Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Joselu
Joselu
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Foros
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2019
Localización : Sevilla

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 10:07
Buenos días a todos y un placer volver a este foro..
Tengo una duda, he cambiado de contrato del típico duración determinada que cumplió en octubre el cual me an liquidado y he pasado a obra y servicio co. Fecha nueva de inicio octubre. Perfecto!!
La duda es... Ahora en la paga de diciembre me vendrá importe calculado desde este nuevo contrato?? O sigo contando desde que empeze en abril con anterior contrato?? No la tengo prorrogateada.
Gracias y saludos
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 12:34
Buenas.

Si te han liquidado, en dicha liquidación, te habrán pagado las partes proporcionales de las pagas extras correspondientes y por ello en la paga extra de diciembre solo cobrarás la parte proporcional a tu nuevo contrato.

Otro asunto sería la antigüedad en la empresa ya que se puede dar una concatenación de contratos y tener una antigüedad desde marzo y no desde octubre.
El tema de los contratos es complejísimo y varía constantemente. Si tienes dudas respecto a este último párrafo acude a la Seguridad Social y que te lo expliquen.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 14:59
Joselu escribió:Buenos días a todos y un placer volver a este foro..

Bienvenido al foro Joselu, grano a grano se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Joselu
Joselu
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Foros
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2019
Localización : Sevilla

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 15:12
Muchas gracias por la confirmación. Y si!!! Vamos poco a poco palante siempre 👏👏.
Ahora la novedad es que no me dejan poner pagas en nómina prorrogateada mensualmente,y encima empiezo de Cero. Bueno al menos tengo un obra y servicio que eso ya es mucho por desgracia.
Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 15:33
Habrá que ver si no eres indefinido ya por tener contratos en fraude de ley.
En tu contrato de obra ¿pone una razón de vigilancia de algo en concreto, o pone solo vigilante en fábricas Pepito?

Si no pone algo concreto que pueda terminar en un tiempo, entonces estás en fraude y eres indefinido a ojos de la ley.

Los contratos de obra no son para hacer lo mismo que otro vigilante cualquiera indefinido en ese servicio. Son para cosas concretas que no se sabe cuándo acaban pero que van a terminar.

Ejemplo:
Vigilar la obra de construcción del nuevo edificio anexo a Fábricas Pepito.
Entonces tu contrato pondría eso, y va a terminar algún día esa obra que tú vigilas, pero no se sabe cuándo acabará de construirse.
Cuando acabe, tu contrato se extingue.
Tú solo vigilas la obra, la construcción, los materiales de obra, la valla que está rota momentáneamente para poder pasar los camiones de obra... Etc.
Pero nunca harás rondas, o control de accesos en lo que es la parte normal de fábricas Pepito. Tú solo estarías en la obra, y si hicieses algo en la otra zona, ya serías indefinido también por "salirte de tu contrato".

Lo mismo ocurre para los contratos eventuales normales, pero en este caso si que se sabe cuándo termina la CAUSA REFLEJADA EN EL CONTRATO.
La causa temporal se sabe que durará 10 días, 15... O los que sean.
Ejemplo:
Vigilar la exposición momentànea de Goya en el museo Juanito. Esa expo atrae a mucha gente y por ello contratan un vs para dedicarse exclusivamente a vigilarla, y no vigilar nada más que eso.

Tu contrato anterior, y el actual ¿Reflejan por escrito causas temporales? Solo por curiosidad. Me gusta conocer estas cuestiones para ver a cuánto ascienden los fraudes cometidos en nuestro sector

Aunque también te conviene a ti saberlo para cuando termine tu contrato saber si puedes ser despedido con 12 días año, o con 33, o incluso deberías ser readmitido por despido nulo.

Si tus contratos están en fraude, no hagas nada, ya lo harás cuando te despidan.
Joselu
Joselu
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Foros
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2019
Localización : Sevilla

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 15:45
Buenas tardes Valkyria...
Gracias por refrescar en cuestión. Se a que te refieres y te lo agradezco. Mi anterior contrato tenía fecha de fin. 6 meses... Y era por temas de productividad, ya sabemos!!! Un para todo lo que no pueden atender con la plantilla. Y el de ahora es obra servicio sin fecha fin. Eso sí pone que en tres años se revisará, ya sabemos también esto.. Pero es por servicio estable, no es con fin de obra como buen ejemplos pones. Lo qie si perdí es la antigüedad y por otro lado intento que me metan prorrogatep en nóminas. Ya que vuelvo a empezar de cero y cuesta como sabemos ajustarte economía de nuevo a menos.
Gracias
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 16:21
Pues yo creo que no has perdido antigüedad, y eres ya indefinido desde el primer contrato.
Claramente ambos contratos están en fraude.
Poner en el primer contrato: causas de productividad, no se ajusta a la ley. Tiene que poner qué es lo que vigilas (que es tan temporal) y dónde.
Si no lo refleja bien ya está en fraude para cualquier juez.
Y en el segundo contrato te pasa igual.

