Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosAyer a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Ayer a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Ayer a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSAyer a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Ayer a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Vie 26 Abr 2024, 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSVie 26 Abr 2024, 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Vie 26 Abr 2024, 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Vie 26 Abr 2024, 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Vie 05 Feb 2021, 14:47
aproser.es

Actualmente estamos ante un panorama que éramos incapaces de imaginar hace menos de un año: una crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todos los sectores de la población. Sin dejar de lado esta dura realidad, es fundamental mirar al futuro con optimismo, intentando encontrar las oportunidades de desarrollo e innovación que nos ofrece una situación tan negativa como a la que nos estamos enfrentando.

El papel de la seguridad ha cobrado especial protagonismo en este contexto. El control de los espacios que conforman nuestro entorno ha adquirido una gran importancia debido a los riesgos sanitarios que conlleva la Covid-19.  Esta situación de crisis sanitaria ha generado “una vigilancia nueva” con nuevas funciones que permiten responder a las necesidades actuales, cumpliendo con protocolos de seguridad que ahora son mucho más estrictos y necesarios. En este sentido, con la actual crisis sanitaria debería haberse evidenciado definitivamente que la calidad en la prestación de los servicios de seguridad privada es el objetivo fundamental que se debe perseguir.

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales del sector de la seguridad privada han multiplicado sus funciones y actividades, y han trabajado llevando a cabo diferentes tareas para garantizar la seguridad: control de aforos, mantenimiento de la distancia social o control de temperatura, entre otros, en espacios como supermercados, hospitales o grandes redes de infraestructuras de transporte.

Las nuevas funciones que estamos asumiendo han marcado un punto de inflexión en la visibilidad a nivel social de nuestra labor. Este reconocimiento ha sido otorgado tanto por los propios usuarios como por los medios de comunicación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus mensajes institucionales e incluso por la Casa Real, que tuvo el detalle de ponerse en contacto con nosotros para interesarse por los profesionales, las empresas y la actividad desarrollada, y para agradecer personalmente la gran contribución que se estaba aportando a la sociedad en esta crítica y grave situación para todos.

Estos reconocimientos ponen de manifiesto que la labor desempeñada por los profesionales que componen el sector de la seguridad privada es fundamental y forma parte indisoluble de la propia actividad de cualquier otro sector, actividad que a medida que se vaya recuperando debe facilitar, como mínimo, el mantenimiento del nivel de empleo anterior al inicio de la crisis.

Uno de los grandes hitos que hemos materializado durante este 2020 es la firma de un nuevo Convenio Sectorial de la Seguridad Privada. Hemos impulsado un convenio que tiene como principal aportación un incremento del salario en 2021 para los más de 80.000 trabajadores del sector. Entendemos que es una buena noticia que supone un ejemplo de buena praxis y colaboración entre patronales y sindicatos en un momento donde la incertidumbre económica ha provocado bien una parálisis en las negociaciones, bien pactos de congelación de niveles salariales en la mayoría de los sectores de actividad, incluso en buena parte de aquellos que han sido, y siguen siendo, esenciales para la contención y minimización de la pandemia.

Nos estamos encontrando con nuevas amenazas que multiplican las funciones de la seguridad privada en la gestión de las mismas. Este sector cuenta con personal debidamente habilitado y formado para acometer estas nuevas funciones preventivas, actividades que, sin duda alguna, va a demandar una ciudadanía que ya conoce la envergadura de los nuevos riesgos a los que ahora ya se está enfrentando.

Si queremos hablar del sector de la seguridad privada en el futuro más inmediato, se antoja fundamental entender que la digitalización sigue siendo un objetivo prioritario irrenunciable. Cualquier ámbito de actuación en la actualidad debe fortalecerse con nuevas tecnologías y entenderlas como una ventaja competitiva, y el sector de la seguridad forma parte visible de este proceso dada la continua aparición de nuevos riesgos.

Actualmente, las compañías que componen el sector de la seguridad privada prestan sus servicios de distintas maneras y ofrecen servicios totalmente diferentes a los que podíamos encontrar en España hace tan solo 10 años. A pesar de esto, desde Aproser creemos que es fundamental poner de relieve que los profesionales de la seguridad privada dedicados a la vigilancia siguen constituyendo el corazón del sector. Las herramientas tecnológicas son un complemento indispensable para la realización de su tarea, pero no puede quedar en el olvido el fuerte componente humano de nuestra labor.

