Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Miér 03 Jun 2020, 21:57
niusdiario.es
Raquel Duva.
02/06/2020.

La maniobra de contención se prolongó durante casi ocho minutos.

El agente Derek Chauvin ha quedado acusado de homicidio de tercer grado y homicidio involuntario


La muerte de George Floyd -un hombre negro de 46 años que fue detenido por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo- ha desatado una oleada de protestas contra el racismo, la xenofobia y los abusos policiales por todo el mundo. Este lunes por la tarde más de 300 personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos en Barcelona.
Publicidad

También ha abierto el debate sobre las técnicas de inmovilización empleadas por los cuerpos policiales. El agente Derek Chauvin hincó su rodilla izquierda en el cuello del sospechoso mientras con la derecha se apoyaba sobre su homóplato. Así permaneció durante casi ocho minutos. El hombre estaba en el suelo, boca abajo y esposado. Acabó perdiendo la vida.  

NIUS ha analizado esta intervención con expertos en intervenciones operativas de la Guardia Civil y en defensa personal policial. La legislación española es diferente a la estadounidense pero toda actuación debe regirse por tres principios básicos, recogidos en el artículo 5 del la ley 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: oportunidad, congruencia y proporcionalidad. Consideran que esta maniobra fue letal al prolongarse durante demasiado tiempo.

El arresto.
El pasado lunes la policía de Minessota recibió una llamada de un comerciante que aseguraba que Floyd había intentado pagar con un billete falso de 20 dólares. Cuando llegaron los agentes el hombre estaba dentro de su coche. Según su versión, le pidieron que saliera y se montase en el vehículo policial, a lo que él se resistió.

La resistencia pasiva o la desobediencia se considera una forma de violencia, por lo que según los expertos la actuación si estaba justificada. En las redes sociales se han publicado varios vídeos aunque en ninguno se ve cómo empezó la confrontación. Sólo cómo dos agentes ayudan a contener al hombre mientras Chauvin descarga todo el peso de su cuerpo sobre su cuello. El sospechoso suplica entre sollozos: "¡No puedo respirar, no me maten!", incluso promete que va a ser bueno y llama a su madre.

Los oficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng, Tou Thao se limitaron a observar. Cuatro minutos después Floyd estaba inconsciente pero el agente seguía sin dejar de ejercer presión sobre él. Finalmente una ambulancia le trasladó a un hospital pero sólo pudieron confirmar su muerte.

Esta intervención fue adecuada en cuanto a la oportunidad: había que reducir a un individuo que se negaba a colaborar. Chauvin fue congruente al emplear esta maniobra pero no se cumplió con la  proporcionalidad ya que la situación se prolongó demasiado en el tiempo y el agente continuó incluso cuando Floyd dejó de respirar.

Maniobra policial.
Hay maniobras estándar de contención para reducir a los delincuentes, que los agentes aprenden en la academia. Deben emplearse sólo cuando la persona está agresiva o es violenta y durante el tiempo mínimo e imprescindible. El objetivo es evitar que puedan hacer daño a alguien y sujetarle por las muñecas. Se recomienda la utilización de grilletes, manillas de plástico o lazos de seguridad como una transición antes de meterle en el vehículo policial para trasladarle a comisaría. El agente debe tener en cuenta que esta medida puede dificultar las capacidades físicas del detenido y ajustar el tiempo de duración de las mismas para evitar un sufrimiento innecesario al detenido.

Según los protocolos, se debe evitar colocar al individuo boca abajo porque se obstruyen las vías aéreas y puede provocar una insuficiencia respiratoria. Además, puede ocasionar ruptura del tabique nasal o la pérdida de piezas dentales. Pero si no hay más remedio, el agente tiene que colocarse encima, controlando con una tibia la zona de la cabeza desde el cuello y con la otra tibia la caja torácica para impedir su movilidad durante unos segundos.

