazan e insultan fuera hijo nuestro??? no habría que ser vigilante ni nada para ponerse en medio del chulo de turno y por muy joven que fuera yo te garantizo que no podría conmigo aun teniendo 30 años mas que el.....

No nos podemos comparar con la policía por que ellos son funcionarios públicos pero....cuando hay un marrón el primero que se lo come es el vigilante de eso no hay duda.....a medida que nos van pasando los años las empresas de seguridad deberian de colocarnos en servicios digamos mas tranquilos pero.....esto es l oque es y aqui solo se mira facturar a fin de mes sin importarles nada mas que eso.....

PD: en este foro somos todos guapos esbeltos y bien parecidos....faltaria mas
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 20:47
Trece escribió:los vigilantes de seguridad de este pais dejan mucho que desear o al menos los que yo suelo ver (no todos por supuesto)...

Pues va a ser que si. Es lo que tiene ser ciento y pico y la madre y tener un sistema de acceso ridículamente fácil.

Trece escribió:Veo gente mayor, cansada, harta de estar 8 o 12 horas de pie dando paseos, con un desgano psicológico que afecta totalmente a su trabajo, físicamente dejados de la mano de dios, con sobre peso, todo eso afecta a como nos ven desde fuera... 

A ver quién es el guapo que te discute todo esto...

Trece escribió:la culpa no se de quien puede ser si nuestra, de la sociedad, del sistema laboral... pero esta profesión se dedica a la SEGURIDAD y ante eso deberíamos estar todos BIEN formados tanto en conocimientos como físicamente.

Yo creo que la culpa es de todos, ahora habría que valorar los distintos grados de culpa...

Lo que sí que es seguro es que nos falta formación teórica y física a saco.

Trece escribió:La actuación de este VS en concreto es pasiva, de dejadez, de a ver si se calman y se largan sin que tenga que intervenir que tengo ya 60 años cobro mil euros y no tengo ganas de problemas...

Todo muy cierto, pero después de explicado todo lo anterior, sí bien no es disculpable, sí es comprensible está actitud.

Belisario escribió:las empresas deberían tener un poco de miramiento y ver que según que servicios deberían enviar a uno u otro vigilante.

Sería lo suyo, pero ya sabemos todos lo que hay... Y sin embargo, esto redundaria en su propio beneficio. En principio no tendría porqué haber vigilantes peores ni mejores. Cada uno puede valer para un determinado puesto. Pero ni por esas. 

Belisario escribió:Y tampoco nos vendría mal cada X tiempo unas pruebas físicas, aunque sobretodo, sentido común por parte de nuestras empresas, porque yo con 60 años tampoco voy a tener ganas de muchos jaleos.

Esto ya lo he dicho yo más de una vez. Pruebas físicas de nuevo cada x años, y más exigentes.

Lo malo es lo del sentido común, que no parece que lo vendan embotellado. Cómo la Policía, deberíamos jubilarnos antes y a partir de cierta edad, servicios cómodos y tranquilos, pero esto, señores, es España. Así que mejor reventar caballos y poner luego otros nuevos, que salen baratos...
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 22:53
Gengiskan escribió:Patetica y nula actuacion del " vigilante"

Muy sencillo, ese VS no sabe que hace alli si va o viene.

Esta presenciando un delito de odio. corresponde filiar,informarle que esta detenido hasta que lleguen los mossos en este caso y se hagan cargo y a partir de ahi lo que surja.
Nunca puedes estar ahi de mediador o los mandas a los dios a la calle hacer puñetas y arreglen sus cosas en el primer segundo o si ya esta liada en tú servicio te la comes como es el caso.
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 22:56
Belisario escribió:Yo tengo 37 años, hago deporte todos los días, no soy un Chuache pero me mantengo en forma, y cierto, hay muchos compañeros que su imagen deja mucho que desear, ahora bien, las empresas deberían tener un poco de miramiento y ver que según que servicios deberían enviar a uno u otro vigilante.

