Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Atenea
Atenea
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información referente a mi contrato
Femenino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 13:13
Buenas gente, a ver si me podéis resolver la duda que tengo. Con mi actual empresa tengo un contrato de obra y servicio, llevando ya 1 año y 3 meses. Me han comentado que me debería de contar también el año anterior a este contrato mencionado ya que entre la finalización del viejo y el nuevo contrato no pasaron los 20 días, fue seguido.
Si realmente fuese de esta manera, ¿le mando un escrito a la empresa comentándole el error en la antigüedad? y ¿qué escrito sería el correcto?

Gracias de antemano.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 15:34
Hola compañero, lo primero que se debe saber es que la antigüedad del trabajador en una empresa, independientemente de la sucesión laboral de empresas anteriores, se computará desde el primer contrato con la primera empresa, por lo que entiendo que tienes la antigüedad que dices.

Para solicitarlo lo mejor es que primero hagas un escrito a la empresa y si no hacen caso lo hagas presentando denuncia en el juzgado de lo social


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 17:45
Ten por seguro que no es por "un error" el que no te computen la antigüedad del primer año.
Es más bien por un "a ver si cuela".

Entiendo que entonces en total llevas 2 años y 3 meses.
Hasta cobrar un quinquenio, que son los 5 años de antigüedad, aún te quedan 2 años y 9 meses.

Empezamos a cobrar unos 36 euros al mes de antigüedad a partir de que cumplimos los 5 años.
Y mientras eso no ocurra no cobramos nada de antigüedad.

Tú llevas "poco" aún, 2 años y 3 meses. Entonces si te pones ahora mismo a reclamar tu antigüedad te podrían despedir para fastidiar, con despido improcedente e indemnización de 33 días por año trabajado. Que en total te daría la empresa a tí solo los 33 días por año de este último "año y 3 meses", dejándote sin dar los otros 33 del otro, ya que ellos quieren que te cuele que tu antigüedad empezó con el contrato de obra.

Y ésto si no denunciases ese despido. Porque si lo denunciases reclamando además en tu denuncia esa otra antigüedad el juez te la daría porque te corresponde y tendrían que pagarte los otros 33 días de indemnización.

Pero te habrías ido a juicio y quedado sin trabajo por "solo" 66 días y pico de indemnización. El pico sería lo correspondiente a esos 3 meses, osea otros 8 días o asi.
En total 74 días de indemnizsción que son unos 2500 euros (no lo calculé bien pero por ahi andará).

Entonces como aún te quedan 2 años y 9 meses para cobrar tus 36 o 38 euros de quinquenio al mes, no tienes ninguna prisa por reclamar nada aún. Tu antigüedad no va a caducar por mucho tiempo que pase.

Con lo cuál, cuando lleves 4 años y 10 meses EN TOTAL CONTANDO EL AÑO DEL OTRO CONTRATO, por decir algo, ya que luego te explicaré otra cosa, entonces podrás empezar a reclamar a la empresa tu antigüedad. Porque si quisiesen entonces despedirte y lo hicieran, deberían pagarte de indemnización 4 años y 10 meses (aunque la empresa te pagaría solo 3 años y 3 meses pero al denunciar, el juez te daría los 4 años y 3 meses). Y aquí ya serían 33 días por 4 años, más los correspondientes a esos 10 meses, que serían unos 28 más o así. En total unos 160 días de indemnización. Unos 5.500 euros o así.
Como ves así sí que merece la pena ponerse a reclamar, e incluso siendo despedido. Pero no ahora.
Ahora no te merece la pena porque sería un engorro ir a juicios por poco dinero.

Deja el tiempo pasar, que como te dije tu antigüedad no caduca.
Sé más listo que la empresa y hazte el tonto por ahora que luego reirás más.

Incluso pudiera ser que cuando lleves 4 años y 10 meses no te despidan ya que es bastante dinero el que tendrían que pagarte.

Ahora te explicaré "la otra cosa" que decía antes.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 18:14
Bueno, pues como sabrás, y si no lo sabes te lo digo, uno puede reclamar judicialmente cantidades de dinero que te deban, desde un año atrás de la presentación de esa reclamación.
Es decir que si te deben dinero y tu presentas una reclamación judicial el 25 de abril de 2020, solo podrás reclamar el dinero debido desde el 25 de abril de 2019. Lo de enero, febrero... de 2019 lo habrías perdido.

Entonces tampoco hace falta que a los 4 años y 10 meses reclames tu antigüedad.

Puedes dejar pasar un añito más.
Y entonces cuando lleves 5 años y 10 meses en los que habrás estado esos 10 meses sin cobrar tus 36 euros mensuales de antigüedad del quinquenio, presentas una demanda de reconocimiento de antigüedad junto a una reclamación de cantidades judicial. El abogado que contrates sabrá hacerlo.

Puedes intentarlo por escrito a la empresa primero, poniendo que te deben x dinero y que tienes un año perdido, de antigüedad, pero yo lo veo absurdo porque no te van a dar nada. Con lo cual directamente a juicio.

Antes de que salga el juicio allá un año más tarde, podrás ir ampliando en la reclamación judicial esas cantidades debidas que irán aumentando hasta que salga. Ya que uno puede añadir cantidades a su reclamación ya presentada en juzgados a medida que pasa el tiempo.

