Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Jue 14 Nov 2019, 02:42
Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

13 nov 2019

El revisor parece ser que actuó incorrectamente y Renfe le ha abierto un expediente informativo que ya se verá si tiene consecuencias de sanción o no para él.

La mujer solo tenía un pequeño defecto en el trasportín del perro, y fue una situación bastante injusta según relató un usuario en su Tweeter, gracias al cuál se ha conocido éste "suceso acaecido".

La mujer y companía iban en el Ave de Barcelona a Madrid, para coger un vuelo a Panamá. Como les obligaron a bajar en Lleida, perdieron el avión.

Obviamente el revisor recibirá un cursillo de reciclaje sobre atención al cliente, ya que, como todos sabemos, si no se hace un curso no se puede apreciar si una situación es injusta o no.

FIN

Fuente: elcaso.elnacional.cat

Obviamente el título de ésta noticia redactada por mí pero ciñendome a los hechos, no es el que figura en este hilo.
El título original es:

Renfe abre un expediente al revisor que ha obligado a una mujer a bajar del AVE

Pero como mi título venía por el texto de la noticia así tal cual, he decidido cambiarlo por ser más "cosa nuestra", y porque yo considero ésto más noticia para nuestro gremio que el título original.

Y ahora las preguntas:
¿No teníamos que acatar solo órdenes de los jefes de nuestras empresas de seguridad?
¿Un revisor manda en los vigilantes? ¿Es considerado como superior nuestro?
¿Es agente de la autoridad? Que no lo se pero por si acaso lo pregunto por si hubiese alguna laguna en mi cerebro sobre quién es, o no es ya hoy en día "autoridad" (menos nosotros todo el mundo)

¿Por qué unos vigilantes acatan órdenes de un revisor, incluso viendo que lo del trasportín perruno era una gilipuertez que no era motivo de expulsión por miembros de SEGURIDAD?
Y ya bueno, lo de los Mossos me parece aún más fuerte, pero bueno.

A cuadros estaré hasta que alguien me aclare si debemos o no rendir complacencia a un revisor, acatando sus órdenes a rajatabla, aunque no se haya incumplido nada de seguridad.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Jue 14 Nov 2019, 15:25
Buenas.

El revisor si que es agente de la autoridad; según el artículo 86.5 de la ley 39/2003 del sector ferroviario. Por este motivo puede dar instrucciones, y deben de ser cumplidas, que estén relacionadas con la seguridad.

En el supuesto los vigilantes no tienen ninguna responsabilidad ya que se encontraban allí varios agentes de la autoridad que son a quienes compete tomar las decisiones oportunas.

Este caso viene bien para aquellos que creen conveniente que seamos agentes de la autoridad, donde no todo son ventajas e implica muchas responsabilidades con sus posibles consecuencias.
(otro asunto es la protección jurídica de agente de la autoridad)

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Jue 14 Nov 2019, 15:46
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por aclararme esta duda.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Jue 14 Nov 2019, 16:06
ECO escribió:En el supuesto los vigilantes no tienen ninguna responsabilidad ya que se encontraban allí varios agentes de la autoridad que son a quienes compete tomar las decisiones oportunas.

Este caso viene bien para aquellos que creen conveniente que seamos agentes de la autoridad, donde no todo son ventajas e implica muchas responsabilidades con sus posibles consecuencias.
(otro asunto es la protección jurídica de agente de la autoridad)