Y tampoco nos vendría mal cada X tiempo unas pruebas físicas, aunque sobretodo, sentido común por parte de nuestras empresas, porque yo con 60 años tampoco voy a tener ganas de muchos jaleos.
Con 60 años hay gente en Metro,adif y servicios jodidos porque la gente joven pasa de ir directamente, y el de esa edad con su antiguedad no le queda más c...es que tragar el cuadrante que le ponen y donde le ponen.
No veis mas que gente veterana en servicios complicados, pensar porque uno con 25 años le meten en adif y a la primera pelea pide la cuenta y a otra emnpresa o a repartir butano, uno de 60 con 25 años de antiguedad no lo ve tan claro, la empresa encantada se vaya no?
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 23:13
Buenas.

Como yo no estaba allí y solo hay una grabación de unos dos minutos yo no voy a valorar la actuación del compañero, ahora bien, si que quisiera comentar tres asuntos:

1- En este trabajo hagas lo que hagas siempre estara mal, si detienes o actúas con determinación dirán que te has excedido que la situación no requería el uso de la fuerza y sí de la palabra, si permaneces tranquilo y aguantando la situación diran que eres un flojo y que no vales para el trabajo. Luego está el tema clientes, empresas, Policía y medios de comunicación que más de lo mismo, generalmente, a cuestionar negativamente la actuación.

2- Para yo poder valorar la citada actuación tendría que saber si ya se había llamado a la Policía y el compañero simplemente estaba ganado tiempo hasta su llegada. Que si fuera así, para mí sería una muy buena actuación.

3- Debemos de conocer y dominar el principio de proporcionalidad; Congruencia oportunidad y proporcionalidad y lo que es la proporcionalidad con sus filtros; razonable, necesario, idóneo y proporcionalidad en sentido estricto.

Por último indicar a los que piensan que tendríamos que realizar pruebas físicas periódicas que antes que nosotros debieran de realizarlas las FCS ya que sería increíble que se nos obligase a realizar lo que la fuerza pública no hace. Además quién asumiría el tiempo de entreno y el coste de ellas ¿Nosotros?
Espongo ésto desde la objetividad ya que muy complicadas debieran de ser esas pruebas para que yo no las superase.

Un saludo.
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Lun 08 Jul 2019, 23:17
Es que cualquier persona joven que se meta en un trabajo donde la empresa se olvida de ti, te pagan mil y poco euros y no te dan ni siquiera material para defenderte a la mínima historia que tenga con cuatro niñatos coje y lo deja y echa curriculum en cualquier otro trabajo que le van a pagar más y va a estar mucho más tranquilo...

Si las empresas no cuidan de sus trabajadores va a llegar un momento en que solo van a tener por contratar mercenarios, gente poco formada y no muy bien de la cabeza y porque piden antecedentes para que te den la TIP si no seguramente que hasta contratarían a exconvictos...

La gente seria y formada se acaba largando a otro trabajo y sino al tiempo que muchos de los que están de vigilantes y realmente valen se están preparando unas oposiciones a policía u otra cosa y en cuanto aprueben, uno menos...
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Mar 09 Jul 2019, 10:58
ECO escribió:Por último indicar a los que piensan que tendríamos que realizar pruebas físicas periódicas que antes que nosotros debieran de realizarlas las FCS ya que sería increíble que se nos obligase a realizar lo que la fuerza pública no hace. Además quién asumiría el tiempo de entreno y el coste de ellas ¿Nosotros?
Espongo ésto desde la objetividad ya que muy complicadas debieran de ser esas pruebas para que yo no las superase.

Muy buenas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Las FCS no las realizan? Pues deberían, porque aunque no se puede comparar a lo que se ve entre nosotros, tambien hay entre ellos algún que otro cuerpo escombro o gordo. Así que ya puede el gobierno ir empezando por arriba y luego ir bajando por nosotros...

