Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Cuáles son los requisitos para inspector?. Ayer a las 17:42ElBrooEl Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Ayer a las 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Ayer a las 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Sáb 27 Abr 2024, 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSSáb 27 Abr 2024, 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Sáb 27 Abr 2024, 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Ojo sino se colabora con las FCSE. Empty Ojo sino se colabora con las FCSE.

Dom 27 Jul 2014, 21:28
La Audiencia deja en multa la pena de cárcel al joven de la PAH que desobedeció a la policía.

También sentencia respecto al enfrentamiento con el vigilante del banco.

El pago de una multa de 180 euros al juzgado será suficiente para castigar al joven que se negó en varias ocasiones a entregar su carné de identidad a la Policía Nacional durante el altercado que se produjo en una concentración de la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH) ante una sucursal de Bankia, el 25 de mayo de 2012. La Audiencia Provincial admite así, parcialmente, el recurso del procesado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal que le impuso medio año de prisión como autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad, calificación que tilda como “excesiva”, puesto que el imputado no usó la violencia y finalmente se identificó.

Los agentes tuvieron que pedir al procesado, cuyas iniciales son A.H.F., “al menos, hasta en cuatro veces” que mostrara su carné de identidad, a lo que este respondió pidiendo a su vez a los policías, que iban “uniformados perfectamente”, que se identificaran, si bien acabó entregando su DNI.


El Tribunal provincial, que acaba de dictar sentencia en la que descarta el delito de desobediencia que implica cárcel, confirma, sin embargo, la existencia de una falta de coacciones, como estimó la magistrada de lo Penal, por la que el acusado e integrante de la PAH abonará 120 euros de multa por intimidar a un fotógrafo de prensa para impedirle realizar su trabajo.

El fallo judicial descarta la desobediencia grave porque “implica despliegue de violencia corporal en mayor o menor medida”, conducta a la que en ningún momento se refieren los policías ni los testigos. En ese sentido, el magistrado que resuelve el recurso, el presidente de la Audiencia Jesús Pérez Serna, concreta que los policías no relatan que el acusado mostrara “ninguna oposición de naturaleza física, ninguna actitud de negarse a dejar libre el espacio entre puertas” del banco, “ni ninguna otra”.

Esa afirmación le lleva a precisar que “el hecho de jalear” a los manifestantes, concentrados en la oficina que Bankia tiene en la avenida de Las Tres Cruces de la capital, contra los agentes no puede entenderse como tal delito grave. El joven gritó que los policías le pedían que se identificara y que solo defendían a los bancos.

Pérez Serna admite que “hubo una negativa inicial a identificarse” por parte del acusado cuando los agentes le requirieron para ello, “pero vista la identificación posterior”, “se antoja excesiva” la calificación de su conducta como grave, agrega. Llega a esta conclusión por “el contexto” en que se produce la orden policial, en una concentración contra los desahucios no carente de cierta tensión, “la forma de incumplimiento, sin violencia alguna física ni verbal” por parte del denunciado “o por el discurrir posterior de los acontecimientos” sin incidentes graves.

En cuanto al enfrentamiento con el vigilante de seguridad del banco antes de que llegara la Policía, el Código Penal no contempla el delito respecto de estos profesionales, “salvo que auxilien o colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lo que no fue el caso”, añade Pérez Serna.

Fuente: laopiniondezamora.es


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Ojo sino se colabora con las FCSE. Empty Re: Ojo sino se colabora con las FCSE.

Lun 28 Jul 2014, 19:45
Hay que considerar la fecha en la que se interpuso la denuncia. Rolling Eyes

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.