ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

en que consiste el abuso de autoridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en que consiste el abuso de autoridad

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Ene 2014, 07:14

Un abuso consiste en hacer uso de un recurso o tratar a una persona de manera impropia, incorrecta, improcedente, ilícita o ilegal. La autoridad, por su parte, es el poder, la soberanía, el mando o la influencia de quien ejerce el gobierno.
De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un dirigente o un superior se aprovecha de su cargo y de sus atribuciones frente a alguien que está ubicado en una situación de dependencia o subordinación.
Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o a una función aprovecha el poder que se le otorga en beneficio propio, y no para desarrollar correctamente sus obligaciones.


Las fuerzas de seguridad, por su parte, incurren en el abuso de autoridad cuando se apoyan en la violencia y hacen un uso desmedido de sus atribuciones. Un ejemplo de este tipo de situación aparece cuando la policía detiene a alguien sin justificación y no permite que el afectado se exprese o se defienda.
Ante el abuso de autoridad, las denuncias suelen correr por cuenta de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican a defender los derechos humanos.
Para el derecho penal, el abuso de autoridad es aquel que realiza un sujeto que ha sido investido con facultades públicas y que, mientras desarrolla su gestión, cumple con acciones opuestas a las obligaciones impuestas por ley, generando un daño moral o material a terceros.
El abuso invisible
Lamentablemente, la idea de abuso de autoridad está asociada a la policía, a la violencia física, a la corrupción por parte del gobierno, y, como si este punto de vista no fuera suficientemente estrecho y alejado de la realidad, se ignora por completo el maltrato hacia los animales.
Este fenómeno, que es la lamentable base de relación entre los seres humanos y el resto de la naturaleza, tiene lugar en la propia familia, en el colegio, por parte de los supuestos seres queridos, y hacia los animales, desde el momento en que se los obliga a trabajar, despojándolos de su libertad y condenándolos a una vida servil.
Se condena la violencia en las cárceles, pero nadie se alarma cuando los padres imponen sus creencias y su voluntad en sus hijos, torturándolos psicológicamente si no escogen el camino que para ellos habían preparado. Se considera que la homosexualidad es antinatural, pero se ve con buenos ojos que un caballo, la especie que en su hábitat natural es sinónimo de espíritu indómito, viva realizando tareas pesadas y que pase su “tiempo libre” en un espacio delimitado por el hombre.
Y no es necesario desplazarnos hasta el campo para encontrar este tipo de supresión de derechos de otros seres vivos. Los perros son los mejores amigos del hombre (aunque también de la mujer, independientemente de su orientación sexual) y su presencia en los paisajes urbanos puede darse por sentado. Son los seres más fieles, nobles y cariñosos que uno pueda imaginar. Permiten que sus tutores, que se hacen llamar amos, decidan por ellos, sea qué comer como en qué horarios salir a pasear. Su amor es incondicional; incluso cuando se los obliga a realizar demostraciones de obediencia frente a otros como si fueran robots, o cuando se los agrede físicamente para descargar la frustración de no alcanzar la felicidad.
¿Es que acaso estas situaciones son imperceptibles? ¿O será más bien que el ser humano sólo se preocupa cuando una situación significa una amenaza para sí mismo? Un insulto, una frase ofensiva, una burla, puede ser el comienzo de una relación abusiva, basada en la humillación y la manipulación mental. Esto ocurre a diario, desde siempre, en las escuelas, en las oficinas, en las casas de familia. No se necesita un arma de fuego, ni un cargo político, ni dinero, ni violencia física; sin embargo, es la forma más común que adopta el abuso de autoridad. Lamentablemente, este sistema perverso articula nuestras vidas, a veces favoreciéndonos, a veces convirtiéndonos en víctimas que se manifiestan en una plaza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10482
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

http://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: en que consiste el abuso de autoridad

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Ene 2014, 08:20

Solo quería dejar claro este termino
no hagamos que esta palabra también nos afecte a nosotros
hagamos las cosas con profesionalidad, con respeto y cumpliendo con todo
el dictamen de la ley.

Hay demasiado ex guardia jurado en nuestro sector criando barriga y sin un apice de consideración a los demás, harto de verlo estoy por desgracia, que vengan a decir lo contrario aquellos que defienden la no realización de horas extras y son los primeros que las hacen o se pegan por hacerlas

ahora por suerte la profesión se esta dignificando, esta apartando a los que aun con 30 años de profesión solo ven el lenguaje del fachoizoide palabra inventada ahora mismo por mi pero bueno se sabe a que se refiere.

Quien ha dicho que el vs tenga que ser por narices de la extrema derecha?
viendo lo que se ve por ahí asi lo parece.

Algunos mal llamados compañeros se empeñan en dejarnos a la altura del betún con sus actuaciones
en los servicios, ven la tele, se rascan los cataplines, tienen una barriga que ni se la ven y después son muy valientes en foros anónimos donde nadie te puede ver ni tocar.

Algunos confunden la seguridad con el ejercito, algunos confunden la seguridad con ser policías
y algunos quieren saber mas leyes que los abogados, pero al final en sus vidas no son nadie
son simples arrastrados lameculos de sus jefes que les ponen en puertas de juzgados, en garitas sentados y cosas por el estilo porque son incapaces de hacer su trabajo como hombres de profesión
pero claro, después se ponen a rajar en foros y parece que los tios son algo asi como Superman en
persona y se ponen a criticar todo o cuanto dicen otros compañeros, a chivatarse a la minima a sus jefes como cual colegial de 10 años.

Es triste que yo que soy vigilante de seguridad tenga que decir todo esto
y además es triste porque lo veo lo vivo y lo cuento.

No tardaran los que entren solo a darme palos, el caso que hago.

Por esto este foro quiero que sea un lugar impoluto un lugar donde los compañeros vvss y los que lo quieran ser y caramba , porque no , los que simplemente están interesados en hablar . comentar y aprender cosas de seguridad, aquí estamos si señor. con los brazos abiertos, con el alma abierta a
las nuevas generaciones de vigilantes, a las nuevas generaciones de vigilantes, a los que vienen sin contaminación, a los que dicen la verdad , lo que piensan y son transparentes.
No a los que hablan y hablan y dan lecciones a los demás en foros y luego son los primeros en hacer horas y poner el c....
No a los que faltan al respeto a otros solo porque no piensan como ellos.
A estos no les doy la bienvenida, le doy la bienvenida a todos y cuantos quieran conocer y comentar de buen agrado y sin maldad nuestro sector, a todos ellos les abro las puertas de par en par de esta casa.

saludos
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10482
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

http://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: en que consiste el abuso de autoridad

Mensaje por rasputin319 el Jue 16 Ene 2014, 22:51

Hola josepmarti

Sabias palabras siempre
aparte de aprender mogollon contigo
estoy contigo en todo lo que comentas
ahora parece que si no eres de los de antes
de antes de la ley del 92 ya no eres nadie
me cuesta ponerme serio pero tu post lo merece


en cuanto a lo del abuso de autoridad
copiado esta en mi ordenata

un saludo
avatar
rasputin319
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: en que consiste el abuso de autoridad

Mensaje por rasputin319 el Jue 16 Ene 2014, 22:56

Ya se que pongo dos mensajes seguidos pero no me acordaba
y si parece peloteo lo siento
pero lo que mas me gusta de este foro
es que se defiende mucho a los novatos como yo
y eso me gusta

un saludo
avatar
rasputin319
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.