Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
jaimemadrid
jaimemadrid
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Madrid

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 0:36
Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.
Agustin91
Agustin91
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 0:47
Buenas
Sobre lo de entregar tu los papeles a las policía me parece raro, en teoría es la propia academia que se debe encargar de eso (al menos en mi caso ellos se encargaron de mandar todos los documentos y yo ya luego fui a recoger todo).
Sobre el tiempo de espera, pues 1 mes más menos.

Sobre lo de la nómina, pues según la empresa. Hay empresas piratujas que te pagarán a 5€/h, otras que no van a convenio pero se cobra bien, y las que van a convenio.

Las piratujas si quieren cobrar 1000€, pues ya tienes que hincharte a horas.
Las que van a convenio o se acercan, es seguro que pasaras de los 1000€ (1200/1300).
jaimemadrid
jaimemadrid
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Madrid

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Muchísimas gracias

Lun 13 Abr 2020 - 0:55
Agustin91 escribió:Buenas
Sobre lo de entregar tu los papeles a las policía me parece raro, en teoría es la propia academia que se debe encargar de eso (al menos en mi caso ellos se encargaron de mandar todos los documentos y yo ya luego fui a recoger todo).
Sobre el tiempo de espera, pues 1 mes más menos.

Sobre lo de la nómina, pues según la empresa. Hay empresas piratujas que te pagarán a 5€/h, otras que no van a convenio pero se cobra bien, y las que van a convenio.

Las piratujas si quieren cobrar 1000€, pues ya tienes que hincharte a horas.
Las que van a convenio o se acercan, es seguro que pasaras de los 1000€ (1200/1300).


Muchas gracias de veras, a ver si cuando pase esto ya puedo empezar con el curso, ya me quedo más tranquilo sabiendo lo de los papeles y el sueldo(que quieras que no también es algo que queria informarme) de nuevo muchas gracias muy amable.
ruizmate
ruizmate
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internete
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : san cugat

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 1:40
Agustin91 escribió:Buenas
Sobre lo de entregar tu los papeles a las policía me parece raro, en teoría es la propia academia que se debe encargar de eso (al menos en mi caso ellos se encargaron de mandar todos los documentos y yo ya luego fui a recoger todo).
Sobre el tiempo de espera, pues 1 mes más menos.

Sobre lo de la nómina, pues según la empresa. Hay empresas piratujas que te pagarán a 5€/h, otras que no van a convenio pero se cobra bien, y las que van a convenio.

Las piratujas si quieren cobrar 1000€, pues ya tienes que hincharte a horas.
Las que van a convenio o se acercan, es seguro que pasaras de los 1000€ (1200/1300).

Hola creo que estas muy equivocado si vas a dar estos consejos mas vale no darlos, la academia no tiene ninguna obligacion de dar ningun papeles a la policia, la academia te da el certificado o diploma de haber acabado el curso si lo has aprobado y si es asi tienes que pedir hora tu y todo tu para dia de axamen de pruebas
ruizmate
ruizmate
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internete
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : san cugat

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 1:44
jaimemadrid escribió:Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.

Que querias hacer certificado de profesionalidad o el curso de vigilante con examen con la policia, al final da o mismo porque en ambos casos tienen que darte las academias al finalizar el curso y si lo apruebas el diploma para examinarte o el diploma para llevarlo a comisaria tu mismamente

Otra cosa si todavia no tienes tip para que quieres saber temas de convenio deja que todo llegue y centrate un poco colega que estas preguntando por academias y ya quieres saber convenios y ni siquiera eres estudiante todavia.
Agustin91
Agustin91
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 2:05
ruizmate escribió:
Agustin91 escribió:Buenas
Sobre lo de entregar tu los papeles a las policía me parece raro, en teoría es la propia academia que se debe encargar de eso (al menos en mi caso ellos se encargaron de mandar todos los documentos y yo ya luego fui a recoger todo).
Sobre el tiempo de espera, pues 1 mes más menos.

Sobre lo de la nómina, pues según la empresa. Hay empresas piratujas que te pagarán a 5€/h, otras que no van a convenio pero se cobra bien, y las que van a convenio.

Las piratujas si quieren cobrar 1000€, pues ya tienes que hincharte a horas.
Las que van a convenio o se acercan, es seguro que pasaras de los 1000€ (1200/1300).