Osea que deberías tener antigüedad desde el principio.
Pero como solo se cobra antigüedad ya cuando cumples 5 años en la empresa (el quinquenio de unos 37 euros mensuales), entonces aún no tienes prisa en hacer nada. Tú ve adquiriendo antigüedad y cuando cumplas ya 5 años contando desde el primer contrato, es cuando podrás empezar a reclamar cantidades de antigüedad e ir denunciando también que te pasen a indefinido reconociéndose dicha antigüedad.

Yo empezaría a moverme judicialmente hablando al llevar 5 años y 11 meses en la empresa.
Ya sabes que las cantidades pueden reclamarse de un año hacia atrás. Entonces al llevar el tiempo que te digo, puedes reclamar las cantidades de quinquenios desde el momento en que cumpliste esos 5 años. Es decir reclamas los 11 meses de quinquenios. También puedes esperar a los 5 años y casi casi 12 meses, yo lo digo por no racanear tanto. Incluso a haber cumplido 6 años.

Pero por aquellos entonces tú verás si te conviene o no reclamar nada, es cosa de cada uno. Pero no está mal ir sabiendo de todo ésto por si te despidiesen "por fin de contrato de obra" ya que al estar en fraude no existe ningún fin de contrato, sino un despido improcedente con mayor indemnización.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 16:26
3. Prorrateo de Pagas: Las anteriores gratificaciones extraordinarias se podrán prorratear en doce mensualidades, previo acuerdo del trabajador y la empresa.

Esto dice el convenio nacional.
Puedes prorratear tus pagas.
Si no pondría aquí que es el empresario el que decide, y no lo pone.
Joselu
Joselu
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Foros
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2019
Localización : Sevilla

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Mar 03 Dic 2019, 17:20
Gracias x toda la información Valkyria.. Lo tendré en cuenta
Saludos
Joselu
Joselu
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Foros
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2019
Localización : Sevilla

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Prorrograteo pagas

Jue 26 Dic 2019, 15:55
Muy buenas tardes a todos y felices fiestas.
Quisiera un pequeño consejo referente a el tema del prórroga de las pagas en nómina he solicitado dicho prórroga Teo a partir de el año que viene para que cuadre y no le resulta a la empresa un problema en ese sentido pensando de que no tendría problemas de que me lo pusiera pero resulta de que me contestan y me dicen que no me pueden quisiera un pequeño consejo referente a el tema del prórroga Teo de las patas en nómina de solicitado dicho todo el rato a partir del año que viene para que cuadre y no de resulta empresa un problema en eso sentido pensando de que no tendría problemas de que me lo pusieran pero resulta de que me contesta y me dicen que no me pueden prórroga te hagas pagas porque no es política de la empresa solo y exclusivamente lo hacen a los churros a dos que vienen con ese prórroga te voy a concedido entonces pregunto puedo de alguna manera insistido reclamar me opción de querer dado que económicamente en mi caso me beneficia más que esperar a las pagas que por cierto no tengo antigüedad ninguna solo de tres meses.
Saludos y feliz año
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Jue 26 Dic 2019, 19:27
Joselu escribió:Muy buenas tardes a todos y felices fiestas.
Quisiera un pequeño consejo referente a el tema del prórroga de las pagas en nómina he solicitado dicho prórroga Teo a partir de el año que viene para que cuadre y no le resulta a la empresa un problema en ese sentido pensando de que no tendría problemas de que me lo pusiera pero resulta de que me contestan y me dicen que no me pueden quisiera un pequeño consejo referente a el tema del prórroga Teo de las patas en nómina de solicitado dicho todo el rato a partir del año que viene para que cuadre y no de resulta empresa un problema en eso sentido pensando de que no tendría problemas de que me lo pusieran pero resulta de que me contesta y me dicen que no me pueden prórroga te hagas pagas porque no es política de la empresa solo y exclusivamente lo hacen a los churros a dos que vienen con ese prórroga te voy a concedido entonces pregunto puedo de alguna manera insistido reclamar me opción de querer dado que económicamente en mi caso me beneficia más que esperar a las pagas que por cierto no tengo antigüedad ninguna solo de tres meses.
Saludos y feliz año

Si haces el favor y ordenas un poco el mensaje, será más fácil de comprender para poder responderte adecuadamente.

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Contenido patrocinado

Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)  Empty Re: Cambio contrato de determinado a obra y servicio (pagas)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.