Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
ABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAHoy a las 18:38Alpha_SurvivorNo llego a 162 horasHoy a las 17:03MariangaNoticias sobre la vigilancia en MercadonaHoy a las 14:07Alpha_SurvivorTrabajo para fines de semana.Hoy a las 10:47José Luis Jiménez GarcíaBuenas de Nuevo,me presentoy tengo una dudaHoy a las 10:44Alpha_SurvivorBaja por enfermedad (dos días)Hoy a las 08:03VS76Presentación y una petición Hoy a las 00:33J. J.Plus Fin de semana y FestivosAyer a las 09:48Alpha_SurvivorDARSE DE BAJA POR FALTA DE RESPETOAyer a las 08:41Alpha_Survivor170 agresiones en el primer trimestre del año....Ayer a las 02:56Killallhumans
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
aspirvig
aspirvig
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2020
Localización : España

Me presento compañeros Empty Me presento compañeros

Mar 28 Abr 2020, 22:42
Buenas noches a todos, me llamo José, soy de Cádiz y estoy estudiando el curso de seguridad privada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede una persona con TOC ejercer como vigilante de seguridad?.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Mar 28 Abr 2020, 23:11
aspirvig escribió:Buenas noches a todos, me llamo José, soy de Cádiz y estoy estudiando el curso de seguridad privada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede una persona con TOC ejercer como vigilante de seguridad?.

Bienvenido al foro.

Te refieres a esto?
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones.

Quizas pudieras ya que los psicotecnicos que se hacen son faciles pero no te aconsejo ser vigilante, se hacen noches y podria aparecerte este trastorno, ademas no harias bien a la profesion con conductas poco normales salvo que te mediques normalmente y al tenerlo tratado sepas controlar tu actitud.

Suena a duro pero repito , te aconsejo otra profesion, ya hay demasiada gente en nuestro gremio sin tener el TOC que dan la nota .

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 00:58
Bienvenido al foro aspirvig , grano a grano se levanta la montaña.
Mensaje a mensaje, mantenemos forodevigilantes.com.
Hazlo posible tú también con tus mensajes.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 01:06
aspirvig escribió: ¿Puede una persona con TOC ejercer como vigilante de seguridad?.

En principio, si superase las pruebas para habilitarse, si.
Cuestión diferente y no menos importante sería el evaluar si sería lo más recomendable. Porque las pruebas actuales para acceder a la profesión, son demasiado laxas y luego vienen las consecuencias.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4835
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 01:57
Hola futuro compañero bienvenido a esta tu casa pasa y ponte cómodo , si te crees con ánimo para ejercer la profesión adelante .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
aspirvig
aspirvig
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2020
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 15:46
Gracias J.J., por otro lado comprendo las otras respuestas.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 16:14
Hola, bienvenido al foro.
Mira, debes mirar aquí en el siguiente BOE que te enlazo que trae todo tipo de enfermedades o casos, y si se admiten o no en seguridad privada.
Para ver lo tuyo debes ir al APARTADO XIII de éste BOE que anda por bastante abajo. Y debes mirar la columna de la letra S que significa en seguridad privada. Abajo del todo de éste boe te viene lo que significan las siglas y demás que trae el BOE.

Para mí que eso del TOC no se admite, pues si te entra un pensamiento angustiante imagino yo que la puedes liar (supongo ¿eh? hablo sin conocer eso del todo, y con todos mis respetos hacia ti).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mucho ánimo y busca tú, ya que yo he mirado en ese apartado XIII y no me termino de aclarar qué es lo que debo mirar exactamente, y tú sabrás mejor buscar tus "síntomas".
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 16:28
Resulta que no puedes esconder una "enfermedad", ya que viene en tu historial médico. Y para entrar en seguridad te hacen un reconocimiento médico (no se si en el certificado también lo hacen, supongo que si).
Y te tienen que dar el apto médico.

Si por cualquier casualidad no se diera nadie cuenta de lo tuyo al principio, tal vez luego algún día en que estuvieses trabajando igual te entra algo de eso y se dan cuenta por lo que sea, o incluso en reconocimientos médicos que hacen anualmente las empresas podrían verlo en tu expediente.
Y si se dan cuenta pierdes tu habilitación de vigilante pues te la anula la policía. Y todo tu esfuerzo de estudiar, pagar el curso... etc habrá sido en vano.

Pero estamos esperando a que salga el nuevo reglamento de seguridad privada (que regula todo lo referente a éste sector nuestro). Y sabemos que van a incluir a las personas discapacitadas (que actualmente no están incluidas para poder ser vigilantes, aunque las empresas las contraten igual).
Y tal vez si incluyen a éstas personas, incluyan también a otro tipo de personas, o incluyan enfermedades o cosas que actualmente están excluidas de poder ser vigilantes.

Entonces tú si estuvieses excluido en este BOE anterior, podrías esperar a que saliera ese reglamento de seguridad nuevo, que lleva ya dando tumbos 2 años y no acaba de salir. Yo creo que ahora ya saldrá tras esta pandemia.
Y tal vez rebajen requisitos y puedas acceder. Y tu caso aparezca entre los admitidos.

