Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Dom 26 Ene 2020 - 19:00
hoy.es
NATALIA REIGADAS.
26/01/2020.

HOY analiza las ventajas y desventajas de esta medida consultando a otras ciudades que ya las tienen | Algunas ciudades, como Pamplona, consideran indispensable la videovigilancia, pero en otras se ha demostrado que no reduce los delitos.

En unos meses las calles del Casco Antiguo de Badajoz deberían estar vigiladas con una veintena de cámaras de última tecnología. Su objetivo es sitiar el narcotráfico y reducir los delitos en la zona ¿Podrán conseguirlo? HOY ha analizado los resultados de otras ciudades donde apostaron por la videovigilancia.

En las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, no hay debate posible. Dada la extensión de estas urbes, solo las cámaras pueden cubrir todas las zonas. La controversia está en las capitales medianas. En algunas localidades consideran imprescindible esta herramienta, mientras que otras han optado incluso por retirarlas.

A nivel nacional uno de los referentes en videovigilancia es Pamplona. Con 200.000 habitantes cuenta con 210 cámaras, algunas de tráfico y otras de seguridad que han servido para resolver delitos importantes.

«Tienen dos funciones. Una es el visionado en directo, que nos resulta muy efectivo en cantidad de intervenciones y situaciones. Otra es la grabación de esas imágenes. Se almacenan el tiempo que marca la legislación y nos sirve para investigar muchos hechos a posteriori. No solo a nosotros sino a todas las policías que trabajan en Navarra (Policía Nacional, Foral o Guardia Civil). Al final tener ese soporte gráfico es muy útil», explica Jesús Bariain, responsable de Comunicación de la Policía Municipal de Pamplona.

«Nos resulta imprescindible. El trabajo preventivo en material de seguridad ciudadana no puede estar de espaldas a las nuevas tecnologías, no podemos trabajar únicamente con operativos en la calle. Tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías y nos son de una gran utilidad», explica Bariain, que reconoce que en principio las cámaras fueron vistas con desconfianza por algunos vecinos, pero que ahora tienen un amplio apoyo popular. «En la actualidad todos convivimos perfectamente con las cámaras. Todo el mundo sabe que existen. Es más, casi se está dando la vuelta a la tortilla. Tienen un percance, ya sea de seguridad o en materia vial, y vienen a denunciar y ya avisan: podríais mirar la cámara».

«La tecnología va a una velocidad muy superior a la que puede ir la capacidad de vigilancia de un policía. De uno, de dos o de cien. Hace falta ese complemento. Para nosotros es fundamental. Hoy por hoy sería impensable no tener cámaras en el ámbito urbano de Pamplona», concluye el portavoz de la policía.

El testimonio de Pamplona coincide casi exactamente con una experiencia más cercana, la de Almendralejo. En esta localidad colocaron cámaras de tráfico en una de las vías principales, la avenida de la Paz, y lograron que la zona mejorase en seguridad. De hecho, al grupo de Gobierno le gustaría ampliar la red de videovigilancia, pero destacan que es complicado, ya que para poner cámaras de seguridad (no de tráfico) hace falta un permiso de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Extremadura. Badajoz lo ha conseguido, pero no es fácil.

Sin embargo, las cámaras de Almendralejo, aunque centradas en el tráfico, han logrado un efecto secundario, han mejorado la seguridad en la zona e incluso han servido para resolver delitos. Por ejemplo, la policía utilizó las grabaciones esta navidad para identificar a unos de los responsables de romper la decoración navideña. También se localizó a unos ladrones de toldos que robaron en la terraza de un bar.

El concejal de Seguridad y Policía Local de Almendralejo apuesta sin reservas por la videovigilancia. «Es como multiplicar los policías que hay en la calle y 24 horas. Es el futuro», detalla. «Se nota mayor seguridad y nos gustaría mejorar la calidad de las cámaras».

Frente a las experiencias exitosas, también hay ejemplos de oposición. En Mérida se apostó por colocar cámaras de tráfico en sus calles peatonales, pero no lograron acabar con los abusos de los conductores, que siguieron invadiendo zonas por donde no se podía circular y continuaron aparcando indebidamente. Fueron instaladas en 2011 y, además de no lograr resultados, se averiaron y dejaron de funcionar. En la actualidad siguen sin dar servicio, aunque el actual grupo de Gobierno ha anunciado que las recuperará para volver a intentar que hagan su efecto. «En una ciudad de las características de Mérida, con calles peatonales estrechas que acogen cada vez más vehículos y más grandes, hay que regular el tráfico. Si no, la ciudad termina asfixiada», indica el edil delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro.

¿Mueve la delincuencia?
En Málaga hay otro ejemplo de contradicción. El Ayuntamiento ha anunciado que ampliará la red de cámaras como apuesta por la seguridad, pero un estudio de la universidad indicó que no funcionan. En concreto se trata de la tesis 'La videovigilancia en las zonas publicas: su eficacia en la reducción de la delincuencia', de la Universidad de Málaga y premiado por la Junta de Andalucía.

Este estudio no tiene precedentes en España, pero sí en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se han desarrollado investigaciones similares cuyas conclusiones señalan el escaso éxito de la videovigilancia sobre la reducción de la delincuencia. La investigación destaca, por ejemplo, que en el primer año de funcionamiento de las cámaras malagueñas, la delincuencia solo bajó un 1,9% en las calles vigiladas. Sin embargo, encuestaron a los vecinos y la percepción de los residentes es que los resultados eran mejores.

