Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 15:00
Buenas tardes, hoy me he encontrado que en la puerta de acceso al recinto para trabajar hay un auxiliar de servicios tomándole la temperatura a los vigilantes de seguridad. ¿No era una de las nuevas competencias de seguridad privada? Shocked Shocked
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 17:23
Como no esta especificado en ley alguna puede tomar temperatura hasta el tato asi que no te preocupes demasiado que eso no es ningun regalo y si la toman ellos mejor para nosotros asi no nos metemos en tanto riesgo , si total tampoco lo pagan ni dan plus alguno yo no sufriria demasiado y hasta me alegraria, que se coman el marron otros que nosotros bastante tenemos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 17:48
La toma de temperatura aún no es competencia de nadie, aunque las empresas de seguridad nos la estén colando.

El informe de la UCSP decía algo así como que podría ser competencia nuestra porque nuestro currele es proteger a las personas.
Pero los informes de la UCSP siempre son informativos y nunca vinculantes, como siempre ponen al final de los mismos.

No hay ninguna pronunciaciòn al respecto de tomar temperaturas por parte del Ministerio de Sanidad. Y no hay nada que diga que "quien sea" puede tomar temperaturas a la gente.

La agencia de protecciòn de datos ha dicho, resumiendo, que ésto no es normal, que tomar temperaturas incide en la intimidad de la gente. Que nadie tiene porqué enterarse de la temperatura que alguien tenga, ya que es un dato médico.

Ya sabéis que hasta las bajas por enfermedad son privadas y no ponen cuál es la causa de tu baja. Solo ponen que estás de baja y punto. Y las empresas no deben enterarse ni cotillear a ver qué nos pasa, ni porqué estamos de baja. Hasta las Mutuas tienen prohibido chivarse a las empresas de qué es lo que tenemos. Y si lo hacen, ambas se enfrentarán a sanciones.

Alternativa Sindical ha denunciado estas prácticas de obligar a tomar temperaturas a los vigilantes, ha sido el juicio el 9 de junio y estamos esperando sentencia. Digo "estamos" porque a mi me va a dar algo como no salga ya de una vez la sentencia, ya que estoy hasta el cimbrel de tomar temperaturas a todo el mundo habido y por haber estando sola en mi servicio y teniendo que hacer 1000 cosas más (menos por supuesto estar atenta a la seguridad, porque si ya antes me era imposible, ahora ya es que las cámaras son un adorno, al igual que la seguridad).

Por cierto, una empresa de las grandes, que tenía vs tomando temperaturas, ha reculado y ha dicho que ya no las tomen. ¿Por qué? Porque se ha enterado de éstas denuncias. Y por algo será que ha reculado, será porque algo se huele de que ésto no es funciòn de vigilantes, y claro, antes de que salga la sentencia se retira para que no le salpique nada.

La agencia de protecciòn de datos está atenta, e investigando las denuncias de Alternativa.

Y mi opiniòn, basándome en lo que somos, es la siguiente:
Vamos a ver, nosotros debemos vigilar la seguridad de las personas y los bienes, pero en cuanto a robos, movidas, incendios... etc, lo que ya sabéis.
Pero NO la seguridad en cuanto a salud. La salud concierne a los sanitarios. No confundamos el ser nosotros un poco socorristas curando heridas que se haga alguien en nuestro servicio, o hacer una reanimaciòn cardiopulmonar o con desfibrilador, con mirar a ver si alguien tiene sarampiòn, varicela, herpes genital, indigestiòn de mejillones a la vinagreta, úlcera gastrointestinal, gripe... o Covid. Esto es cosa de sanitarios.
Una cosa es curar algo momentáneo para ayudar, como primera intervenciòn antes de que llegue un médico, y otra cosa es ponernos a diagnosticar Covid a la gente solo por tener 38 grados de temperatura. 38 grados no indican Covid, indican fiebre, y punto, y nosotros no podemos saber la causa de esa fiebre. Vale que en algunos servicios hay sanitarios y si un vs ve fiebre en su medidor puede mandar a la persona febril a valorarse a ese sanitario, pero es que en otros servicios es el vs el encargado de echar fuera a la persona febril SIN que ningún sanitario le valore, y ésto ya es el colmo, porque como luego no tenga Covid y te denuncie, a ver còmo explicas tu valoraciòn médica vigilantil. No vale decir "me lo ha mandado hacer mi empresa", porque las òrdenes ilegales no hay que cumplirlas y el marròn se lo come el vs.

¿Qué pinta un vs con un termòmetro? ¿Seguridad de qué? ¿De la expansiòn de una pandemia? ¿Y si se expande el sida, que también se transmite por contacto de mucosas con sangre? ¿Nos van a poner a hacer test de sida a las personas que entren a nuestro servicio? ¿Sería nuestra funciòn hacer test de Covid a todo el mundo metiendo a todo quisque el canutillo en la nariz? Oye, podemos hacer test de Covid, ponerles nombre, dejarlos acumulados en la garita y luego ya se pasará un sanitario para hacer los análisis. Es lo mismo que medir temperaturas y que luego lo valore un sanitario. Es por seguridad, jajaaaaaa, venga, que nos den test de Covid.

Alguien dirá que estoy quitando de trabajar a muchos vs contratados solo para ésto, tal vez. Pero ¿en qué queremos trabajar? ¿Qué somos? ¿Vigilantes, o sanitarios?

