Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Miér 12 Feb 2020, 07:56
Valkyria escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Te han dado una carta comunicándote tu despido? ¿Y la has firmado?

Lo digo porque si te han dicho que te llaman en 15 días por el finiquito, bien podrían decir que te has ido tú del servicio, sin avisar, abandono de servicio, y te quedarías sin la indemnización de 12 días por año (en tu caso dos días o así de sueldos). Y sin paro si te correspondiese. Me dijo paro que me an dado dos días más vamos que me despidieron el día 8 así que esto lo an pagado


Por otra parte si te sustituyen por alarmas no es fin de obra, es despido improcedente según sentencias de últimamente en que a gente la sustituyen por programas informáticos, robots, o similares. Con lo cual sustituirte por alarmas es lo mismo.
Y un despido improcedente son 33 días por año de indemnización, en tu caso unos 5 días de sueldos.

La "obra" de tu contrato no ha terminado, ha sido sustituida por alarmas.

El contrato era hasta fin de obra no era por meses así que te podían echar de un día para otro . no me an dado ninguna carta despido solo me lo dijo por teléfono vamos por una llamada es que supongo eso lo ara madrid o barcelona donde este la sede general de prosegur. eso si estoy despedido me a llegado mensaje seguridad social de baja día 8 .además aún estoy a la espera desde el día 6 del finikito que se supone lo pagaran ingresando en el banco y la carta supongo la mandaran online como hicieron con el contrato qu fue por firma electrónica no físico . Una vez reciba todo quedará cerrado muy agradecido por la ayuda prestada por todo el foro gracias.
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Vie 14 Feb 2020, 11:33
Aki estamos a la espera aún desde el día 8 que me dieron de baja de seguridad social no me an dado ni carta ni finiquito . Lo de siempre para darte de baja y seguridad social son galgos pero para pagar seguro lo acen el último día del plazo de los 15 días ya comentaré el resultado final de este tema para poderlo cerrar resuelto esperemos jejejeje me río por no llorar hay que tomarse la vida con humor sino mal saludos.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Vie 14 Feb 2020, 13:12
naritoxl el 1 de febrero escribió:
Esta esperando a que me pagaran y a pasado lo que imagina no me an pagado ni los pluses ni las oras

Recuerda que en tu finiquito debe estar todo lo que te deban de lo ya trabajado también.

- Las vacaciones no disfrutadas, que si has estado dos meses serían unos 5 días de sueldo. Sobre 150 euros.
- las partes proporcionales de pagas extra, unos 450 euros por estar 2 meses currando.
- la indemnización por fin contrato 12 días por año, unos 62 euros por estar 2 meses.

Esto son cálculos aproximados y hechos a la baja, por estar 2 meses. Para que más o menos te hagas una idea.

En total éstas 3 cosas suman a la baja unos 662 euros.
Más los pluses de nochebuena y nochevieja unos 120 y alguna otra cosa de plus festivo o nocturno que no te pagasen, en total unos casi 800 euros deberías ver en tu finiquito.
Si estuviste mes y medio en vez de dos meses, pues algo menos.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Sáb 15 Feb 2020, 05:13
narutoxl escribió:Aki estamos a la espera aún desde el día 8 que me dieron de baja de seguridad social no me an dado ni carta ni finiquito . Lo de siempre para darte de baja y seguridad social son galgos pero para pagar seguro lo acen el último día del plazo de los 15 días ya comentaré el resultado final de este tema para poderlo  cerrar resuelto esperemos jejejeje me río por no llorar hay que tomarse la vida con humor sino mal saludos.


Leete ésto sustituyendo la palabra "whatsapp" por la frase "llamada de teléfono", que es como te despidieron a ti, y que sería lo mismo, o incluso es peor si te llaman por teléfono, pues a no ser que grabes la conversación ahí si que no te quedan pruebas.

Habla sobre cómo se debe entregar una carta de despido. Y que junto a la carta de despido se debe poner a tu disposición la indemnización, en tu caso sería de 12 días por año trabajado.
Luego ya el finiquito puede ir después de unos días (esto no lo pone aquí).
También habla de que si no tienes pruebas de que te hayan despedido, pueden tratarlo como si hubieses abandonado el servicio, y que por lo tanto se debe ir igual a trabajar y luego allí se recaban pruebas o se pide al empresario la carta de despido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te digo todo ésto no para asustarte por si te dejan "tirado", sino para que no bajes la guardia y no descartes lo que podría pasar tal vez.

