Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Decir también lo Bueno Ayer a las 12:31VayaJaleo94DARSE DE BAJA POR FALTA DE RESPETOAyer a las 02:07VayaJaleo94Plus Fin de semana y FestivosSáb 04 Mayo 2024, 07:11Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Sáb 04 Mayo 2024, 00:51mikiyacu90@gmail.comInspección de trabajo Vie 03 Mayo 2024, 19:49Alpha_SurvivorMetodo analisis de riesgos cuantitativo mixtoVie 03 Mayo 2024, 19:44Alpha_SurvivorProtección de datos de usuariosVie 03 Mayo 2024, 16:35Alpha_SurvivorRETRASO e incumplimiento del PAGO de salarios según Convenio.Vie 03 Mayo 2024, 15:30Alpha_SurvivorDESCANSO SEMANAL QUE NO SE CUMPLEVie 03 Mayo 2024, 15:25Alpha_SurvivorNo entiendo por qué no podemos sacarnos nosotros mismos la licencia de armasVie 03 Mayo 2024, 03:58Invitado
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Lun 07 Oct 2019, 21:40
diariodesevilla.es
Fernando Pérez Ávila.
07.10.2019

Entre los siete negocios afectados hay un local de estudios musicales en el que estaba trabajando un músico.

Los ladrones también asaltaron una cristalería, una carpintería y un taller de aluminio.

Abordaron al vigilante y le quitaron el móvil y el coche, con el que cometieron los siete alunizajes.

Una banda de encapuchados asaltó la noche del domingo el polígono industrial Majaravique, en la carretera que une La Rinconada y Sevilla. Los ladrones desvalijaron siete naves del recinto. Lo hicieron después de sacar al vigilante de seguridad de su garita y atarle las manos con cables. "Tranquilo, hermano. Si estás tranquilo no te vamos a hacer nada", le dijeron al trabajador, al que le quitaron el teléfono móvil y las llaves de su coche, un Audi A3 con el que cometieron después los siete alunizajes.

El robo se produjo entre las nueve y veinte y las nueve y media de la noche del domingo, hora a la que se estaba disputando el partido entre el Barcelona y el Sevilla. El vigilante, Manuel Sánchez, acababa de hacer una ronda por el polígono industrial y se encontraba ya en la garita, donde se disponía a comerse un bocadillo. Había cerrado incluso con llave, puesto que la Guardia Civil le había advertido que se estaban produciendo robos en la zona y que extremara las precauciones.

Poco pudo hacer. En el momento en que preparaba la comida sintió cómo destrozaban los cristales de la garita. "Los cristales salían de todas partes, estaban golpeándolos por varios sitios. Pensé que me iban a dar una paliza de muerte porque eran por lo menos siete u ocho. Todos iban encapuchados. Dos de ellos me sacaron y me obligaron a agachar la cabeza. Me ataron las manos con unos cables y me dijeron que si estaba tranquilo no me iba pasar nada. Me quitaron el móvil y me pidieron las llaves del coche", explicaba el vigilante este lunes a este periódico, mientras esperaba a que la Guardia Civil inspeccionara su vehículo, con el que los ladrones destrozaron las puertas de las naves en las que robaron.

"El que hablaba conmigo me decía hermano. Tranquilo, hermano, que contigo no va nada. Así todo el rato. Me dijo que habían venido a robar un almacén de quesos porque tenían que dar de comer a sus familias". Sin embargo, la nave de los quesos ha sufrido un par de robos en los últimos años y sus responsables han instalado un sistema antialunizaje, compuesto por dos barras de acero que se cruzan en horizontal sobre la puerta de la nave.

El vigilante escuchaba el estruendo provocado por su coche impactando contra las puertas de hierro de las naves. "Pensaba en cómo me lo iban a dejar y le dije a uno que por favor no se lo llevaran. Me respondió que no me preocupara, que el coche me lo dejaban allí. Y mira cómo lo han dejado", dice, señalando un Audi A3 negro con toda la parte trasera destrozada.

Con el coche del guarda, los delincuentes forzaron hasta siete naves cercanas. Una de ellas fue la carpintería metálica Percrisur, de donde sustrajeron varias herramientas. También desvalijaron un taller de aluminio y una nave en la que hay varios estudios musicales. En uno de ellos estaba trabajando un músico, al que robaron instrumentos y equipos de sonido.