Aún estando de acuerdo con tal afirmación y siendo la "protección jurídica de agente de la autoridad", la figura que yo defiendo como la que bajo mi punto de vista mejor podría protegernos en  nuestros servicios, siempre teniendo en cuenta globalmente los derechos y responsabilidades que conlleva la figura de "agente de la autoridad", no es menos cierto que mi opoinión no es todo lo objetiva que puede merecer este supuesto, pues no es lo mismo opinar sobre este tema cuando uno trabaja armado en su servicio, y en este caso mi proteción me la proporciona el arma que llevo al cinto, (cuestión diferente es la protección jurídica), a la opinión que puede tener quien trabaja habitualmente en su servicio sin arma, en cuyo caso toda protección va a parecer poca.
Pero no teniendo la condición de funcionario público, el ser "agente de la autoridad", en nuestro particular y actual supuesto como Vigilantes de Seguridad, puede tener más responsabilidades e inconvenientes consecuenciales que ventajas prácticas.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Jue 14 Nov 2019, 17:49
No queremos ser agentes de la autoridad, es mejor ser irresponsables y que no nos haga caso ni nos respete nadie, y seguir mal pagados y peor equipados. Vivan las caenas.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Vie 15 Nov 2019, 01:25
Lo que si está más que claro es que sino tienes el carácter de agente de la autoridad en tu trabajo nadie y digo nadie te va a respetar y te seguirán mirando como lo que hoy en día eres nada y a lo mejor habrá muchos compañeros que no les sea necesario el tener el carácter de agente de la autoridad en su servicio por qué con la gente que tratan es gente coherente y no da problemas , pero para los que estamos en la calle y tenemos que identificar a gente en el servicio y te dicen que tú no eres nadie , que a ti no te enseñan el DNI y les dices que se esperen que se lo va a pedir un policía  y te dicen que te esperes tú y no puedas hacer nada o que como eres un paisano más te den una paliza y todo quede en un juicio por faltas , o que no puedas portar extensible para tu defensa por no ser agente de la autoridad cuando estás más solo que la una o no poder llevar ni si quiera un spray de pimienta y eso de que la palabra del chorizo valga igual o más si me apuras que la tuya .

Vamos a ver Srs. ya está bien de demagogias y de incongruencias , formación a nivel agente de la autoridad y el que meta la gamba a la calle si es merecedor de perder la TIP se le quita  y santas pascuas y no hay más .

No se puede trabajar sin las herramientas oportunas y menos según se está poniendo esto para los que están en primera línea .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Vie 15 Nov 2019, 17:40
J. J. escribió:Lo que si está más que claro es que sino tienes el carácter de agente de la autoridad en tu trabajo nadie y digo nadie te va a respetar y te seguirán mirando como lo que hoy en día eres nada y a lo mejor habrá muchos compañeros que no les sea necesario el tener el carácter de agente de la autoridad en su servicio por qué con la gente que tratan es gente coherente y no da problemas , pero para los que estamos en la calle y tenemos que identificar a gente en el servicio y te dicen que tú no eres nadie , que a ti no te enseñan el DNI y les dices que se esperen que se lo va a pedir un policía  y te dicen que te esperes tú y no puedas hacer nada o que como eres un paisano más te den una paliza y todo quede en un juicio por faltas , o que no puedas portar extensible para tu defensa por no ser agente de la autoridad cuando estás más solo que la una o no poder llevar ni si quiera un spray de pimienta y eso de que la palabra del chorizo valga igual o más si me apuras que la tuya .

Vamos a ver Srs. ya está bien de demagogias y de incongruencias , formación a nivel agente de la autoridad y el que meta la gamba a la calle si es merecedor de perder la TIP se le quita  y santas pascuas y no hay más .

No se puede trabajar sin las herramientas oportunas y menos según se está poniendo esto para los que están en primera línea .

Buenas.

Creo que ya mantuvimos esta conversación en otra ocasión, vamos otra vez.

El respeto no lo da el ser agente de la autoridad, todos los días del año algún Policía o Guardia Civil es agredido en España y siendo agentes de la autoridad, yendo en parejas, de cuatro en cuatro... y fíjate el respeto que se tiene a las UIPs, BRIMO Y GRS en Cataluña. Sólo hay que mirar las memorias y las estadísticas del Ministerio de Interior.

Yo he estado y estoy en la calle: renfe, eventos, escolta, supermercados... Sé de lo que hablo.
Si tengo que identificar a alguien llamo a la Policía, y no sólo por que es lo que tengo que hacer, sino por mi propia seguridad, sin ir más allá; en una intervención que no sé como va a terminar. Si ha cometido un delito le detengo igual sea agente de la autoridad o no, es más, mejor no serlo porque si me equivoco no es lo mismo el delito de detención ilegal por particular que por agente de la autoridad.
Si no se quiere identificar me da igual ser agente que no, se va ir de igual manera ¿o se lo vas a impedir si no hay un delito?
Todo lo anterior siguiendo el principio de proporcionalidad.