Te leí que te habían llamado el día 6 para despedirte. Y que el mensaje de la baja de la SS te llegó el 8. Así que parece ser que entre medias de una cosa y otra pasaron 1 día o 2.
Lo que me hace sospechar que parece que querían que pasara algún día desde la llamada, para que pareciese que no habías acudido a trabajar abandonando el servicio sin justificación.

Y si a ti no te pasa nada de ésto pues mejor, espero que no, que tampoco tiene porqué pasar. Pero aquí lo dejo por si a otro le hacen algo parecido de despedirle por teléfono, que sepa que podría ocurrirle algo así.
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Dom 16 Feb 2020, 00:06
Tengo que decir que tenía un paro acumulado de otra empresa no de seguridad , y e ido al paro vamos el inem y ellos an recibido el certificado de enpresa y ya me an concedido un paro subsilio que tenía acumulado . Así que es seguro estoy despedido legalmente pero claro el tema curioso es por que no me dan a mi la carta de despido si hasta la seguridad social la recibido el certificado de enpresa pero eso si no me equivoco solo lo dan eso si ay un despido por medio sino ni no me darían el subsidio eso esta claro .la cosa es que complican mucho una cosa que es lo más fácil del mundo te dan un papel y lo firmas y en unos días te pegan el finiquito complican mucho las cosas .
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Dom 16 Feb 2020, 00:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con esto queda claro eso  es una carta de despido  eso si a mi no me lan dado pero figura en la seguridad social eso es lo más importante así que ahora esperar el finiquito que al paso que van sera al final de mes como si fuera una nómina normal y corriente.
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Lun 17 Feb 2020, 11:24
Buenas no quería llegar a este extremo pero me están tocando las narices 10 días y ni la carta de despido al menos que me den eso finikito viene después. no quiero denunciarles por que es tu condenación ya no te volverían a llamar ninguna empresa seguridad y como lo saben se aprovechan de eso .
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Lun 17 Feb 2020, 15:05
no quiero denunciarles por que es tu condenación ya no te volverían a llamar ninguna empresa seguridad y como lo saben se aprovechan de eso ..Sin animo de ofender, pero creo que esa actitud es la que lleva a que el sector este como este,no vas a denunciar? me parece muy loable, pero chico creo que estas utilizando la opción del pataleo.....esta bien que te desahogues, pero mejor está el actuar para luchar por tus derechos. TU MISMO. OJO Y ES UNA APRECIACIÓN MIA,
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Lun 17 Feb 2020, 17:34
Aún te quedan 5 días para recibir el finiquito, que según convenio pone que se pondrá a disposición dentro de los 15 días siguientes al despido.

Lo que has puesto no es una carta de despido, la carta debe contener un escrito especificando los motivos de tu despido (fin contrato o lo que sea) y poner en ella tu indemnización correspondiente por fin de contrato.
Pero bueno, igual la carta no es tan importante, por decir algo, ya que al menos te han puesto en lo del paro fin de contrato temporal.

Tú espera unos días a ver si te dan tu dinero y te dan un papel con todas las cantidades desglosadas.

Aún están en plazo de no sospechar demasiado de ellos.

Y si te falta dinero puedes poner una reclamación de cantidades judicial, que se tiene un año para ponerla.

Ya veremos a ver, tú no te agobies demasiado aún.

Pero eso de que si denuncias no te contratará ninguna... no creo que sea así. La denunciada fijo que no, pero el resto de empresas no tiene porqué enterarse.
Y digo yo que tendrán entre ellas su competencia, y no se van a llamar unas a otras para avisarse de cosas. No creo.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Lun 17 Feb 2020, 17:39
Y anda que si nos contratan otras que no paguen y tampoco denunciamos, entonces ¿para qué trabajar? jejee

Además no es una denuncia, es una "demanda" o petición de cantidades.
Demandar es pedir por juicio lo que es tuyo.
Y denunciar es poner en conocimiento del organismo que sea, unos hechos ilegales, que pueden conllevar sanciones, y que merman derechos del trabajador.

narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Lun 17 Feb 2020, 21:31
Hola por fin mañana me dan el finiquito ya parece acava esta historia .
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Mar 18 Feb 2020, 00:23
Ya nos contarás cuanto te dan, a ver si está todo.
Suerte
narutoxl
narutoxl
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2020
Localización : Aragon

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Mar 18 Feb 2020, 12:12
Cobrado y todo perfecto no falta ni un euro todo pagado las pagas pluses oras todo muchas gracias por la ayuda a todos se puede cerrar este tema.
Contenido patrocinado

Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno  - Página 2 Empty Re: Duda sobre plus de noche vieja y noche buena plus nocturno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.