Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Imposición de cuadrante anual y vacaciones.Hoy a las 07:14Alpha_SurvivorInspección de trabajo Hoy a las 07:06Alpha_Survivorrequisitos licencia CHoy a las 07:00Alpha_SurvivorPlus Fin de semana y FestivosAyer a las 14:33josepmartiCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39LucianitaDudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La figura del director de seguridad Empty La figura del director de seguridad

Miér 04 Nov 2020, 02:42
Del contenido de los apartados b y c del artículo 36.1 de la LSP –analizados en el epígrafe de
compendio normativo-se desprende que es función del director de seguridad: “la identificación,
análisis y evaluación de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las
personas y a su patrimonio así como la planificación y control de las actuaciones precisas para
la implantación de medidas destinadas a prevenir, reducir y proteger la manifestación que riegos

de cualquier naturaleza mediante la planificación y desarrollo de los planes de seguridad
aplicables”.

El inmovilismo del legislador respecto a la evolución de iure del articulado por lo
que respecta a las actividades y servicios en el ínterin del 1992 al 2014 –año de entrada en vigor
de las leyes troncales de seguridad privada-, se ve contrarrestado por este halo de luz y
esperanza que dimana de las atribuciones, en ciernes, de la figura del director de seguridad.
Unas atribuciones que, como si de un relé se tratara, conectarán con la realidad que demanda
el mercado.

La figura del director de seguridad actúa como una correa de transmisión que conduce a un
nuevo paradigma de seguridad. Atrás queda la carcunda figura del director de seguridad con
bigote y gafas de sol vigilando la puerta de la empresa.

El nuevo perfil obedece a un perfil
directivo conocedor del negocio y que integra los asuntos de seguridad con la toma de
decisiones del conjunto de la empresa con el doble objetivo de, por un lado, la consecución de
los objetivos de la empresa y, por el otro, ser capaz de obtener una ventaja competitiva para su
empresa (Sánchez, 2007).

Para lograr sus objetivos, el director de la seguridad debe conocer y
comprender las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de los activos corporativos. Tales riesgos
deberán ser administrados de manera rentable, asegurando una capacidad mínima de inversión
en los riegos aceptados (Ljupcho, 2016).

Esta visión de la figura del director de seguridad, contrasta con la visión tradicional. El hombre
de bigote y gafas de sol, abandona la puerta de la empresa y accede a ella para ocupar una
posición estratégica gozando de una perspectiva panóptica que le permita ayudar en la
consecución de los objetivos de la organización.

Para dar respuesta a esta nueva exigencia que el mercado acarrea, no bastará con que el director
de seguridad se afeite el bigote y se quite las gafas de sol. La responsabilidad intrínseca del nuevo
rol, debería servir de acicate para que se replantearan cuestiones como los requisitos de
formación que exige la ley para ocupar el cargo y, en la misma línea, considerar si la contratación
de ex miembros de las FCSE conlleva algún valor añadido per se, para el desempeño del cargo –
una realidad en el teatro de operaciones español-.

La seguridad corporativa, no sólo abraza medidas técnicas e implementaciones fruto del análisis
de riesgo, sino que requiere además habilidades de gestión que coadyuven a la consecución de
los intereses crematísticos de la organización, mediante la implantación de medidas efectivas y
frugales para aquellos riesgos que deban ser contrarrestados y determinar aquellos riesgos que
la corporación asume, sin menoscabar la actividad nuclear de la misma.

En este sentido, la
seguridad debe alinearse con el negocio, y para ello los directores de seguridad deben entender
el core business de la organización y cómo contribuyen ellos a sus objetivos

Así pues, puede llegar a entenderse la seguridad corporativa como el conjunto de políticas, y
procedimientos estratégico-operativos, encaminados a la gestión transversal de la seguridad en
el sí de la empresa, implementando eficientemente medidas correctoras para aquellos riesgos
inasumibles y determinando los riegos toreables cuya asunción no menoscabe la actividad
nuclear de la organización.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Miér 04 Nov 2020, 03:44
Ojalá y me equivoque pero creo que en la mayoría de las empresas en las que ejerza esta figura en principio será por obligación y en segundo caso para tener alguien a quien achacar los posibles fallos que pueda haber en seguridad .

Si realiza su función exigiendo unas determinadas medias y más personal y ese personal que este bien dotado , supondrá más dinero y ahí topamos con la Santa Madre Iglesia .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Miér 04 Nov 2020, 13:59
J. J. escribió:Ojalá y me equivoque pero creo que en la mayoría de las empresas en las que ejerza esta figura en principio será por obligación y en segundo caso para tener alguien a quien achacar los posibles fallos que pueda haber en seguridad .