Hola creo que estas muy equivocado si vas a dar estos consejos mas vale no darlos, la academia no tiene ninguna obligacion de dar ningun papeles a la policia, la academia te da el certificado o diploma de haber acabado el curso si lo has aprobado y si es asi tienes que pedir hora tu y todo tu para dia de axamen de pruebas
Antes de escribir mira bien las conversaciones. Como puedes ver, lo he puesto en paréntesis. En la academia que yo lo hice, ellos se encargaban de tramitar el papeleo.
Habrán las que lo tramiten, y otras que no.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4838
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 2:28
jaimemadrid escribió:Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.
 Hola futuro compañero .

Normalmente se presentan en Comisaría y ellos por correo interno lo mandan , ahora si tienes la suerte de cómo dice el compañero la academia te lo presenta pues mejor , ( yo no conozco a ninguna ) , también tienes la opción de ir a Madrid si no resides allí y pidiendo cita antes en el mismo día te vuelves con tu TIP .

1° pregunta : el tiempo no es el mismo si te examinas en la Academia o en Policía Nacional .

Si te examina la academia donde haces el curso , una vez superadas las pruebas y con tu diploma y demás exigencias tienes que presentarlo en el ministerio el cual validará que todo esté en orden y después tendrás que ir a Policía Nacional para que estos te expidan la famosa TIP .

Si te examinas en Policía Nacional , ellos mismos y una vez que aprobado el examen te harán la TIP , mandándola a la  Comisaría en la que tú hayas hecho los papeles .

Si o si hay que dar clases , si o si tienes que entregar el diploma de haber hecho el curso en una academia homologada ( MUY IMPORTANTE QUE SEA HOMOLOGADA )  , certificado médico , pagar tasas en el banco . 

La diferencia es que en uno te examina la academia y hay que llevar los papeles al ministerio  antes de presentarlos en Policía y claro se tarda más , a la hora de los aprobados levanta más la mano , tiempo más menos cuatro meses dependiendo de cómo esté la cosa .

Y la otra es examinarte en policía más severos pero mucho más rápidos a la hora de emitir la TIP , tiempo más menos mes  mes y medio .

Si más o menos dependiendo de los descuentos es lo que vas a cobrar cuando entres a trabajar , siempre que trabajes en una empresa que pague a convenio nacional  sino cobraras el convenio que esa empresa tenga internamente .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22712
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 3:07
Muy bien dicho compi J. j yo no lo habría explicado mejor aplausos aplausos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22712
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 3:13
jaimemadrid escribió:Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.

Hola bienvenido al foro, como ya te han respondido los demás compañeros a mi solo me queda añadir que si quieres una buena academia en Madrid te apuntes en Abalar Formacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y yo mismo sere tu tutor del curso del que te examinas con la policía que es el que yo aconsejo hacer porque es menos tiempo y va todo mas rápido aunque la formación si te lo tomas en serio es casi la misma.

Pues eso si puedes elegir elige Abalar Formacion y nos veremos online en los cursos de vigilantes de seguridad en los que te asesorare y te guiare para que saques la tip a la primera.

Saludos cordiales


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 8:13
En esta web del ministerio tienes toda la info para ser vigilante.
Hay un menú a la derecha, o abajo, según estés en ordenador o en móvil. Está abierto el de "vigilantes de seguridad" en el submenú "requisitos" en el siguiente enlace que te pongo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirate todos desde "requisitos" hasta "habilitación", ambos incluidos. Ahí te va marcando los pasos a seguir desde que miras a ver si cumples los requisitos para ser vigilante, hasta que ya pides tu habilitación o TIP.

Aquí se habla del proceso para ser vigilante mediante el curso con el cuál luego te examinas ante la policía cuando salgan las convocatorias, a las que acuden cientos de aspirantes para hacer unas pruebas físicas, y unos test de examen escrito.
Este curso rondará los 300-500 euros y es de 180 horas. Al acabar te dan un diploma que es el que debes presentar ante la poli junto con mas cosas para conseguir tu TIP.

Después, tienes otro tipo de curso que es para sacarse el certificado de vigilante. Este curso dura unas 360 horas, y te examinas en la propia academia sin ir ante la policía. Cuesta unos 1000-1400 euros. Cuando termines te darán un certificado de vigilante. Y después irás tú a llevar los papeleos para obtener la TIP, o tal vez te los presente la propia academia (cada una hará lo que quiera).

