Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Seguridad123
Seguridad123
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Femenino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2021
Localización : canarias

necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando Empty necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando

Sáb 12 Jun 2021, 08:38
Buenas a todos compañeros.
Actualmente me encuentro en la siguiente situación:

En Diciembre comencé en una empresa de seguridad privada, en una institución pública realizando un contrato por obras y servicios, al mes de estar ejerciendo varios servicios mi jefe me llama y me comenta que no vaya a trabajar que el servicio que me tocaba ese día había finalizado, por lo tanto mi contrato también ( siendo esto dos horas antes de ir a dicho servicio)

A las dos semanas me vuelve a meter con el mismo contrato de ''Obras y servicios'', desde enero hasta día de hoy, realizando servicios para dicha institucion pública el cual refleja en mi contrato.
Ahora bien, tengo varias dudas :

Me ha hecho hacer un servicio fuera de la institución que me pertenece de 4h, reflejado en mi horario. Creyendo yo que es un fraude, ya que mi contrato no pertenece al servicio donde me mando.

Estuve mala durante 3 días, los cuales me quito las horas ( teniendo partes médicos de urgencias).

Aún así, mi ''jefe'' me ha dicho que nos reuniríamos a final de mes, creyendo así que rescindirá de mi contraro.


Me podríais echar  una mano?

gracias de antemano
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando Empty Re: necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando

Sáb 12 Jun 2021, 18:16
Bienvenido al foro compañera.

En un principio un contrato de obra y servicio es para eso para un servicio concreto y de durabilidad determinada y una vez finalizado el servicio te pueden despedir sin problemas , ahora bien igual que nosotros debemos avisar con 15 días de antelación ellos también deben hacerlo porque normalmente el cliente avisa de que tal dia rescinde el servicio por esto o aquello.

Cuando una empresa necesita incrementar su plantilla para una actividad concreta, pero no sabe el tiempo que la necesitará, normalmente ofrece un contrato por obra o servicio determinado. Este tipo de contratos son muy habituales en determinados sectores donde el flujo de trabajo no es uniforme, sino que varía dependiendo de circunstancias.

El contrato por obra o servicio es peculiar en este sentido, porque en él debe aparecer detallada la obra para la que se contrata al trabajador. La razón es que este tipo de contratación solo puede emplearse para obras o servicios que tengan una autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa. Es decir, no puede contratarse a alguien con este tipo de contrato para desempeñar funciones que soportan la estructura de la empresa.

En qué casos un contrato por obra y servicio pasa a ser indefinido?

Así pues, un trabajador con contrato por obra y servicio pasa a ser indefinido automáticamente pasado el plazo de tres años. Un tiempo que es prorrogable a doce meses más por convenio colectivo si ninguna de las partes, empresa o trabajador, lo da por finalizado. A partir de los tres años se considera que la naturaleza del contrato deja de ser un servicio u obra concreto, y pasa a ser de naturaleza permanente. Esta modificación fue propuesta el 18 de junio de 2010, como medida para limitar el uso injustificado de este tipo de contratación. Todos aquellos contratos por obra o servicio determinado firmados con posterioridad a ese día, se convierten en indefinidos automáticamente una vez transcurrido el plazo fijado.

También puede ocurrir que la obra finalice y el trabajador siga prestando sus servicios. En este caso también se considerará indefinido.

¿Cómo es el despido en un contrato por obra y servicio?
En el caso de que una empresa decida despedir a un trabajador con contrato temporal.

Si no ha finalizado el periodo o servicio para el que ha sido contratado. En este caso, la empresa tendrá que utilizar una fórmula válida de despido. Bien un despido objetivo: por causas organizativas, causas productivas, falta de adaptación a las modificaciones técnicas, etc. o mediante un despido disciplinario.

Es obligatorio que la empresa notifique el despido con 15 días de preaviso, si ya se ha cumplido un año de contrato. También es obligatorio el preaviso en el caso de que el trabajador se quiera marchar de forma voluntaria.

Fin del contrato por obra y servicio
Cuando un contrato por obra o servicio termina porque llega a su fin la obra, en caso de que no se quiera seguir contando con los servicios prestados por el trabajador, éste recibirá una indemnización de doce días de salario por año trabajado.

Inspeccion de trabajo se alegrara si se lo notificas , creo que actuaran de inmediato


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando Empty Re: necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando

Miér 30 Jun 2021, 03:34
Tienes que presentar una denuncia en Inspección de Trabajo para que requieran que el contrato se transforme en indefinido (cod 189), en base a la STS 1137/2020 te harán indefinida.
Contenido patrocinado

necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando Empty Re: necesito ayuda respecto a lo que me esa pasando

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.