Los expertos aseguran que si se realiza correctamente, no es una técnica lesiva, ni mucho menos mortal. Pero en este caso Chauvin soltó a plomo su cuerpo -de más de 80 kilos- sobre el cuello del detenido. Durante casi ocho minutos mantuvo esta posición, sin dejar de presionar con su rodilla.  Eso pudo provocarle asfixia posicional, graves daños cervicales y fractura del hueso hioides, la misma que se produce en los ahorcamientos.

Una vez en el suelo, el agente debería haber recolocado a Floyd y tumbarle lateralmente, apoyado en el costado sobre la zona muscular para no ejercer presión sobre la zona ósea de las cervicales. La cabeza del detenido debe estar mirando hacia el lado contrario del que se encuentre el agente para hacer la luxación y así ponerle los grilletes. Al levantarle en esta posición los hierros rozan el hueso y producen cierto dolor, lo que garantiza su inmovilización.

Ya esposado, hubiera sido factible cambiar al detenido de posición. Sentarle en el suelo con las piernas cruzadas como un indio para impedir que pudiera levantarse y apoyarle la espalda sobre el vehículo policial o una pared para que se hubiera sentido más tranquilo.

Chauvin continuó con la maniobra durante ocho minutos. Mientras Floyd pedía auxilio y manifestaba que no podía respirar. Durante los tres últimos ya estaba inconsciente. En esta situación la prioridad hubiera sido prestarle atención médica para  recuperarle de esa situación y evitar que sufriera una parada cardiorrespiratoria.

El informe de la autopsia presentado por la policía determina que: "No hay indicios de que Floyd muriera por estrangulamiento o por asfixia traumática. Probablemente murió por los efectos combinados de ser detenido, condiciones de salud subyacentes, incluyendo enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad cardíaca hipertensiva y cualquier intoxicante en su sistema".

Pero la familia del difunto encargó una segunda autopsia, que contradice la anterior y concluye: "La muerte fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro", según ha explicado en rueda de prensa un abogado de la familia, Ben Crump.

La investigación.
Chauvin ha quedado acusado de homicidio de tercer grado y homicidio involuntario. Ingresó en el cuerpo en 2001 y ya contaba con 18 quejas en su registro oficial. Se había visto involucrado en tres tiroteos. Uno de ellos se saldó con tres víctimas mortales.

Sus tres compañeros también han sido expulsados del cuerpo. Podrían ser considerados cómplices de este homicidio al haber omitido el deber de socorro. El FBI investiga ahora si los agentes violaron los derechos civiles y si la muerte de Floyd podría haberse evitado.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 02:12
Agustin91
Agustin91
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 11:19
Buenas
Si el problema de lo que está pasando en Estados Unidos no viene de este caso en concreto, sino de la discriminación que sufren los "negros'" durante años y años. Es triste que en la época que estamos, aún tengamos ese racismo asqueroso. Además, los "negros" no son nuevos allí, sino que llevan allí toda la vida desde que los trajeron como esclavos. Son una parte más del país. 
Haber si recuerdan, que uno de los mejores presidentes que tuvo el país era "negro"......
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 13:30
A mi no me gustan las luchas ni las disputas entre blancos y negros , todos somos hijos de Dios y todos somos iguales ante la ley etc, ni me gusta que los blancos besen los pies a los negros ni que los negros besen los pies a los blancos, somos iguales y de hijos de p hay en todos lados y en todas las razas.

El problema de esto creo que radica en que no se deberian permitir los guetos, lugares donde solo vive una clase de personas, barrios enteros habitados por negros, barrios de chinos, barrios de sudamericanos , barrios de blancos ricos y barrios de blancos pobres , esto es lo que se debe evitar y es loq ue genera mayoria de problemas.
Aqui en España vamos por el mismo camino, ya existen barrios enteros donde solo habitan marroquies y eso ya crea un problema porque ellos creen que eso ya es suyo , lo mismo pasa con otros sectores.

