Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vivir de la sopa boba. Empty Vivir de la sopa boba.

Miér 13 Abr 2022, 16:32
Cuál es el error que cometen la mayoría de los buenos trabajadores, responsables e implicados con la dignidad de su trabajo y vida, yo se lo digo, el error es creer que todos los españoles son así, y no, a mi me ha costado toda la vida verlo, pero por lo menos la mitad de habitantes del país, son vagos redomados.

No piensen ustedes en el vago que no hace nada, no, piensen en la cantidad de gente que piensa que trabajar solo tiene un objetivo sobrevivir y poder comer, casarse tener hijos y pasar por la vida como suspiros inanes. Ir a espectáculos, tirarse a la Bartola y ya de paso también tirarse en el sofá a ver el fútbol, para sudar la camiseta por el calor en verano y por el frío en invierno.

Gran cantidad de españoles abandonan los estudios en el cuarto de la ESO, porque prefieren trabajar y ganar dinerillo para ir a la discoteca y bares de ocio a ver si pillan a la “pava” más buena. No exagero, es así, solo una mínima cantidad de quienes acabaron la EGB tiene motivaciones, para estudiar, y la verdad me da igual por la razón que sea. Algunos no han visto nunca a nadie en su casa leer un libro, y menos estudiar. A ninguno de ellos se les ocurrió pasarse por una biblioteca y si lo hicieron fueron forzados por el colegio y de mala gana. Esto que puede pasar en cualquier país, en España es mucho más. No sé si es que aquí la abundancia de luz y calor inclina a la gente a pasar las tardes en cafeterías y bares o al aire libre, lugares que no son muy aptos para leer o para tener debates sobre temas interesantes.

Muchas personas ya adultas y trabajando nunca han leído un libro porque dicen estar cansados después del trabajo, pero eso sí son capaces de coger una bici o ponerse el chándal e ir a hacer deporte, que eso debe dejarlos rendidos. Yo opino que rendidos y anestesiados en temas culturales. De hecho la obsesión española por el deporte parece que quiere suplir la falta de otras aptitudes más elevadas, como si lo intelectual fuera de élite. Quizás no entienden que Nadal, en su deporte, es la élite. Vamos que en lo que sea hay que tender a ser élite por muy poco socialista que esto parezca. A lo sumo una gran mayoría sucumbe ante las series de que no implican esfuerzo, porque si el tema es un poco lioso o intelectual tampoco parecen merecer el esfuerzo de pensar sentado en la butaca.

Digamos que en España el esfuerzo es algo que hacemos los bobos, los listos no, pero ni en casa, ni en la calle, ni en el trabajo. La típica frase en algunas empresas es “no trabajes tanto que nos van a hacer trabajar a todos”. Mira que me repatea esta frase del apartado anterior, porque la pregunta es ¿Entonces a que vienes aquí?, y es posible que te contesten a tocarme los “buitos” y a hacer lo mínimo posible. Luego ya se encargaran de decir que no les pagan como se debe o que no los valoran. Cuando hay algún trabajador que despunta en cualquier lugar, sobre todo si es con muchos compañeros, notará el amarillo de la envidia, surgir por doquier. A veces el famoso “bulling”, no es más que eso envidia puesta a funcionar en contra de quién realmente quiere hacer algo útil en su vida. Generalmente a los que les da igual, son los que se escaquean del trabajo, para fumar, para ir al baño, para tomar un café, para hacer la compra en el super de la esquina, etc.…

Claro que al fin y al cabo no puedo decir que no tengan razón, cuando por el mismo trabajo, en el extranjero se cobra mucho más. Aquí hablan los empresarios de la productividad, pero es esa la causa de que los negocios vayan mal, o se debe simplemente a la dirección empresarial. Pues yo creo que es lo segundo, claro que también ayudado un poco por la vagancia del personal, que como último recurso se afilia y milita en un sindicato a ver si le cae la suerte de ser “liberado”, palabra esta que define perfectamente como el trabajo se considera una pena.

En una empresa oí una vez una conversación entre dos trabajadores, uno decía que, si había acabado allí era porque antes era taxista y hacía más horas que un tonto, hasta que un amigo le dijo: pues intenta entrar en mi empresa que trabajas ocho horas, con mala suerte, y te llevas una pasta a fin de mes. Es lamentable ver que esto es lo que mueve a la sociedad, mientras que hay muchos alumnos que queriendo estudiar medicina, no pueden hacerlo por falta de plazas.

No lo puedo entender, no me es posible cuadrarlo en mi forma de pensar. La vida sin trabajar es un autentico aburrimiento, es insoportable, y te lo digo desde la jubilación, que ya me sobrepasa muchas veces, es más si encima el trabajo que haces te motiva o le buscas una motivación puede ser de una gran satisfacción personal. Debo ser más raro que un perro verde, eso o es que de Español solo tengo una rama de la familia, la otra es centro europea.

Un cambio de mentalidad haría que España se pusiera, con muy poco que hiciéramos todos, a la cabeza de Europa, porque valor, capacidad e imaginación tenemos para dar y tomar, solo nos falta no vaguear, por eso empezaba diciendo: cuál es el error que cometen la mayoría de los buenos trabajadores, responsables e implicados con la dignidad de su trabajo y vida, yo se lo digo, el error es creer que todos los españoles son así, y no, a mi me ha costado toda la vida verlo, pero por lo menos la mitad de habitantes del país, son vagos rematados y quieren por H o por B vivir de la sopa boba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Gaby le gusta esta publicaciòn

revolver
revolver
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

Vivir de la sopa boba. Empty Re: Vivir de la sopa boba.

Miér 20 Abr 2022, 23:14
A mi me gustaria tener mucho dinero y pegarme la vida padre y seguro que no me aburriria
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.