Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
sebas
sebas
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2014

me han pasado a media jornada Empty me han pasado a media jornada

Mar 23 Sep 2014, 08:02
Hola compañeros, me gustaria que me pudierais echar un cable
llevo trabajando en una empresa 1 año y 7 meses que al principio era un contrato de fin de obra , despues de acabar la obra me estan mandando para arriba para abajo a unos 200 km de casa , el contrato que tengo es de fin de obra pero ya se ha terminado y  los de ugt me han dicho que el contrato al seguir trabajando tendria que ser indefinido.
La semana pasada me avisan que no hay mas trabajo y que me tengo que ir al paro .
Ayer me llaman y me dicen que si que me podria quedar pero tendria que cambiar el contrato de jornada completa a media jornada y que solo  habria trabajo para los fines de semana sacando sobre 100 horas los fines de semana , la empresa nos paga la hora a 7 euros da igual la hora que es, y ahora me quieren estropear  el contrato por el cual tanto he luchado para mantener mi familia.

¿Que tengo que hacer ? gracias a todos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Mar 23 Sep 2014, 08:37
La verdad es que legalmente no se si te lo pueden hacer, pero si te digo, que con los nuevos convenios el despido improcedente son 20 días por año. Todo depende de tus necesidades y si tienes posibilidad de coger otro trabajo. Si ese es tu caso, denuncia y pa lante. Si no es tu caso, tu sabrás lo que más te conviene.

Siento no poder ser de más ayuda. Haber si alguno de nuestros compañeros te puede ayudar mejor. Si no, ya me informaré y te diré algo cuando pueda.

Saludos
juanfernandez
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 13/01/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Mar 23 Sep 2014, 10:45
Hasta donde yo imagino deberian hacerte fijo como bien te dicen tus sindicatos de ugt, has pasado periodo de prueba y ademas has pasado las dos prorogas de 6 meses ,ademas los contratos por obra y servicio son ilegales hacer mas de dos seguidos porque sino seria un chollo para la empresa, cualquier empresa y no pueden abusar de eso, una obra y servicio deberia tener como maximo una duracion de 3 meses aunque no se como es realmente, lo que intuyo es un abuso de la empresa que se pasa por donde quieren tu relacion laboral, media jornada con horas para hacer jornada completa sino al tiempo y cotizando a media jornada que no te vale para nada, menos da una piedra pero ya abusan un poco estos empresarios del tres al cuarto.

un saludo
SAeNcSA
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Mar 23 Sep 2014, 15:35
Como yo lo veo,

tu contrato es indefinido si has trabajado en servicios diferentes. Eso es así y cualquier juez te dará la razón.

La empresa si te echa alegando que tienes un contrato de obra y servicio, la indemnización será de 8 días por año trabajado. Si tu les denuncias, el juez te dará la razón y se considerará despido improcedente, por lo que te tendrán que pagar 20 días por año. Como no llevas ni dos años en la empresa les será barato despedirte de cualquier manera.

Llegados a este punto, es decisión tuya. Considera que te conviene más, si ir al paro sabiendo el dinero con el que te indemnizarán -posiblemente mediante denuncia- o ganar 500 euros al mes con un contrato a media jornada.

siento tu circunstancia, pero creo que te quedan muchas más opciones
charly2
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Miér 24 Sep 2014, 09:27
Si no estas seguro , inspección de trabajo y que hagan su faena, o abogado laboralista y a gastarse unos cuartos.

un saludo
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Vie 26 Sep 2014, 17:42
palopiedra escribió:La verdad es que legalmente no se si te lo pueden hacer, pero si te digo, que con los nuevos convenios el despido improcedente son 20 días por año.

Va a ser que no.

Estatuto de los Sufridores escribió:
Artículo 56 Despido improcedente

1. Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades. La opción por la indemnización determinará la extinción del contrato de trabajo, que se entenderá producida en la fecha del cese efectivo en el trabajo.

Ningún convenio puede fijar condiciones laborales inferiores a los mínimos establecidos en el ET.

¿Quién os ha contado lo contrario?

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Vie 26 Sep 2014, 20:32
Despidos de trabajadores contratados con posterioridad al 12.02.2012.-


33 días/año por el periodo de tiempo de servicios transcurridos desde el 12.02.2012 hasta la fecha del despido

Tope Máximo de Indemnización. 24 mensualidades.



Sin salarios de tramitación en el caso que se acepte la improcedencia y no se opte por la readmisión.



Todo lo anterior, claro está, sin perjuicio que se haya pactado una mayor indemnización contractualmente.


Perdóneme señor Justicar , esta usted en lo cierto.


Saludos.
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Vie 26 Sep 2014, 22:05
palopiedra escribió:Perdóneme señor Justicar , esta usted en lo cierto.

lol!

SAeNcSA colgó la misma indemnización, Palopiedra. Estas cosas pasan. Wink

Estamos tan acostumbrados a que nos intenten estafar por todas partes, sindicatos incluidos, que nos vamos instintivamente al peor escenario posible.

En cuanto a la situación propiamente dicha, la realidad es muy sencilla.

Tragar o demandar.

Un saludo.
Contenido patrocinado

me han pasado a media jornada Empty Re: me han pasado a media jornada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.