Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Piruleta
Piruleta
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/05/2019
Localización : Valencia

Jornada 120 horas indefinido Empty Jornada 120 horas indefinido

Miér 01 Ene 2020, 12:27
Hola buenas compañer@s. Resulta que llevo 6 meses como eventual a jornada completa (162hrs) y finalizo el 15 de enero. La empresa me ha dicho que están muy contentos y el cliente también. Bueno al grano, me ofrecen hacerme indefinido pero a 120 hrs. Me dicen que normalmente siempre haré más horas y me las pagarán, que en temporada alta me pondrán a jornada completa y que en cuanto se pueda me cambian a jornada completa. Que ahora no puede ser porque no le salen las horas.
Soy nuevo en el sector pero no en la vida. Veo que cuando esté de vacaciones cobraré como 120hrs al igual que si estoy de baja, y lógicamente mi base de cotización va a bajar, como digo soy nuevo en el sector pero ya he visto lo piruleros que son y en concreto mi inspector. Pros que el cliente está contento y me ha dicho que siga que ya hará lo posible y que bueno puedo firmar y si me putean demasiado pues ir buscando otra cosa y si encuentro pues mandarlos a cagar. Imagino los más veteranos del grupo alguno habrá pasado o conocerá temas parecidos. Disculpas por el rollo. Y suerte , salud y fuerza para todos feliz año
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Jornada 120 horas indefinido Empty Re: Jornada 120 horas indefinido

Miér 01 Ene 2020, 13:45
Piruleta escribió:Resulta que llevo 6 meses como eventual a jornada completa (162hrs) y finalizo el 15 de enero. La empresa me ha dicho que están muy contentos y el cliente también. Bueno al grano, me ofrecen hacerme indefinido pero a 120 hrs. Me dicen que normalmente siempre haré más horas y me las pagarán, que en temporada alta me pondrán a jornada completa y que en cuanto se pueda me cambian a jornada completa. Que ahora no puede ser porque no le salen las horas.

Curiosamente, como eventual estas a jornada completa y como indefinido te ofrecen a 120 horas.
Mira lo que más te pueda interesar porque las promesas, salvo que esten por escrito,
y en ocasiones ni aún así, se las suele llevar el viento.

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Jornada 120 horas indefinido Empty Re: Jornada 120 horas indefinido

Miér 01 Ene 2020, 16:52
Pues eso mismo iba a decir yo, que si primero has estado a 162 horas a ver porqué ahora no te da para las mismas, estando en el mismo sitio.

Lo que pretenden es cotizar menos por ti a la SS. Y encima cuando hagas horas extra, esas horas no serán extra, serán complementarias.

- Una hora extra es la que pasa de 162 horas, ya que la jornada normal de un vs son 162 horas al mes.
- Una hora complementaria es la que pasa en tu caso de 120 horas, pero que solo pueden llegar hasta 161 horas, sin llegar justo a 162.
Como ves, estas son horas que complementan la jornada de tu contrato de 120 horas, es decir, que se van acercando a 162 pero sin llegar a 162.
Si llegasen a 162 deberían hacerte un contrato a jornada completa, y es lo que no quieren para cotizar menos por ti.
Las horas complementarias se cobran a precio de hora normal, y no a precio de hora extra, osea que una hora complementaria es más barata para todo el mundo.

Las horas complementarias tienes que pactarlas tú en el contrato ese cuando te lo hagan. Es decir, si tú estás de acuerdo en hacer horas C. entonces debe figurar por escrito cuantas horas AL AÑO estás dispuesto a hacer. Si no te da la gana de hacer horas complementarias NO pones nada, y solo haces tus 120 al mes. Y no te pueden obligar a pasar de 120 horas mensuales.

Te harán firmar el pacto de horas C. que a ellos les de la gana, y currarás al final las 161 casi 162 al mes. Cotizando menos que otro que haga las mismas horas pero con contrato a jornada completa.
Perfecto para la empresa y malo para ti, que cuando te despidan cobrarás menos indemnización, y menos paro.

Dime qué has estado haciendo con tu contrato EVENTUAL, y si en él figura algún cometido vigilantil que se salga de lo que en ese servicio hacen siempre los vs.
En un contrato temporal debe figurar SIEMPRE escrita en él una causa de temporalidad, algo extraordinario, y que no sea lo de siempre, porque si es lo de siempre lo que has hecho tu contrato eventual es un contrato en fraude de ley.

Ejemplo:
En tu contrato eventual pone como cometido o causa del contrato, si fuese un museo:
vigilar la exposición de Goya que dura 6 meses y que atraerá a miles de espectadores, que normalmente no hay tanto público.

Esto, pero mejor escrito, sería un ejemplo de eventual correcto.
En el museo hay siempre vigilantes que hacen rondas y lo normal.
Pero como han puesto a Goya, durante 6 meses van a necesitar a otro vs que SOLO vigile lo de Goya, porque eso es algo extraordinario que no hacen allí normalmente, y van a ir tropecientas personas más de lo normal a verlo.
Tú te dedicas solo a vigilar la avalancha de Goya, y sus cuadros, pero NADA más.

Otro ejemplo:
- vigilar la valla que se ha roto y por ahi se puede colar gente.
Tú te dedicas a la valla NADA más, sin hacer las cosas que hagan los demás vs normalmente allí.

Esto es un contrato eventual. Y tiene que venir escrito qué es lo que vas a hacer que es tan eventual.
Si no viene escrito es un contrato en fraude.
Si viene escrito: vigilante en fábricas Manolo, también es un contrato en fraude porque no pone nada distinto a lo que haría cualquier otro vs que tenga contrato indefinido.
Si viene bien explicada tu causa de temporalidad pero rsulta que luego has hecho otras cosas distintas a lo que pone, es un contrato en fraude.

Si es un contrato en fraude el tuyo (que FIJO que lo es, porque casi siempre todos lo son), ya serías indefinido a ojos de la ley.
Y si ahora no aceptases pasar a 120 horas y te despidiesen, y tú denuncias el despido como improcedente (en vez de considerarlo un fin de contrato eventual) , el juez te consideraría indefinido y cobrarías 33 días por año trabajado en vez de 8 o 12 o los que sean.

Cuando vayas a firmar las 120 horas ve grabando la conversación con tu móvil a escondidas.
Las grabaciones son pruebas válidas en juicios laborales y en esa conversación si se producen amenazas tipo: o firmas 120 horas o te despido, sería una amenaza, o coacción, que son delitos penales, y podrías pedir mucha indenización por daños morales.
Grabar siempre por si acaso.


ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Jornada 120 horas indefinido Empty Re: Jornada 120 horas indefinido

Jue 02 Ene 2020, 08:50
Buenas.

Yo, en ese ofrecimiento, no veo nada anormal.
Si a la empresa la han quitado horas o ha perdido algún servicio es normal que no pueda hacer un contrato a jornada completa. Por estos motivos, entre otros, existen los contratos a media jornada o a tiempo parcial.
Dudo mucho que tengan algún oscuro interés ya que las empresas cuantas más horas de trabajo tengan mejor.
Yo veo sencilla la solución; que te interesa bien, que no pues a otro cosa, que ahora te interesa y luego no, o no te amplían el contrato a jornada completa pues lo mismo, a buscar algo que se adapte mejor a tus requerimientos.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Jornada 120 horas indefinido Empty Re: Jornada 120 horas indefinido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.