Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Cuáles son los requisitos para inspector?. Ayer a las 17:42ElBrooEl Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Ayer a las 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Ayer a las 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Sáb 27 Abr 2024, 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSSáb 27 Abr 2024, 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Sáb 27 Abr 2024, 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Mar 01 Sep 2020, 17:52
larazon.es
Jaime V. Echagüe.
01/09/2020.

El personal de seguridad se queja de un incremento de los ataques verbales en el suburbano. «Hay gente que no nos ve como agentes de autoridad», afirman.

A los deberes habituales de los vigilantes de seguridad se ha sumado en los últimos meses uno más, derivado de estos tiempos de pandemia: que todos aquellos que accedan a las instalaciones por cuya protección deben velar lleven puesta su correspondiente mascarilla. Su uso es obligatorio para mayores de seis años, tanto en la vía pública como en lugares abiertos a los ciudadanos.

Y, por supuesto, también es indispensable en el transporte público, un medio que, pese a la caída de usuarios, todavía congrega millones de pasajeros cada mes. Sin embargo, algunos todavía no son conscientes de la necesidad de la medida. «Lo mínimo es una o dos agresiones verbales de media a la semana», explica a este diario Rubén Gallego, coordinador madrileño de Marea Negra por la Seguridad Privada. «No ocurre todos los días, pero lo estamos notando. El 90% cumple, pero siempre hay un 10% que pasa de todo», añade.

Imponer sanciones.
Como explica Gallego, frases del tipo «tú no eres policía» empiezan a ser recurrentes en el suburbano. Algo que, si bien es cierto en la teoría, no les resta autoridad en la práctica, aunque determinados usuarios no lo entiendan o no lo quieran entender. «La gente se equivoca. Como no vamos de azul ni de negro, no nos relacionan con la autoridad. Pero sí lo somos, tal y como recoge la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. De hecho, tenemos potestad para proponer sanciones», explica.

Marea Negra no ha sido el único sindicato que ha puesto de manifiesto el aumento de la tensión entre vigilantes y transeúntes. Alternativa Sindical también denunció que, con la llegada de la «nueva normalidad» y la obligatoriedad en el uso de las mascarillas, se estaban incrementando las agresiones en el transporte público. Después de remitir un escrito a la Agencia de Protección de Datos solicitándoles la posibilidad de llevar microcámaras para grabar sus actuaciones, algo que puede ser de mucha utilidad a la hora de comparecer en sede judicial, la Administración respondió de forma afirmativa. Con todo, la Agencia aseguró que el uso de dichas cámaras debe estar restringido a las personas designadas por el responsable del tratamiento y no a terceros.

En toda España.
Hay que resaltar que sucesos como los hasta ahora relatados no solo se están produciendo en la geografía madrileña. En los trenes de Málaga, Barcelona y Valencia se han registrado incidentes similares. Ante esta situación, Marea Negra va a solicitar reuniones con las direcciones de seguridad tanto de Renfe a nivel nacional como de Cercanías. «Por regla general la ciudadanía lo suele respetar. Pero siempre hay quien piensa que no va con él, cuando es un asunto de seguridad pública. Son competencias que nos sobrepasan, pero tenemos que estar ahí, apoyando al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas», explica Gallego.

De hecho, hasta tal punto llega la importancia de no quitarse la mascarilla en el suburbano, aunque sea por un mínimo instante, que la Consejería de Transportes del Ejecutivo regional solicitó a la de Sanidad la prohibición de comer tanto en el Metro como en los autobuses interurbanos. Una medida que se traduce en el impedimento de desprenderse de la mascarilla en todo momento y con la que se cree que se pueden evitar muchos contagios. Se trata de una prohibición que el Ayuntamiento ya aplicaba a los autobuses de la Empresa Muncipal de Transportes (EMT).