Por esta regla de tres, como ya he dicho algunas veces en el foro, también deberíamos velar por la seguridad de la gente a la hora de evitar caídas, porque se puede romper alguien la crisma en nuestro servicio.
Si hay muchas grietas en el suelo nos tendrían que dotar con un caldero de cemento y una espátula para ir tapando grietas. Porque se puede armar gorda como los visitantes, o currantes vayan cayéndose uno a uno, o en masa, al tropezar con las grietas.

También serían necesarias escoba y fregona para quitar lentejas del suelo en un súper, y fregar leche, todo ello derramado de sus correspondientes bricks, porque como alguien resbale... adios la seguridad de las personas.

¿Queremos que la gente nos vea con respeto, como alguien que les protege de amenazas, ladronzuelos... y que detiene a gente? ¿O queremos que nos vean como alguien que toma temperaturas, y ha sustituido la defensa y los grilletes por un termòmetro?

Pues oye, yo lo del caldero de cemento, y lo de la escoba y fregona lo veo. No se vosotros. Podemos pedirlos de dotaciòn en el hilo del foro que hay abierto para ello, y así de paso habrá más vigilantes currando.
- vigilante sanitario.
- vigilante albañil.
- vigilante de limpieza.

Y si nos ponemos, podemos tambien hacer muchísimas otras cosas de seguridad de las personas, como por ejemplo comprobar que los bocatas que lleve la gente para comer en su horario de trabajo no tengan el salami, el choped, el queso... caducado. Que la leche que lleven en termos no esté cortada. Que el pan no tenga moho. Que no coma nadie demasiado por si se indigesta y se pone malo. Y un largo etcétera de comprobaciones alimenticias en nuestro servicio, no vaya a ser que compartan con otros su comida en mal estado y todos a la UCI. Éste vigilante podría llamarse "vigilante de comida y comedor".
Lo veo también.
Veo muchas posibles funciones nuevas para nosotros por seguridad de la gente.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 18:04
alegre alegre uffff uffff me descojono me descojono me descojono me descojono me descojono me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa no quiero verlo no quiero verlo no quiero verlo no quiero verlo celebremos celebremos numero uno numero uno contaminao contaminao contaminao contaminao policia policia SUDOR SUDOR SUDOR MONEY MONEY MONEY PROHIBIDO MOVIL PROHIBIDO MOVIL GUNS GUNS DIABLO DIABLO SALUDOS SALUDOS COCKTEL COCKTEL OIDO OIDO NARIZ NARIZ GAFAS GAFAS ME DUERMO ME DUERMO ME DUERMO


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 18:11
No sé con que tomarías hoy el café,
o igual eres más de té con suplemento.
cafe


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 19:51
Es que me ha hecho mucha gracia ver al auxiliar ahí tomando la temperatura exclusivamente al personal de seguridad, mantenimiento y limpieza, el resto supongo que es inmune.
Por mí encantado de que nos libremos de tanta tontería y marrón que es el caso de las temperaturas, pero como se han hartado de repetir que eran una de nuestras funciones pues eso me ha hecho mucha gracia.
A ver si sale ya pronto esa sentencia y establece una jurisprudencia.
Gran Torino 1972
Gran Torino 1972
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/06/2020
Localización : Madrid

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Lun 15 Jun 2020, 20:01
Por mi que se queden el termómetro los auxiliares y que les aproveche, nosotros no somos enfermeros.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 00:30
Es que las subcontratas somos las que llevamos la peste a los Clientes. El personal propio del Cliente nunca roba, ni sufre enfermedades, ni hace nada mal. Solo las subcontratas roban y están enfermas porque cobran una mierdecilla.
Razz

Pues en tu caso esa toma de temperaturas parece más ilegal aún, porque discrimina por "clases sociales laborales".

Pd: a mi me está dando un ataque de nervios ya con la espera de la sentencia.
Pa mi que va a salir que no se puede tomar la temperatura así como así. Pero claro, como todo está comprado, hasta la justicia, pues igual interesa que cunda el pánico fiebril para que luego tol mundo se instale un arco de fiebres automático que dará beneficios al Estado.
No se sabe.
Yo aún confío en que ésto no se pueda hacee.
Esperaremos el batacazo, jajaaa.
Pero confío. Tanta agencia de protecciòn de datos de por medio pa mi que nos ayudará a quitarnos éste marròn.
Gran Torino 1972
Gran Torino 1972
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/06/2020
Localización : Madrid

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 00:34
Pues como el arco fiebril vaya tan bien como la mayoria de los arcos de alarmas de casi todas las tiendas que he pisado, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 00:42
Años ha.
Había un protocolo para no ir a clase haciendo subir la temperatura corporal.
Igual hay que volver a probar si sigue funcionando el remedio.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Gran Torino 1972
Gran Torino 1972
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/06/2020
Localización : Madrid

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 01:09
No tantos, que yo aun me acuerdo y no soy tan viejo. Hasta en la mili lo segui haciendo para librarme de alguna marcha. Debemos ser mas o menos de la misma quinta.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 01:18
Ya están tardando en poner cámaras temperiles, para poder cogerse días libres por cuestiones sanitarias.
Hay que buscar el lado positivo de las cosas.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Mar 16 Jun 2020, 04:44
Seguro que ya han pensado lo mismo en las altas esferas y seguro que vemos reducir "ligeramente" la prestaciòn por incapacidad en la web de la SS y en el resto de convenios laborales.
Si no sería un chollazo. Donde antes ibas a trabajar enfermo con unas décimas, ahora ya no. Un gran gasto estatal, tanto que les cuesta dar bajas, o pagarlas más bien.
Contenido patrocinado

Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad Empty Re: Toma de temperatura de auxiliar de servicios al personal de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.