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Lun 13 Abr 2020 - 8:32
ruizmate escribió:
Otra cosa si todavia no tienes tip para que quieres saber temas de convenio deja que todo llegue y centrate un poco colega que estas preguntando por academias y ya quieres saber convenios y ni siquiera eres estudiante todavia.

Cada uno hace las preguntas que estime convenientes, vamos, digo yo.
Para mi está muy bien querer saber cuánto se cobra en una profesión a la que uno pretende acceder, eso demuestra interés. Y no entrar a ciegas y encontrarse uno en la profesión elegida con cualquier percal que no nos guste.

Dicho ésto respondo al que ha preguntado:

Se cobran alrededor de 1168 euros fijos todos los meses si la empresa va a convenio nacional.
Consisten en:
- salario base
- plus de peligrosidad
- plus de transporte
-plus de vestuario

Esto es siempre fijo cada mes.
Después cobrarás el plus de nocturnidad de 1,05 eurillos por cada hora nocturna hecha de 22:00 a 6:00.
Después el plus festivo por cada hora hecha desde las 00:00 h de un dia festivo hasta las 23:59. Y por cada f/s hecho desde las 00:00 del sábado recién empezado, hasta las 23:59 del domingo noche. Eso de 23:59 lo digo para aclararnos, ya que si pongo las 00:00 se lía uno.

Esto es lo que vas a cobrar siempre.

Luego hay otros pluses, que si de arma, de responsable de equipo, de radioscopia... que esos no los cobrarás a no ser que trabajes con ello.

Esto lo pagan las empresas que van a convenio.

Luego hay otras empresas que pagan menos porque están descolgadas del convenio, o porque tienen su propio convenio baratija, o incluso que se inventan el sueldo pagándote una migaja y hay que andar denunciando.
Así que a la hora de echar el currículum mira antes por internet información de la empresa a donde lo eches. No vayas a caer en un truño de empresa sin saberlo y luego adquieras esa mala experiencia que te podría condicionar todo tu futuro al empezar tan mal.

jaimemadrid
jaimemadrid
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Madrid

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Dom 19 Abr 2020 - 17:52
ruizmate escribió:
jaimemadrid escribió:Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.

Que querias hacer certificado de profesionalidad o el curso de vigilante con examen con la policia, al final da o mismo porque en ambos casos tienen que darte las academias al finalizar el curso y si lo apruebas el diploma para examinarte o el diploma para llevarlo a comisaria tu mismamente

Otra cosa si todavia no tienes tip para que quieres saber temas de convenio deja que todo llegue y centrate un poco colega que estas preguntando por academias y ya quieres saber convenios y ni siquiera eres estudiante todavia.


Bueno en primer lugar yo creo que he preguntado muy educadamente y he agradecido todo tipo de información, cosa que vuelvo a hacer gracias a tod@s los que me habéis escrito, ahora bien dos cosas ni soy tu colega ni creo que no este centrado, al tener caras familiares como una madre dependiente debo preguntar también el tema del salario, dado que tengo unos gastos que cubrir, quiza usted prefiera hacer cosas sin informarse pero yo prefiero conocer lo máximo posible, a ver si la proxima vez que me contesta sea para ayudar y no para hacer juicios, y si no se puede ahorrar el comentario.
jaimemadrid
jaimemadrid
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Madrid

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Dom 19 Abr 2020 - 17:53
Valkyria escribió:
ruizmate escribió:
Otra cosa si todavia no tienes tip para que quieres saber temas de convenio deja que todo llegue y centrate un poco colega que estas preguntando por academias y ya quieres saber convenios y ni siquiera eres estudiante todavia.

Cada uno hace las preguntas que estime convenientes, vamos, digo yo.
Para mi está muy bien querer saber cuánto se cobra en una profesión a la que uno pretende acceder, eso demuestra interés. Y no entrar a ciegas y encontrarse uno en la profesión elegida con cualquier percal que no nos guste.

Dicho ésto respondo al que ha preguntado:

Se cobran alrededor de 1168 euros fijos todos los meses si la empresa va a convenio nacional.
Consisten en:
- salario base
- plus de peligrosidad
- plus de transporte
-plus de vestuario

Esto es siempre fijo cada mes.
Después cobrarás el plus de nocturnidad de 1,05 eurillos por cada hora nocturna hecha de 22:00 a 6:00.
Después el plus festivo por cada hora hecha desde las 00:00 h de un dia festivo hasta las 23:59. Y por cada f/s hecho desde las 00:00 del sábado recién empezado, hasta las 23:59 del domingo noche. Eso de 23:59 lo digo para aclararnos, ya que si pongo las 00:00 se lía uno.