Otro problema que señaló el estudio español es que las cámaras pueden provocar un desplazamiento de los delitos. «El incremento de la actividad delictiva policialmente detectada en las calles cercanas a las que tienen cámaras, así como en otras calles con características similares a las calles con cámaras, confirma un posible efecto de desplazamiento del delito», concluye el estudio.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Dom 26 Ene 2020 - 21:52
«Tienen dos funciones. Una es el visionado en directo, que nos resulta muy efectivo en cantidad de intervenciones y situaciones. Otra es la grabación de esas imágenes.

Y pronto tendrán una tercera función, que es la que realmente interesa que tengan pero que no nos cuentan en los medios convencionales.

Y la gente teniendo percepción de mayor seguridad, pero la otra percepción no la tienen.
De hecho casi nadie percibe nada.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Lun 27 Ene 2020 - 0:20
Las cámaras al igual que las alarmas son ayudas en muchas ocasiones ( no en todas ) y que no evitan el delito al 100 × 100 , una vez que el señor delincuente sepa que las hay ya se ocupará el de taparse para no ser reconocido o de trasladarse a otra zona donde no las haya .

En ocasiones son muy recurrentes ya que pueden dar luz donde antes era sombra , ahora bien ni mucho menos la panacea por depender de muchos factores para que las imágenes sean esclarecedoras .

Y en cuanto al tema que comenta la compañera Valkyria , bueno pues puede que lleve razón y que nos quieran tener más que controlados , no sé pero desde que te controlan por medio de el móvil , TV y ordenador , pienso que lo de menos serian ya las cámaras de la calle .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Lun 27 Ene 2020 - 8:47
Coincido en que desde que aceptamos voluntariamente llevar móviles ultima tecnología a todas horas encima, poco o nada aumentan el control sobre la población unas cámaras arriba o abajo. Lo que sí aumentan, y mucho, es el teatro de los políticos para que parezca que hacen algo contra la delincuencia ( mientras alguien se saca su X% sobre el precio del contrato ), parte de la población se lo crea, y como traca final sirva de excusa para no aumentar o renovar las plantillas de seguridad correspondientes, sea pública o privada.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Lun 27 Ene 2020 - 9:50
Errante escribió:Coincido en que desde que aceptamos voluntariamente llevar móviles ultima tecnología a todas horas encima, poco o nada aumentan el control sobre la población unas cámaras arriba o abajo.

Eso es cierto.
Pero también es cierto que uno puede elegir dejar el móvil en casa, mientras que no puede elegir que las cámaras de las calles no le espíen. Aunque aún quizá es posible burlar ese espionaje, en el futuro no lo será, pues cada vez hacen mejores cámaras de reconocimiento facial.

Nos están haciendo a todos "percibir" una gran inseguridad, que obviamente no subsanan porque interesa que así lo percibamos. De ésta manera todos aceptaremos estar rodeados de cámaras por todas partes, que estudien nuestro comportamiento, y provean a sus dueños de información valiosa sobre nuestras costumbres.
Así sabrán cuánta gente entra aquí, o allá, para ponernos los anuncios apropiados en otros dispositivos, entre otras cosillas.

Por ejemplo, a mi me detecta una cámara entrando a Carrefour. Sale mi nombre al reconocerme facialmente, y con eso conocen cual es mi teléfono (aunque lo haya dejado en casa), ya que es obligatorio dar el nombre para adquirir un número de móvil.
Y ya con ese dato conocen otros, y me pueden meter anuncios de Carrefour cuando yo esté con mi móvil. Anuncios personalizados. Bombardeo de anuncios que creen que te interesarán.

Esto solo es un ejemplo, pero hay muchos más. No solo hemos de pensar: como yo no hago nada malo no me importa que me espíen.
Sino que hay muchas más cosas que les interesan de nuestros hábitos para beneficiarse.

Y luego andan con la Ley de protección de datos a vueltas, ay, jajaaaa, pero para lo que interesa se pueden recabar , mientras estén inscritos en un fichero .... pues no importa.

Fijaos en el titular de la noticia de este hilo, que nos quiere "convencer" de que una cámara se equipara a un policía. Y mucha gente se lo creerá, pues la mayoría no usa el cerebro para pensar por si misma si puede ser cierto. Simplemente se lo creen y ya. Comportamiento de pez.

Pues no. No es lo mismo tener un poli en el lugar en donde esté una cámara, pues el poli actúa si ve algo, mientras una cámara solo graba pero no evita el suceso.

¡Que no somos tontos, oiga!
avatar
Sediento
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 18/01/2020
Localización : .

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Lun 27 Ene 2020 - 14:05
Pues para no serlos, veo últimamente un comportamiento generalizado tan parecido, que diría que es lo mismo. Y policías no hay casi en ninguna parte, salvo en comisaría y en el bar. Lo que suele normalmente haber es VIGILANTES. Pues ya sabéis lo que hay que hacer. Invertir en empresas dedicadas a instalar cámaras de seguridad...
Contenido patrocinado

«Tener cámaras es como multiplicar los policías». Empty Re: «Tener cámaras es como multiplicar los policías».

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.