Otro de los ángulos que hemos desarrollado este año, y queremos fortalecer aún más de cara al 2021, es la cooperación entre las diferentes asociaciones de seguridad privada europeas a través de la Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS). APROSER ocupa una Vice-Presidencia y dirige el Comité de Diálogo Social, manteniendo un papel muy activo en la Patronal Europea, con la que comparte su principal objetivo: representar y apoyar el crecimiento del sector en todo el continente.

Es importante comprender que los retos del sector de la seguridad privada solo pueden concebirse a nivel europeo. Para nosotros, fomentar esta colaboración es importante ya que la Comisión Europea reconoce la labor de CoESS como interlocutor social sectorial.

Podríamos concluir que 2021 se presenta como un año especialmente estimulante, en el que tenemos la oportunidad de continuar reforzando la seguridad de la ciudadanía a través de las nuevas actividades que se reclaman y que estamos asumiendo con diligencia y la máxima profesionalidad, mientras que nos seguiremos encontrando nuevos retos que afrontar para hacer año a año más fuerte al sector de la seguridad privada en nuestro país en beneficio del interés común.

Ángel Córdoba Díaz

Presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad. APROSER


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Vie 05 Feb 2021, 17:44
Si queremos hablar del sector de la seguridad privada en el futuro más inmediato, se antoja fundamental entender que la digitalización sigue siendo un objetivo prioritario irrenunciable. escribió:

Aviso a navegantes...

A josepmarti le gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Vie 05 Feb 2021, 19:41
Más que a una nueva dimensión, lo que vamos es de cabeza a un agujero negro, si es que ya no estamos dentro de él.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A josepmarti le gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Vie 05 Feb 2021, 20:38
El tema este no lo ve solo quien no quiere verlo o solo quien es garrulo y no ha querido adaptarse ni adecuarse a las tecnologías de manera mínima que tampoco te piden ser ingeniero pero al menos que no te quemes al tocar un teclado de un ordenador y que sepas decir yes en ingles que algunos ni eso, creen que el ponerse ell uniforme y estar en donde no hay nadie por la noche y ponerse el pijama para dormir es todo uno y eso ya pasado a mejor vida para algunos que no teniendo que hacer casi nada no hacen ni rondas, asi nos va a los demás por culpa de cuatro garrulos.

Ahora o te reconviertes o al paro, es lo que hay, otra cosa es la palabreria barata de las empresas de seguridad y sus representantes que no han pegado palo al agua en su vida y quieren darnos lecciones y discursitos para la galeria del linkedin y otras redes porque aqui en el foro no cuelan desde luego.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Vie 05 Feb 2021, 23:17
Aproser , como de costumbre y su presidente estará orgulloso del convenio que han firmado , vamos para tirar cohetes .
De verdad esta gente es de traca .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A josepmarti le gusta esta publicaciòn

Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Sáb 06 Feb 2021, 09:36
josepmarti escribió:El tema este no lo ve solo quien no quiere verlo o solo quien es garrulo y no ha querido adaptarse ni adecuarse a las tecnologías de manera mínima que tampoco te piden ser ingeniero pero al menos que no te quemes al tocar un teclado de un ordenador y que sepas decir yes en ingles que algunos ni eso, creen que el ponerse ell uniforme y estar en donde no hay nadie por la noche y ponerse el pijama para dormir es todo uno y eso ya pasado a mejor vida para algunos que no teniendo que hacer casi nada no hacen ni rondas, asi nos va a los demás por culpa de cuatro garrulos.

Ahora o te reconviertes o al paro, es lo que hay, otra cosa es la palabreria barata de las empresas de seguridad y sus representantes que no han pegado palo al agua en su vida y quieren darnos lecciones y discursitos para la galeria del linkedin y otras redes porque aqui en el foro no cuelan desde luego.

Mas razón que un santo. El pelear por la dignificación del sector y quejarse de lo que es cierto no puede ser excusa para no ver las carencias internas que tenemos como colectivo, y la que señalas es una de las peores: la resistencia numantina de mucho veterano a adaptarse a las nuevas tecnologías tras el parapeto de "ese no es mi trabajo" ( pero al movil bien que le damos... ). O vamos con los tiempos, en lo laboral claro, o los tiempos nos llevan por delante

A josepmarti le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

La seguridad privada entra en una nueva dimensión. Empty Re: La seguridad privada entra en una nueva dimensión.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.