Esto es lo que vas a cobrar siempre.

Luego hay otros pluses, que si de arma, de responsable de equipo, de radioscopia... que esos no los cobrarás a no ser que trabajes con ello.

Esto lo pagan las empresas que van a convenio.

Luego hay otras empresas que pagan menos porque están descolgadas del convenio, o porque tienen su propio convenio baratija, o incluso que se inventan el sueldo pagándote una migaja y hay que andar denunciando.
Así que a la hora de echar el currículum mira antes por internet información de la empresa a donde lo eches. No vayas a caer en un truño de empresa sin saberlo y luego adquieras esa mala experiencia que te podría condicionar todo tu futuro al empezar tan mal.


Muchas gracias por la información de veras, me ha resuelto la duda.
jaimemadrid
jaimemadrid
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Madrid

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Dom 19 Abr 2020 - 17:56
J. J. escribió:
jaimemadrid escribió:Buenas noches, antes de nada agradeceros el tiempo, pues resulta que antes del covid-19 estaba mirando academias para matricularme y sacarme el TIP, pero me surgieron varias dudas que ahora no me pueden responder; en primer lugar me decían que un vez finalizado los estudios con ellos tenia que ir a la policía a presentar el documento del curso y que en unos meses se me facilitaría la TIP, quería saber un poco más sobre eso, es decir ¿sabéis cuanto tiempo se tiene que esperar?¿es el mismo tiempo el que tiene que esperar alguien que saca el certificado de profesionalidad que alguien que va a clase?, luego he visto muchas academias por madrid pero si podéis recomendarme alguna me vendría genial.
Una ultima pregunta (espero que en este foro se pueda preguntar) el tema del salario aunque tengo descargado el convenio no entiendo muy bien si los pluses que te marcan TODAS las empresas te lo dan, es decir haciendo una idea general el vigilante sin arma llega a cobrar los 1000 euros o ni eso, ¿esto es así?, la verdad que el trabajo siempre me ha llamado y me gustaria poder formarme en ello, a si que cualquier respuesta sera de gran ayuda. MUCHAS gracias.
 Hola futuro compañero .

Normalmente se presentan en Comisaría y ellos por correo interno lo mandan , ahora si tienes la suerte de cómo dice el compañero la academia te lo presenta pues mejor , ( yo no conozco a ninguna ) , también tienes la opción de ir a Madrid si no resides allí y pidiendo cita antes en el mismo día te vuelves con tu TIP .

1° pregunta : el tiempo no es el mismo si te examinas en la Academia o en Policía Nacional .

Si te examina la academia donde haces el curso , una vez superadas las pruebas y con tu diploma y demás exigencias tienes que presentarlo en el ministerio el cual validará que todo esté en orden y después tendrás que ir a Policía Nacional para que estos te expidan la famosa TIP .

Si te examinas en Policía Nacional , ellos mismos y una vez que aprobado el examen te harán la TIP , mandándola a la  Comisaría en la que tú hayas hecho los papeles .

Si o si hay que dar clases , si o si tienes que entregar el diploma de haber hecho el curso en una academia homologada ( MUY IMPORTANTE QUE SEA HOMOLOGADA )  , certificado médico , pagar tasas en el banco . 

La diferencia es que en uno te examina la academia y hay que llevar los papeles al ministerio  antes de presentarlos en Policía y claro se tarda más , a la hora de los aprobados levanta más la mano , tiempo más menos cuatro meses dependiendo de cómo esté la cosa .

Y la otra es examinarte en policía más severos pero mucho más rápidos a la hora de emitir la TIP , tiempo más menos mes  mes y medio .

Si más o menos dependiendo de los descuentos es lo que vas a cobrar cuando entres a trabajar , siempre que trabajes en una empresa que pague a convenio nacional  sino cobraras el convenio que esa empresa tenga internamente .

Muchas gracias, tenia la duda de los tiempos en una y otra y también me lo ha resuelto, gracias.
Contenido patrocinado

¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP? Empty Re: ¿por favor me ayudáis a saber cómo va el sacarse la TIP?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.