Y no creo yo que tenga porque ser algo tan increíble. Una cosa es lo público (que no veo porque tenga que ser siempre mejor) y otra lo privado. Yo por ejemplo montó una empresa, y si me da la gana obligo a mis empleados a pasar una vez cada año un examen médico y unas pruebas físicas, o a la calle... Eso sí, pagando yo las pruebas y su entreno y formación (así ya remato la respuesta). Una empresa de lujo, vaya, pensada para clientes VIP (deportistas, músicos, actores, empresarios, etc, etc, etc), claro está... Y mientras los del montón que sigan igual. Pero claro, yo es que soy partidario de la excelencia, y no del número.

Saludos.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Mar 09 Jul 2019, 13:03
Buenas.

Cuarentaconseis intento responder a tus cuestiones.

Las FCS no realizan pruebas físicas una vez dentro de su Cuerpo. Sólo unidades muy especializadas y de número reducido las realizan.

Lo "cuerpo escombro o gordo" es muy subjetivo, he visto profesionales así que son muy capaces de solucionar muchos problemas sin llegar a utilizar la fuerza, por otra parte puede contar más la determinación y la actitud que el físico. No siempre las primeras impresiones son acertadas.

Efectivamente no siempre lo público tiene porque ser mejor que lo privado, pero en el supuesto de comparación entre seguridad pública y privada no hay paragon; ellos pasan una oposición, un curso académico de formación y un año en prácticas, por no mencionar los protocolos de trabajo.

Respecto a que si montas una empresa y si te da la gana pones unas pruebas físicas o a la calle; las cosas no son tan sencillas, afortunadamente, existen unas leyes laborales donde no todo vale y dudo mucho la legalidad de ésto.

Si montas una empresa "VIP" con entrenamientos y pruebas asumidas por tu empresa el precio de la hora se dispararía y no serias competitivo respecto a otras. En este sector prima el coste del servicio indistintamente nos guste o no.

Es muy loable que seas partidario de la excelencia pero eso es un factor endógeno tuyo, pero hay que tener en cuenta factores exógenos que pueden limitar o coartar la excelencia como: la legislación, la empresa, el cliente, nuestra propia formación, los medios...

Un saludo.

Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Mar 09 Jul 2019, 18:33
Las pruebas físicas irían muy bien, pero el sentido común de nuestras empresas seria mucho mejor y que la edad de jubilación se adapte a cada empleo, no es de cajón que un maestro de pueda jubilar a los cincuenta al igual que un banquero y un vigilante, albañil o cualquier otro empleo tengas que aguantar hasta los 65 o 67.
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Mar 09 Jul 2019, 18:44
ECO escribió:Lo "cuerpo escombro o gordo" es muy subjetivo, he visto profesionales así que son muy capaces de solucionar muchos problemas sin llegar a utilizar la fuerza, por otra parte puede contar más la determinación y la actitud que el físico. No siempre las primeras impresiones son acertadas.

Muy buenas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Francamente, me decepciona un poco tener que explicar algo que creo cae por su propio peso...

Yo sólo me refiero a su CONDICIÓN FÍSICA, no a su actitud, experiencia, formación, etc.

Qué la determinación y la actitud son tan importantes cómo el físico también lo pienso yo. Un cuerpo fuerte y una mente y/o carácter débil no tardará mucho en quebrarse ante el primer problema. 

Por éso digo que soy partidario de la excelencia. Cuerpo, mente y caracter, todo bien preparado.

Cuándo Mike Tyson ingreso en los Marines buscando fortalecer su disciplina y relanzar su carrera, duró bien poco... No sería por falta de fuerza.

En cambio, el cuerpo escombro Gandhi... Bueno, ya sabemos todos que fue lo que logro. Voluntad de acero.

Y tranquilo, que de las apariencias hace tiempo que no me fío un pelo. Y más siendo aficionado a las artes marciales...