Esta prohibición se encuentra incluida dentro de la reciente Orden emitida el 18 de agosto por el Gobierno regional. Una Orden que aún no había sido aplicada y que también incluía el cese de actividad del ocio nocturno y la imposibilidad de fumar en la vía pública, entre otras iniciativas. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio el visto bueno este pasado viernes a las medidas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, tras desestimar el auto del juzgado que las ponía en entredicho.

Precisamente ayer, el juez que no ratificó la orden, Alfonso Villagómez, pidió amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por unas declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que tildó de «insensato» su comportamiento, así como por las críticas del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Una infracción condenada con 100 euros de multa.
La multa en Madrid por no llevar mascarilla está estipulada en 100 euros. Así lo decidió el Ayuntamiento después de que la Comunidad publicara en su Boletín Oficial la norma por la que se hacía obligatorio su uso en toda la región. Así, el Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida anunció que pondrá en marcha una campaña de prevención en la que voluntarios informarán a la ciudadanía sobre el correcto uso de la mascarilla y de las medidas de higiene para evitar contagios.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Basic
Basic
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/06/2020
Localización : NORTE

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Mar 01 Sep 2020, 18:14
Es que ni somos agentes de la autoridad ni podemos sancionar. Somos personal de seguridad
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Mar 01 Sep 2020, 23:00
Si no teniamos bastantes problemas con la chusma ahora peleas y detenciones absurdas por culpa de la mascarilla de una persona cuando los bares estan llenos de gente sin mascarilla en las terrazas y las fiestas etc, compañeros calibrad el tema y mirad que es lo que tenemos que perder que siempre sera mucho mas que lo que tenemos que ganar, nuestra obligacion es informar e intentar que se baje del tren si no lleva mascarilla pero con la fuerza proporcional porque sino nos veremos sin empleo y encima en las redes sociales, la vista de cada uno , la experiencia de cada uno tiene que hacer que el sentido comun que no ponen los politicos lo pongamos nosotros.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marianico
Marianico
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Compañeros
Masculino Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2020
Localización : España

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Dom 06 Sep 2020, 13:23
que lo solucionen las fuerzas y cuerpos de seguridad que son los que tienen competencias en el tema
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Jue 10 Sep 2020, 14:06
Sentido común, moderación y cada uno sabe hasta donde le compensa meterse en barro... Cuando tengamos respaldo jurídico suficiente y apoyo algo mas que de tapadillo de los que sí son autoridad entonces veremos, pero hoy por hoy esto nos sobrepasa. Información y diálogo con el infractor, y si no se atiene a razones llamada a la autoridad competente y que se encarguen. Si no somos autoridad ni se nos respeta como tal no vamos a poner la cara para que nos la partan, ya que corresponde a la autoridad ese privilegio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Vie 11 Sep 2020, 02:15
Errante escribió:Sentido común, moderación y cada uno sabe hasta donde le compensa meterse en barro... Cuando tengamos respaldo jurídico suficiente y apoyo algo mas que de tapadillo de los que sí son autoridad entonces veremos, pero hoy por hoy esto nos sobrepasa. Información y diálogo con el infractor, y si no se atiene a razones llamada a la autoridad competente y que se encarguen. Si no somos autoridad ni se nos respeta como tal no vamos a poner la cara para que nos la partan, ya que corresponde a la autoridad ese privilegio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Al cien por cien contigo compañero Errante y veremos si aprendemos alguna vez a utilizar un poco la materia gris que llevamos en la cabeza .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Vie 18 Sep 2020, 16:45
Y contar que ningún cliente como Metro, Renfe, etc..va a dar la cara por vosotros, más bien todo lo contrario...
revolver
revolver
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Sáb 19 Sep 2020, 12:11
Eso seguro que ya hemos visto como las gastan en metro con los vvss que dan la nota alguna vez , simplemente los expulsan del servicio como autenticos apestados

A Manu69 le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones. Empty Re: Tensión en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: los Vigilantes de Seguridad, denuncian un aumento de las agresiones.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.