Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma». Empty El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».

Mar 27 Oct 2020, 16:32
okdiario.com
SEGUNDO SANZ.
27/10/2020.

El Gobierno de Pedro Sánchez considera que el terrorista de ETA Alfonso Castro Sarriegi es «apto» para ser policía portuario en Pasajes (Guipúzcoa) porque no lleva arma en el desempeño de esta función. Así lo indica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a Vox a raíz de la exclusiva de OKDIARIO sobre la situación laboral de este etarra.

Castro Sarriegi está contratado como interino por Puertos del Estado, una sociedad pública dependiente del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda urbana, pero cuyo presidente es nombrado por la comunidad autónoma, en este caso, el lehendakari, Íñigo Urkullu.

En una batería de preguntas al Gobierno, las diputadas Patricia de las Heras, portavoz en la Comisión del ramo, y Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario, instaron al Ejecutivo a contestar «qué opinión le merece el nombramiento de un terrorista condenado como Policía Portuario». De igual modo, exigieron saber si «el Gobierno va a establecer como requisito de acceso a la Policía Portuaria carecer de antecedentes penales».

Fue Policía Municipal.
Además, De las Heras y Olona plantearon al Ejecutivo si el Gobierno considera que «un terrorista puede desarrollar con plenas facultades el control de accesos a zonas restringidas, así como la vigilancia del cumplimiento de la ley en operaciones con mercancías y actividades en las instalaciones». En última instancia, las diputadas formularon al Ejecutivo la siguiente cuestión: «¿Cree el Gobierno que un condenado por facilitar datos aprovechando su cargo de Policía Municipal (en Rentería) con la finalidad de secuestrar a una persona, es apto para cualquier labor de vigilancia y control?».

Por su parte, el Gobierno ha contestado que «éste es un proceso selectivo para desempeñar funciones en la Administración Pública, en el que se aplica estrictamente la normativa que se rige por los principios de publicidad, mérito y concurrencia».

«Los policías portuarios -prosigue la respuesta de Moncloa a la que ha accedido OKDIARIO- son agentes de la Autoridad Portuaria y empleados públicos sujetos al Estatuto Básico del Empleado Público y restante normativa de aplicación general a los empleados laborales de la Administración General del Estado. No pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni tienen atribuidas las mismas funciones ni facultades que los miembros de la seguridad privada (como, por ejemplo, el uso de armas)».

A juicio del Gobierno de PSOE-Podemos, «no existe motivo legal alguno para imponerles requisitos de acceso al empleo público distintos a los que se aplican a los restantes empleados laborales de la Administración General del Estado».

Además, el Ejecutivo esgrime que el etarra cumple el requisito de «no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado».

«Si no concurre alguna de las circunstancias recogidas en el precepto antes citado y supera el proceso selectivo, la persona es apta para realizar las funciones propias del puesto», concluye el mismo Gobierno que está protagonizando el mayor acercamiento de presos de la organización terrorista ETA a cárceles de País Vasco y Navarra de los últimos años. Todo para tener el apoyo de Bildu y PNV a sus Presupuestos.

Tal y como publicó OKDIARIO, el etarra Castro Sarriegi pasó las pruebas del concurso-oposición para cubrir la Bolsa de Trabajo de Policía Portuario (Grupo 3, Banda 2, Nivel 5) en febrero de 2017, que posteriormente renovó en agosto de 2018. Desde principios de este año ha sido contratado definitivamente para formar parte de la Policía Portuaria del cuerpo, según fuentes conocedoras de la situación. En estos momentos se encuentra como interino, pero las fuentes citadas aseguran que tiene intención de presentarse a una de las dos plazas fijas previstas.

Secuestro de Aldaya.
Castro Sarriegi fue condenado a 18 y 10 años de cárcel, respectivamente, por colaborar con ETA en el asesinato a tiros de un vecino, Raúl Suárez Fernández, y por participar en el secuestro de un empresario, José María Aldaya, al facilitar datos a los etarras mientras era policía municipal de Rentería.

Además, según recogió Vox en la exposición de motivos de su iniciativa, fue condenado a 66 años de cárcel por pertenencia a banda armada del comando Ipar Haizea y por participar en varios atentados frustrados, entre ellos, uno contra una patrulla de la Policía Nacional. De los 94 años de condena, el etarra sólo cumplió 24 años en prisión, de la que salió en 2015.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma». Empty Re: El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».

Mar 27 Oct 2020, 21:55
Claro que si que puede ser apto , faltaría mas, en un pais donde los delincuentes son mejor vistos que los ciudadanos honrados que pagamos nuestros impuestos y vamos cada día al trabajo llueva o nieve sin una mancha en nuestra vida , es normal que los delincuentes por delitos comunes y terroristas tengan mas posibilidades que cualquier ciudadano normal, en fin que diré que no sepáis.



Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma». Empty Re: El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».

Jue 29 Oct 2020, 02:47
Y luego tú no puedes ejercer de vigilante si tienes antecedentes por una pelea guarra defendiéndote de un carterista o de cualquier otro delincuente .
Al final termina siendo meritorio haber pertenecido a la banda de asesinos de eta .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma». Empty Re: El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.