Y cuando salga el juicio llevarás ya unos cuantos años de currante, el juez te reconocerá la antigüedad y te dará esas cantidades debidas de 36 euros mensuales hasta el día del juicio.

Si te despidieran por entonces, que no creo, el dinero de tu indemnización de 33 días por año será aún mayor, siendo ya de 7000, 8000 euros.

Como ves hay truquillos que podemos utilizar para no quedarnos en la calle ahora por 2500 euros de indemnización.

Si haces ésto último explicado en éste post habrás tenido trabajo durante 6 años o más y cobrarás toda tu antigüedad.

Y habrás vivido tranquilo sin represalias durante al menos 5 años y 10 meses (hasta que presentes todo ésto).


Luego hay que decir que la presentación de cualquier denuncia protege contra despidos improcedentes, y si te despidiesen por ello, y denunciases podría ser hasta despido nulo. Teniendo la empresa que readmitirte pagándote el sueldo de los días en que hubieses estado despedido, hasta que salga tu sentencia allá por un año más tarde o más.

Además si es despido por haber denunciado, como son represalias, puedes también pedir una indemnización grande por daños y perjuicios.

Resumen de todo:
Yo esperaría a llevar 5 años y 10 meses para reclamar mi antigüedad y las cantidades de esa antigüedad. Pues te saldría el negocio redondo.
Atenea
Atenea
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información referente a mi contrato
Femenino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 22:16
Aclaro unos puntos que anteriormente no puse porque no caí en lo que ha comentado Valkyria.
El tema de pedir la antigüedad no es por cobrar quinquenio, al parecer el cliente quiere reducir personal y la empresa quiere dejar el servicio. Antes de que ocurra alguna de estas posibilidades tener el tema de la antigüedad solucionada ya que sin contar con ese año me adelantaría algún amigo de la empresa. También comentar que aun que tenga obra y servicio soy indefinida ya que durante un mes me mandaron a otro servicio y en el contrato pone claramente que solamente estoy contratada para mi servicio actual.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 22:36
No entiendo lo de que la empresa quiera dejar el servicio porque entonces tú tendrías derecho a ser subrogad@ a la entrante.

Y los amigos de la empresa seguirían siendo amigos aunque tú tuvieses 100 años de antigüedad, para si reducen el servicio dejar ahí a su amiguito.

La empresa saliente, osea la tuya de ahora se puede quedar con los trabajadores que quiera y no subrogarlos, lo trae el convenio. Tengan o no tengan antigüedad.
Y que yo sepa no hay preferencias en subrogaciones, o reducciones de servicio, para los antiguos.

Pero si quieres solucionarlo ya, pues haces un escrito a tu empresa, diciendo algo así:
Fecha, lugar, a la atención del departamento de personal de la empresa tal tal de tal ciudad.
Yo Atenea tal tal...
Me he dado cuenta de que no me han computado la antigüedad de mi anterior contrato "de tal y cual cosa, tiempo y servicio".
Les comunico ésta cuestión por si ha sido por algún error, lo puedan subsanar lo antes posible.
Sin más asuntos que tratar se despide atentamente Atenea.

Firmado por tol mundo

Pero en realidad me da un poco la risa porque ellos ya saben que no te computaron la antigüedad, y seguramente no hagan nada. Y tengas que denunciar.

También puedes denunciar en inspección de trabajo, y allá por dentro de 5 meses ellos harán que te pongan la antigüedad correcta.

El escrito da igual como sea mientras quede claro lo que pides, y lo pidas con educación y que vean que lo pides sin enfadarte, e incluso te hagas un poco el tont@. Como si lo hicieses por la empresa.

Adios bateria del móvil, perdona que fuese tan rápida contestando pero esto se apagaaaaa


Atenea
Atenea
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información referente a mi contrato
Femenino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Lun 21 Oct 2019, 23:07
Gracias Valkyria, el tema de querer dejarlo solucionado antes de que se vaya la empresa es porque prefiero pelearme con la que se va antes de empezar con disputas con la que entre y el de los amigos de la empresa porque si reducen personal empezaran con los que tengan menos tiempo o eso creo yo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Mar 22 Oct 2019, 00:59
Pues entonces haz ese escrito ahora.
Pero tienes que hacerlo por duplicado y que firmen y pongan el sello empresarial en los dos. Uno es para tí.

Ese escrito te servirá de prueba de haber exigido un derecho si te despidiesen.
Pero por si no te lo quisieran firmar, graba la conversación a escondidas con tu móvil. Si no, no tendrás pruebas.

No sé qué decirte, la verdad. Pienso que si haces el escrito puede pasar que pasen de él, que te despidan, o que te pongan bien la antigüedad.
No se sabe lo que harán.

A ver si mañana tengo más clara la cabeza y te digo algo.




Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Mar 22 Oct 2019, 18:29
También te aconsejo solicitar tu fe de vida laboral.... Ahora hasta puedes solicitarla vía Internet. En ella te saldrá todo, desde el tiempo de contratación, hasta el tipo de contrato.
Atenea
Atenea
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información referente a mi contrato
Femenino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Localización : España

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Sáb 26 Oct 2019, 14:40
Muchas gracias compis por todas vuestras respuestas.
Contenido patrocinado

Pedir antigüedad a la empresa Empty Re: Pedir antigüedad a la empresa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.