Han sido varios los grupos musicales afectados por este robo. Uno de ellos, D. A. D., publicó en su perfil de Facebook el material sustraído por si alguien veía alguno de los instrumentos en páginas de segunda mano. Los ladrones se llevaron una guitarra, un bajo, el cabezal y los pedales de éste y varias pantallas. Otro de los afectados es Javier López, del grupo Hades, al que le sustrajeron dos etapas de potencia. "Mi local fue el último en el que entraron. Tenían controlado el tiempo y ya había uno que le decía al otro que se tenían que ir", explica el músico.

Junto a esta nave hay otra en la que no robaron porque aún no está instalada la empresa, pero cuya puerta sí destrozaron. Es una empresa de componentes aeronáuticos cuyo dueño asegura que no va a montar en este local. "Por culpa de cuatro chorizos, no se van a crear los puestos de trabajo que se iban a crear. Hoy no han podido llevarse nada, pero si hubieran entrado con la empresa en marcha, aquí se hubieran encontrado con una fortuna".

El último sitio en el que robaron fue la cristalería Acuario, de donde sustrajeron todas las herramientas y también una furgoneta Citröen Jumpy, nueva, con sólo tres meses desde que fue comprada. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del polígono, que marcaban las 21:36. Como tenía un dispositivo GPS, uno de los responsables de la cristalería, Daniel Roldán, buscó la furgoneta durante la noche y la encontró aparcada en Pino Montano, si bien todas las herramientas que había en el interior habían desaparecido.

La furgoneta la tiene la Guardia Civil para tratar de encontrar alguna huella. Un agente de la Policía Judicial inspeccionó este lunes también el coche del vigilante y los locales en los que robaron, en busca de alguna huella digital o restos de ADN de los sospechosos. Por el momento no hay ninguna persona detenida.

Fuente: DIARIO DE SEVILLA


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 00:08
Y la ley de seguridad privada y sobre todo su reglamento sin cumplirlo las empresas, que dice que deben haber dos vigilantes por la noche conectados entre si , pero eso a nadie le importa uno solo y a joderse y si hay suerte la hay y si les hubiera dado por cargarselo ahora estariamos hablando de otra forma, que aqui la delincuencia es la dueña de todo por eso los vigilantes debemos a empezar a mirar en primer lugar por nuestro culo, que lo que no sucede en un año sucede en 5 minutos.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4828
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 07:32
A ver si ahora levanta acta la guardia civil y denuncia al que contrato el servicio ( si es que es de seguridad ) y no de auxiliar y después denuncian al CNP , por autorizar un servicio como bien dice el compañero Josep , de un VS solo o no pasar inspecciones para verificar que ese servicio existe .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 17:02
Noticia escribió:
El robo se produjo entre las nueve y veinte y las nueve y media de la noche del domingo, hora a la que se estaba disputando el partido entre el Barcelona y el Sevilla.

Un dato muy interesante el que nos muestran en ésta frase de la noticia.
No se sabe si el dato es crucial porque la policía se encontrase viendo éste partido dejando las calles de la ciudad entera a expensas de la delincuencia atroz por este motivo, o si es crucial porque los delincuentes que robaron en éste polígono tuvieron el descaro de no estar frente a una pantalla de TV viéndolo con un par de birras cada uno, unas patatas fritas, y unas aceitunas con anchoas.
No se sabe.
Tampoco sabemos qué es lo que estaban echando en otras cadenas televisivas porque aquí no se menciona, lo que me parece una falta de información inmensa hacia la ciudadanía.


Noticia escribió:
El vigilante, Manuel Sánchez, acababa de hacer una ronda por el polígono industrial y se encontraba ya en la garita, donde se disponía a comerse un bocadillo. Había cerrado incluso con llave, puesto que la Guardia Civil le había advertido que se estaban produciendo robos en la zona y que extremara las precauciones...................
En el momento en que preparaba la comida sintió cómo destrozaban los cristales de la garita.

Una garita que puedes cerrar con llave, pero que cualquiera puede romper sus cristales. Eso es lo que les importa un vigilante a los Clientes y Empresas.
Lo que habría que preguntarse es si los propios vigilantes se importan a sí mismos, aceptando trabajos en los que vigilan en solitario un polígono entero, y que además tienen una garita de chichinabo que puede ser asaltada por cualquiera.
Y la verdad es que no se lo que es peor, si que no le importemos a nadie, o que no nos importemos a nosotros mismos.
Para mí es peor lo segundo. Un vigilante al que no le importe perder la vida (o algún piño que otro) con tal de tener un puesto de trabajo inmundo.
Y luego queremos respeto, y que se nos declare agentes de la autoridad, ay jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero vamos a ver ¿qué respeto merece alguien al que no le importa morir con tal de llevar un garbanzo a casa? Lo primero es hacernos respetar, y lo segundo ya vendrá después, una vez nos hayamos ganado ese respeto.


