Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Antia86
Antia86
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2024
Localización : Madrid

Requisitos para obtener la TIP Empty Requisitos para obtener la TIP

Miér 28 Feb 2024, 19:10
Buenas tardes,

Soy nueva en el foro, así que me presento. Me llamo Antía y soy de Madrid. Soy administrativo pero he trabajado muchos años junto a vigilantes y debido a un ERE en mi empresa, actualmente estoy sin trabajo. Estaba muy motivada con la posibilidad de hacer el curso para obtener el certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad y obtener la TIP porque siempre me ha gustado trabajo y además he coincidido con muy buenos compañeros que hoy en día son amigos.

Ahora planteo mi duda, se que es un tema que se ha tratado mucho en el foro porque he leído bastantes hilos sobre ello. La cuestión es que a nivel académico yo sólo cursé hasta 2º de ESO. He consultado en bastantes academias y preguntando sobre este tema, en algunas me dicen que es imprescindible el graduado ESO, en cambio en 2 de las academias mas conocidas (para mi, al menos) , me indican que realizando las pruebas de competencias clave nivel 2 podría realizar el curso para obtener el certificado de profesionalidad y que con esas mismas competencias clave nivel 2 aprobadas y el certificado, podría perfectamente obtener la habilitación de la Policía, la TIP. De hecho, en una de las academias me han asegurado por teléfono que muchos de sus alumnos han obtenido la TIP así.

He preguntado en todos los lugares que he podido, incluso en el SEPE me han contestado que según el artículo 54. de Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. En los requisitos indica lo siguiente:
b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
Y que las competencias clave nivel 2 es un equivalente de ESO a nivel profesional.

Esta respuesta del SEPE podría hacerme pensar que si puedo obtener la TIP con las competencias clave, pero no termino de creerlo porque aquí he leído mensajes de gente que habiendo obtenido el certificado de profesionalidad, le han denegado la TIP por no tener el graduado ESO. Y si pago el curso y luego no puedo obtener la habilitación, que hago? No creo que presentar una reclamación alegando acogerme al artículo 54. del Real Decreto 2364/1994 sirviera de nada.

Es un poco incongruente que para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2 sea requisito la ESO, pero se pueda acceder aprobando el examen de competencias clave nivel 2 y a la hora de obtener la habilitación en la Policía te lo rechacen. Lo lógico sería que no te permitieran realizar el curso y así las academias no podrían lucrarse, ni contar "medias verdades". Parece que hay una especie de limbo con este tema, porque nadie te confirma ni desmiente al 100%.


Perdón por el chapón y muchas gracias por vuestra ayuda. Si alguno me puede aportar información o contar su experiencia, lo agradecería muchísimo.

Un saludo!!
DeividLH
DeividLH
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por internet temas de seguridad privada
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2023
Localización : Sevilla

Requisitos para obtener la TIP Empty Re: Requisitos para obtener la TIP

Jue 29 Feb 2024, 23:55
Hola, se que con el antiguo graduado escolar + certificado  de Competencias clave nivel 2 aprobadas + Certificado de profesionalidad nivel 2 de seguridad privada si han habilitado a gente. . Con 1 y 2  de la E.S.O aprobados + lo que mencioné no sabría decirte. Eso que alguien que lo haya sacado así que lo escriba. Lo que si se de buena tinta que las competencias clave nivel 2 no es un un solo examen. Son  competencias en comunicación en lengua castellana (Castellano y comprensión lectora),competencias en matemáticas y idioma la mayoría de veces que suele ser Inglés. Y si eres de una comunidad autónoma como Cataluña, Galicia,país vasco etc... También tendrías examen en catalán,gallego o vasco.
Si eres de una comunidad sin idiomas serían de 2 a 3 exámenes. Lo digo porque vi que escribiste " Aprobando el examen" Si de los que mencioné no apruebas 1, olvídate del certificado de competencias clave nivel 2. Puede ser muy fácil sacarlos y a la vez muy difícil, eso ya depende de cada persona y lo que haya estudiado. Lo que si se es que si no estudia uno/a puede ser que no lo saque.
Si te sirve de consuelo , creo que a todos los que postearon aquí que no los habilitaron teniendo el certificado de profesionalidad nivel 2  no tenían competencias clave nivel 2. Espero haberte ayudado.

A Antia86 le gusta esta publicaciòn

Antia86
Antia86
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2024
Localización : Madrid

Requisitos para obtener la TIP Empty Re: Requisitos para obtener la TIP

Vie 01 Mar 2024, 19:21
Muchas gracias por la respuesta!

