Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Sáb 09 Ene 2021, 06:35
Tengo entendido por lo que leí hace poco en relación de una sentencia europea,(que venía a tirar por tierra el nacional criterio de que si no se cogen durante el año natural estas se pierden) que las vacaciones no se pierden aun pasando varios años, mientras dure la relación laboral con la empresa.

El año pasado en mis cuadrantes ,me descontaban intermitentemente días de vacaciones poniéndolos de relleno en días de descanso, ya que no llegamos ningún mes al computo mensual y así en TEORIA se suplía con las famosas 5.2 horas por día de vacaciones lo que no trabajábamos; pero claro al finalizar el año mis horas efectivas superan las 1782 horas; porque no es lo mismo no llegar a las horas mensuales trabajando 11 meses(el otro mes de vacaciones), que haciéndolo 12 meses de forma efectiva.

Logicamente las vacaciones no me la has abonado, pero sabiendo que puedo reclamarlas ,el año que viene prefiero hacerlo en esa fecha de cualquier forma legal por mas estabilidad laboral, lo que esta claro que no quiero perderlas y se lo he hecho saber a la empresa de la cual aun no he obtenido respuesta.
Muchas gracias y un saludo
orzoguey
orzoguey
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : facebook
Masculino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/08/2020
Localización : Zaragoza

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Sáb 09 Ene 2021, 11:39
Hola
Las vacaciones normalmente las puedes hacer segun me informo un sindicalista de mi empresa que tenias los tres primeros meses del año posterior para hacerlas si me informo bien o mal no se pero es lo que me dijeron
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Dom 10 Ene 2021, 10:54
Supongo que te refieres a un mes, por ejemplo, que tenías 150 horas efectivas y te pusiero 3 días de vacaciones .
Entonces serían 3x5,2 =15,6 horas
150 + 15,6 = 165,6 horas
Pues en ese mes deberían pagarte 3,6 horas EXTRAS.
En mi cuadrante lo hacemos así pero por qué tenemos el 7-2-7-2-7-10 y en esos 10 días te planificas las vacaciones.
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Dom 10 Ene 2021, 11:57
VS76 escribió:Supongo que te refieres a un mes, por ejemplo, que tenías 150 horas efectivas y te pusiero 3 días de vacaciones .


Yo nunca llego a la jornada mensual de 162 horas...de vez en cuando me van cogiendo días de vacaciones,a libre disposición de la empresa en dias de descanso.

Pero claro si al final del año coges el computo anual de 1782 horas ...a mi me salen de horas efectivas en los 12 meses(porque son12 meses de cuadrante de trabajo) muy cerca de las 1800 horas ,OJO !,sin contar las horas de esos dias de vacaciones,que tampoco me pagaron como horas extras.

entonces logicamente el cuadrante de los 12 meses tiene truco porque efectivas ,es decir a pie de servicio fueron 1800 +162 h de vacaciones serían 1962 y yo no he cobrado esa diferencia de horas en extras ni por asomo.

De todas formas como digo lo he reclamado de momento a la empresa y si hace caso omiso como mencioné creo que hay una sentencia europea sobre eso que aplica a años de atrás para reclamarlas y es el empresario quien tiene la prueba de cargo.
No se si la habeís leido pero es muy concreta y directa al derecho si o si de no perderlas, como se venía haciendo hasta ahora si no se cogían en el año.

gracias y un saludo
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Dom 10 Ene 2021, 13:26
Es que realmente el cómputo anual sería 1782 + 162 = 1944 horas.
Si dices que has hecho 1800 + 162 = 1962 horas.
1962 - 1944 = 18 horas extras.
Que no es 1962 horas de trabajo y 162 horas de vacaciones.
VS_WARRIOR
VS_WARRIOR
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Localización : ESPAÑA

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Dom 10 Ene 2021, 14:45
Es tal cual te han puesto en el mensaje anterior.
Si no cuentas los días de vacaciones como horas de trabajo, las horas efectivas son 1782 horas al año. Si sumas las horas de vacaciones serían 1944, por lo que sumado así tienes 18 horas extras.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Dom 10 Ene 2021, 15:09
Aquí también se comentó algo sobre el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Lun 11 Ene 2021, 12:25
gracias compañeros pero perdonar que insista

un vigilante hace 162 x 11 meses y son las 1782 horas no ?

haciendo esas horas te pertenecen 31 DIAS DE VACACIONES , que logicamente COBRAS aparte como un mes mas

Pues bien yo hice 1800 horas al pie del cañón en 12 MESES y NO he cobrado esas vacaciones ,ni siquiera como horas extras,porque aunque los cuadrantes me decían que estaban cogiendome días de vacaciones de forma intermitente, en la realidad esas vacaciones no se me pagaron como horas extras y como digo trabajé de forma EFECTIVA a12 MESES PONGAMOS A 150 horas mensuales, pero solo me abonaron unas 15 horas extras en todas esas 12 nóminas.
gracias a todos y un saludo
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Lun 11 Ene 2021, 12:45
Es que como dices tú, 177 horas extras, más del doble de lo permitido por ley. Tú te has cogido vacaciones pero no de la forma convencional de 15 y 16 días, sino en días sueltos. Pero que habria que ver todo el cuadrante para ver cómo te las han repartido.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Lun 11 Ene 2021, 14:42
Digoyo escribió:...El año pasado en mis cuadrantes ,me descontaban intermitentemente días de vacaciones poniéndolos de relleno en días de descanso, ...

En un año natural, tiene que haber un mínimo de 127 días libres.
96 días de descanso + 31 de vacaciones = 127 días naturales de descanso.
Mira cuantos días naturales libres tienes en ese cuadrante anual y a partir de ahí se podrá ver que es lo que puede faltar.
Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Digoyo
Digoyo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 02/05/2014

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Mar 12 Ene 2021, 07:48
Lo se compañeros que esta forma no es la convencional de hacer vacaciones, pero como digo fueron cogiendo días sueltos en los cuadrantes pero esos días y esas horas no se me han abonado puesto que hice 12 cuadrantes y en cómputo anual ya me sobran horas, sin contar las 162 horas de las vacaciones(art.57) + los complementos de nocturnidad y festividad del art.40:2.

La empresa me ha contestado y me pide que se lo de en detalles y así lo he mandado paso a paso,junto a cuadrantes y nóminas. Si ahora no se enteran...a ver la solución que me dan.

Yo la verdad es que estoy en descansos muy bien en ese servicio, donde a diferencia de muchos otros que estuve las horas extras afortunadamente no se hacen.
Yo creo y así se lo he hecho saber que no han tenido en cuenta que aunque es un servicio que no llego a las horas mensuales y donde estoy a tiempo completo; si las sobrepaso en cómputo anual en 12 cuadrantes...
entonces las vacaciones que me van descontando para completar mi jornada mensual se quedan como si las hiciera, pero no las pagan..
ya os contaré como queda el tema, muchas gracias a todos.saludos
Contenido patrocinado

RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS Empty Re: RECLAMAR LAS VACACIONES NO REALIZADAS DE VARIOS AÑOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.