Por lo demás, poco más que comentar, ya que todo es sólo un "pour parler", ya me gustaría tener el capital necesario para poder plantearme montar mi propia empresa. Lo que si es seguro, es que tal cómo está Barcelona, a quién monte algún negocio relacionado con la seguridad le debería ir bien.

Saludos.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Mar 09 Jul 2019, 22:54
Buenas.

cuarentacinseis; sobre tu sentimiento de decepción poco puedo opinar ya que es tu percepcion. Tú dices que son cosas que caen de su propio peso pues yo opino que lo que yo he expuesto y argumentado es del más elemental sentido común.

De la excelencia vuelvo a repetir que no sólo depende de uno ya que hay múltiples factores externos que la limitan. Como también he dicho es loable que seas partidario de ella pero hablarme a mí de excelencia cuando tengo más de 4000 horas de formación ( más de 2500 universitarias y pagadas de mi bolsillo) pues me parece un poco excesivo.

Llevo en el sector 25 años y he oído muchas veces lo las pruebas físicas pero jamás he oído que nos pongan pruebas de carácter cultural, sobre legislacion, sobre protocolos de actuación, cómo actuar usando el principio de proporcionalidad, etcétera. Todo esto daría valor a la profesión y seguro que nos evitaba muchas agresiones, ya que muchos compañeros no conocen ni nuestras funciones ni hasta dónde podemos y debemos llegar. Por otra parte es patético leer partes de servicio, grupos de redes sociales, el foro, etcétera lleno de faltas de ortografía, carentes de sintaxis, de estructura... Ésto sí daría más fortaleza a la profesión que el realizar unas pruebas físicas.
Y por mí que pongan las pruebas fisicas que les dé la gana que si son como las de acceso a la TIP las pasaré a la pata coja.
Este último párrafo lo expongo de forma general sin mencionar a nadie.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 14:50
ECO escribió:... Llevo en el sector 25 años y he oído muchas veces lo las pruebas físicas pero jamás he oído que nos pongan pruebas de carácter cultural, sobre legislacion, sobre protocolos de actuación, cómo actuar usando el principio de proporcionalidad, etcétera. Todo esto daría valor a la profesión y seguro que nos evitaba muchas agresiones, ya que muchos compañeros no conocen ni nuestras funciones ni hasta dónde podemos y debemos llegar. Por otra parte es patético leer partes de servicio, grupos de redes sociales, el foro, etcétera lleno de faltas de ortografía, carentes de sintaxis, de estructura... Ésto sí daría más fortaleza a la profesión que el realizar unas pruebas físicas.

Este último párrafo lo expongo de forma general sin mencionar a nadie.

No hay como poner el dedo en la llaga.
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 15:24
RafaVs escribió:
ECO escribió:... Llevo en el sector 25 años y he oído muchas veces lo las pruebas físicas pero jamás he oído que nos pongan pruebas de carácter cultural, sobre legislacion, sobre protocolos de actuación, cómo actuar usando el principio de proporcionalidad, etcétera. Todo esto daría valor a la profesión y seguro que nos evitaba muchas agresiones, ya que muchos compañeros no conocen ni nuestras funciones ni hasta dónde podemos y debemos llegar. Por otra parte es patético leer partes de servicio, grupos de redes sociales, el foro, etcétera lleno de faltas de ortografía, carentes de sintaxis, de estructura... Ésto sí daría más fortaleza a la profesión que el realizar unas pruebas físicas.

Este último párrafo lo expongo de forma general sin mencionar a nadie.

No hay como poner el dedo en la llaga.

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Buenas.

RafaVS; está es la realidad del sector quien quiera verla que la vea y quien no pues no.

Si la base no es sólida todo lo demás sobra y cae por fuerza.

Un saludo.
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 16:54
No es solida porque no interesa, si les interesara que fuese una base seria, y una profesión más profesional y seria lo harían, pero de hacerse significaría una mayor cobertura legal, mejor dotación, salario base mayor, y por ahí, no pasan ni empresas ni clientes.