Noticia escribió:
El vigilante escuchaba el estruendo provocado por su coche impactando contra las puertas de hierro de las naves. "Pensaba en cómo me lo iban a dejar y le dije a uno que por favor no se lo llevaran. Me respondió que no me preocupara, que el coche me lo dejaban allí. Y mira cómo lo han dejado", dice, señalando un Audi A3 negro con toda la parte trasera destrozada.

Bueno, imagino que el vigilante sabrá que la empresa o el Cliente le tienen que pagar la ñapa del taller, que para eso el destrozo ha ocurrido en el lugar de trabajo. Vamos, digo yo.

Noticia escribió:El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del polígono, que marcaban las 21:36.

Uy qué bien que las cámaras grabasen a varios encapuchados. Esperamos que con esas grabaciones puedan reconocer a éstos profesionales del delito, si por un casual alguno de ellos se hubiese levantado un poco el capucherío para sonarse la nariz, o algo.
Otra vez podemos observar la eficiencia de las cámaras de vigilancia, que pretenden sustituir a las personas de carne y hueso por ser más baratas.
Lo barato sale caro, pero imaginamos que a éstos Clientes que tanto se quejan de que les han robado no les importan demasiado sus negocios, ni sus locales, porque si no hubiesen gastado algún euro más en seguridad real.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 17:26
"El vigilante, Manuel Sánchez, acababa de hacer una ronda por el polígono industrial y se encontraba ya en la garita..."
"Me quitaron el móvil y me pidieron las llaves del coche."
""Pensaba en cómo me lo iban a dejar y le dije a uno que por favor no se lo llevaran. Me respondió que no me preocupara, que el coche me lo dejaban allí."

Salvo que las rondas fuesen a pie, que posible también es, o en su vehículo particular,
no leo en la noticia mención alguna al vehículo de empresa para el servicio.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 17:50
"El robo se produjo entre las nueve y veinte y las nueve y media de la noche del domingo..."

Si este horario se ajusta a la realidad como refleja la noticia,siendo rigurosos hemos de decir que, según el
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre,Reglamento de Seguridad Privada.
Artículo 80. Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, ...

En este Reglamento de Seguridad Privada, no se recoge en parte alguna cual es el horario nocturno.

Si consultamos el
Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.
Artículo 43. Complementos de puesto de trabajo.
g) Plus de Trabajo Nocturno.
– Se fija un plus de Trabajo Nocturno por hora trabajada. De acuerdo con el Artículo 52 del presente Convenio Colectivo, se entenderá por trabajo nocturno el comprendido entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente.

Cuestión diferente sería saber con que condiciones y obligaciones se otorgó la autorización pertinente para realizar este servicio. Y si estas se cumplían en el momento de los echos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 18:35
J. J. escribió:A ver si ahora levanta acta la guardia civil y denuncia al que contrato el servicio (si es que es de seguridad y no de auxiliar y después denuncian al CNP , por autorizar un servicio como bien dice el compañero Josep, de un VS solo o no pasar inspecciones para verificar que ese servicio existe.

Seguro que lo hacen, tan seguro como que van a coger mañana a todos los presuntos implicados, recuperar todo lo robado y la empresa mejorar todo el sistema de seguridad...
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 18:42
Valkyria escribió:Uy qué bien que las cámaras grabasen a varios encapuchados. Esperamos que con esas grabaciones puedan reconocer a éstos profesionales del delito, si por un casual alguno de ellos se hubiese levantado un poco el capucherío para sonarse la nariz, o algo.
Otra vez podemos observar la eficiencia de las cámaras de vigilancia, que pretenden sustituir a las personas de carne y hueso por ser más baratas.
Lo barato sale caro, pero imaginamos que a éstos Clientes que tanto se quejan de que les han robado no les importan demasiado sus negocios, ni sus locales, porque si no hubiesen gastado algún euro más en seguridad real.

Y sin embargo el futuro de la "seguridad" esta en las cámaras... Y el que quiera tener futuro en nuestra profesión tiene que asumirlo. Esto no da seguridad real, pero es lo que hay, y se tiene que aceptar. Pero al aceptar esto nosotros mismos no nos convertimos también en unos hipócritas y en parte del problema? http://biboz.net/gif
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Mar 08 Oct 2019, 20:00
La humanidad nunca deja de aceptar cosas inaceptables, y para que lo haga sin dudar existen unas tácticas gubernamentales, sociales, o como se llamen.
Podéis buscar: "las 10 estrategias de manipulación" en google, y ahí viene todo.