Respecto al material: no tiene nada que ver ser agente de la autoridad para que nos doten de material. Cuando les ha interesado bien que lo han hecho, yo mismo he estado con una pistola las 24 horas del día durante 10 años (exceptuando libres y vacaciones)
Los compañeros del índico tienen armas de guerra, hay servicios que si que han autorizado los esprays. Un asunto no tiene que ver con el otro.

La presunción de veracidad está desvirtuada, de hecho, cuando denuncian las FCS uno actúa como denunciante y otro como testigo para dar fuerza a la denuncia. Si nosotros estamos solos... Que igual el asunto es pedir y exigir que los servicios se presten en número adecuado.

Demagogia por mi parte ninguna, sí formación, argumentación, motivación y experiencia.

Para mí es al revés: primero una formación profesional que nos califique para desempeñar nuestro trabajo como es debido, con garantías y con seguridad, tanto física como jurídica y después sí, lo que sea preciso. Yo no veo de ninguna manera que alguien que realiza un curso de 180 horas ó 300 y que incluso en éste último supuesto no realiza ningún examen ni prueba física externo pueda tener la condición de agente de la autoridad. ¡Pero si no distinguimos lo que es autoridad, agente de la autoridad y la protección jurídica de éste! (esto último lo expongo en general y no po ti)
Pero lo expuesto en este párrafo parece que no interesa a ininguno de los actores presentes en la seguridad privada.

Efectivamente no se puede trabajar sin heramientas. Donde algunos veis debilidades otros vemos soluciones, somos lo que somos y llegamos hasta donde llegamos sin necesidad de ir más allá del principio de proporcionalidad.

Más obligaciones y responsabilidades con la misma formación y el mismo salario. ¡De ninguna manera!

Por cierto este debate está vacío ya que nunca nos van a dar el carácter de agente de la autoridad indistintamente a lo que pensemos tú, yo o todo el colectivo. Ese lugar ya está ocupado por las FCS.
Y desgraciadamente, me temo, que tampoco la protección jurídica.

Un saludo.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Vie 15 Nov 2019, 18:00
RafaVs escribió:
ECO escribió:En el supuesto los vigilantes no tienen ninguna responsabilidad ya que se encontraban allí varios agentes de la autoridad que son a quienes compete tomar las decisiones oportunas.

Este caso viene bien para aquellos que creen conveniente que seamos agentes de la autoridad, donde no todo son ventajas e implica muchas responsabilidades con sus posibles consecuencias.
(otro asunto es la protección jurídica de agente de la autoridad)

Aún estando de acuerdo con tal afirmación y siendo la "protección jurídica de agente de la autoridad", la figura que yo defiendo como la que bajo mi punto de vista mejor podría protegernos en  nuestros servicios, siempre teniendo en cuenta globalmente los derechos y responsabilidades que conlleva la figura de "agente de la autoridad", no es menos cierto que mi opoinión no es todo lo objetiva que puede merecer este supuesto, pues no es lo mismo opinar sobre este tema cuando uno trabaja armado en su servicio, y en este caso mi proteción me la proporciona el arma que llevo al cinto, (cuestión diferente es la protección jurídica), a la opinión que puede tener quien trabaja habitualmente en su servicio sin arma, en cuyo caso toda protección va a parecer poca.
Pero no teniendo la condición de funcionario público, el ser "agente de la autoridad", en nuestro particular y actual supuesto como Vigilantes de Seguridad, puede tener más responsabilidades e inconvenientes consecuenciales que ventajas prácticas.

Buenas.

Totalmente de acuerdo.

Los que no dispongan de arma o medios para cumplir con su misión lo que deben de hacer es ajustar sus actuaciones a sus particularidades, teniendo presentes la Ley y el principio de proporcionalidad.

Es sólo mi opinión, luego que cada uno proceda como crea conveniente.

Un saludo.
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Vie 15 Nov 2019, 22:28
Pronto hasta los botones de los hoteles tendrán carácter de "Agente de la autoridad" .... 😠
Contenido patrocinado

Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida Empty Re: Miembros de la seguridad privada de Renfe y de los Mossos d'Esquadra, a las órdenes de un revisor obligan a una mujer, su hijo y su perro a bajar de un tren en la estación de Lleida

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.