Yo saque el TIP por academia tradicional, y la verdad, cuando te pones a trabajar en tu puesto, te dicen, cariño, ahí lo tienes, búscate la vida, porque la verdad, es que cuando sales de la academia, estas mas verde que una cebolla.

Para mi, la mejor solución, seria una FP con su parte teórica pero lo más importante, con practicas en una empresa, para ver así "in situ" la profesión y saber si vas a valer o no.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 17:40
Belisario escribió:No es solida porque no interesa, si les interesara que fuese una base seria, y una profesión más profesional y seria lo harían, pero de hacerse significaría una mayor cobertura legal, mejor dotación, salario base mayor, y por ahí, no pasan ni empresas ni clientes.

Yo saque el TIP por academia tradicional, y la verdad, cuando te pones a trabajar en tu puesto, te dicen, cariño, ahí lo tienes, búscate la vida, porque la verdad, es que cuando sales de la academia, estas mas verde que una cebolla.

Para mi, la mejor solución, seria una FP con su parte teórica pero lo más importante, con practicas en una empresa, para ver así "in situ" la profesión y saber si vas a valer o no.

Claro que no interesa.

Ya lo he comentado muchas veces. ¿Qué opinan de ésto las empresas, clientes, Policía, centros de formación y sindicatos? ¿Por qué no se implementa un sistema de acceso de formación profesional regulado por el Ministerio de Educación?
Voy a ir más allá ¿por qué nosotros tampoco exigimos ésto? (O si lo hacemos es de forma tibia)

Un saludo.
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 18:29
RafaVs escribió:
ECO escribió:... Llevo en el sector 25 años y he oído muchas veces lo las pruebas físicas pero jamás he oído que nos pongan pruebas de carácter cultural, sobre legislacion, sobre protocolos de actuación, cómo actuar usando el principio de proporcionalidad, etcétera. Todo esto daría valor a la profesión y seguro que nos evitaba muchas agresiones, ya que muchos compañeros no conocen ni nuestras funciones ni hasta dónde podemos y debemos llegar. Por otra parte es patético leer partes de servicio, grupos de redes sociales, el foro, etcétera lleno de faltas de ortografía, carentes de sintaxis, de estructura... Ésto sí daría más fortaleza a la profesión que el realizar unas pruebas físicas.

Este último párrafo lo expongo de forma general sin mencionar a nadie.

No hay como poner el dedo en la llaga.
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Claaaro, si la gente tiene formación y sabe donde esta y como la peli de para que sirve un oso,pues que es un VS ahi empezamos a fomentar la profesionalidad del séctor.
Si solo somos trozos de carne para facturar horas igual que un robot hace lavadoras lo demás importa poco.
dE puebas fisica,excelencias y demás, lo compro la empresa Perogrullo VIP vigilantes con IMC 25 hablando dos idiomas y 3dan de caheo precio hora 30 pavos, eso no es gratis.
Enfrente la empresa payos leis a 15 pavos hora, un señor habilitado con sus taras y que hace 16 horas seguidas bajo un toldo en un patio.
No os suena?
Pues eso, que esperamos ?

PD. Las FCS que no es comparable en algunas unidades tipo GRS a partir de los 45 tacos no los dejan seguir les mandan a otro sitio hasta los 56 a casa, aqui es igual verdad?
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 18:34
Igual no, parecido, y eso se debe a que a los clientes la seguridad les importa tres pitos, y solo nos tienen por el tema del seguro y hasta que esa mentalidad no cambie, nada cambiara.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Miér 10 Jul 2019, 22:36
Habla el joven que sufrió un ataque homófobo en un McDonald's: "Denuncio para que no pase más"

La Sexta, Noticias

Contenido patrocinado

Agresión homófoba en McDonald's Empty Re: Agresión homófoba en McDonald's

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.