No nos convertimos en hipócritas, solo somos corderitos fácilmente manipulables, más que nada por aceptar todo aquello que es inaceptable sin preguntarnos porqué, para qué, ni quién es el interesado. Simplemente lo aceptamos y ya está. Por no hablar de todo lo que nos creemos, y que es facilmente rebatible con solo utilizar la materia gris de vez en cuando.

Pero no, hombre ¿pensar? ¿qué es eso? Laughing Laughing Laughing

La seguridad le importa 3 narizones a todo el mundo. Es más, yo pienso que es mayor el negocio que se crea alrededor de los delitos, que el que se crea para que no se produzcan.
Es decir, la seguridad tenemos claro que es un negocio, y lo que aquí interesa es que la gente se rodee de sistemas, cámaras, aplicaciones de móvil... etcetc, que en el fondo no sirven para evitar nada.
Pero ¿y el negocio que se crea en torno a la gente que YA ha sido víctima de algún delito? Abogados, jueces, protección pagando... Pues anda que no hay negocio una vez ya ha sucedido la "cosa".

Por lo tanto todo es dinero. Tanto para prevenir, como para curar.





avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Jue 10 Oct 2019, 18:07
Me he permitido la licencia de añadir al título de éste hilo lo que podemos leer entre paréntesis, tras haber descubierto ésto por internet:

EL INTRUSISMO CADA DÍA MÁS UTILIZADO EN DETRIMENTO DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

Publica estos días el Diario de Sevilla una noticia donde “una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al Vigilante. La noticia comenta como los miembros de esta banda después atar al “supuesto Vigilante” le sustraen su vehículo y utilizando el método del alunizaje asaltan siete establecimientos del Polígono Industrial de Majaravique. Incluso hay fotos del “supuesto Vigilante” que confiesa que venía de hacer una ronda de seguridad por el Polígono y que había cerrado con llave la garita porque la Guardia Civil le había advertido que se estaban produciendo robos en la zona para que extremara las precauciones.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO hemos constatado que en dicho Polígono no presta servicios ninguna empresa de seguridad y por lo tanto ningún Vigilante de Seguridad autorizado y habilitado por el Ministerio del Interior y que en ese polígono contratado y permitido por la Comunidad de Propietarios y por los dueños de los locales asaltados existe un servicio ilegal de Seguridad Privada. Estos hechos han sido ya denunciados por esta Federación ante la Unidad Central de Seguridad Privada para que investigue y constate la veracidad de estos hechos.

La Ley de Seguridad Privada es clara en este sentido, los servicios de seguridad privada en los Polígonos Industriales deben estar autorizados por la Delegación de Gobierno y se deben prestar por dos Vigilantes de Seguridad que pueden ir armados, así como se debe patrullar las vías con un vehículo rotulado con los anagramas de la empresa de seguridad y con las medidas necesarias de seguridad (caja fuerte) para la custodia de las llaves.

En los polígonos industriales, que existen muchos, donde optan por disponer de una seguridad privada con estas condiciones y con sistemas de seguridad homologados en las instalaciones (cámaras, alarmas, etc.) los incidentes de este tipo son mínimos o casi no existen, así que la solución la tienen los empresarios de este y otros muchos polígonos que optan por una seguridad en precario e ilegal.

Lo más grave de estos hechos, si se confirman nuestras informaciones, es que la propia Guardia Civil informe y ampare un servicio de Seguridad Privada ilegal cuando debería combatir y denunciar estos casos de intrusismo, nosotros por nuestra parte seguiremos denunciando el intrusismo hasta su erradicación de nuestro sector, algo que solo es posible con la colaboración decidida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las que dependemos y somos colaboradores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Jue 10 Oct 2019, 18:18
Y bueno, he puesto entre paréntesis que era más bien un auxiliar de servicios, pero también podría ser un señor cualquiera.
No se sabe.
Igual que no se sabe cómo puede ser ésto:

El vigilante, Manuel Sánchez, acababa de hacer una ronda por el polígono industrial y se encontraba ya en la garita, donde se disponía a comerse un bocadillo. Había cerrado incluso con llave, puesto que la Guardia Civil le había advertido que se estaban produciendo robos en la zona y que extremara las precauciones.

Uséase que a la Guardia Civil le resbala ver a un señor con uniforme de señor (osea vaqueros y jersey) o con uniforme de auxiliar de servicios, realizando un servicio de seguridad ilegal.

avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Jue 10 Oct 2019, 18:20
Si es que todo esto se veía venir... 

Las condiciones eran demasiado precarias para ser legales.
Contenido patrocinado

Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios) Empty Re: Una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al vigilante (que más bien era un auxiliar de servicios)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.