Si realiza su función exigiendo unas determinadas medias y más personal y ese personal que este bien dotado  , supondrá más dinero y ahí topamos con la Santa Madre Iglesia .

Ojalá me equivoque yo también, pero no puedo estar mas de acuerdo en lo que expones.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Miér 04 Nov 2020, 16:54
Buenas tardes , yo hace solo unos dias me acabo de habilitar de Director de seguridad y de jefe de seguridad y ya se que las posibilidades son casi cero de entrar en algun departamento de seguridad de alguna empresa pero al menos lo intentare porque si tengo esta habilitacion y no me sirve de nada habre tirado 1200 € a la basura mas el dinero de la habilitacion otros 200 € mas como minimo y eso me frustra bastante y espero al menos poder participar en alguna entrevista si no llega ni eso me deprimira mucho porque aqui en Madrid en teoria deberia haber mucho trabajo en este sentido pienso yo o al menos asi me lo han dicho en el curso
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Jue 05 Nov 2020, 01:46
Errante escribió:
J. J. escribió:Ojalá y me equivoque pero creo que en la mayoría de las empresas en las que ejerza esta figura en principio será por obligación y en segundo caso para tener alguien a quien achacar los posibles fallos que pueda haber en seguridad .

Si realiza su función exigiendo unas determinadas medias y más personal y ese personal que este bien dotado  , supondrá más dinero y ahí topamos con la Santa Madre Iglesia .

Ojalá me equivoque yo también, pero no puedo estar mas de acuerdo en lo que expones.

Gracias compañero Errante .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Jue 05 Nov 2020, 01:52
rxtjunior escribió:Buenas tardes , yo hace solo unos dias  me acabo de habilitar de Director de seguridad y de jefe de seguridad y ya se que las posibilidades son casi cero de entrar en algun departamento de seguridad de alguna empresa pero al menos lo intentare porque si tengo esta habilitacion y no me sirve de nada habre tirado 1200 € a la basura mas el dinero de la habilitacion otros 200 € mas como minimo y eso me frustra bastante y espero al menos poder participar en alguna entrevista si no llega ni eso me deprimira mucho porque aqui en Madrid en teoria deberia haber mucho trabajo en este sentido pienso yo o al menos asi me lo han dicho en el curso

De lo que te digan las academias creeté la mitad y de esa mitad la mitad ponla en duda .

Sino pintan la vida de color rosa no harían ni la mitad de los cursos que hacen , nada más que te fijes en los cursos de Vigilante de Seguridad y especialidad , te lo venden como que esto es la repañocha y que no te va a faltar trabajo y trabajaremos unos 80.000 y hay 300.000 Vigilantes de Seguridad habilitados , sino más .

Con esto no quiero deprimirte ni mucho menos pero que tengas más que claro que los puestos altos están muy copados por FFCCS y Militares al igual que los de Profesor en las Academias , esto no quita que si perseveras y no te rindes puede que encuentres un puesto en algún lado .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
revolver
revolver
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Jue 05 Nov 2020, 04:45
Toda la razon sr J J TU SI QUE SABES, aqui esta todo el pescao vendido como diria alguno
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Vie 06 Nov 2020, 21:33
En las empresas de Seguridad hay policías y militares en estos puestos. No por nada....
En las empresas clientes tenemos al manolito puesto a dedo por algún alto cargo y como solo sabe chupar el caramelo que le pone el alto cargo, el puesto que sería para un Director de Seguridad se lo Dan a Manolito para que se crea algo. Y como la Policia está en la empresa pues vuelta a la sardina. A Manolito nadie le va a denunciar y si le denuncian llamadita a la empresa de seguridad. O me resuelves el problema o la próxima licitación...
Buen título para enmarcarlo en una Pared sin más.
Post data: ES UNA HISTORIA FICTICIA. Una historia para película.
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Sáb 07 Nov 2020, 02:02
Asi es karliño el pescado esta vendido y en muchas empresas de aqui de Barcelona es como dices manolito es un auxiliar conserje o simplemente un administrativo que ponen al control de la gente de la empresa de seguridad que es lo que somos para ellos la gente ni vigilantes somos y manda mas cualquier empleado o empleada de la empresa cliente que tu empresa que va con cuidado de no perder al sr cliente que le paga todos los meses por eso digo con otros compañeros de aqui de Barcelona que esto esta listo hace mucho y dentro de poco no quedara ni la ceniza de esta seguridad clientelar y sin autoridad ni mando.

A karliño le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

La figura del director de seguridad Empty Re: La figura del director de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.