Pero y en la academia donde estudias para vigilante ¿no te han dicho nada? ¿Has preguntado en ella? ¿Saben algo?
Algunas academias no te dicen la verdad para que hagas su curso y pagues.
Por eso hay que informarse fuera de ellas, que son muy "cucas"
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 16:58
Con este Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre

POR EL QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE LA APTITUD PSICOFÍSICA NECESARIA PARA TENER Y USAR ARMAS Y PARA PRESTAR SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 289, de 3 de diciembre)

APARTADO XIII
Trastorno de ansiedad - Trastorno obsesivo - No se admite


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Miér 29 Abr 2020, 17:03
Una cuestión es estudiar el curso y aprobarlo si corresponde y otra diferente,
el poder habilitarse para ejercer como Vigilante de Seguridad.
Y aunque la primera parte es posible,
la segunda premisa si el TOC, está diagnosticado como tal, ya podemos ver que no es fáctible,
por lo menos a día de hoy.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Jue 30 Abr 2020, 00:13
Buenas.

Mi consejo es que con la norma reguladora, que ya han citado los compañeros aquí, te acerques a tu médico y lo consultes con él, y posteriormene con un centro homologado para expedir el certificado médico oficial que se precisa para obtener la TIP.

Si el paso anterior fuese afirmativo tendrás que tener presente que normalmente las empresas cuando contratan a una persona nueva la mandan a hacer un reconocimiento médico general en su mutua.

Suerte y ánimo.

Fuera del tema objeto de consulta es curioso leer la Norma y ver que personas con alcoholismo no pueden ser aptas...entre otras múltiples patologías... curioso.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Jue 30 Abr 2020, 16:35
ECO escribió:
Fuera del tema objeto de consulta es curioso leer la Norma y ver que personas con alcoholismo no pueden ser aptas...entre otras múltiples patologías... curioso.

¿Por qué te parece curioso que un alcohólico no pueda ser apto?
Un alcohólico es el que ya está enganchado al alcohol y con una cerveza o dos ya está ebrio. Y necesita beber a diario.

Yo conocí a un auxiliar alcohólico, y no veas cómo iba a su servicio, haciendo eses, arrastrando palabras, incluso alguna vez fue con el pantalón mojado (ya os imagináis de qué). La empresa le dió muchas oportunidades en su trabajo porque les daba pena, y porque solo le habían visto trabajadores normales del Cliente. Pero un día ya llegó peor que nunca, dió mucho el cante y le vio gente de oficinas y le echaron porque ya no dependía solo de su empresa.

Imaginemos un vigilante así, la imagen que iba a dar, y las cosas que podría organizar.

Otra cosa sería que hubiese sido alcohólico en su pasado y ahora estuviese ya recuperado. Conozco un vigilante así, y es muy profesional, ya no bebe nunca, y se trató en alcohólicos anónimos.

Pero que de primeras al sacarte la TIP seas ya alcohólico, con lo que eso conlleva... pues como que no procede.

Todos podemos beber alguna cerveza, o algún cubata alguna vez, pero eso no es ser alcohólico. Ser alcohólico es un grandísimo problema, yo lo vi en ese auxiliar, y este vigilante que es amigo nos contó muchas veces las penurias que había pasado y las que había organizado en esas épocas suyas.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Jue 30 Abr 2020, 17:27
Valkyria escribió:
ECO escribió:
Fuera del tema objeto de consulta es curioso leer la Norma y ver que personas con alcoholismo no pueden ser aptas...entre otras múltiples patologías... curioso.

¿Por qué te parece curioso que un alcohólico no pueda ser apto?
Un alcohólico es el que ya está enganchado al alcohol y con una cerveza o dos ya está ebrio. Y necesita beber a diario.

Yo conocí a un auxiliar alcohólico, y no veas cómo iba a su servicio, haciendo eses, arrastrando palabras, incluso alguna vez fue con el pantalón mojado (ya os imagináis de qué). La empresa le dió muchas oportunidades en su trabajo porque les daba pena, y porque solo le habían visto trabajadores normales del Cliente. Pero un día ya llegó peor que nunca, dió mucho el cante y le vio gente de oficinas y le echaron porque ya no dependía solo de su empresa.

Imaginemos un vigilante así, la imagen que iba a dar, y las cosas que podría organizar.

Otra cosa sería que hubiese sido alcohólico en su pasado y ahora estuviese ya recuperado. Conozco un vigilante así, y es muy profesional, ya no bebe nunca, y se trató en alcohólicos anónimos.

Pero que de primeras al sacarte la TIP seas ya alcohólico, con lo que eso conlleva... pues como que no procede.

Todos podemos beber alguna cerveza, o algún cubata alguna vez, pero eso no es ser alcohólico. Ser alcohólico es un grandísimo problema, yo lo vi en ese auxiliar, y este vigilante que es amigo nos contó muchas veces las penurias que había pasado y las que había organizado en esas épocas suyas.

Buenas.

Ese párrafo es retórico.

He tenido la impresión de cruzarme con más de un VS que posiblemente padecía esa adicción; de hay nace mi comentario ¿Cómo es posible si la norma no lo permite? Quizás este párrafo también lleve alguna doble lectura.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Jue 30 Abr 2020, 18:16
Ah vale, ya te entiendo entonces, jeje, gracias.
Contenido patrocinado

Me presento compañeros Empty Re: Me presento compañeros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.