En cuanto a mi opinion personal del tema es que creo que por un asesinato de una persona en USA donde hay miles diarios y de todas las razas que se extienda a todo el Mundo y donde ya han muerto 15 muertos algunos defendiendo su negocio y han sido linchados por una turba de gente de raza negra y de lo que en los emdios no se dice nada, creo que eso demuestra que la raza humana no tiene remedio.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 14:49
Sobre este tema de actualidad policial, hay un buen número de noticias publicadas y relacionadas con el mismo.
He escogido esta en concreto porque en su mayor parte, analiza la Intervención Policial desde el punto de vista de las técnicas de inmovilización empleadas por los cuerpos policiales y concretamente se hace un análisis policial indicando los aciertos y errores de la Intervención.
Parece que hasta el momento, el debate es sobre colores de piel, esperemos sobrepasarlo en breve plazo y centrarnos en las técnicas de inmovilización empleadas que seguramente, puedan tener mayor repercusión en nuestro quehacer diario cuando sea menester.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 16:56
Totalmente de acuerdo Rafa, hasta yo me desvio y desvirtuo fijandome en otras cosas en vez de el post inicial, buen tema y buena enseñanza para quienes entren en una intervencion que puede traer complicaciones, cualquier intervencion se puede complicar y puede suceder algo malo, un accidente, una mala caida, una interpretacion mal hecha de los hechos valga la redundancia etc, quiero decir que a pesar de lo que podamos aprender y creer que sabemos, a veces las circunstancias te pueden.

Yo en nuestro caso , en el de los vigilantes solo engrilletaria y detendria ante algo muy flagrante y que suponiera un claro peligro para si mismo o para terceros y no quedara mas remedio y se agotaran todas las vias como asi se debe hacer segun proporcionalidad etc.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 17:14
"Esta intervención fue adecuada en cuanto a la oportunidad: había que reducir a un individuo que se negaba a colaborar. Chauvin fue congruente al emplear esta maniobra pero no se cumplió con la  proporcionalidad ya que la situación se prolongó demasiado en el tiempo y el agente continuó incluso cuando Floyd dejó de respirar."

Como bien indican los expertos que han analizado esta intervención -  expertos en intervenciones operativas de la Guardia Civil y en defensa personal policial - , que así nos referencia la noticia, el principal error y presunto fatal causante del desenlace ha sido la "proporcionalidad", y aquí entrará a analizar quien le corresponda, si ha sido intencionada o no, porque:
"Durante casi ocho minutos mantuvo esta posición, sin dejar de presionar con su rodilla.  Eso pudo provocarle asfixia posicional, graves daños cervicales y fractura del hueso hioides, la misma que se produce en los ahorcamientos."

Desconozco si es una técnica operativa habitual por aquellos lares, aunque la legislación española es diferente a la estadounidense, y cada situación tiene sus peculiaridades y contexto propio.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Jue 04 Jun 2020, 17:44
Independientemente de lo que pueda pensar y opinar cada uno al respecto, estas técnicas que aquí nos parecen brutales allí no solo son legales sino también comunes. Los useños no se andan con tantos paños calientes con los chorizos cómo nuestra policía, que parece que tienen miedo de sacar el arma cómo no sea un caso de extrema necesidad.

En Internet hay vídeos de sobra de intervenciones de policías americanos para quién quiera verlos (ya que yo no voy a colgarlos aquí por motivos obvios), dónde les dan para el pelo a delincuentes negros, blancos, amarillos y colorados, que para éstas cosas no tienen manías, aunque otros quieran pensar lo contrario.

Bastaría con leer estadísticas objetivas para comprobar que mueren en intervenciones policiales gentes de toda raza, pero claro, eso no vende. Es mejor aullar, pedir paguitas y destrozar supermercados en Cataluña y asaltar comisarias...
Contenido patrocinado

Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal. Empty Re: Expertos en detenciones creen que la inmovilización de George Floyd fue letal.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.