Volví a consultar con la academia en la que quiero hacer el curso y ahora me dicen justamente lo que has tu has comentado, que EGB + competencias clave nivel 2 + CP nivel 2 si pueden confirmarme la habilitación porque tienen casos de alumnos, pero como mi caso ninguno. Me han emplazado a que consulte con la Unidad Central de Seguridad Privada, he llamado varias veces pero no he podido contactar.
Si he hablado con la División de Formación y Perfeccionamiento y me han facilitado dos emails, de la unidad que lleva lo relativo a Certificados de Profesionalidad. Voy a escribirles.

Y por lo que dices de las pruebas de competencias clave nivel 2, en la academia me dijeron que eran fáciles Rolling Eyes  pero cuento con que tendré que prepararme bien para hacerlas y que hay posibilidad de no superarlas . Tengo B2 certificado de inglés, eso no sería problema y creo que mi nivel sociocultural es bueno, pero lengua y matemáticas de nivel ESO me preocupan, yo te hago la declaración de la renta por ejemplo, pero analizar sintácticamente una frase o hacer una raíz cuadrada no se yo jajaja...He trabajado muchos años en la recepción y en el departamento de RRHH de una multinacional y al final aprendes con la experiencia.
Se que lo más lógico sería prepararme la prueba de acceso libre para obtener el titulo ESO pero es que he visto exámenes de otros años y me ha dado miedo, creo que necesitaría prepararlo muy bien y no dispongo de mucho tiempo libre. En su día se me daba genial estudiar, termine 2º de ESO con sobresaliente pero me puse a trabajar y dejé los estudios, las tonterías de la juventud.

A ver si alguien pudiera aportar una experiencia similar a mi caso.

Gracias otra vez por contestarme.

Un saludo!!

A DeividLH le gusta esta publicaciòn

DeividLH
DeividLH
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por internet temas de seguridad privada
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2023
Localización : Sevilla

Requisitos para obtener la TIP Empty Re: Requisitos para obtener la TIP

Sáb 02 Mar 2024, 12:06
Antia86 escribió:Muchas gracias por la respuesta!

Volví a consultar con la academia en la que quiero hacer el curso y ahora me dicen justamente lo que has tu has comentado, que EGB + competencias clave nivel 2 + CP nivel 2 si pueden confirmarme la habilitación porque tienen casos de alumnos, pero como mi caso ninguno. Me han emplazado a que consulte con la Unidad Central de Seguridad Privada, he llamado varias veces pero no he podido contactar.
Si he hablado con la División de Formación y Perfeccionamiento y me han facilitado dos emails, de la unidad que lleva lo relativo a Certificados de Profesionalidad. Voy a escribirles.

Y por lo que dices de las pruebas de competencias clave nivel 2, en la academia me dijeron que eran fáciles Rolling Eyes  pero cuento con que tendré que prepararme bien para hacerlas y que hay posibilidad de no superarlas . Tengo B2 certificado de inglés, eso no sería problema y creo que mi nivel sociocultural es bueno, pero lengua y matemáticas de nivel ESO me preocupan, yo te hago la declaración de la renta por ejemplo, pero analizar sintácticamente una frase o hacer una raíz cuadrada no se yo jajaja...He trabajado muchos años en la recepción y en el departamento de RRHH de una multinacional y al final aprendes con la experiencia.
Se que lo más lógico sería prepararme la prueba de acceso libre para obtener el titulo ESO pero es que he visto exámenes de otros años y me ha dado miedo, creo que necesitaría prepararlo muy bien y no dispongo de mucho tiempo libre. En su día se me daba genial estudiar, termine 2º de ESO con sobresaliente pero me puse a trabajar y dejé los estudios, las tonterías de la juventud.

A ver si alguien pudiera aportar una experiencia similar a mi caso.

Gracias otra vez por contestarme.

Un saludo!!
A por academia ni idea,si lo haces por la Generalitat,comunidad de Madrid junta de Andalucía y no por academia es gratis pero más difícil. De todas formas si tienes 1 y 2 de la E.S.O aprobado,es como si fuese 8 E.G.B ( Graduado escolar ) Mismos años cursados entre colegio y instituto. Competencias clave nivel 2 creo que equivale a 3 y 4 de la ESO a nivel laboral. De todas formas infórmate bien ya que a pesar de llevar ya varios años las competencias clave, concretamente   desde 2016 creo ,.Sigue siendo un tema desconocido para la mayoría Incluido para academias ,policías incluso para educación. PD: Si eras buena estudiante no creo que te sea difícil sacarlo. Un saludo
Contenido patrocinado

Requisitos para obtener la TIP Empty Re: Requisitos para obtener la TIP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.